fbpx

¿Qué es Mindvalley? Opinión De Los Cursos


Hace tiempo llevo buscando programas dedicados al desarrollo personal que se enfoque en el mercado hispano, que trabajen el área del desarrollo de la mente y las facultades mentales, porque considero que es una información que debemos compartir con la mayor cantidad posible de personas para crecer individualmente y como sociedad.

Finalmente encontré a Mindvalley, es una comunidad dedicada al desarrollo personal con la gran misión de reprogramar a la humanidad y cuenta con una gran cantidad de programas en español para enseñar todo lo que no nos enseñan en la escuela pero que es fundamental para vivir una vida plena.

Uno de los objetivos de Mindvalley es cambiar mil millones de vidas, un objetivo ambicioso pero más que necesario para crear un impacto real en el mundo.

El desarrollo personal es la clave para conseguir un cambio positivo y duradero en ti, en las personas y en la sociedad, porque si tu vida cambia para mejor, es un grano de arena que suma para que todos seamos mejores.

Con todas las herramientas y enseñanzas que pone Mindvalley a tu disposición podemos ayudarte a ti y a cada persona a ser una mejor versión de sí mismo para que puedas cumplir con tu propósito de vida y alcanzar tus objetivos.

Y para empezar te quiero dejar una masterclassOpens in a new tab. que puedes utilizar para desbloquear tu yo más extraordinario, el enlace te lleva a la clase.

¿Por qué Mindvalley?

Cuando empecé el blog una de las ideas era crear consciencia en el mayor número de personas de habla hispana, sobre la idea de que, para conseguir lo que sea que quieran en la vida, lo primero que tienen que hacer es desarrollar sus facultades mentales.

Con el desarrollo de tus facultades puedes conseguir más dinero, salud, mejores relaciones, felicidad y cualquier objetivo que te propongas, el problema es que nadie nos enseña que son las facultades mentales ni como desarrollaras.

Este es el gran secreto, las facultades mentales es el secreto, no se trata de ir a la universidad y conseguir un título universitario, no se trata de aprender sobre la bolsa de valores o descubrir la última idea innovadora, que hará que tu vida se transforme de un día para otro, como si te ganaras un ticket de lotería.

Parafraseando a Napoleón Hill, un hombre educado es aquel que ha desarrollado sus facultades mentales a tal punto que puede conseguir cualquier cosa que se proponga.

Y como dice Mark Twain: «no dejes que la escuela se interponga con tu educación». Es decir, no permitas que la idea de que todo lo que tienes que hacer es estudiar una carrera o hacer un máster o un diplomado para progresar.

Si quieres progresar y alcanzar cualquier objetivo, vender más, convertirte en el director de tu empresa, conseguir un aumento, crear una compañía, mejorar tus relaciones, etc. el primer paso es el desarrollo de tus facultades mentales.

Ese es el objetivo, dar a conocer cuales son y como desarrollar las facultades mentales, esa ha sido la búsqueda durante años, un programa que explore y explique en español el poder de la mente, hasta que conseguí a Mindvalley.

Mindvalley aserto al crear un programa de estudio que se enfoca en desarrollar tus facultades mentales, el santo grial del desarrollo personal, que es más valioso que cualquier título universitario o master que hagas.

Por que con tus facultades mentales tu creatividad puede aumentar a niveles inimaginables, puedes resolver problemas con mayor facilidad, puedes tomar decisiones más acertadas, puedes recordar y reestructurar ideas, ver y entender diferentes puntos de vistas, cambiar tus creencias y hábitos, mejor tu salud y relaciones y la lista continua.

Mindvalley engloba en un solo lugar a los mejores maestros del mundo en cuanto a la mente, desarrollo personal, la salud y las relaciones.

Tendrás acceso a un año completo, con cursos de una duración aproximada de un mes cada uno que puedes realizar dedicando alrededor de 20 minutos al día, es lo que yo llamo «el máster del desarrollo personal».

En un año puedes realizar doce programas que transformaran tu vida y puedes ver todo lo que incluye aquí.Opens in a new tab. Hay momentos en mi vida en que las cosa no iban bien y una de las cosas que me di cuenta es que había dejado de leer y estudiar desarrollo personal, había dejado de alimentar mi mente.

Un pequeño cambio, dedicar veinte minutos al día a esta información se vera reflejado en toda tu vida, es como el ejercicio día tras días se acumula y da resultados.

Si te sientes estancado o como que tu vida no avanza lo suficientemente rápido, el camino es el desarrollo personal.

¿Cómo funciona Mindvalley?

El desarrollo personal no es algo nuevo, existen miles de libros y cientos de cursos y programas sobre el tema, aunque la mejor información se encuentra en ingles y esto había sido una barrera para compartir este contenido con el mundo hispano.

Sin embargo, Mindvalley esta traduciendo todos sus programas a español y ha sido tan exitoso que el mercado hispano hoy en día es la comunidad más grande en Mindvalley. Por lo que tenemos que darnos una palmada en la espalda porque significa que estamos creciendo y mejorando.

Ahora te explicare que hace que los programas de Mindvalley valgan la pena.

Cambio de identidad.

Una de las cosas que funciona diferente dentro de Mindvalley es lo que ellos llaman el cambio de identidad, todos los programas están creados con la base de que, para crear un cambio permanente en los participantes se debe crear un cambio en su identidad.

Lo que significa que primero hay que cambiar las creencias de la persona que realiza el programa.

Estos cursos ofrecen cambios exponenciales, es decir vas a conseguir una transformación drástica en tu vida pero para que esto ocurra tienes que creer que es posible y eliminar cualquier barrera mental que crea lo contrario.

Te pongo un ejemplo, uno de los programa llamado superlecturaOpens in a new tab. es capaz de triplicar tu velocidad de lectura y esto es posible para cualquier persona que realice el programa, pero si la imagen mental de ti mismo y tus creencias te dicen que esta promesa no es posible para ti, tenemos una barrera que superar antes de darte las herramientas para que lo consigas.

Lo primero que hay que hacer es cambiar esas creencias y luego darte todas las herramientas para triplicar tu velocidad de lectura en 21 días.

Ese cambio de identidad es algo que han incorporado muy bien en todos sus programas, para acelerar tu aprendizaje y tu evolución.

Tasas de finalización de los programas.

Lo segundo que han incorporado es mejorar las tasas de finalización, el mercado del desarrollo personal es una industria en crecimiento pero el problema es que las tasas de finalización de los programas son muy bajos.

Esto es un gran problema, ya que muchas personas comprar cursos y libros pero muy pocas personas ven un cambio y una transformación en sus vidas, no por que el desarrollo personal no funcione si no porque las personas no terminan los programas, los abandonan generalmente al inicio o a la mitad y regresan a sus viejos hábitos.

Mindvalley le ha dado la vuelta a esto, consiguiendo una tasa de finalización muy alta, ¿Cómo lo hicieron?

Desarrollaron cursos que son tan interactivos y divertidos como los video juegos, se dieron cuenta que las personas pasan horas jugando video juegos sin abandonarlo, porque no hacer lo mismo con el desarrollo personal y eso hicieron.

Por otro lado, abordaron el tema del tiempo que tardas en aprender esta información, dosifican la información a solo veinte minutos diarios, esto hace que absorbas mejor el contenido y de forma progresiva día a día vas acumulando e implementando nuevos conocimientos, para reprogramar tu mente en un lapso de 21 a 30 días.

Con Mindvalley vas a ver transformaciones en un máximo de un mes en la mayoría de sus programas.

Los programas son realmente desafíos.

Los programas de mindvalley los llaman desafíos porque cada día es un reto con un plan claro de lo que tienes que ir haciendo.

Uno de los programas que más me llamada la atención es Wildfit que esta logrando que las personas que han intentando cientos de dietas para perder peso y programas de ejercicio para estar en forma finalmente obtengan resultados.

Una de las estrategias que usan, es no revelarte el siguiente paso del programa, te van dando la información por día, crean intriga y curiosidad, lo que hace que consumas el programa con más facilidad, como cuando vez una novela o una serie y no puedes esperar que estrenen el siguiente capítulo.

Los niveles de consciencia.

En Mindvalley son consientes de que cada persona es diferente y cada persona esta en un nivel de consciencia distinta. Se dieron cuenta de que el programa de desarrollo personal que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra.

Quizás tengas un amigo o amiga que te presta un programa sobre visualización creativa que le funciono muy bien pero cuando lo pruebas tú, no ves ningún resultado.

Esto se debe a que tu nivel de consciencia es diferente a el nivel de consciencia de tu amigo y necesitas herramientas diferentes que se adapten a tu nivel.

Es como darle un programa de yoga avanzado a un principiante, al cabo de unos días lo va a abandonar porque obviamente no es para él. Lo mismo ocurre con el crecimiento personal.

Los programas son realmente aplicables.

Los conceptos, estrategias y metodologías que aprenderás en Mindvalley no son ideas abstractas, son ideas practicas y aplicables a tu día a día que pueden dar resultados tangibles y reales.

Son aplicables en las cuatro áreas más importantes de la vida salud, relaciones, dinero y felicidad, todo esta controlado por la mente y cuando accedes y usas tu mente todas las áreas mejoran.

Mindvalley Acceso Total.

Hay más de 15 programas de mindvalley en español y siguen aumentando el número de programas nuevos que llegan, te dejare una lista de ellos al final de este artículo, que van desde lectura rápida, el desarrollo de tus facultades mentales y tu supercerebro, salud, longevidad, desarrollo personal, entre otros.

Todo lo que aprenderás es todo lo que necesitas para vivir una vida plena y feliz y es información que no has aprendido ni aprenderás, en la escuela ni en la universidad.

El programa que engloba todos los programas de Mindvalley se llama acceso totalOpens in a new tab. el cual te da acceso a una de las plataformas de aprendizaje más modernas y tendrás acceso a casi todos los programas de Mindvalley.

Acceso total ya está transformando a millones de personas, es un lugar donde encontraras a los mejores maestros del mundo concentrados en una sola plataforma listos para darte todo su conocimiento y sabiduría, personalidades como Robin Sharman, Marisa Peer, Vishen Lakhiani, Ken Honda, entre otros.

¿Por qué es tan importante esta información?

Se estima que hasta el 87% de la población se encuentra inconforme con su vida actual. Este porcentaje es realmente increíble.

Lo más increíble es que aprendemos de otras personas que se encuentran en la misma situación y no saben cual es la salida, es como el ciego guiando a otros.

Lo que nos enseñan en la escuela y en la universidad no nos ayuda mucho, y tampoco podemos acudir a familiares o amigos ya que muchos se encuentran en la misma situación.

Quizás por eso encontramos a un porcentaje tan grande de personas que están inconforme con sus vida, ya que nadie nos enseña como vivir una vida plena y feliz.

Grandes filósofos como Aristóteles, Sócrates o Platón pensaban que el ser humano no venía equipado con el conocimiento para saber vivir y que se requería aprender a vivir la vida correctamente.

De hecho Seneca decía: «Se necesita toda la vida para aprender a vivir».

Podemos aprender a vivir mejor a través del conocimiento correcto y ese conocimiento no te lo da la escuela ni la universidad, ni tu familia o amigos, y tratar de adquirirlo por ti mismo toma mucho tiempo, toda una vida, la vía más rápida es el desarrollo personal.

La felicidad no es un tema que se enseñe en la escuela, el aprendizaje acelerado tampoco, la lectura rápida tampoco, como tener mejores relaciones tampoco, como desarrollar tu cerebro tampoco, conocer y acceder a los diferentes niveles de consciencia tampoco…

Puedo seguir con la lista de todo lo que no aprendemos, pero que son sumamente necesarios, son los secretos para tener una buena vida y por eso la gran mayoría no consigue la buena vida y solo unos pocos viven allí.

Pero esto lo podemos revertir con verdadera educación y conseguir un impacto en el mundo.

Recuerda la frase de Mark Twain: «No dejes que la escuela interfiera con tu educación».

Google demostró recientemente que sus mejores empleados, no eran estudiantes de Ivy league, sino más bien gente joven que ha experimentado una gran perdida en su vida y que ha sido capaz de transformar esa experiencia en crecimiento.

Ivy league la conforman las universidades más prestigiosas de Estados Unidos como Harvard, Yale, Princeton entre otras. Sin embargo, esos prestigiosos títulos no te hacen mejor empleado, es tu capacidad de transformarte y crecer como persona.

En conclusión el desarrollo personal.

Vishen Lakhiani fundador de Mindvalley dice que la perdida y el sufrimiento son las mejores herramientas para hacernos crecer y es la forma de la vida de darnos un empujón en el camino correcto.

Sin embargo, hay una forma de ir por un camino más acelerado y menos doloroso, y que no requiere que pases por estos bajones en la vida. Y es a través del autoestudio y la introspección.

Uno de los maestros de Mindvalley el reverendo Michael Beckwith y protagonista en la película del secreto, lo llama Kensho Vs Satori.

Kensho es aprender a través de esas experiencias de perdida y sufrimiento, son los llamados que nos hace la vida para sacudirnos y decirnos que debemos cambiar.

Satori es el camino del crecimiento personal, quieres ir a tu interior y enfocarte en tu alma, debemos enfocarnos en el desarrollo personal y en el crecimiento.

Mindvalley te guiara por el camino Satori por una autopista que acelerara tu transformación y crecimiento personal.

Ritmo de evolución personal.

Como dice uno de los maestros de Mindvalley, Srikumar Rao solo hay una cosa con la que debemos obsesionarnos y es con el crecimiento personal.

Tu R.E.P o ritmo de evolución personal es la velocidad con la que creces internamente, en conocimiento y experiencia y el tiempo que tardas en absorber y transformarte a partir de esa información, el tiempo que te toma crecer.

En Mindvalley se preocupan por tu R.E.P y el objetivo es acelerarlo, una forma muy sencilla de conseguirlo es dedicando tiempo diariamente al crecimiento personal. Es uno de los secretos de muchas de las personas más exitosas del mundo, el dedicar tiempo diariamente al desarrollo personal.

Srikumar nos dice que todo debe estar enfocado al crecimiento personal, por ejemplo si tu negocio quiebra, pregúntate como esa experiencia te hizo crecer como persona, si tus relaciones fallan pregúntate si creciste como resultado de esa relación fallida y así sucesivamente con todas las experiencias negativas que se te presentan en la vida.

Tu ritmo de evolución personal es lo que te hará ser mejor a partir de las experiencia que vivas y aprenderás a no repetir los errores del pasado, ya que el humano es el único animal que cae en el mismo hueco dos veces.

Cada experiencia positiva o negativa es un paso más a convertirte en la persona que estas destinada a convertirte.

En Mindvalley se enfocan en las cinco áreas claves de la vida la mente, el espíritu, la salud, las relaciones y el dinero.

Lista de los programas de Mindvalley.

Finalmente te dejo la lista de los programas que tiene Mindvalley en español, aunque cada mes añaden nuevos programas, que en expande tu mente siempre mantendremos actualizados.

Hice un review de cada uno de los programas que puedes leer aquí y también una recopilación de todas las masterclass gratis y puedes tener acceso a todas ellas aquí.Opens in a new tab.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts