Conoce 32 formas de ampliar tu mente que realmente funcionan.

Expandir tu mente no se trata de adquirir conocimiento y ser una enciclopedia andante obteniendo resultados pobres. Se trata de internalizar el conocimiento que adquieres, reprogramar tu forma de pensar y que tus resultados cambien.  El objetivo es obtener mejores resultados, aumentando tu consciencia sobre lo que es posible. Si no hay resultados no sirve de nada.

Por eso es importante usar las siguientes técnicas conscientemente y repetidamente hasta que se conviertan en parte de ti. 

  1. Conoce nuevas personas que sepan más que tu.
  2. Lee un solo autor en profundidad.
  3. Entienden la relación entre consciente y subconsciente
  4. Escucha audiolibros de crecimiento personal.
  5. Lee biografías de otras personas aprende su manera de pensar y sus logros.
  6. Aprende sobre paradigmas
  7. Identifica tus creencias.
  8. Analiza tus resultados.
  9. Escribe tus nuevas creencias que estén alineadas con lo que quieres lograr.
  10. Desarrolla disciplina.
  11. Desarrolla tus facultades mentales.
  12. Haz lo que te da miedo.
  13. Sal de tu zona de confort.
  14. Utiliza técnicas de visualización.
  15. Aumenta tu vocabulario, aprende palabras nuevas.
  16. Decide mejorar constantemente.
  17. Encuentra un mentor.
  18. Continúa tu hábito de lectura con nuevos autores.
  19. Enseña lo que has aprendido a otras personas.
  20. Evita las opiniones negativas
  21. La repetición es la clave del aprendizaje.
  22. Asiste a seminarios de desarrollo personal.
  23. Viaja.
  24. Se curioso
  25. Mantén la mente abierta a nuevas ideas.
  26. Piensa en grande.
  27. Escucha tu guía interna.
  28. Aprende un idioma nuevo.
  29. Se positivo y optimista.
  30. Busca lugares amplios
  31. Haz las preguntas correctas
  32. Toma acción

A continuación expandimos un poco más sobre estas 32 formas de como expandir tu mente:

1. Conoce nuevas personas que sepan más que tu.

Este paso comparalo con subir una montaña, hay personas en la base de la montaña y encontrarás personas que están en diferentes cimas. 

No tienes que quedarte compartiendo con personas que piensan y viven igual que tu, viviendo con otras personas que han no han recorrido el camino a la cima, y tampoco quieres preguntarle a alguien que está en la base de la montaña, como llegar a la cima.

En la base de la montaña te encontrarás con personas que no aspiran subir, que están cómodas donde están, personas que están esperando que alguien los suba o que rezan para llegar a la cima de la montaña (pero no toman acción), también te encontrarás con los que toman acciones pero en la dirección incorrecta a donde está la cima.

Y esta un grupo que realmente quiere empezar a subir, y que está dispuesto a tomar las acciones necesarias para conseguirlo, pero les hace falta que alguien les muestre el camino.

Una forma de expandir tu mente, es empezar a conocer nuevas personas, que piensen diferente a ti, que estén en un nivel superior, que ya hayan logrado aquello que quieres lograr. Que ya están en la cima que tu quieres llegar.

Busca a personas que piensen diferente a ti. Que piensen en grande. Rodéate de personas con mentalidad diferente, unirte a personas exitosas es una de las claves para expandir tu mente.

La mejor parte es que si le dices a alguien que ya consiguió lo que tu quieres, cuando le digas que quieres lo mismo, te motivará a ir por lo que quieres, porque sabe que es posible.

Cuando te unes a personas que piensa diferente y que tiene resultados diferentes, y cuando digo diferente me refiero a resultados positivos, empezarás a ver ciertos hábitos que ni te imaginabas que alguien podía tener.

Estas son las personas a las que tienes que empezar a preguntar cómo subir, no le puedes preguntar a los que se encuentran en la base.

Es como si empezaras a socializar con un atleta olímpico y a compartir con él todos los días, y empiezas a ver que se levanta a las 4 de la madrugada, y de 4 a 7 de la mañana hace más de lo que una persona normal hace en todo el dia.

La cantidad de ejercicio que hace es extrema (toma acción), comparado a la gente que está en la base de la montaña. Algo que no hubieras descubierto si te quedas con la gente que siempre te rodeas.

O capaz te ha pasado que, conoces a alguien que vive en el country club y te invita a su casa, y al ver la forma que viven y la casa que tienen, te das cuentas de las posibilidades, tu mente se expande al ver que es posible vivir de esa manera, y cuando regresas a tu casa te sientes con el deseo de mudarte al country club.

Si no sales de la zona donde vives, o no ves cómo viven otras personas, más difícil que se encienda esa llama de querer y aspirar algo más. Conoce gente que viva mejor que tú y el estilo de vida que llevan.

Pasa tu tiempo solamente con personas cuyas virtudes admires y deseas emular.

Cuando hayas llegado a la cima, tendrás que buscar nuevas personas, que estén en una cima superior a la que has llegado.

Hay dos tipos de personas: anclas y motores. Deseas tirar las anclas y unirte a los motores porque los motores se dirigen hacia algún lugar. Las anclas simplemente te arrastrarán hacia abajo. Wyland.

2. Lee un solo autor en profundidad.

Una de las mejores formas de expandir tu mente es leer, empieza a leer libros de crecimiento personal, PERO hay un secreto.

Muchas personas empiezan a leer todo los libros que pueden de crecimiento personal, compran diferentes autores y leen tanto como pueden. Y esto ayuda pero no es la manera de lograr un cambio significativo.

No se trata de leer, leer y leer. Tienes que estudiar. El cambio no se logra a nivel consciente, si memorizas lo que está en el libro y lo repites, no hay cambio.

Tienes que ir en profundidad, selecciona un libro, que tenga la información adecuada para expandir tu mente, y estudialo, puedes leer el mismo libro 4 veces o más, has anotaciones, internaliza lo que el autor quiere decir, asegurate que comprendes cada palabra que escribe. Hasta que empieces a ver cambios en tu resultados.

En el momento en que hay cambios en los resultados, es cuando te das cuenta que lo has internalizado, si te sabes todo el libro de memoria pero tus resultados siguen igual no has hecho nada.

Tienes que ir en profundidad. Y este es uno de los grandes secretos.

Esto nos lleva al siguiente punto.

3. Entienden la relación entre consciente y subconsciente

Tienes que entender que a nivel consciente puedes aprender mucho, pero hasta que no lo lleves a tu subconsciente no habrán cambios.

La mente se divide en dos partes, la parte consciente y la parte subconsciente.

La parte consciente es la parte encargada de pensar, es con la que decides que comer, o cómo combinar tu ropa. También es la parte que usas para aprender algo nuevo que requiere concentración.  

Como cuando aprendes a conducir, necesitas usar tu consciente para concentrarte en aprender cómo cambiar las velocidades, acelerar, frenar, tener cuidado con los peatones, con otros coches, etc. Haces un esfuerzo consciente por aprender todo esto.

Luego con la repetición, esta información pasa a un nivel subconsciente.

El subconsciente es la parte de la mente, que se encarga de actividades más complejas, como que tu corazón lata a la velocidad adecuada, que respires, hagas la digestión, mantiene todo tu cuerpo funcionando, además de que en él se encuentran todos tus hábitos, creencias, y formas de pensar.

Y con el ejemplo de aprender a conducir, una vez pasa a nivel subconsciente, eres capaz de ir de tu casa al trabajo, con música, y llegar de un punto a otro, sin darte cuenta de como llegaste, cuando ya conoces una ruta, puedes pensar en cualquier otra cosa y de repente te encuentras en el lugar donde tenias que llegar.

No tuviste que hacer un esfuerzo consciente, de hacer los cambios de velocidad, frenar y acelerar cuando toca, etc.

Tu subconsciente es poderoso, y es capaz de llevar a cabo cualquier instrucción que le des a nivel consciente.

Por eso cuando lees un autor en profundidad, la forma de pensar que está en el libro, tiene que ser internalizada, y esta información, pasará a ser tu nuevo programa que tu mente use para tomar decisiones y acciones, cambiarán la antigua información con la que fuiste criado por esta nueva forma de pensar que te traerá mejores resultados.

Porque si los resultados que tienes no te gustan, es por el programa que tienes, necesitaras un nuevo programa (una nueva forma de pensar) para conseguir otros resultados. Tendrás que expandir tu mente.

4. Escucha audiolibros de crecimiento personal.

La forma de pensar que tienes, la has adquirido durante años de escuchar lo mismo una y otra vez, y de hacer las cosas de la misma manera. Para expandir tu mente, tienes que llenarla de nueva información, tu subconsciente acepta nuevas ideas a través de la repetición y autosugestión hasta que se vuelvan parte de ti.

Si quieres acelerar el proceso, refuerza la lectura, con audiolibro, el audiolibro puede ser del mismo libro que estás leyendo, esto te permitirá reprogramar tu mente mucho más rápido.   

Además de las ventaja que tienen, puedes hacer ejercicio y escuchar un libro al mismo tiempo, lograras dos objetivos a la misma vez.

O mientras vas en el coche puedes escuchar el audio que ayudará a reprogramar tu mente, cada minuto cuenta, y mientras más escuches y leas más rápido verás resultados.

Se puede obtener el equivalente a una educación universitaria a tiempo completo con sólo escuchar programas educativos en audio mientras te desplazas de un lugar a otro.

5. Lee biografías de otras personas aprende su manera de pensar y sus logros.

Leer biografías es una de las mejores formas de expandir tu mente, ver las cosas que alcanzaron otras personas y como lo hicieron.

A veces necesitamos ver los logros de otros, para poder ver lo que es posible.

Luego de que Tenzing Norgay y Edmund Hillary llegarán a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, hizo posible que miles de personas subieran, después de ellos.

“Siempre parece imposible hasta que se hace.” Nelson Mandela. 1918-2013.

Antes otras personas lo habían intentado y habían muerto en el intento. Pero luego de que alguien lo lograra y volviera para contarlo, la creencia cambio, haciendo posible expandir el conocimiento de como subir y regresar con vida.

Cuando lees los logros de los demás, siempre piensa, que si ellos pueden, TU puedes. Incluso puedes alcanzar mayores logros, si crees,  es posible.

Estudie a cualquiera que sea estupendo, y encontrará que ellos fueron aprendices de un maestro o varios maestros. Por lo tanto, si desea alcanzar grandeza, renombre y éxito, debe ser aprendiz de un maestro. Robert Allen.

6. Aprende sobre paradigmas

Los paradigmas controlan tu vida, son un conjunto de hábitos y creencias, que has aprendido desde que naciste, y tienes que conocer cuales son y cómo cambiarlos.  Tienes que saber porque piensas como piensas, de dónde vienen tus creencias.

Tus resultados actuales vienen de tus hábitos. Si cambias tus hábitos cambiaras tus resultados.

En lo que aprendes cómo cambiar tus hábitos y tus creencias, todo cambia. Esta es la diferencia entre adquirir conocimiento, y internalizar ese conocimiento.

Memorizar algo no hace bien a nadie, porque si lo sabes a nivel consciente pero no tiene un cambio en tus resultados, no logras nada. El objetivo es que el nuevo conocimiento cambia tu paradigma, cambia tus creencias y finalmente cambie tus resultados. 

Tienes que creer que puedes llegar a la cima de la montaña, y tienes que tener los hábitos necesarios para llegar.

Alguien que tenga el hábito de dejar las cosas para después, no podrá subir, si cada vez que va a subir la montaña dice mejor lo hago mañana. NUNCA llegará.

Tienes que empezar a cambiar tus malos hábitos, por hábitos exitosos, y tus creencias limitantes por creencias que expandan tu forma de pensar.

Esto nos lleva al siguiente punto.

7. Identifica tus creencias.

Empieza a analizar qué creencias tienes, el primer paso es ser consciente de cuáles son las creencias que tienes sobre el dinero, las relaciones, la salud, la espiritualidad.

Estudia cómo piensa tu padre, tu madre, tus familiares más cercanos, tus amigos, que deben pensar muy parecido a ti, porque te rodeas y atraes a personas que piensan igual que tu.

Este ejercicio te ayudará a descubrir cuales son tus pensamientos limitantes, que no permiten que alcances metas que pueden ser opuestas a tus creencias.

Por ejemplo, puedes tener el deseo de tener mucho dinero, pero tienes una creencia de que los ricos no son felices, y en tus valores la felicidad está por encima del dinero. Por lo tanto inconscientemente, tu creencia impiden que atraigas dinero.

Si identificas que tienes esa creencia, y la cambias a una que sea, puedo ser rico y feliz, está creencia estará alineada con tu deseo.

Primero tienes que creer, para poder tener, si no crees no tendrás.

Esta es una de las barreras más grandes que tienen las personas, las creencias limitantes de las cuales no son conscientes. Formas de pensar que han heredado de sus familiares, profesores, tutores y toda las personas que eran una influencia o autoridad en su infancia.

Y que al compartir con personas que piensan igual que tu, refuerzan tus creencias como si fuera verdad. Muchas de las cosas que creemos no son verdad. 

Lo que sea que la mente pueda concebir y creer, se puede lograr. Napoleon Hill.

8. Analiza tus resultados.

Ve tus resultados, son los resultados que quieres obtener, ¿Te gusta lo que ves? O ¿Quieres cambiarlo?

Tus resultados te darán un idea bastante exacta de tu forma de pensar, tus resultados son una expresión directa de cómo piensas.

¿Cuánto es lo máximo que has generado en un año? Esta respuesta te dará una idea clara en qué nivel está tu pensamiento, en cuanto a dinero.

¿Qué tipo de relaciones atraes? La calidad de tus relaciones te dira como piensas con respecto a los demás y las creencias que tienes sobre las relaciones.   

Qué resultados que no deseas estás obteniendo en cada área de tu vida. Y pregúntate qué comportamientos o hábitos están causando este resultado.

9. Escribe tus nuevas creencias que estén alineadas con lo que quieres lograr.

Una vez identifiques las creencias que tienes, escribe las creencias que quieres tener y escríbelas todos los días.

La idea es reprogramar tu cerebro para expandir tu forma de pensar, la repetición es la clave. Cuando internalicen estas nuevas creencias empezarás a ver cambios en tu vida, empezarás a pensar diferente y sin duda se ampliara tu mente a ver nuevas posibilidades. 

Si piensas en puedo ser rico o feliz. Cambia por puedo ser rico y feliz.

Si piensas el amor es más importante que el dinero. Cambia por los dos son importantes en sus respectivas áreas.

El amor es muy importante, pero no puedes pagar tu renta con amor, ni el seguro, ni la comida. 

Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hace. Eso es lo que hace un ganador. Venus Williams.

10. Desarrolla disciplina.

Empieza a desarrollar este hábito. La disciplina es la capacidad de darte una orden a ti mismo y cumplirla. Si te dices que te vas a levantar a las 5 de la mañana, te levantas a las 5 de la mañana, no apagas la alarma hasta que sean las 6.

Requiere disciplina expandir tu mente. Porque tienes que hacer las cosas diferente a como estás acostumbrado. Y esto requiere esfuerzo y disciplina. Es una habilidad que se puede desarrollar. 

Con fe, DISCIPLINA y devoción desinteresada al deber, no hay nada que valga la pena que no puedas lograr. Muhammad Ali.

11. Desarrolla tus facultades mentales.

Primero tienes que conocerlas y luego desarrollarlas. Si no sabes cuales son y cómo desarrollarlas puedes ir al articulo de facultades mentales. 

Una de tus facultades mentales es la imaginación, está faculta va a ayudarte a expandir tu mente. Es muy importante si quieres empezar a pensar en grande.

La imaginación te ayudará a crear nuevas ideas, gracias a la imaginación vivimos en el mundo en que vivimos. Todo lo que ves a tu alrededor fue creado primero en la mente de alguien.

La imaginación ha permitido expandir nuestra forma de pensar a niveles inconcebibles por alguien del siglo 19 y anteriores.

La percepción te permitirá ver nuevas ideas,  un problema tiene múltiples soluciones, y tú tienes la capacidad de ver todas las soluciones si desarrollas tus facultades mentales.

Todas las facultades son importantes, y cada una si la utilizas te ayudarán a expandir tu mente. 

12. Haz lo que te da miedo.

Lo que te da miedo, es lo que tienes que hacer para expandir tu mente, son las áreas donde necesitas mejorar. El miedo es la señal de que no has actuado lo suficiente.  

Una vez haces aquello que sientes miedo, el miedo desaparece.

La mayoría de las personas dejan que el miedo les impida tomar los pasos necesarios para lograr sus sueños. Las personas exitosas, por otro lado, sienten el miedo junto con el resto de nosotros, pero no dejen que les impida hacer lo que quieran.

Cada vez que sientas miedo, cuando decides ir por lo que quieres, entiende que es normal y es una señal que vas por el camino correcto. Estás expandiendo tu mente.

“La inacción genera duda y miedo. La acción engendra confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Sal y ponte a trabajar”. Dale Carnegie. 1888-1955

13. Sal de tu zona de confort.

Si te quedas en la base de la montaña, nada va a pasar, seguirás pensando igual que todos los que están en la base de la montaña y tus resultados seran los mismo.  

La base de la montaña es un lugar “cómodo”, es cómodo porque ya lo conoces, sabes como se vive y conoces a los que están contigo.

Si quieres expandir tu mente, vas a tener que salir de tu zona de confort.

La zona de confort consiste en creencias infundadas, formadas a partir de todos los pensamientos y decisiones que has acumulado y reforzado durante años.

Piensa en tu zona de confort como la gravedad, te encuentras en la tierra y tu objetivo es ir a la luna, y la fuerza de la gravedad no permite que vayas a la luna. Hace que permanezcas en la tierra.

Cuando envían un cohete al espacio la mayor cantidad de energía se utiliza para poder salir de la zona donde la fuerza de gravedad tiene efecto, pero una vez sale de la atmósfera de la tierra requiere poca energía comparada con la del despegue, para llegar al destino.

Vas a necesitar al principio de una gran energía para salir de tu zona de confort, una vez logres salir, su poder se verá disminuido.

Todo lo que deseas está justo fuera de tu zona de confort. Robert Allen.

Al llegar a la luna, esta será tu nueva zona de confort. Y tendrás que repetir el proceso para seguir Expandiendo tu Mente.

14. Utiliza técnicas de visualización.

Comienza a soñar de día, piensa como quieres que sea tu vida, imaginate en la cima de la montaña, empieza a pensar, sentir y actuar como si ya estuvieras en la cima de la montaña.  

La visualización activa el poder creativo de tu subconsciente, le estas enviando un mensaje a tu mente, de lo que quieres lograr y te ayudara a encontrar la forma de conseguir lo que imaginas cada dia.

Empezarás a atraer a ti, recursos, personas, libros que necesitas para expandir tu mente.

La mente no puede distinguir entre lo que es real y lo que es imaginado. El subconsciente acepta lo que le des.

15. Aumenta tu vocabulario, aprende palabras nuevas.

Aumentar tu vocabulario te ayudará a pensar diferente y mejor. Y como consecuencia empezarás a atraer  nuevas personas a tu entorno.

Una persona que se gradue en finanzas comenzara a hablar y a atraer personas que se desenvuelven en el mismo ambiente.

Los doctores tienen su propia terminología y forma de hablar, y se unen entre ellos.

Comienza a aumentar tu vocabulario en el área donde te quieres expandirte.

16. Decide mejorar constantemente.

Toma la decisión consciente que vas a dedicar el resto de tu vida a mejorar un poco mas cada dia.

Una de las realidades de la vida es que las mejoras importantes toman tiempo, no ocurren de la noche a la mañana. Parecen que ocurren de la noche a la mañana, cuando lo ves desde afuera. Pero no es así.

Hoy en día las personas están acostumbradas a la gratificación instantánea, y si no ven resultados rápidos pierden interés.

Cambiar tu forma de pensar toma tiempo, llevas años pensando de una manera, y empezar a creer que es posible mejorar tus resultados drásticamente requiere tiempo.

Cambiar tu sistema de creencias no es de una día para otro, sin embargo la recompensa vale la pena.

Expandir tu mente es un recorrido que nunca termina, cada vez que creces, hay espacio para crecer más.

El universo está en constante expansión, nosotros somos parte del universo y nuestra mente está en constante expansión.

Comprométete con seguir mejorando cada dia, y el éxito te seguirá.

El que deja de ser mejor, deja de ser bueno. Oliver Cromwell.

17. Encuentra un mentor.

Alguien que ya haya recorrido el camino que quieres recorrer, que se encuentren en la cima de la montaña que quieres escalar, te ayudará a acelerar tu crecimiento, y a expandir tu mente sobre lo que es posible.

Si quieres aprender Karate, no buscas a un cinta blanca para que te enseñe. Buscan a un cinta negra, que te pueda mostrar el camino, cada movimiento que tienes que dar y cómo darlo.

Un mentor te ayudará ha:

  • Aclarar tu visión y sus objetivos.
  • Superar tus miedos.
  • Mantenerte enfocado en las prioridades.
  • Descubrir tus pensamientos limitantes y formas de pensar.
  • Determinar los pasos y acciones necesarias para alcanzar tus metas.
  • Identificar oportunidades.

Incluso si te quedas un poco corto en la meta que te propongas, el sabra, y empujara tus límites, más allá de lo que TU crees que es posible, pero que él sabe que es posible.  

Absolutamente creo que la gente, a menos que sea entrenada, nunca alcanza su capacidad máxima.

Bob Nardelli. Presidente de Home Depot.

18. Continúa tu hábito de lectura con nuevos autores.

Después de haber estudiado un autor en profundidad, y empezar a ver resultados. Es hora de empezar a leer nuevos autores. Que te alimenten con nuevas ideas y formas de pensar.

Si empiezas a leer un libro semanal, en un año habrás leído cincuenta libros y en un periodo de diez años quinientos libros, esto puede hacer una gran diferencia en tu forma de pensar y sin duda expandirá tu mente.

La gente exitosa lee constantemente, la gente promedio lee un libro al año o ninguno. En cambio los CEO de las grandes compañías leen un promedio de más de 50 libros anuales.  

Sin duda leer todos los días el material correcto, te separará del resto.

“Los libros abren tu mente, amplían tu mente y te fortalecen como ninguna otra cosa puede hacerlo”. William Feather.

19. Enseña lo que has aprendido a otras personas.

Enseñarle a otros lo que has aprendido es una excelente forma de aprender, además que reforzará tu nuevo sistema de creencia.

A medida que le expliques a los demas, tu mismo empezarás a creer lo que has aprendido.

No has aprendido algo hasta que no lo puedes enseñar a otra persona, y que esa persona lo entienda.

Te conviertes en lo que enseñas.

20. Evita las opiniones negativas

Todo el mundo tiene una opinión cuando decides expandir tu mente, tu entorno puede empezar a cuestionar tus nuevos cambios, se preguntaran cosas como por que ya no escuchas música en el coche, y todo lo que escuchas son audiolibros.

¿Por qué ya no ves series y lo que haces es leer? ¿Por qué estás haciendo las cosas diferente? 

No los escuches, ni permitas que te regresen a donde estas, cuando empieces a expandir tu mente atraerás nuevas persona que piensen similar a tu nueva forma de pensar.

Y las personas con las que actualmente te relacionas no querrán que cambies.

Ten cuidado que opiniones escuchas y de quien. Hay gente bien intencionada que su opinión si la escuchas, puede retrasar tu progreso.

21. La repetición es la clave del aprendizaje.

Lo repito nuevamente, mientras más evaluas algo más lo crees. Si tu objetivo es mejorar tus finanzas, cada vez que evaluas como aumentar tu ingreso, más crees que es posible lograrlo. 

Repetir una nueva idea, es la clave para conseguir expandir tu mente.

22. Asiste a seminarios de desarrollo personal.

Ir a seminarios te ayudará a rodearte de personas con objetivos similares, ademas de recibir informacion de alguien que tiene años de experiencias y las comprime en un seminario para que pueda ser absorbida por ti.

23. Viaja.

Es una gran forma de expandir tu mente, ver como viven en otras culturas, la forma en que hacen las cosas y lo que son capaces de lograr.  

Salir de vez en cuando, de tu día a día, es una de las mejores maneras para que tu mente piense diferente. Una personas que vea y haga todos los días lo mismo, no estimula su cerebro a  pensar diferente.

24. Se curioso

Investiga, pregunta y siempre busca respuesta de porque las personas hacen las cosas que hacen y porque piensan como piensan.

Ser curioso es excelente para expandir tu forma de pensar y adquirir nuevo conocimiento.  

No tengo ningún talento especial, simplemente soy apasionadamente curioso. Albert Einstein.

25. Mantén la mente abierta a nuevas ideas.

Una persona con la mente cerrada, no puede expandir su mente. Tienes que estar abierto a nuevas ideas, nuevas formas de pensar, nuevas formas de hacer las cosas y luego ponerlas a prueba.

Si juzgas una nueva idea antes de ponerla a prueba, te estás cerrando a las posibilidades de conseguir algo nuevo.

Si sigues haciendo lo que has hecho hasta hoy, seguirás obteniendo lo mismo de siempre. Tienes que empezar a ser diferente, para poder hacer las cosas diferente.

Sin embargo, ten cuidado de quien viene la nuevas ideas, selecciona bien a quien vas a escuchar. Mantenga la mente abierta pero asegurate que la información sea la correcta. No quieres recibir consejos de alguien que no a conseguido lo que tu quieres lograr.

La flexibilidad requiere una mente abierta y una bienvenida de nuevas alternativas. Deborah Day.

26. Piensa en grande.

Si piensas de una cierta manera, aumenta ese pensamiento, hazlo más grande y atractivo. No pienses en unidad, piensa en múltiples.

A veces pensar de forma lógica nos limita para pensar en grande.

El ejemplo de los hermanos Wright, era ilógico en esa época pensar que era posible volar, sin embargo no se dejaron llevar por lo que parecia lógico, pensaron en grande y hoy en día tenemos aviones para ir de un lugar a otro.

“Si la gente no te llama loco, no estás pensando lo suficiente”. Richard Branson

27. Escucha tu guía interna.

No creas en nada, no importa dónde lo hayas leído o quien lo haya dicho, incluso si lo he dicho yo, a menos que concuerde con tu propia razón y tu propio sentido común. Buddha.

En un momento de inspiración, tu propia intuición te permitirá, descubrir la verdad. Si empiezas a escucharte a ti mismo, practicas meditación y escuchar tu voz interna.

Encontrarás las respuestas dentro de ti, sabrás que camino seguir y cual es el siguiente paso que tienes que dar.

28. Aprende un idioma nuevo.

Cuando aprendes un nuevo idioma, empiezas a pensar diferente, tu mente se expande, también tu vocabulario se expande.

Una forma de expandir tu mente es aprendiendo un nuevo idioma, y más si te sumerges en una nueva cultura.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi.

29. Se positivo y optimista.

La gente negativa no ve oportunidades, es la gente positiva y optimista que puede ver nuevas oportunidades. Es la diferencia entre ver el vaso medio lleno o medio vacío.

La gente optimista siempre espera lo mejor y por ende siempre atrae nuevas oportunidades. Y encontrar nuevas oportunidades te ayudar a expandir tu mente.

Una vez que reemplaces los pensamientos negativos con positivos, comenzarás a tener resultados positivos. Willie Nelson.

30. Busca lugares amplios

Los espacios amplios ayudan a pensar mejor y a expandir tu mente, quieres buscar lugares como la playa o el desierto, que puedas ver amplitud y ver el horizonte. Son sitios ideales para que la mente se expanda. Usa estos lugares para abrir el pensamiento.

31. Haz las preguntas correctas

Es la pregunta correcta la que nos va a hacer pensar correctamente, quieres pensar bien la pregunta antes de pensar en la respuesta.

A veces nos hacemos las preguntas incorrectas, y son preguntas que no nos hacen pensar en expansión.

El primer paso es enfocarte en la pregunta, y analizar si la pregunta que te estas haciendo es la correcta, te va a dar la respuesta que necesitas. Si te va a hacer pensar y expandir tu mente.

Una pregunta prudente es la mitad de la sabiduría. Francis Bacon.

32. Toma acción

Nada pasa hasta que no tomas acción, si quieres subir la montaña tienes que moverte, nadie te va a subir. Solo tu puedes realizar los cambios necesarios y tomar las acciones necesarias para llegar a tu objetivo.

“Recuerda, la sensación que obtienes de una buena carrera es mucho mejor que la sensación que tienes al sentarte deseando correr”.

Sarah Condor.

Y si tu objetivo es expandir tu mente, comienza hoy mismo, a aplicar lo que has aprendido en esta publicación.

“Es posible que nunca sepas qué resultados provienen de tu acción. Pero si no haces nada, no habrá ningún resultado”.

Mohandas Karamchand Gandhi. 1869-1948

Y recuerda la repetición es la clave del aprendizaje. Recordamos 20 por ciento de lo que escuchamos, 30 por ciento de lo que vemos y escuchamos, 70 por ciento de lo que decimos y escribimos y 90 por ciento de lo que decimos y hacemos.

Las dos primeras son pasivas y las dos últimas son activas.

Acción es una de las clave del éxito.  

Algo importante a tener en cuenta, si quieres expandir tu mente, debes estar agradecido con lo que tienes pero nunca satisfecho. Es la insatisfacción lo que nos ha dado lo que tenemos, si el hombre de las cavernas se hubiera quedado satisfecho con una cueva, seguiríamos viviendo en una caverna.

El espíritu humano es insatisfecho por naturaleza, siempre queremos correr más rápido, saltar más alto, vender más, saber más y es este deseo el que nos ayuda a expandirnos.

Si estás satisfecho donde estas, no seguiras ampliando tu mente.


Activa la mente

Todo esto te sirve para empezará a activar la mente, a tener nuevas ideas, tendrás una mente bien organizada, alerta y energética, que te ayudará a:

  • Ver nuevas oportunidades
  • Mejorar tu calidad de vida. 
  • Mejorar tus resultados.
  • Conseguir tus objetivos. 

Nuevas ideas puede ser la diferencia entre tener éxito o no. 

Recuerda que los resultados que obtienes en la vida son una expresión directa de tu nivel de consciencia. A medida que tu consciencia se expande tus resultados mejoran.

Una persona no gana mil euros al mes, porque quiere ganar mil euros al mes, gana mil euros porque no es consciente de cómo generar más dinero. Y esta persona puede tener muchos conocimientos, un título universitario, y aun asi no sabe cómo generar más dinero. 

Alguien que sufre de migrañas, no tiene migrañas porque quiere, las tiene porque no es consciente de cómo eliminarla.

Esto es cierto para todas las áreas de nuestra vida, en la parte física, financiera, mental, espiritual y relaciones. Los resultados que obtienes es lo que sabes hacer, si supieras mejorarlos ya lo habrías hecho. 

Por eso la importancia de expandir tu mente, de empezar a ver nuevas posibilidades, descubrir cómo es posible, generar más dinero, tener más tiempo libre, mejorar tu salud, mejorar y aumentar la calidad de tus relaciones, sentir una conexión más profunda con tu creador.

Cuando decides expandir tu mente, es un viaje que nunca termina. 

Pero la mejor parte es que cuando volteas a ver lo que has recorrido, te das cuenta que tienes una mejor vista que antes, puedes ver más lejos y ves nuevas posibilidades, empiezas a ver cosas que no podías ver cuando estabas en la base de la montaña.

CONTENIDO RELACIONADO

24 estrategias para tener una mente positiva todos los días.
Diferencia entre pensar y tener pensamientos. Pensar hace la diferencia.
El poder del pensamiento. Y cómo se relacionan con tus resultados.
Percepción y realidad, lo que ves y crees no siempre es verdad.