70 Frases Sobre Felices Pascua


Felices Pascuas

La Pascua, también llamada Día de Resurrección, es una fiesta religiosa, se conmemora la resurrección de Jesucristo, su paso de la muerte a la vida, es el evento central de la fe cristiana. Durante las ceremonias se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se considera el día más santo del año, durante la semana santa, domingo de pascua.

Las frases sobre la Pascua, son frases de personajes y versículos bíblicos inspiradores, llenos de esperanza, te invitan a abrir tu corazón al espíritu de la Pascua y reflexionar sobre su significado.

A continuación Frases sobre la fiesta de Pascua.

1. «La Pascua está destinada a ser un símbolo de esperanza, renovación y nueva vida». Janine di Giovanni.

2. «Nuestro Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no solo en los libros, sino en cada hoja de la primavera». Martin Luther King Jr.

3. «Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: —He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios …». Lucas 22: 14-16.

4. «El mundo se está despertando después de un largo inviernoOpens in a new tab.. ¡La Pascua es un momento para celebrar la vida!» Trudi Strain.

5. «El gran regalo de la Pascua es la esperanza». Basil Hume.

6. «La Pascua es muy importante para mí. Es una segunda oportunidad». Reba McEntire.

7. «El Día de Pascua, el velo entre el tiempo y la eternidad se adelgaza hasta la asta». Douglas Horton.

8. «La Pascua deletrea belleza, la rara belleza de la nueva vida». S.D. Gordon.

9. «No habría NavidadOpens in a new tab. si no hubiera Semana Santa». Gordon B. Hinckley.

10. «La primera Pascua nos enseñó esto: que la vida nunca termina y el amor nunca muere». Kate McGahan.

11. «Un hombre que era completamente inocente, se ofreció como sacrificio por el bien de los demás, incluidos sus enemigos, y se convirtió en el rescate del mundo. Fue un acto perfecto». Mahatma Gandhi.

12. «No os abandones a la desesperación. Somos el pueblo pascual y aleluya es nuestra canción». Papa Juan Pablo II.

13. «La Semana Santa es la única vez que es perfectamente seguro poner todos sus huevos en una cesta». Evan Esar.

14. «¡Felices Pascuas! En este día celebramos cómo nuestro Salvador Jesús estuvo por nosotros y recibió el castigo que merecíamos. ¡Pero no fue un sacrificio, fue una victoria!» Dr. David Jeremías.

15. «Para un cristiano, el Domingo de Pascua significa todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo». Bernhard Langer.

16. «La gente se reúne con sus familias para celebrar la Pascua. Qué mejor manera de celebrar que pasar unas horas en el camino de la vida de Cristo». Roma Downey.

17. «Era el Domingo de Pascua. Los árboles llenos de flores llenaron todo el aire de fragancia y alegría». Henry Wadsworth Longfellow.

18. «Porque recuerdo que es la mañana de Pascua y la vida, el amor y la paz son todos recién nacidos». Alice Freeman Palmer.

19. «Si, la Pascua nos dice algo hoy, dice esto: puedes poner la verdad en una tumba, pero no se quedará allí». Clarence W. Hall.

20. «La historia de la Pascua es la historia de la maravillosa ventanaOpens in a new tab. de sorpresa divina de Dios». Carl Knudsen.

21. «Y estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos de la región subieron a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse». Juan 11:15.

22. «Para un cristiano, el Domingo de Pascua El gran don de la Pascua es la esperanza- esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor, que nada puede sacudir». Basil Hume.

23. «La Pascua fue cuando la esperanza en persona sorprendió al mundo entero al salir del futuro hacia el presente». N.T. Wright.

24. «En su gran misericordia nos ha dado un nuevo nacimiento en una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos». 1 Pedro 1:3.

25. «La Pascua es la demostración de Dios de que la vida es esencialmente espiritual y atemporal». Charles M. Crowe.

26. «Es Pascua. Este es un tiempo en el que reflexionamos sobre el sufrimiento, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo». Emily Belle Freema.

27. «La Pascua promete que lo que Dios hace en la resurrección de Jesús es la intención de Dios para toda la creación». James A. Harnish.

28. «¡Alabado sea Dios! ¡Su Hijo ha resucitado! Y la muerte no tiene poder, Él es el poderoso conquistador, en la hora más oscura de la vida». Greta Zwaan.

29. «Caminemos con él. Veamos cómo pasó Jesús sus últimos días. Entra en la semana santa y observa. Sienta su pasión. Sienta su poder. Escuche su promesa de que la muerte no tiene poder». Max Lucado.

30. «¿Cómo podemos anticipar con alegría el poder del Domingo de Pascua sin recordar con tristeza nuestra debilidad?» Christopher Greer.

31. «Pascua es una respuesta. Es una respuesta tan dramática y trascendental que durante casi veinte siglos, artistas de todo tipo y calidad han tratado de retratar su significado». J. Ellsworth Kala.

32. «La Biblia nos dice que Jesucristo vino a hacer tres cosas. Él vino a tener mi pasado perdonado, tienes un propósito para vivir y un hogar en el cielo». Rick Warren.Opens in a new tab.

33. «Ruego que, al leer esto, experimenten, como por primera vez, la escala y la maravilla del amor de Dios; y llegar, al final de la Cuaresma, a la gran fiesta de pascua sabiendo de nuevo lo que significa para Dios amarte y lo que significa servirle en el mundo». Stephen Cottrell.

34. «Pagó la cruz robusta para que tú y yo limpiamos nuestra culpa y pecados. Porque fue durante la Pascua que Jesucristo reescribió la historia de la humanidad». Francis Okumu.

35. «A medida que Mi Amor se mueve dentro de tu corazón, espíritu, mente y voluntad, aprenderás lo que es verdaderamente ser una persona de Pascua espiritualmente». John Palmer.

36. «Cuando llegó el día de la fiesta de los Panes sin levadura, en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua, Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: —Vayan a hacer los preparativos para que comamos la Pascua». Lucas 22: 7,8.

37. «El día en que el Señor creó esperanza fue probablemente el mismo día en que creó la primavera»Opens in a new tab.. Bernard Williams.

38. «Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos». Juan 6:4.

39. «Lo primero que se quedó en la mente de los discípulos no fue la tumba vacía, sino más bien la ropa de tumba vacía – sin perturbar en forma y posición». Josh McDowell.

40. «El gran don de la Pascua es la esperanza- esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor, que nada puede sacudir». Basil Hume.

41. «Celebramos el Viernes Santo cada año. Lo llamamos bueno ahora pero hace dos mil años, el día en que Jesús fue crucificado, no parecía un buen viernes». Joel OsteenOpens in a new tab..

42. «La Pascua nos habla de algo que los niños no pueden entender, porque aborda cosas que aún no tienen que saber: el cansancio de la vida, el dolor, la profunda soledad y el miedo a la falta de sentido». Frederica Mathewes-Verde.

43. «Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. Y cuando cumplió doce años, subieron {allá} conforme a la costumbre de la fiesta;» Lucas 2:41, 42.

44. «Aquí está lo increíble de la Pascua; el Domingo de Resurrección para los cristianos es este, que Cristo en los momentos moribundos de la cruz nos da la mayor ilustración del perdón posible». T.D. Jakes.

45. «La Pascua celebra un acontecimiento que demostró que Jesús era quien decía ser. Él era Dios en la carne, y vino a la Tierra para salvarnos. Y eso significaba que tenía que morir por nosotros». Rick Warren.

46. «Durante mi vida he oído muchos sermones sobre la Resurrección. Puedo recitar los acontecimientos de aquel primer Domingo de Pascua. He marcado en mis Pasajes de las Escrituras con respecto a la Resurrección». Joseph B. Wirthlin.

47. «Cuando estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía». Juan 2:23.

48. «La Pascua no se limita a la pasión y muerte de Cristo; también incluye la triste tragedia de la vida sin ser vivida por muchos, y toda la pérdida de pasión y verdad que va con ella». Michael Leunig.

49. «‘Pascua’ es un evento móvil, calculado por las posiciones relativas del sol y la luna, una forma imposible de fijar año tras año el aniversario de un acontecimiento histórico, pero una forma muy natural e inevitable de calcular un festival solar. Estas fechas cambiantes no apuntan a la historia de un hombre, sino al héroe de un mito solar». Annie Besant.

50. «Cristo apareció vivo en varias ocasiones después de los acontecimientos cataclísmicos de esa primera Pascua». Josh McDowell.

51. «La Navidad y la Pascua pueden ser temas para la poesía, pero el Viernes Santo, como Auschwitz, no puede. La realidad es tan horrible que no es sorprendente que la gente debe haber encontrado un obstáculo para la fe». W.H. Auden.

52. «El lenguaje simbólico de la crucifixión es la muerte del viejo paradigma; resurrección es un salto a una nueva forma de pensar». Deepak Chopra.

53. «La Pascua está reflexionando sobre el sufrimiento por una cosa, pero también reflexiona sobre Jesús y su incumplimiento frente a la gran autoridad donde se aferra a su verdad, por lo que hay dos historias allí». Michael Leunig.

54. «Leí las Escrituras en la Catedral Americana en Navidad y Pascua; Eso es todo. Es una tarea que me encanta». Olivia De Havilland.

55. «La gente se reúne con sus familias para celebrar la Pascua. Qué mejor manera de celebrar que pasar unas horas en el camino de la vida de Cristo». Roma Downey.

56. «Los huevos de Pascua simbolizan nuestra capacidad de salir de la concha endurecida y protectora con la que nos hemos rodeado que limita nuestros pensamientos y creencias. A medida que abrimos nuestros corazones y mentes, descubrimos una transformación hacia pensamientos y creencias nuevos que mejoran la vida». Siobhan Shaw.

57. «La resurrección es el núcleo de nuestras creencias como cristianos. Sin ella, nuestra fe no tiene sentido». Joseph B. Wirthlin.

58. «Cristo Señor ha resucitado hoy, dicen los hijos de hombres y ángeles. Levanten sus alegrías y triunfos alto; cantar, vosotros los cielos y la tierra responden». Charles Wesley.

59. «Sin duda, no hay época domingo de Pascua sino sábado santo, sino, más reflexión al respecto, más parece apropiado para la naturaleza de nuestra vida humana: todavía estamos esperando la Pascua; Todavía no hay nosotros de pie en toda la luz, pero caminando hacia ella lleno de confianza». Papa Benedicto XVI.

60. «Pero lo que parecía ser una derrota fue en realidad la mayor victoria de todos. En su muerte, Jesús derrotó el pecado. En la mañana de Pascua, la muerte también fue derrotada». Eugene H. Peterson.

61. «La Pascua es una antigua fiesta del renacimiento, pero también es una excelente excusa para comer huevos. Me gustan mucho los huevos, tanto de la variedad de chocolate como de pollo. Pero los chocolates, hay que admitir, sólo pueden sostener un interés fugaz. Un golpe dulce y azucarado, y luego se ha ido». Alice Roberts.

62. «Construí mi iglesia en servicios de Pascua, servicios de Nochebuena y Norman Vincent Peale». Robert H. Schuller.

63. «Por lo general, mi lectura pascual consiste en ‘¿Quién movió la piedra?’, Que se desempolva anualmente y se lee, a menudo en una sola sesión, para recordarme el milagro de la redención, la resurrección y la vida después de la muerte». Ann Widdecombe.

64. «Nací en la Iglesia de Inglaterra pero de la manera más nominal posible se puede imaginar, así que es Navidad y Pascua. Y luego, como un gran clero en la Iglesia de Inglaterra, en realidad me ensorgulliron siendo un corista». Richard Coles.

65. «Para los cristianos practicantes, el Domingo de Pascua y la Semana Santa que la precede son el ápice de nuestra fe. Sin la resurrección de Cristo no hay cristianismo». Rachel Campos-Duffy.

66. «Al igual que la Navidad, la Pascua ha perdido gran parte de su significado religioso en la cultura popular. Pregúntale a tu hijo promedio de qué se trata la fiesta y te dirán todo sobre el Conejo de Pascua, las cacerías de huevos y las cestas llenas de caramelos». Rachel Campos-Duffy.

67. «La Pascua es un momento de arte y artesanía donde toda tu familia y amigos pueden involucrarse». Alex Guarnaschelli.

68. «Durante los primeros 13 siglos después del nacimiento de Jesús en Belén, nadie pensó en montar un creche para celebrar la Navidad. La fiesta cristiana preeminente era La Pascua, no la Navidad». Nancy Pearcey.

69. «Siempre tenemos una tradicional caza de huevos de Pascua el Domingo de Pascua. Mi tía Lynne organiza eso para la familia, así que vamos a su casa en Hampshire y se vuelve cada vez más elaborado cada año». Kate Garraway.

70. «Cuando entren en la tierra que el Señor ha prometido darles, ustedes seguirán celebrando esta ceremonia. Y cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significa para ustedes esta ceremonia?’, les responderán: ‘Este sacrificio es la Pascua del Señor, que en Egipto pasó de largo por las casas israelitas. Hirió de muerte a los egipcios, pero a nuestras familias les salvó la vida'». Exodo 12:25.

Reflexiones de las frases sobre la fiesta de Pascua.

La Pascua conmemora la resurrección de Jesucristo, cada año cae en fechas diferentes, está comprendida entre el mes de marzo y abril. La fecha exacta se calcula de acuerdo al calendario lunisolar, no se rige por el calendario gregoriano.

La Pascua Cristiana está relacionada con la Pascua Judía, ambas celebraciones ocurren en un periodo de tiempo similar.

La Pascua Judía o Pésaj es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

La iglesia primitiva, que más tarde se llamaría iglesia cristiana, celebraba la Pascua Judía, podemos verlo en las escrituras, en Lucas 22:14-16, Lucas 22: 7,8, y Lucas 2:41, 42, frases # 3, 36 y 43 respectivamente.

En la última cena de Pascua de Jesús con sus apóstoles, les dijo: «… Esto es mi cuerpo, que por ustedes es entregado; hagan esto en memoria de mí». (Lucas 22:19) de allí se instituyó lo que se conoce como la ‘Cena del Señor’, o cena de Pascua.

Hoy día además de las celebraciones que se realizan en los templos, se han añadido en algunos países otras tradiciones, ya no religiosas, como son los desfiles de Pascua y los huevos de Pascua, estos últimos, se originaron en Alemania, más tarde se hizo popular en otros lugares.

Trudi Strain, frase #4 te llaman a celebrar la vida: La Pascua es un período de renacimiento y renovación espiritual.

Basil Hume y Joseph B. Wirthlin, frases # 40 y 57, le dan significado a la Pascua: El gran regalo de la Pascua es la esperanza, los cristianos confían en las promesas de Dios, tienen la fe y esperanza de que con la resurrección de Jesucristo, la muerte tampoco tendrá la palabra final en sus vidas.

Max Lucado en la frase # 29, nos dice: Si eres cristiano, celebra la fiesta Pascual reflexionando sobre los últimos pasos de Jesús en la tierra, medita sobre su pasión y muerte, y dale gracias a Dios por su amor y la promesa de que la muerte no tiene poder, Jesús triunfo sobre ella al resucitar.


Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes