50 Frases Reflexión Sobre El Hedonismo


«Vida Hedonista»

En el fondo todos somos hedonista de la escuela filosófica de los Epicúreos, después de un trabajo duro, merecemos un momento de placer y descanso, pero siempre con un equilibrio. Hay personas que critican esta filosofía y otras que la siguen como verás en las frases. Puedes ver las diferencias y similitudes entre estoicos y epicúreos aquí.Opens in a new tab. Encuentra tu balance.

Las frases de hedonismo, son pensamientos filosóficos de los griegos, citas célebres y opiniones muy diversas, algunas de personas hedonistas, que te sirven para ubicarte en el estilo de vida que más te conviene llevar. Las frases te servirán de ejemplo para ver como ser hedonista.

A continuación frases de Hedonismo

1. «Es posible que si la humanidad pudiera hacer un balance hedonista, los placeres de la existencia mundana resultarían ser mayores que sus sufrimientos». Arthur Balfour.

2. «La diferencia entre el hedonismo egoísta y el hedonismo altruista no es más que un adjetivo». John Stack IV.

3. «No entiendo cómo se puede asociar el aborto con una idea de hedonismo o de buena vida». Italo Calvino.

4. «El desiertoOpens in a new tab. es un lugar espiritual, entendemos vagamente, y el mar el mero patio de recreo de nuestro hedonismo». Tim Winton.

5. «La mayor parte de la felicidad de una persona consiste en el placer»Opens in a new tab.. Tomás Moro.

6. «Puedes vivir hasta los cien años si renuncias a todas las cosas que te hacen querer vivir hasta los cien». Woody Allen.

7. «Los hombres primero sienten la necesidad, luego buscan la utilidad, después se ocupan de la comodidad, a más tarde se divierten con el placer, luego se vuelven disolutos en el lujo, y finalmente se vuelven locos y desperdician su sustancia». Giambattista Vico.

8. «Sabemos bien que esta verdad corre el riesgo de ser contradicha por el hedonismo de las llamadas sociedades acomodadas: La vida se exalta mientras es agradable, pero se tiende a no respetarla más, cuando está enferma». Papa Benedicto XVI

9. «El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma». Epicúreos.

10. «No se puede construir el matrimonio sobre la base de un hedonismo egoísta, porque eso sería prometer a la gente sólo rosas, y el matrimonio también son espinas». Alan Keyes.

11. «El placer es lo único por lo que se debe vivir, nada envejece como la felicidad». Oscar Wilde.

12. «Hay personas que no pueden disfrutar de un placer si antes no se han persuadido de que es un deber. Son quizá los hedonistas más confirmados de todos, pues no se contentan con disfrutar sin el deleite añadido de la rectitud consciente». John William Mackail.

13. «Los hedonistas cristianos no descartan el sufrimiento, simplemente no se rinden hasta que encuentran la ganancia en la pérdida». Beth Moore.

14. «Cuando no es suficiente, nace un hedonista». Sukant Ratnakar.

15. «La jubilación requiere la invención de un nuevo hedonismo, no la vuelta al hedonismo de la juventud». Mason Cooley.

16. «Forastero, aquí haces bien en quedarte; aquí nuestro mayor bien es el placer».Epicuro.

17. «Estamos hartos, de una vez por todas, del hedonismo: la sombría filosofía que dice que el placer es el único bien». C. S. Lewis.

18. «Reconocemos el placer como el primer bien innato en nosotros, y desde el placer comenzamos todo acto de elección y evitación, y al placer volvemos de nuevo, usando el sentimiento como el estándar por el que juzgamos todo bien». Epicuro.

19. «El canibalismo moral de todas las doctrinas hedonistas y altruistas reside en la premisa de que la felicidad de un hombre necesita el perjuicio de otro». Ayn Rand.

20. «El placer es un reflejo hedonista, un impulso ardiente de abandonar el pensamiento racional por completo y sumergirse en el momento». Gene Wallenstein.

21. «El hedonismo puede ser una respuesta racional a una vida difícil». Phillip Lopate.

22. «El ansia de posesión y la codicia han asolado el alma de la humanidad como un gran cáncer, haciendo metástasis en toda la sociedad en forma de un nuevo hedonismo posthumano y consumista». Bryant McGill.

23. «Si no tenemos nada que hacer más que servir a nuestro propio placer -porque la sociedad nos ha enseñado que eso es todo lo que valemos y estamos exiliados de posiciones de autoridad desde las que podríamos realmente dar forma a la sociedad-, entonces simplemente nos convertimos en hedonistas». Clive Barker.

24. «Esta generación… tiene una actitud diferente. En lugar de sentarse y observar algo, quieren formar parte de ello; son muy hedonistas y sensuales». Steve Wynn.

25. «Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor. Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor, ni pena, ni la mezcla de ambos». Epicúreos.

26. «Soy una gran creyente de que se puede intentar cambiar el mundo basándose en la filosofía, la doctrina y las creencias. Pero creo que lo que realmente mueve el mundo es el hedonismo, el factor placer». Danny Meyer.

27. «Sencillamente, no suscribo la hipocresía de sentarme en una iglesia rodeada de una Sociedad sobreprivilegiada que canta aleluyas el domingo y practica el hedonismo el resto de la semana». Sophie Jordan.

28. «El placer es el principio y el fin de una vida feliz». Epicúreos.

29. «La lucha que no es alegre es la lucha equivocada. La alegría de la lucha no es el hedonismo y la hilaridad, sino la sensación de propósito, de logro y de dignidad». Germaine Greer.

30. «Un ser humano hedonista, permisivo, consumista y centrado en el relativismo tiene mal pronóstico». Enrique Rojas.

31. «Renunciando a los dulces y a los alimentos grasos, cultivan el gusto por los buenos vinos y los quesos de producción local. Así es como vivimos: ascetismo de día y hedonismo de noche, dando a cada dios lo que le corresponde en su época». R. R. Reno.

32. «Cuando las teorías se desarrollan en términos de una psicología del bien igualmente superficial como una forma burda de hedonismo, los resultados pueden a veces parecerle a la gente sensata repugnantes e inhumanos. Las personas pueden ser reducidas a simples depositarios de estados sensoriales positivos o negativos, y su humanidad se pierde de vista por completo». Allen W. Wood.

33. «El hedonismo, el individualismo y el consumo conspicuo no pueden sostenerse porque toman más de lo que devuelven. Un mundo empobrecido espiritualmente no puede sostenerse porque el sinsentido, la anomia y la desesperación corroen el deseo de ser sostenido y la creencia de que la humanidad merece ser sostenida». David W. Orr.

34. «La noción misma de lo que está bien y lo que está mal se ha puesto en tela de juicio. El lema es «si te sientes bien, hazlo». ¡El hedonismo manda!». Ali Sina.

35. «El denominador común es un individualismo rudo, desgarrador y un hedonismo rapaz en busca de un «subidón» perenne en el cuerpo y la mente». Cornel West.

36. «Muchos humanistas han argumentado que la felicidad implica una combinación de hedonismo y desarrollo moral creativo; que una vida exuberante fusiona la excelencia y el disfrute, el significado y el enriquecimiento, la emoción y la cognición». Paul Kurtz.

37. «…la religión organizada ya no es una buena noticia para la mayoría de la gente, sino una mala noticia. Nos preparó para el ateísmo masivo, el agnosticismo, el hedonismo y el secularismo que ahora vemos en casi todos los países anteriormente cristianos». Richard Rohr.

38. «Cuando era estudiante, fui muy ambicioso, estaba completamente inmerso en mi carrera de comediante. Nunca tuve ese periodo de hedonismo imprudente que debes sacar de tu sistema en tu juventud». Steve Coogan.

39. «Tenía miedo de quedarme en la mansión Playboy; quería afianzarme antes de aventurarme en el mundo del hedonismo». Pamela Anderson.

40. «Un artista puede sentirse atraído por el hedonismo, pero por supuesto un artista no es un hedonista. Es siempre un trabajador». David Hockney.

41. «Somos demasiado rápidos para hacer lo que conviene en nombre de nuestra cultura de la codicia y el hedonismo. Estamos dispuestos a llegar a condiciones de tiranía para mantener esa cultura, y lo hacemos en nombre de la democracia, cuando nada podría ser más antidemocrático». Harry Belafonte.

42. «Son un grupo de gente desagradable. El único propósito del Riot Club es celebrar la riqueza, el elitismo, el hedonismo y los excesos, es decir, actos aleatorios de destrucción y chauvinismo». Max Irons.

43. «Estoy firmemente convencido de que no hay que hacer hincapié en el hedonismo, especialmente al principio de una carrera, sino que hay que centrarse totalmente en el rendimiento». Oliver Kahn.

44. «Vivimos en una cultura profundamente no intelectual, agravada por un hedonismo pasivo favorecido por la difusión de la riqueza y su disipación en innumerables dispositivos electrónicos que imparten lo último en entretenimiento y supuesta información, todo ello en cortas (y ruidosas) dosis de «escucha fácil». Stephen Jay Gould.

45. «La Iglesia está desafiando elementos culturales negativos como la superstición, el individualismo rudo, el materialismo, el hedonismo, la permisividad y el utilitarismo». Francis Arinze.

46. «Los críticos han asumido a menudo que el hedonismo (o la satisfacción de las preferencias) debe ser la teoría del bien, que el principio deóntico debe ser maximizador y que el principio debe aplicarse a los actos individuales». Dale Jamieson.

47. «Un individualismo que ha superado el estadio del hedonismo tiende a ceder a la atracción de lo grandioso. No fue el hombre, el individuo, ni siquiera el Ser Supremo, lo que Robespierre levantó contra Cristo». André Malraux.

48. «Los valores dominantes en la actualidad (xenofilia, cosmopolitismo, individualismo, narcisista, humanitarismo, economismo burgués, hedonismo, homofilia, permisividad, etc.) son en realidad antivalores, valores de debilidad desvirtuadora, ya que agotan las energías vitales de una civilización y debilitan sus capacidades defensivas o afirmativas». Guillaume Faye.

49. «Me mata cuando la gente habla de hedonismo californiano. Cualquiera que hable de hedonismo californiano nunca ha pasado una Navidad en Sacramento». Joan Didion.

50. «El que ama el placer debe caer por el placer». Christopher Marlowe.

Reflexiones de las frases de hedonismo

Artículos relacionados 70 Mejores Frases Sobre El EstoicismoOpens in a new tab..

Está filosofía de vida fue creada unos 300 años antes de Cristo, por una escuela filosófica fundada por Epicuro de Samos llamada Epicúreos, el hedonismo es parte de esa filosofía que busca el placer y evita el dolor.

En muchas frases se observa el hedonismo como un comportamiento negativo. Pero buscar el placer de manera controlada, sin excesos, como recompensa de un gran esfuerzo, no puede considerarse negativo, todo lo contrario es el pagó por haber logrado el objetivo, y prepararse para el siguiente objetivo.

Hay un concepto que resulta más equilibrado es la eudaimonía que permite los momentos de placer por pequeños logros, sin perder de vista la meta final, donde se logra un estado de felicidad y placer por culminar el sueño por la que sea trabajado por años.

Alan Keyes, en la frase N° 10, nos menciona que el matrimonio no es solo placer, también hay sus momentos dolorosos. El dolor nos fortalece y forja el carácter, hay una ley natural que es la polaridad todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes