50 Frases Reflexión Sobre El Purgatorio


El Purgatorio es una creencia de la Iglesia católica romana, se dice que es un lugar de purificación temporal en el que, según la creencia, las almas de los que mueren creyendo en Dios, pueden purgar sus pecados y prepararse para ir al cielo.

Las frases sobre el purgatorio son una colección de citas, dichos, opiniones y pensamientos, que sirven de reflexión y conocimiento sobre este lugar tan intrigante y misterioso, pues cualquiera persona puede llegar a estar en él. 

A continuación las mejores frases sobre el Purgatorio.

1. “El matrimonio no es ni cieloOpens in a new tab. ni infierno, es simplemente el purgatorio”. Abraham Lincoln.

2. “El purgatorio básicamente significa que Dios puede volver a juntar las piezas. Que él puede limpiarnos de tal manera que podamos estar con él y estar allí en la plenitud de la vida. El purgatorio le quita a una persona lo insoportable y a otra la incapacidad de soportar ciertas cosas, de modo que en cada una de ellas se revela un corazón puro, y podemos ver que todos pertenecemos juntos en una enorme sinfonía de ser”. Papa Benedicto XVI.

3. “Nuestras almas exigen el Purgatorio, ¿no es así? ¿No se rompería el corazón si Dios nos dijera: Es verdad, hijo mío, que tu aliento huele y tus trapos gotean con barro y lodo, pero aquí somos caritativos y nadie te reprenderá con estas cosas, ni te apartará de ti. ¿Entrar en la alegría? ¿No deberíamos responder, con sumisión, señor, y si no hay objeciones, prefiero ser limpiado primero?” C. S. Lewis.

4. “De todos los habitantes del infierno, nadie más que Lucifer sabe que el infierno es el infierno, y la función secreta del purgatorio es hacer del cielo una realidad efectiva”. Arnold Bennett.

5. “El cielo es proposito, principio y personas. El purgatorio es papel y procedimiento. El infierno son las reglas y los reglamentos”. Dee Hock.

6. “No necesitamos un mesías, ni una concepción estéril de un Dios que nos amenaza con el infierno y el purgatorio”. Federica Montseny.

7. “Creíamos absolutamente en el cielo y el infierno, el purgatorio e incluso el limbo. Quiero decir, en realidad estaban más cerca de nosotros que Australia o Canadá, que eran lugares reales”. John McGahern.

8. “Inglaterra es el paraíso de las mujeres, el purgatorio de los hombres y el infierno de los caballos”. John Florio.

9. “Qué, sino la rapidez de los únicos hombres que ejercían su razón, los sacerdotes, aseguraron una propiedad tan vasta a la iglesia, cuando un hombre dio su sustancia perecedera para salvarse de los oscuros tormentos del purgatorio”. Mary Wollstonecraft.

10. “Cualquier esposa te salvará del purgatorio, y una diligente te asegurará el cielo”. Elizabeth Montagu.

11. “El tiempo es un purgatorio que ha limpiado toda furia de mis recuerdos”. Sándor Márai.

12. “DublínOpens in a new tab. se estaba convirtiendo en Disneylandia con super-pubs, un Purgatorio abierto hasta las cinco de la mañana”. Joseph O’Connor.

13. “Es un tipo de fama insignificante, en el mejor de los casos, la que proviene de hacer violines; y tampoco salva a las masas. No obstante, irás al purgatorio”. George Eliot.

14. “La amenaza de un resfriado desatendido es para los médicos lo que es la amenaza del purgatorio para los sacerdotes: una mina de oro”. Nicolás Chamfort.

15. “Tú eres mi madre, la madre de la misericordia y el consuelo de las almas del Purgatorio”. Brigit de Kildare.

16. “Estamos en el mundo para reírOpens in a new tab.. En el purgatorio o en el infierno ya no podremos hacerlo. Y en el cielo no sería apropiado”. Jules Renard.

17. “¿Sabes lo que es ejecutar el corrector ortográfico durante seis horas? Es como una fiesta en el purgatorio. Una fiesta en el purgatorio donde todo lo que tienen para beber es Kool-aid sin azúcar, y el único juego para jugar es Monopoly, y ninguno de tus amigos aparece”. Patrick Rothfuss.

18. “En esta vida no hay purgatorio; es el infierno o el paraíso; porque para el que verdaderamente sirve a Dios, toda angustia y enfermedad se convierte en consuelo, y a pesar de todo tipo de angustia tiene un paraísoOpens in a new tab. dentro de sí mismo, incluso en este mundo; y quien no sirve verdaderamente a Dios y se entrega a la sensualidadOpens in a new tab., ha un infierno en este mundo y otro en el próximo”. Philip Neri.

19. “Rocky ‘representa el lado optimista de la vida y’ Rambo ‘representa el purgatorio”. Sylvester Stallone.

20. “Feliz el hombre que nunca ha sabido lo que es probar la fama: tenerla es un purgatorio, desearla es un infierno”. Edward Bulwer-Lytton.

21. “Debemos vaciar el purgatorio con nuestras oraciones”. Pio de Pietrelcina.

22. “Si tengo que pasar un tiempo en el purgatorio antes de ir a un lugar u otro, supongo que estaré bien siempre que haya una biblioteca de préstamo”. Stephen King.

23. “Lo prometo. Si debo soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti, ese es mi castigo, que me he ganado por mis crímenes. Porque mentí, maté y robé; confianza traicionada y rota”. Diana Gabaldon.

24. “Solía complacer mucho a la gente, pero así está el purgatorio”. Tracie Bennett.

25. “La angustia no es la condición humana, es el purgatorio entre lo que tenemos y lo que queremos pero no podemos conseguir”. Miguel Syjuco.

26. “El mismo fuego «(que él decide ser material)» atormenta a los condenados en el infierno y a los justos en el purgatorio… El menor dolor en el purgatorio supera al mayor en esta vida”. Tomás de Aquino.

27. “La historia se borrará en el purgatorio universal”. Dejan Stojanovic.

28. “Puede que nunca llegues a ese momento glorioso hasta que mueras, así que vive la vida al borde del camino entre el cielo y el infierno… y bailemos todos en el medio del purgatorio”. Lady Gaga.

29. “Fue lo más cercano al purgatorio que he experimentado en mi vida”. Dave Thomas.

30. “Si la virtud la acompaña, es el paraíso del corazónOpens in a new tab.; si el vicio lo asocia, es el purgatorio del alma”Opens in a new tab.. Francis Quarles.

31. “Tantas personas de color que hicieron importantes contribuciones a la historia de Estados Unidos han quedado atrapadas en el purgatorio de la historia”. Henry Louis Gates.

32. “Vivo en el purgatorio social del Valle de San Fernando, mientras mi hija mayor es llevada en autobús a una escuela autónoma en la tierra de fantasía de Bel Air”. Shawn Amos.

33. “Vivimos con música incesante, todo el tiempo. Es como un extraño purgatorio musical, no hay absolutamente ningún descanso para los oídosOpens in a new tab., no hay espacio para absorber y reflexionar”. James Blake.

34. “Mi primer trabajo después de la universidad fue como asistente editorial en una editorial de Nueva York. Ser asistente editorial es el purgatorio que los posibles editores deben soportar antes de poder ascender en la escaleraOpens in a new tab. y comenzar a adquirir libros por su cuenta. Pasé un año archivando papeleo, escribiendo copias y escribiendo cartas de rechazo”. Lincoln Child.

35. “El trabajo es el purgatorio de los descarriados”. Edward Bulwer-Lytton.

36. “La vejez es el departamento ambulatorio del Purgatorio”. William Cecil.

37. “Si fuera católico romano, me convertiría en hereje, de pura desesperación, porque preferiría ir al cielo antes que ir al purgatorio”. Charles Spurgeon.

38. “Cuando hay un infierno que pagar, suele ser más barato pagarlo que financiar un purgatorio sin fin”. Robert Breault.

39. “No mires demasiado la belleza, no sea que te arruine; ni mucho tiempo, para que no te ciegue; ni demasiado cerca para que no te queme. Si te gusta, te engaña; si lo amas, te perturba; si la persigues, te destruye. Si la virtud la acompaña, es el paraíso del corazón; si el vicio lo asocia, es el purgatorio del alma. Es la hoguera del sabio y el horno del necio”Opens in a new tab.. Francis Quarles.

40. “Creo que la ira y el purgatorio de Dios son las únicas cosas que me mantienen en el camino recto y estrecho”. Katee Sackhoff.

41. “El fuego del purgatorio será más terrible que cualquier tormento que se pueda imaginar o soportar en este mundo. El que ahora tiene miedo de meter el dedo en el fuego, ¿no teme que luego sea sepultado en tormentos por mucho tiempo?” Cesáreo de Arles.

42. “Un brillante tratamiento de la historia del Purgatorio en Inglaterra y sus supervivencias y ecos a lo largo de las obras de Shakespeare, sobre todo Hamlet”. Carol Zaleski.

43. “Nosotros en el Purgatorio cantamos con cariño al Infierno”. Denis Johnson.

44. “Prefiero ir al infierno que estar en el purgatorio”. Gerard Way. 

45. “El fuego del purgatorio será más intolerable que todos los tormentos que se puedan sentir o concebir en esta vida”. Venerable Beda.

46. “Una curiosidad de ser extranjero en todas partes es que uno se encuentra discerniendo Estens donde los lugareños solo ven el Purgatorio”. Pico Iyer.

47. “Tenía la sensación de que Sarajevo era el lugar perfecto para rodar la película que quería rodar. Es la ilustración perfecta del purgatorio”. Jean-Luc Godard.

48. “Si la política de inacción y demora que ha triunfado en este país continúa durante otra década, entonces el Purgatorio Planetario en el futuro probable que enfrentará nuestro país antes de mediados de siglo, probablemente en su propia vida”. Joseph J. Romm.

49. “No veo ninguna razón por la que no deba vivir indefinidamente como lo he hecho, y en general me siento más cómodo aquí que en el Purgatorio, un lugar que imagino que es como los suburbios de Londres”Opens in a new tab.. María Borden.

50. “Puede comprometerse entre lo bueno y lo mejor, y puede comprometerse entre lo malo, lo peor y lo terrible. Pero no puedes transigir entre el bien y el mal. Y ahora la gente mira al otro lado como un tipo de animal completamente diferente y dice: ‘Están llevando al país por el camino del purgatorio’. Es intolerancia total”. Gary Ackerman.

Reflexiones de las frases sobre el Purgatorio.

Muchos se preguntan… ¿Al morir el alma realmente viaja a un lugar temporal para purificarse?… ¿Puede “limpiarse” nuestra alma antes de entrar en la plenitud del cielo?

Pues, según las creencias de los católicos esto es posible, y por eso se dice que después de la muerte pasamos al purgatorio, que es el lugar destinado a purificar nuestra alma para poder trascender al cielo junto a Dios Todopoderoso.

El Papa Benedicto XVI en la frase Nº 2 explica detalladamente el significado del purgatorio, en este sitio Dios puede limpiar nuestro ser, es decir, purifica nuestros pecados, haciéndonos ser más puros ante sus ojos.

En la frase Nº 38 Robert Breault nos dice que es mejor pagar el infierno a permanecer en el purgatorio, porque la estadía dentro de él es incierta, no se conoce su fin.

Hay quienes dicen como Katee Sackhoff en la frase Nº 40 que tienen acciones que los mantienen en el camino recto, todo por el temor de terminar en el purgatorio. 

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes