La Mente Superconsciente Significado


¿Qué es la Mente Superconsciente?

La mente superconsciente es un nombre para referirse a un poder superior o consciencia universal y de hecho es una fuente que muchos creen que es posible conectarse y extraer información, como veremos más adelante.

La mente superconsciente es una consciencia superior, por encima de la mente consciente o mente subconsciente de un individuo o de un colectivo. En tal sentido vendría a ser lo mismo que Dios para los creyentes, también llamada inteligencia infinita, el universo, inteligencia universal, poder superior, fuente de sabiduría, entre otros.

En la mente superconsciente no hay limites ni fronteras es un lugar donde todo es posible, cualquier idea que la mente humana pueda concebir es posible en la mente superconsciente, donde se encuentra todo lo que ha existido, existe y existirá.

La mente superconsciente hace que todas las cosas que se pueden concebir dentro de la «conciencia individual» sean una realidad en el mundo físico.

Esta dentro de todo y existe en todas partes, es omnisciente y omnipresente.

Explicación de la mente superconsciente.

A veces nos quedamos atrapados con las etiquetas, con los nombre que usamos para referirnos a lo mismo. Sin embargo podemos ver la mente superconsciente como la fuente de donde viene todo, donde todo es posible.

La superconsciencia es parte de todo lo que podemos sentir a través de nuestros cinco sentidos es decir, el plano material pero también todo lo intangible y que no podemos ver, el mundo espiritual y mental.

Las posibilidades son literalmente de naturaleza «infinita». No hay nada que no exista dentro de ella como probabilidad, lo que significa que si se puede idealizar y conceptualizar en la mente, independientemente de la enormidad «percibida», ya existe como probabilidad en la mente superconsciente y, una vez conceptualizada, el proceso para hacerlo real se inicia.

Todo lo que pueda ser concebido en la mente como un ideal y mantenido como un pensamiento enfocado e intencional y armonizado con la acción se manifestará y debe manifestarse en forma física.

Todo lo que se pueda conceptualizar en la mente, ya sea físico o de otro modo, ya existe dentro de la mente Superconsciente como un hecho ya existente, y solo requiere el enfoque correcto y consistente de la conciencia, ya sea individual o colectivamente, para convertirlo en una realidad física.

En el lado emocional, la Mente Superconsciente contiene todos los sentimientos y emociones imaginables. Cualquiera de estos que elijas experimentar y en el que ponga un enfoque constante a través de su conciencia individual se manifestará y será experimentado en forma física.

Lo interesante y emocionante es que podemos acceder a ella en busca de respuesta, literalmente todos estamos conectados, somos parte de la superconsciencia y nos podemos conectar a esa fuente.

Conectarse al superconsciente.

Si la mente superconsciente o la inteligencia infinita contiene toda las posibilidades como hacemos para extraer o para conectarnos a ellas.

Hay suficiente evidencia para creer que la mente subconsciente es capaz de conectarse a la inteligencia infinita y la mente subconsciente vendría a ser la conexión entre la mente consciente y el superconsciente.

En el famoso libro de Napoleon Hill «piense y hágase rico» hacen referencia en el capítulo 12 al subconsciente como «el enlace de conexión» la parte capaz de comunicar el mundo material del plano espiritual.

Citando textualmente el libro dice «es el medio a través del cual la oración puede ser transmitida a la fuente capaz de responder a la oración».

El subconsciente es la forma de conectarse con el superconsciente y el uso correcto puede hacer que las oraciones y tus deseos sean transmitidos directamente a la inteligencia infinita, el universo, Dios o como quieras llamarlo para encontrar una respuesta.

Muchas veces cuando las personas oran es porque han agotado hasta el ultimo recurso, cuando no saben que hacer. Sin embargo lo hace en un estado de desesperación o angustia.

La mente subconsciente es la parte emocional y un estado de desesperación es un estado negativo del cual solo es posible atraer más cosas negativas, es por ello que muchas plegarias quedan «sin contestar».

Estados alterados de consciencia para conectarse con la fuente.

Capaz has escuchado hablar del método silvaOpens in a new tab. es una forma de entrar en estados alterados de consciencia a través del entrenamiento de la mente humana y dice que que es posible acceder a estados de profunda creatividad, orientación intuitiva e incluso crear coincidencias o las llamadas sincronicidades.

Citando nuevamente a Napoleón Hill nos dice:

«Un genio es un hombre que ha descubierto como incrementar la intensidad de pensamiento hasta el punto de poder comunicarse libremente con fuentes de conocimiento no disponible a través de la proposición ordinaria del pensamiento».

«Comunicarse con la fuente de conocimiento» como lo dice Hill, existen algunas historias acerca de esto, sobre como es posible que una persona se relaje y casi a punto de quedarse dormido recibe ideas de una fuente que le da la solución a su problema.

Hace tiempo escuche sobre una técnica realizada por Thomas Edison que muchos consideramos un genio, era una técnica para poder encontrar la respuesta a sus inventos, investigue en internet y encontré en quora lo siguiente:

«Thomas Edison ha atribuido muchos de sus conocimientos sobre sus experimentos y nuevos descubrimientos a un estado de conciencia en un estado de transición entre la vigilia y el sueño.

Edison dormía la famosa siesta debajo de su escritorio o en un banco de trabajo por hasta 1 hora, a veces 3 veces al día. Por lo general, Edison sostenía dos bolas de acero con ambas manos cuando se preparaba para dormir y se enfrentaba a un gran problema de enormes proporciones.

Algunas siestas estaría sentado erguido en una silla. Sentarse le hizo un poco más difícil dormir por completo, lo que le permitió mantenerse ligeramente consciente durante estas sesiones.

En el suelo colocó directamente debajo de sus manos cerradas platillos metálicos. La premisa era simple, cuando estuviera a punto de quedarse totalmente dormido, el cuerpo generalmente pasa por una serie de reacciones musculares un de las cuales es relajar la mano.

En esta transición, Edison soltaba las bolas de acero y se estrellaban contra el suelo, golpeando los platillos de metal y produciendo un sonido fuerte para despertarlo. Luego, el sonido lo despertaría y tendría una libreta y un lápiz listos para registrar cualquier cosa en la que estuviera pensando justo antes de despertarlo».

La mente superconsciente opinión.

Sospecho que Thomas Edison trabajaba con los estados alterados de consciencia o sabía algo, que la persona promedio no sabe, sobre como extraer información directamente de la fuente para terminar sus inventos o encontrar soluciones, esto es un suposición, una opinión personal.

Por algo fue capaz de generar tantos inventos e ideas maravillosas que nunca antes habíamos visto, además de otras cualidades extraordinarias que poseía, como el uso y desarrollo de sus facultades mentales.

El método silvaOpens in a new tab. dice que es posible encontrar orientación de una «fuente superior» a través de estados alterados de consciencia en especifico el estado delta.

Para que tengas una idea cuando hablamos de estados alterados de consciencia nos referimos a los diferentes estados de la mente delta, theta, alfa, beta y gamma. Y si aprendes bajo tu propia voluntad a ir a esos estados de consciencias puedes conseguir conectar con la fuente.

Esta es una información sumamente interesan, por que si realmente podemos acceder a esos estados alterado de consciencia podemos sustraer información única que proviene directamente de la mente superconsciente.

Personalmente no he llegado ha controlar estos estados de consciencia pero encontré una masterclass que profundiza sobre este tema y que te puede resultar sumamente útil si estas interesado en conocer más sobre como llegar a alterar los estados de consciencia.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes