80 Frases Reflexión Sobre Decir la Verdad


Siempre es importante decir la verdad a alguien aunque duela, tener por hábito decir la verdad, te convierte en una persona íntegra y honesta, ganaras la confianza y credibilidad de las personas con las cuales te relacionas.

Las frases sobre decir la verdad, descubrirás las ventajas de hablar siempre con la verdad para ser una persona confiable y creíble, son frases, citas y proverbios para reflexionar, llenas de sabiduría e inspiración, la ventaja de decir la verdad es que llegado el momento, no tienes que recordar nada.

A continuación 80 Frases de Decir la Verdad.

1. «Diga la verdad o alguien la dirá por usted». Stephanie Klein.

2. «La integridadOpens in a new tab. es decirme la verdad. Y la honestidad es decir la verdad a otras personas». Spencer Johnson.

3. «Prefiero ser culpado por decir la verdad que liberado por decir una mentira». Terry Mark.

4. «Si dices la verdad, no tienes que recordar nada». Mark Twain.

5. «A menudo queremos una cosa y oramos por otra, sin decir la verdad ni siquiera a los dioses». Lucius Annaeus Séneca.

6. «Es difícil creer que un hombre está diciendo la verdad cuando sabes que mentirías si estuvieras en su lugar». Henry Louis Mencken.

7. «El hombre es menos él mismo cuando habla en su propia persona. Dale una máscara y te dirá la verdad». Oscar Wilde.

8. «Es fundamental decir la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse». John Bradshaw.

9. «Si desea asombrar al mundo entero, diga la simple verdad». Rahel.

10. «El silencio se convierte en cobardía cuando la ocasión exige hablar toda la verdad y actuar en consecuencia». Mahatma Gandhi.

11. «Una verdad que se dice con malas intenciones supera todas las mentiras que puedas inventar». William Blake.

12. «Esto es lo que siempre deben hacer ustedes: Díganse siempre la verdad unos a otros, juzguen con justicia y procuren la paz en los tribunales». Zacarías 8:16.

13. «Nunca digas la verdad a personas que no son dignas de ella». Mark Twain.

14. «Decirle a alguien la verdad es un acto de amor». Mal Pancoast.

15. «Si no dice la verdad sobre usted mismo, no podrá contarla sobre otras personas». Virginia Woolf.

16. «En las montañas de la verdad, nunca puedes escalar en vano: o llegarás a un punto más alto hoy, o entrenarás tus poderes para poder escalar más alto mañana». Friedrich Nietzsche.

17. «Por tanto, habiendo abandonado la falsedad, cada uno de vosotros hable la verdad con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros». Efesios 4:25.

18. «En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario». George Orwell.

19. «Nunca temas alzar la voz pidiendo honestidad, verdad y compasión contra la injusticiaOpens in a new tab., la mentira y la codicia. Si la gente de todo el mundo hiciera esto, cambiaría la tierra». William Faulkner.

20. «Los labios sinceros perduran para siempre, pero la lengua mentirosaOpens in a new tab. es sólo por un momento». Proverbios 12:19.

21. «Cuando una mujer dice la verdad, crea la posibilidad de más verdad a su alrededor». Adrienne Rich.

22. «La honestidad es más que mentir. Es decir la verdad, hablar la verdad, vivir la verdad y amar la verdad». James E. Faust.

23. «Pero supongo que el acto más revolucionario que uno puede realizar es decir la verdad». Howard Zinn.

24. «Es un riesgo ocupacional que cualquiera que haya pasado su vida aprendiendo a mentir eventualmente se vuelva malo en decir la verdad». Hussein Nishah.

25. «Di la verdad con valentía, te duela o no. Nunca complazca la debilidad». Swami Vivekananda.

26. «No creo que haya nada de malo en decir la verdad. Sé que no está de moda». Craig Ferguson.

27. «No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad». Aristóteles.

28. «Decir siempre la verdad es sin duda mejor que mentir siempre, aunque igualmente patológico». Robert Brault.

29. «Que el futuro diga la verdad y evalúe a cada uno según su trabajo y sus logros. El presente es de ellos; el futuro, por el que realmente he trabajado, es mío». Nikola TeslaOpens in a new tab..

30. «Diga siempre la verdad: es lo más fácil de recordar». David Mamet.

31. «Más bien, hablando la verdad en amor, debemos crecer en todo sentido en el que es la cabeza, en Cristo». Efesios 4:15.

32. «Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre». Albert Einstein.

33. «El simple paso de una persona valiente es no participar en la mentira. Una palabra de verdad pesa más que el mundo». Aleksandr I. Solzhenitsyn.

34. «En el proceso de decir la verdad sobre lo que siente o ve, cada uno de nosotros tiene que ponerse en contacto consigo mismo de una manera realmente profunda y seria». June ​​Jordania.

35. «Decir la verdad y hacer llorar a alguien es mejor que mentir y hacer sonreír a alguien». Paolo Coelho.

36. «He descubierto que ser honesto es la mejor técnica que puedo usar. Desde el principio, dígale a la gente lo que está tratando de lograr y lo que está dispuesto a sacrificar para lograrlo». Lee IacoccaOpens in a new tab..

37. «La gran ventaja de decir la verdad es que nadie la cree». Dorothy L. Sayers.

38. «Nunca miento porque no le temo a nadie. Solo mientes cuando tienes miedo». John Gotti.

39. «Las únicas personas enojadas contigo por decir la verdad son las que viven una mentira». Gaskin Jr.

40. «Nuestro mayor temor no es expresar la verdad, sino que seremos atacados o menospreciados por nuestra verdad». Kelli Wilson.

41. «Por todas las buenas razones que existen para mentir, existe una mejor razón para decir la verdad». Bo Bennett.

42. «Cuando tengas dudas, di la verdad». Mark Twain.

43. «Respeto a las personas que me dicen la verdad. No importa lo difícil que sea». Anónimo.

44. «Los cinco niveles de decir la verdad: Primero, te dices la verdad sobre ti mismo. Entonces te dices la verdad sobre otro. En el tercer nivel, le dices la verdad sobre ti a otro. Entonces le dices tu verdad sobre otro a ese otro. Y finalmente, les dices la verdad a todos sobre todo». Neale Donald Walsch.

45. «Puedes odiarme. Puedes salir y decir lo que quieras de mí, pero me amarás más tarde porque te dije la verdad». Mary J. Blige.

46. «Más que amor, que dinero, que fama, dame la verdad». Henry David Thoreau.

47. «Todo cristiano debe estar convencido de su deber fundamental y vital de dar testimonio de la verdad en la que cree y de la gracia que lo ha transformado». Papa Juan XXIII.

48. «Decir tu verdad, aunque pueda crear conflicto o tensión. Comportarse de manera que esté en armonía con sus valores personales. Tomar decisiones basadas en lo que usted cree y no en lo que otros creen». Barbara De Angelis.

49. «Antes de decir algo, asegúrese de decir toda la verdad, no su versión de la verdad. Puede que otros no lo sepan, pero Dios sí». Anónimo.

50. «Si no nos avergonzamos de pensarlo, no deberíamos avergonzarnos de decirlo». Marcus Tullius Cicero.

51. «Deja de sostener tu verdad; di tu verdad. Ser uno mismo. Es la forma más saludable de ser». Tiffany Haddish.

52. «Casi toda la verdad honesta que hay en el mundo la hacen los niños». Oliver Wendell Holmes.

53. «Siempre ha sido prerrogativa de los niños y de los tontos señalar que el emperador no tiene ropa. Pero un imbécil sigue siendo un imbécil y el emperador sigue siendo un emperador». Neil Gaiman.

54. «Ningún hombre quiere decir todo lo que dice y, sin embargo, muy pocos dicen todo lo que quieren decir, porque las palabras son resbaladizas y el pensamiento viscoso». Henry Adams.

55. «Proclama la verdad y no te quedes callado por miedo». Santa Catalina de Siena.

56. «No decir nada es decir algo. Debes denunciar las cosas que estás en contra o uno podría creer que apoyas cosas que realmente no apoyas». Germany Kent.

57. «El que más parece un mentiroso es el que dice una verdad descarada». Runa Pigden.

58. «Un escritor es aquel que comunica ideas y emociones que la gente quiere comunicar pero no está muy seguro de cómo, o incluso si, debe comunicarlas». Criss Jami.

59. «Nadie le dice la verdad a personas que en realidad no conoce, y si lo hacen, es un rasgo horrible. Todos quieren algo más pequeño, algo más ordenado que la verdad». Ann Patchett.

60. «Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad». Platón.

61. «Nunca podría ser un político de carrera, porque creo en decir la verdad». Jesse Ventura.

62. «En familias como la mía, no hay peor crimen que decir la verdad». Tara Westover.

63. «Cuando era joven, leí la Biblia y ya sabía lo que significaba ser un buen chico, y mira lo que le pasó a Jesús. Entonces, ya entendí que te ridiculizan por decir la verdad, y siempre he sido consciente de eso. Pero soy un chico con confianza y no tengo miedo». Damon Dash.

64. «A quien sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños no se le puede confiar asuntos importantes». Albert Einstein.

65. «Decir la verdad, decir verdades reflexivas, no debería ser un acto revolucionario. Decir verdades al poder no debería ser un sacrificio, pero lo son». Luvvie Ajayi.

66. «La verdad necesita tan poco ensayo». Barbara Kingsolver.

67. «Si uno dice la verdad, es seguro que tarde o temprano se enterará». Oscar Wilde.

68. «La poesía es un acto político porque implica decir la verdad». June ​​Jordania.

69. «Eres dueño de todo lo que te pasó. Cuente sus historias. Si la gente quisiera que escribieras afectuosamente sobre ellos, deberían haberse comportado mejor». Anne Lamott.

70. «Una vez que rechaces el miedo, te convertirás en el candidato perfecto para recibir y reflejar la Verdad». Suzy Kassem.

71. «Es verdad; ¿Es amable o es necesario?» Sócrates.

72. «Si vale la pena decir la verdad, vale la pena hacer el ridículo para contarla». Anónimo.

73. «Di la verdad, pero vete inmediatamente después». Proverbio esloveno.

74. «En una habitación donde la gente mantiene unánimemente
una conspiración de silencio, una palabra de verdad suena como un disparo de pistola». Czesław Miłosz.

75. «Tres cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo: el solOpens in a new tab., la luna y la verdad». Buda.

76. «Creo que hay un poder interior que hace ganadores o perdedores. Y los ganadores son los que realmente escuchan la verdad de sus corazones». Sylvester Stallone.

77. «No hay nada tan fuerte o seguro en una emergencia de la vida como la simple verdad». Charles Dickens.

78. «La verdad es algo tan raro que es un placer contarlo». Emily Dickinson.

79. «No busques la grandeza, sino busca la verdad y encontrarás ambas». Horace Mann.

80. «Anunciar que no debe haber críticas al presidente, o que debemos apoyar al presidente, sea correcto o incorrecto, no solo es antipatriótico y servil, sino que es moralmente traidor para el público estadounidense». Theodore Roosevelt.

Reflexiones de las frases de Decir la Verdad.

Decir la verdad deberíamos convertirlo en prioridad,  ser  una persona creíble y confiable es la manera de conseguir que muchas puertas se abran cuando requieras de la ayuda de las personas con las cuales te relaciones, ya sea en el ámbito familiar, social o de trabajo.  

A veces a las personas no se les hace fácil decir la verdad, una de las razones es el miedo a la opinión de los demás, contrario a los niños, que con su ingenuidad, por lo general siempre dicen la verdad,  la expresan de una forma, sencilla y sincera, no piensan antes de hablar ni les preocupa la reacción de las personas que escuchan.

Es importante no solo decir la verdad sino también defenderla, la ventaja de decir la verdad es que llegado el momento, no tienes que recordar nada.

Contrario a cuando te acostumbras a mentir, debes de tener una memoria perfecta para no ser descubierto, aparte de que ocultar la verdad puede provocar estrés y ansiedad.

El problema de mentir radica en que por lo general, una mentira te lleva a otra, y a veces a otra, convirtiéndote en esclavo de tus propias palabras.

EL filósofo y sabio Buda nos dice en la frase #75,  «Tres cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad».

Y es que la verdad siempre se descubre y sale a relucir. Esto nos lleva a pensar, porque vivir bajo estrés o pasar un mal rato, si podemos vivir tranquilos diciendo siempre la verdad.

Cuando sientas que puedes estar tentado a mentir, así sea la llamada mentiras blancas, vuelve a leer estas frases y piensa en los beneficios que trae decir la verdad.


Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes