70 Frases Reflexión Sobre La Ingenuidad


La ingenuidad se relaciona con la inocencia, la cual puede convertirse en virtud algunas veces y otra veces en una desventaja. Ser ingenuo o ingenua ante la mayoría de las personas solo significa que te enfocas en lo bueno sin tomar en cuenta la intención de otras personas.

Las frases sobre la ingenuidad es una recopilación de citas, pensamientos y opiniones celebres, algunas graciosas y otras que sirven de reflexión para entender mejor la ingenuidad en el amor, en las personas y en diferentes situaciones, la ingenuidad generalmente se relaciona con los niños aunque cuando somos adultos también podemos ser ingenuos al no tener en cuenta la maldad o intención de otra persona o la complejidad de una situación.

A continuación 70 frases de ingenuidad.

1. “La política se alimenta de la ingenuidad de las personas”. Bangambiki Habyarimana.

2. “Ingenuidad; es matar las flores que solían crecer dentro de ti para hacer florecer otras en el corazónOpens in a new tab. de otra persona”. Samiha Totanji.

3. “Existe una delgada línea entre la ingenuidad y el optimismo; por buena voluntad, algunas personas tienden a cruzar esa línea”. Omar Cherif.

4. “Creo que muchas veces no prestamos suficiente atención a las personas con una actitudOpens in a new tab. positiva porque asumimos que son ingenuas, tontas o sin educación”. Amy Adams.

5. “Demasiada gente se pierde en el juego de pasar un buen rato y ser ingenua con las cosas”. Steve Brown.

6. “Solo las preguntas más ingenuas son realmente serias”. Milán Kundera.

7. “La total honestidad no tiene nada que ver con la «pureza» o la ingenuidad. La verdad completa es inalcanzable para la ingenuidad, y el artista completamente honesto no es puro de corazón”. Clement Greenberg.

8. “Es bueno que el corazón sea ingenuo y que la menteOpens in a new tab. no lo sea”. Anatole Francia.

9. “La confianza del inocente es la herramienta más útil del mentiroso”Opens in a new tab.. Stephen King.

10. “Una ventaja de ser ingenuo es poder creer en uno mismo cuando nadie más lo hará”. Sofía Amoruso.

11. “El tonto no perdona ni olvida; los ingenuos perdonan y olvidan; el sabio perdona pero no olvida”. Thomas Szasz.

12. “Me desperté temprano como un condenado a la ingenuidad del canto de los pájaros”. Nick Drake.

13. “El dinero te brinda seguridad y opciones. Puedes tomar decisiones de otra manera si tienes mucho dinero. Pero cuando no tienes nada, tienes una ingenuidad y una actitud más valiente porque no tienes nada que perder”. Simon Cowell.

14. “El cinismo y la ingenuidad se encuentran codo con codo en la imaginación estadounidense; si Estados Unidos es una de las naciones más venales de la Tierra, también es una de las más fervientemente idealistas”. Terry Eagleton.

15. “No hay inocentes. Sin embargo, existen diferentes grados de ingenuidad”. Stieg Larsson.

16. “Creo que una buena crianza debería permitir que los niños sean niños. Esa ingenuidad y una manera un poco abierta de mirar el mundo es muy valiosa”. Robert Winston.

17. “Podría pasar mi vida entera fisgoneando en los secretos de los locos. Estas personas son honestas en extremo, y su ingenuidad no tiene igual”. Andre Breton.

18. “A medida que envejecemos, tendemos a volvernos más reacios al riesgo porque tendemos a encontrar razones por las que las cosas no funcionan. Cuando eres niño, piensas que todo es posible, y creo que con creatividadOpens in a new tab. es muy importante mantener esa ingenuidad”. Heston Blumenthal.

19. “Una de las cosas más predecibles en la vida es que habrá cambios. Estará mejor si puedes opinar sobre el cambio. Pero eres ignorante o ingenuo si no crees que habrá un cambio, lo quieras o no”. Julius Erving.

20. “Todo verdadero genioOpens in a new tab. está destinado a ser ingenuo”. Friedrich Schiller.

21. “Nunca hubo maldades, sólo ingenuidad”. Amaia Montero.

22. “No se gana nada discutiendo con los necios”. T.P.Chia.

23. “Oh, la ingenuidad de la humanidad y la locura del entendimiento. Pero si el mundo lo entendiera, ¿se consideraría cuerdo a los tontos?” Larul Andrews.

24. “Existe la ingenua creencia de que la injusticiaOpens in a new tab. solo tiene que ser señalada para curarse”. Gloria Steinem.

25. “El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia”. Confucio.

26. “Es una Borgoña doméstica ingenua sin ningún tipo de crianza, pero creo que su presunción le hará gracia”. James Thurber.

27. “Siempre fui … lo suficientemente ingenuo como para no saber lo que no podía lograr”. Kevin Plank.

28. “Todavía soy un poco romántico e idealista y desesperadamente ingenuo”. Brit Marling.

29. “Era tan ingenuo de niño que solía escabullirme detrás del granero y no hacer nada”. Johnny Carson.

30. “Todo el mundo sabe que la vida no es justa. Decir que no es justo sugiere que piensas que se supone que la vida es justa, lo que te hace parecer inmaduro e ingenuo”. Travis Bradberry.

31. “Supongo que políticamente soy muy ingenuo”. Gita Gopinath.

32. “Febrero engañoso, hasta el más ingenuo duda de él un poco”. Refrán.

33. “No todo va a salir bien. Luchar por eso es realmente ingenuo. Simplemente haz lo mejor que puedas”. Alan Ball.

34. “Su propia ingenuidad se burló de él como un destello de locura”. Jane Harper.

35. “Mi mentalidad era que siempre estaría en Toronto durante toda mi carrera, pero nunca fui tan ingenua”. DeMar DeRozan.

36. “Solo las personas piadosas creen que el infierno está en un mundo más allá”. Ernst Wiechert.

37. “Nuestra ingenuidad nos ha dejado convencidos de que las personas con las que a veces hablamos de otras personas a sus espaldas nunca hablarán de nosotros a nuestras espaldas”. Mokokoma Mokhonoana.

38. “Espero no ser como el artista que tiene que depender de la ingenuidad de su público para recibir aplausos”. Criss Jami.

39. “Sé mucho sobre escritura, pero no sé mucho sobre cómo funcionan otras industrias. He tratado de usar mi ingenuidad a mi favor”. Alain de Botton.

40. “Los buenos recuerdos existen en la ingenuidad de no saber nada mejor”. Holly Bourne.

41. “Las cuatro palabras más caras son: esta vez es diferente”. John Templeton.

42. “Una pizca de ingenuidad puede generar muchos días de vergüenza”. Matshona Dhliwayo.

43. “A veces es bueno ser ingenuo”. Miguel Peña.

44. “Nuestra respuesta es más democracia, más apertura y más humanidad. Pero nunca ingenuidad”. Asne Seierstad.

45. “Es una ingenuidad pensar que simplemente podemos cambiar el sistema de creencias de una persona usando algunas conversaciones casuales. ¡No puede suceder!”. Assegid Habtewold.

46. “Soy ingenua cuando se trata de amor, ¿sabes a qué me refiero? Sí creo en el enamoramiento a primera vista y cosas así”. Sonam Kapoor.

47. “Siendo ingenuo, creo que es como construyes nueva música. Cuando empiezas a pensar demasiado, ¿qué estás haciendo? Solo estás haciendo un álbum. No vas a hacer una cirugía cerebral. Si te lo tomas demasiado en serio, empiezas a tomarte a ti mismo demasiado en serio”. Anónimo.

48. “La comunicación instantánea y masiva es la madre de la ingenuidad masiva. Entonces, ¿deberíamos perder la esperanza? ¿Hay alguna esperanza? Pero perder la esperanza es tan peligroso como alimentar una falsa esperanza. ¿Dónde, pues, podemos encontrar la esperanza que sea responsable?” Tariq Ramadán.

49. “¡A veces un poco de ingenuidad va muy lejos! (Yo dije eso)”. Greenfield.

50. “La ingenuidad se cura con el tiempo. Lo absurdo es terminal”. Eliza Crewe.

51. “En mi opinión, es la irreverencia, la confianza tonta y la ingenuidad combinadas con la persistencia, la mentalidad abierta y la capacidad continua de aprender lo que creó Facebook, Google, Yahoo, eBay, Microsoft, Apple, Juniper, AOL, Sun Microsystems y otros”. Vinod Khosla.

52. “Estar enamorado te hace sentir un poco ingenuo”. Killer Mike.

53. “Para ser un bastardo tan mundano y hosco, Bas siempre había sido increíblemente inocente. Siempre ha visto lo mejor de las personas”. Sherrilyn Kenyon.

54. “Si no tienes cuidado terminarás creyendo que este es el mundo”. Antonio Cisneros.

55. “De la sencillez ingenua llegamos a una sencillez más profunda”. Albert Schweitzer.

56. “Morder el anzuelo, aunque pongas cara de ingenuo”. Refrán.

57. “Un conejoOpens in a new tab. tonto es amado por la sonrisa de un zorro”Opens in a new tab.. Matshona Dhliwayo.

58. “La mejor poesía tiene sus raíces en el subconsciente en gran medida. La juventud, la ingenuidad, la confianza en el instinto más que en el aprendizaje y el método, un sentido de libertad y juego, incluso confianza en la aleatoriedad, son necesarios para hacer un poema”. May Swenson.

59. “Eres ingenuo si crees que la vida favorece a los que no lo son”. Piet Hein.

60. “Conmigo, lo que ves es lo que recibes. Sí, llámame ingenua, pero amo la vida. Estoy feliz y por eso no me disculpo. Me gusta ver lo mejor de las personas, y cuando alguien me trata bien, tiendo a creerles”. Joyce Giraud.

61. “Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege”. Antonio Porchia.

62. “No puedes jugar a ser ingenuo si no lo eres”. Ida Lupino.

63. “Uno puede parecer ingenuo o ilógico, pero no es ingenuo o ilógico. Surge de la fe de uno”. Anita David.

64. “La gente es ingenua acerca de tales cosas y preferiría descartarlas como malas antes que intentar comprenderlas. Una verdad desafortunada, pero una verdad al fin y al cabo”. Erin Morgenstern.

65. “Las mujeres se las ingenian para ser ingenuas”. Anton Chéjov.

66. “La persuasión moral durante un período de tiempo marca la diferencia, pero no deberíamos ser ingenuos al pensar que solo porque lo planteamos en una reunión hará que todos esos problemas desaparezcan. No lo hará y no lo hará”. John Key.

67. “Mucha gente ha dicho que tengo una voz que les habla a los niños. Creo que tengo una ingenuidad natural. Soy infantil”. Geri Halliwell.

68. “Fue mi engaño e ingenuidad lo que me trajo aquí”. Lady Gaga.

69. “En la canción ‘Dangerous’, se siente como un adolescente que toma un nuevo instrumento y escribe algo con toda esa emoción ingenua”. James Blunt.

70. “Los científicos a menudo tienen una fe ingenua en que si pudieran descubrir suficientes hechos sobre un problema, estos hechos de alguna manera se organizarían en una solución convincente y verdadera”. Theodosius Dobzhansky.

Reflexiones de las frases sobre la ingenuidad 

En las frases sobre ingenuidad se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

Evitar discusiones. Debemos tener una señal de alto (stop) en nuestra mente cuando se abra una discusión, ya sea con una persona cercana o lejana, es mejor pasar por ingenuo y ser perspicaz, a veces pasar por ingenuo es la mejor opción, puede ser una estrategia para no revelar tus verdaderos conocimientos.

Tener fe. Se ha comprobado que la fe no es ingenuidad, y mientras más tiempo mantengamos dicha fe más grande será el poder que tendrá para producir cambios en el exterior.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes