Inspiradoras Frases de Michael Faraday


Michael Faraday, (1791- 1867) fue un científico autodidacta, que trabajo en el campo de la electricidad y la química. Creo las bases científicas del electromagnetismo, el efecto del campo magnético sobre la luz, la electrolisis y descubrió el benceno.

Las frases de Michael Faraday te llenaran de inspiración, humildad e ingenio, conocerás un poco más sobre su vida y su forma de pensar, considerando que Faraday partió de cero, llegando hacer uno de los científicos más grande de la historia de la física.

A continuación 50 frases de Michael Faraday.

1. «Nada es demasiado maravilloso para ser verdad si es coherente con las leyes de la naturaleza».

2. «Lo importante es saber cómo tomar todas las cosas en silencio».

3. «Podía confiar en un hecho y siempre cuestionar una afirmación».

4. «El agua es para mí, confieso, un fenómeno que continuamente despierta nuevos sentimientos de asombro tan a menudo como los veo».

5. «El profesor debe dar al público razones completas para creer que todos sus poderes se han ejercido por su placer e instrucción».

6. «No hay nada tan aterrador como alguien que sabe que tiene razón».

7. «Todos están seguros en sus días, excepto los más sabios … Es el filósofo más sabio que tiene su teoría con alguna duda».

8. «El libro de la naturaleza que tenemos que leer está escrito por el dedo de Dios».

9. «La ciencia gana cuando sus alas están desinhibidas con imaginación». ¿Sabias que la imaginación es una facultad mentalOpens in a new tab.?

10. «El secreto de mi éxito se compone de tres palabras: Trabajo, Finalizar, Publicar». ¿Descubre lo que es trabajo duro vs trabajo inteligenteOpens in a new tab.?

11. «El que tiene imaginación, pero no tiene conocimiento, tiene alas pero no pies».

12. «He estado tan ocupado en materia eléctrica, últimamente, pero siento hambre de un poco de química».

13. «Estoy ocupado ahora de nuevo en electromagnetismo y creo que me he apoderado de algo bueno, pero no puedo decirlo; puede ser una hierba en lugar de un pez, que después de todo mi trabajo puedo por fin tirar hacia arriba».

14. «Sin duda, la fuerza de gravedad debe ser capaz de tener una relación experimental con la electricidad, el magnetismo y las demás fuerzas, a fin de atarla a ellas en acción recíproca y efecto equivalente».

15. «Resulta que he descubierto una relación directa entre el magnetismo y la luz, también la electricidad y la luz. El campo que abre es grande e interesante».

16. «No hay puerta más abierta por la que se pueda entrar en el estudio de la filosofía natural que considerando los fenómenos físicos de una vela».

17. «Las líneas magnéticas de fuerza transmiten una idea mucho mejor y más pura que la frase corriente magnética o inundación magnética». 

18. «Las conferencias que realmente enseñan nunca serán populares; conferencias que son populares nunca enseñarán realmente».

19. «La química es necesariamente una ciencia experimental: sus conclusiones se extraen de los datos y sus principios respaldados por la evidencia de los hechos».

20. «Podía confiar en un hecho y siempre cuestionar una afirmación».

21. «No soy poeta, pero si pienso por mi mismos, a medida que avance, los hechos formarán un poema en sus mentes».

22. «Tengo mucha más confianza en el único hombre que trabaja mental y corporalmente en un asunto. Que en los seis que simplemente hablan de ello».

23. «¿Quién no se habría reído. Sí hubiera dicho en el año 1.800 que los metales podrían ser extraídos de sus minerales por la electricidad o que los retratos podrían ser dibujados por la química?»

24. «Puedo en cualquier momento convertir mi tiempo en dinero, pero no necesito más de este último. Porque es suficiente para lo que necesito».

25. «Es la gran belleza de nuestra ciencia lo que avanza en ella, ya sea en un grado grande o pequeño, en lugar de agotar el tema de la investigación, abre las puertas a un conocimiento más y más abundante, rebosante de belleza y utilidad».

26. «Evita la asunción de una corriente o de dos corrientes y también de fluidos o un fluido, pero transmite una idea pictórica completa y útil a la mente». 

27. «¿Hay todas las probabilidades de que pronto pueda ser capaz de grabarlo?»

28. «William Gladstone, el Canciller de Hacienda. ¿ Le preguntó sobre el valor práctico de la electricidad?»

29. «Tengo un gran disgusto por la controversia… A menudo he visto que hace mucho daño, y sin embargo recordar pocos casos en el conocimiento natural donde ha ayudado mucho ya sea para tirar hacia abajo error o avanzar la verdad. La crítica, por otro lado, tiene mucho valor».

30. «El nuevo término Físico es tan torpe para mi boca y oídos que creo que nunca lo usaré. El equivalente de tres sonidos separados de <<i >>en una palabra es demasiado».

31. «Necesito un término para expresar esos cuerpos que son los electrodos, o, como se les suele llamar, los polos».

32. «Las sustancias se hablan con frecuencia como electronegativas o electropositivas, de acuerdo con la supuesta influencia de una atracción directa al polo positivo o negativo».

33. «Propongo distinguir estos cuerpos llamando a los aniones que van al ánodo del cuerpo en descomposición; y los que pasan al cátodo, cationes; y cuando tenga ocasión de hablar de estos juntos, los llamaré iones».

34. «Un centro de excelencia es, por definición, un lugar donde las personas de segunda clase pueden realizar trabajos de primera clase».

35. «La materia que he dignificado con el término Electrónico. El estado electrónico. ¿Qué opinas de eso? ¿No soy un hombre audaz, ignorante como soy, a las palabras?»

36. «El mundo poco sabe cómo los pensamientos y teorías que han pasado por la mente de un investigador científico han sido aplastados en silencio y secreto por sus propias críticas severas y exámenes adversos; que en los casos más exitosos, ni una décima parte de las sugerencias, las esperanzas, los deseos, las conclusiones preliminatorias se han realizado».

37. «Los paramagnéticos no necesitan asumir una polaridad de partículas como el hierro tiene con el magnético, y los diamagnéticos no asumen tal polaridad ni directa ni inversa».

38. «He asumido, durante algún tiempo, especialmente en relación con los gases, una especie de poder conductor para el magnetismo. El paramagnétismo es una sustancia que ocupa una porción determinada del espacio hará que pasen más líneas de fuerza a través de ese espacio que antes. El diamagnétismo es otra sustancia hará que pasen menos».

39. «No os digo más ahora, porque mis propios pensamientos sólo están en el acto de formación, pero esto puedo decir. Que la atmósfera tiene una constitución magnética extraordinaria, y espero encontrar en ella la causa de las variaciones anuales y diurnas , pero guarda esto para ti hasta que tenga tiempo para ver qué cosecha surgirá de mis ideas de crecimiento».

40. «Hasta el final seguiré siendo, simplemente, Michael Faraday».

41. «Creo que como muchos otros amantes del conocimiento natural, las diversas formas bajo las cuales se manifiestan las fuerzas de la materia tienen un origen común».

42. «Las fuerzas de la materia están tan directamente relacionados y mutuamente dependientes, que son convertibles, por así decirlo, uno en otro, y poseen equivalentes de poder en su acción».

43. «Espero que a su debido tiempo los químicos justifiquen sus actuaciones mediante algunas deducciones por la infinidad de resultados que han obtenido».

44. «Me quedó atrás y reconoceré que a través de mi mala memoria la química orgánica es para mí, un libro sellado».

45. «Debo esperar un mejor y más rápido resultado del estudio de los poderes de la materia, pero probablemente estoy prejuicioso en el juicio».

46. «Consideren todo esto, como andamios, que desaparecerán cuando se construya la estructura. Espero que la estructura sea digna del trabajo».

47. «La convicción se cruza en mi mente de que estas cosas cuelgan juntas bajo una ley y que cuanto más prisa hagamos cada uno a su propio camino cuanto antes lleguemos , y conocerse, en ese estado de conocimiento de las causas naturales de las que pueden entenderse y disfrutarse todas las variedades de efectos».

48. «Hoy he trabajado con líneas de fuerza magnética, aplicadas a diferentes cuerpos (transparentes en distintas direcciones) y al mismo tiempo haciendo pasar un rayo de luz polarizada a través de ellas (…) se produjo un efecto sobre el rayo de luz polarizado, y por tanto la fuerza magnética y la luz se demuestra que están relacionadas entre sí».

49. «Este hecho probablemente será sumamente fecundo y de gran valor en la investigación de ambas clases de fuerzas naturales».

50. «Es probable que haya cometido numerosos errores en todo cuanto he dicho, pues mis ideas al respecto me parecen incluso a mí mismo sombras de especulación».

Análisis.

Michael Faraday, fue un científico intuitivo, que no pudo estudiar en la Universidad, pero su ambición de conocimientos lo condujo a la cumbre de la ciencia, Faraday, Maxwell y Einstein crearon las bases de la física moderna que hoy día se conoce.

Faraday , habia intuido la teoría de la relatividad, ya que habia asociado varias leyes de electricidad, magnetismo, gravedad y otras fuerzas que no menciono, pero intuia que estaban presente.

De las frases de Michael Faraday podemos extraer algunas enseñanzas que se mencionan a continuación.

  • Gran observador de las leyes naturales.
  • Estudioso de las leyes naturales, que le permitieron adquirir los conocimientos necesarios para lograr el éxito en sus trabajos de investigación.
  • Cuestionaba sus hipótesis, para estar seguro de que no habia fallas, y sus teorias las apoyaba con experimentos, llegando a conclusiones que no podian ser rebatidas.
  • Una de sus principales herramientas era la imaginación. La visualización forma parte de esa herramienta.
  • Trabajo duro, hasta llegar al final de su investigación y poder publicarlo.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes