fbpx

70 Frases Reflexión Sobre Presión Social


La presión social es algo difícil de manejar tanto para la vida adulta, como para la vida de un niño o un adolescente el cual está en pleno proceso de formación de identidad.

En estas frases sobre la presión social sirven de reflexión y te mostraran cuándo y cómo cuestionar la presión social. La clave para manejar de buena manera la presión social es someterla al análisis según los valores que tengamos inculcados.

A continuación 70 frases sobre presión social.

1. “Nunca ceda ante la presión social, especialmente si el grupo no es atractivo”. Eugene Mirman.

2. “La realidad fea es que la presión social alcanza su mayor intensidad justo cuando los niños tienden a ser más insensibles y crueles”. Walt Mueller.

3. “Sé fiel a quien eres y orgulloso de lo que te estás convirtiendo. Nunca conocí a un crítico que estuviera mejor que yo”. Jeff Moore.

4. “Hay un poderoso efecto transformador cuando te rodeas de personas de ideas afines. La presión social es una gran cosa cuando te ayuda a lograr tus objetivos en lugar de distraerte de ellos”. Po Bronson.

5. “No tendrías presión social si te importaran menos las opiniones de los demás”. Jeff Moore.

6. “Con la presión social; cargas profesionales y competiciones; también viene la tendencia más grande de todas, Presión en las redes sociales”. Somya Kedia.

7. “El individuo creativo tiene la capacidad de liberarse de la red de presiones sociales en las que estamos atrapados el resto de nosotros. Es capaz de cuestionar los supuestos que el resto de nosotros aceptamos”. John W. Gardner.

8. “La presión de grupo juega un papel muy importante en el deseo de las personas de casarse”. Adam Levine.

9. “Nací líder, nunca seguidor. Nunca sentí la presión social. Si el grupo va a la izquierda, yo voy a la derecha”. Deontay Wilder.

10. “La presión social es la presión que te pones para encajar”. Jeff Moore.

11. “No podrás mezclarte cuando has nacido para destacar”. R. J. Palacio.

12. “La presión de grupo y las normas sociales son influencias poderosas en el comportamiento, y son excusas clásicas”. Andrew Lansley.

13. “Al final del día, solo sé que Dios te hizo, para que puedas ser tu propio individuo, no dejes que la gente te presione”. Wyclef Jean.

14. “La mayoría de las conductas se rigen por normas y no por leyes. Las normas son voluntarias y efectivas porque se hacen cumplir por la presión social”. Paul Collier.

15. “La presión social es solo eso: presión”. Jerry Spinelli.

16. “Finalmente, la presión social puede llevar a las personas a intimidar, pero la presión social también puede decir que la intimidación no es aceptable”. Barack Obama.

17. “No puedes alcanzar el sueño si estás complaciendo al equipo”. Bandile M Matsenjwa.

18. “Por supuesto, la presión social tiene un fuerte componente positivo. Proporciona la cohesión social que permite el desarrollo mismo de la afiliación comunitaria. Pero el poder de los pares como fuerza extrínseca se parece mucho a la radiación: un poco ayuda mucho”. Charles D. Hayes.

19. “Lee, todos los días, algo que nadie más está leyendo. Piensa, todos los días, algo que nadie más está pensando. Haga, todos los días, algo que nadie más sería lo suficientemente tonto como para hacer. Es malo para la mente ser continuamente parte de la unanimidad”. Christopher Morley.

20. “La tradición no es más que la presión ancestral de la sociedad”. Indya Moore.

21. “Una de las mejores maneras de lidiar con la presión de grupo del ‘Miedo a perder‘ es optar por no participar siempre que sea posible”. Dana Perino.

22. “Como a nadie le gusta perder amigos o ser expulsado de su propio círculo, la presión social, especialmente durante los años de la adolescencia, es una fuerza casi irresistible”. Billy Graham.

23. “La forma más segura de corromper a un joven es instruirlo para que tenga en alta estima a los que piensan igual que a los que piensan de manera diferente”. Friedrich Nietzsche.

24. “El hábito gobierna la manada irreflexiva”. William Wordsworth.

25. “Tenga cuidado con aquellos que trabajan tan duro para convertirlo en una víctima de la presión social de la que han sido víctimas ellos”. Edmond Mbiaka.

26. “La conformidad no es un rasgo admirable. Amenaza la autoconciencia. Puede llevar a los grupos a hacer cumplir reglas rígidas y arbitrarias”. Alexandra Robbins.

27. “No estoy en este mundo para estar a la altura de tus expectativas y tú no estás en este mundo para estar a la altura de las mías”. Bruce Lee.

28. “La confianza es saber quién eres y no cambiarlo un poco debido a que la versión de la realidad de alguien no es tu realidad”. Shannon L. Alder.

29. “Se tu mismo. No te preocupes por lo que otras personas piensen de ti, porque probablemente estén sintiendo el mismo tipo de sentimientos asustados y horribles que todos sienten”. Phil Lester.

30. “Las personas pueden sufrir un repentino cambio de pensamiento y lealtades bajo amenaza de muerte o de una intensa presión social y el aislamiento de amigos y familiares”. Keith Henson.

31. “Permanece fiel a ti mismo. Algo original vale más que una copia”. Suzy Kassem.

32. “Una mala conciencia es más fácil de manejar que una mala reputación”. Friedrich Nietzsche.

33. “La mayoría de la gente quiere desesperadamente ser un individuo, pero los medios de comunicación te moldean fácilmente”. Criss Jami.

34. “Cuando somos niñas, nuestras familias, maestras y compañeras insisten en que nuestras voces fuertes, opiniones audaces y sentimientos fuertes son demasiado y poco parecidas, así que aprendemos a no confiar en nuestros sentimientos”. Glennon Doyle.

35. “El carácter se aferra a nuestra integridad cuando todos los que nos rodean se aferran a todo excepto su integridad y nos presionan para que hagamos lo mismo”. Craig D. Lounsbrough.

36. “Mientras más cedas a la presión social, más personas te pedirán que hagas lo que quieren hacer. Cuanto menos cedas, menos te pedirán”. Anónimo.

37. “Los que no representan nada caen por nada”. Alexander Hamilton.

38. “¿Por qué encajar cuando naciste para destacar?”. Dr. Seuss.

39. “Las personas te inspiran o te agotan, elige sabiamente”. Anónimo.

40. “Los ermitaños no sienten presión social”. Steven Wright.

41. “Ningún niño es inmune a la presión social”. Kathi Hudson.

42. “La presión social tiene muchas cualidades redentoras. Es la presión de nuestros compañeros, después de todo, lo que nos da el apoyo para probar cosas que de otra manera no hubiéramos tenido”. Bill Treasurer .

43. “Hable con sus hijos sobre la presión social. Explique qué fuerza tan poderosa puede ser, y … dígales que nunca aceptará la excusa de que «Todos lo hicieron» … y que serán responsables de sus acciones”. Tom McMahon.

44. “Los niños … pueden llegar al punto en que sienten presión social que ni siquiera existirían simplemente por cómo se ven a sí mismos”. Walt Mueller.

45. “Mi mensaje no está perfectamente definido. Como ser humano, he caído bajo la presión social”. Kanye West.

46. “Haré cualquier cosa para parecerme a él, excepto, por supuesto, hacer ejercicio o comer bien”. Steve Martin.

47. “Creo que no importa lo que esté haciendo cuando sea adolescente, se le presentará la presión social”. Sara Paxton.

48. “La presión de grupo es una gran parte del comportamiento juvenil, ya sea que uno crezca en Washington, D.C. o Cody, Wyo”. Alan K. Simpson.

49. “La presión de grupo es algo complicado. El deseo muy humano de ser aceptado o, como mínimo, de evitar ser marginados puede distorsionar profundamente nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea”. Bryan Hyde.

50. “La gente simplemente no se da cuenta de cuánto influye la presión social, el deseo de aclamación de un grupo”. Frederica Mathewes-Green.

51. “Es un deseo extremadamente fuerte en un tonto ser considerado genial”. Mokokoma Mokhonoana.

52. “La presión social es algo que todos enfrentarán en la escuela. Realmente tienes que seguir lo que crees que es lo correcto”. Madisen Beaty.

53. “Dirígete a los amigos en los que más confías cuando te encuentres en una situación comprometedora. Si tus amigos están tomando la decisión equivocada, entonces recurre a tus padres”. Madisen Beaty.

54. “La mayoría de las personas no son realmente libres. Están confinados por el nicho en el mundo que se forjan por sí mismos. Se limitan a menos posibilidades por la estrechez de su visión”. V.S. Naipaul.

55. “Si te asocias con la presión de los compañeros o la complacencia, estás destinado al fracaso”. Kevin Gates.

56. “Intento no escuchar lo que debería o no puedo, y trato de superar las expectativas, la presión social o tratar de complacer, y solo escuchar. Creo que todas las respuestas están finalmente dentro de nosotros”. Kim Cattrall.

57. “Los hombres cederán primero antes sus derechos que a sus costumbres”. Moritz Gudemann.

58. “Todo hombre es un reformador hasta que la reforma le pisa los pies”. E. W. Howe.

59. “Hay algunos hombres que hacen oídos sordos a la razón y a los buenos consejos, y deliberadamente se equivocan por temor a ser controlados”. Jean de la Bruyere.

60. “No rebajes tus sueños para mejorar tus relaciones”. Matshona Dhliwayo.

61. “No podemos mejorar el mundo si estamos conformados con el mundo”. Neal A. Maxwell.

62. “Cada generación se ríe de las modas antiguas, pero sigue religiosamente lo nuevo”. Henry David Thoreau.

63. “Creo que se cometen más locuras por complacer al mundo que por seguir nuestras propias inclinaciones”. Mary Wortley Montagu.

64. “Encajar es una de esas horribles enfermedades que convierten mentes razonables en mentes de colmena”. Alida Nugent.

65. “Cada categoría tiene sus esnobs: música, libros, películas. Hay tantas cosas que a un hombre solo se le presiona para que le guste o no”. Criss Jami.

66. “La frase más perjudicial en el lenguaje es: Siempre se ha hecho de esa manera”. Grace Hopper.

67. “Realmente no puedes casarte por error. Solo puedes casarte con la persona equivocada”. Mokokoma Mokhonoana.

68. “Los buenos amigos te permitirán ser tan inocente y libre como un niño cuando estás en privado, y tan sabio y maduro como un adulto cuando estás en público”. Criss Jami.

69. “Algunas personas son crónicamente infelices solo porque no tienen algunas de las cosas que algunas personas esperan que quieran”. Mokokoma Mokhonoana.

70. “Mi madre es una esposa y madre muy liberal, por lo que no hubo presión de los padres para casarse”. Soha Ali Khan.

Análisis de las frases sobre la presión social.

En las frases sobre la presión social se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Tener un buen criterio. Cuando conocemos muy bien cuales son los valores que nos consolidan como personas tendemos a tomar mejores decisiones ante presiones sociales. Existen presiones sociales las cuales nos terminan guiando hacia nuestros objetivos y presiones sociales las cuales nos desvían, todo va a depender de nuestro criterio y nuestros valores para que tomemos una buena decisión.
  • Evitar encajar. Con paciencia tarde o temprano personas y oportunidades vendrán a nosotros sin necesidad de que intentemos cambiarnos a nosotros mismos con la estrategia de encajar en algún grupo de personas. Si deseamos verdaderamente encajar en algo esto se debe hacer con naturalidad y con tu estilo personal, no intentes forzar tus actitudes, libera tu esencia y sé tú mismo en todo momento, de esta manera serás libre, feliz y más propenso a ser exitoso.
  • Evitar el robo de energía. Alguna vez has escuchado que existen personas las cuales te dan energía y otras que te la quitan, esto es porque existen personas que te cansan físicamente, personas que absorben tu energía con quejas, necesidad de atención y favores todo el tiempo, de este tipo de personas es necesario alejarse debido a que no favorecen el cumplimiento de tus metas.

Continua leyendo la importancia de rodearse de gente positiva.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content