52 Frases Del Fundador De McDonald’s


Las frases del fundador de McDonald’s Ray Kroc, te enseñarán su filosofía y forma de pensar, como un hombre paso de vendedor batidoras a convertirse en uno de los hombre más ricos del mundo a través de McDonald’s, gracias a su perseverancia, disciplinas y estrategias publicitarias. Al final del artículo descubrirás el verdadero secreto de Ray Kroc para hacerse rico, el cual no fue vender hamburguesas y como puedes tu aplicar la misma formula. También te daré acceso por 30 días gratis para que puedas ver la película.

A continuación frases del fundador de McDonald’s

1. «Para tener éxito, hay que ser atrevido, ser el primero y ser diferente». Ray Kroc.

2. «Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograrás, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo».

3. «Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros».

4. «La suerteOpens in a new tab. es un dividendo del sudor». Cuanto más sudes, más suerte tendrás».

5. «La clave del éxito es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, reconocer que estás ahí y actuar».

6. «Cuanto más ayude a otros a tener éxito, más éxito tendré yo».

7. «Aprenderás más sobre un caminoOpens in a new tab. recorriéndolo que consultando todos los mapas del mundo».

8. «No creo en la saturación. Pensamos y hablamos a nivel mundial».

9. «La calidad de un líder se refleja en las normas que se impone a sí mismo».

10. «La adversidad puede fortalecerte si tienes la voluntad de esforzarte». Ray Kroc.

11. «No hay casi nada que no puedas lograr si te lo propones».

12. «Ese es el nombre del juego… complacer al cliente. Si alguna vez perdemos de vista este hecho, habremos perdido el juego».

13. «La perfección es muy difícil de alcanzar, y la perfección era lo que yo quería en McDonald’s. Todo lo demás era secundario para mí».

14, «Cuida al cliente y el negocio se ocupará de sí mismo».

15. «McDonald’s es un negocio de personas, y esa sonrisaOpens in a new tab. en la cara de la chica del mostrador cuando toma tu pedido es una parte vital de nuestra imagen».

16. «Tenía 52 años. Tenía diabetes y una artritis incipiente. Había perdido la vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides en campañas anteriores, pero estaba convencido de que lo mejor estaba por llegar».

17. «La definición de vendedor es el suave arte de dejar que el cliente se salga con la suya».

18. «Si no eres una persona que asume riesgos, deberías salirte de los negocios».

19. «Es fácil tener principios cuando se es rico. Lo importante es tener principios cuando se es pobre».

20. «Si se cree en ello, y se cree con fuerza, es imposible fracasar». Ray Kroc.

21. «No es ningún logro caminarOpens in a new tab. por la cuerda floja tendida en el suelo».

22. «Se requiere un cierto tipo de mente para ver la belleza en un pan de hamburguesa».

23. «Debes perfeccionar cada aspecto fundamental de tu negocio si esperas que funcione bien».

24. «La creatividadOpens in a new tab. es una palabra de alto nivel para el trabajo que tengo que hacer de aquí al martes».

25. «¡Cuando los tiempos son malos es cuando quieres construir! ¿Por qué esperar a que las cosas mejoren para que todo cueste más?»

26. «Supongo que para ser empresario hay que tener un gran egoOpens in a new tab., un enorme orgullo y la capacidad de inspirar a otros para que sigan tu ejemplo».

27. «Ningún lanzador que se precie lanza de la misma manera a todos los bateadores y ningún vendedor que se precie hace el mismo lanzamiento a todos los clientes».

28. «Sí que tuve un éxito de la noche a la mañana, pero 30 años son una larga noche».

29. «Si me dieran un ladrillo por cada vez que he repetido la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Valor, creo que probablemente sería capaz de tender un puente sobre el Océano Atlántico con ellos».

30. «La felicidad no es algo tangible, es un subproducto: un subproducto de los logros».

31. «Los hermanos McDonald simplemente no estaban en mi onda en absoluto. Yo estaba obsesionado con la idea de hacer de McDonald’s el más grande y el mejor. Estaban contentos con lo que tenían; no querían ser molestados con más riesgos y más exigencias».

32. «Haz negocios para ti mismo, pero no por ti mismo».

33. «Si lo haces de primera clase y no comprometes los valores, y no comprometes la calidad, y no comprometes el servicio, y no comprometes la limpieza, entonces todos los demás competidores tienen que ponerse al día».

34. «Por mi cerebro desfilan visiones de restaurantes McDonald’s salpicando los cruces de todo el país».

35. «Asume riesgos calculados. Actuar con audacia y reflexión. Sé una empresa ágil».

36. «Nos tomamos el negocio de las hamburguesas más en serio que nadie».

37. «Los dos requisitos más importantes para tener un gran éxito son: primero, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y segundo, hacer algo al respecto».

38. «Cuando estás verde, estás creciendo. Cuando estás maduro, te pudres».

39. «La organización no puede confiar en el individuo; el individuo debe confiar en la organización».

40. «El primer dólar es lo máximo que conseguirás si no amas lo que haces»Opens in a new tab..

41. «Hay cosas que el dinero no puede comprar y que el trabajo duroOpens in a new tab. no puede ganar. Una de ellas es la felicidad».

42. «Tenemos la obligación de devolver algo a la comunidad que tanto nos da»Opens in a new tab..

43. «No sabía lo que íbamos a vender en el año 2000, pero fuera lo que fuera, íbamos a vender lo máximo posible».

44. «Nunca fui un gran lector cuando era niño. Los libros me aburrían. Me gustaba la acción. Pero pasaba mucho tiempo pensando en cosas. Me imaginaba todo tipo de situaciones y cómo las manejaría».

45. «SIEMPRE he creído que cada hombre crea su propia felicidad y es responsable de sus propios problemas».

46. «Nunca consideré que mis sueñosOpens in a new tab. fueran un desperdicio de energía; estaban invariablemente vinculados a alguna forma de acción. Cuando soñaba con tener un puesto de limonada, por ejemplo, no tardaba en montarlo».

47. «Donde no hay riesgo, no puede haber orgullo por la hazaña realizada y, por tanto, no hay felicidad».

48. «Ninguno de nosotros es más importante que el resto».

49. «Todo lo que el dinero significa para mí es el orgullo de los logros».

50. «Aunque la educación formal es una ventaja importante, no es una garantía de éxito ni su ausencia es una desventaja fatal».

51. «Nuestro objetivo era asegurar la repetición del negocio basándonos en la reputación del sistema y no en la calidad de una sola tienda u operador».

52. «Vi aparecer la oportunidad en una fea máquina de batidos de seis husos… y la aproveché».

Reflexiones de las frases del fundador de McDonald’s

En uno de los libros de Robert Kiyosaki de padre rico padre pobre, cuenta la historia de Ray Kroc cuando le pregunto a un grupo de estudiantes si sabían en que negocio se encontraba. Todos rieron porque parecía una respuesta obvia, el negocio de las hamburguesas. Sin embargo, Ray Kroc volvió a preguntar hasta que finalmente se dieron cuenta que no era una broma. Kroc les dijo que su negocio era «bienes y raíces» la estrategia fue ser dueño de los terrenos donde los franquiciados de McDonald’s tendrían sus negocios, de esta forma la corporación de McDonald’s hoy en día recibe miles de millones de dólares al año de la renta de los locales.

Esta estrategia ha sido replicada por otros, no solo el modelo de franquicia, también el modelo de poseer el inmueble donde esta la franquicia, cuando vendes el negocio conservas el inmueble y la renta que este percibe.

Haré un resumen de esta fascinante historia de como se creó está empresa, porque no es lo que todo el mundo cree. Ray Kroc, recorría EE.UU. vendiendo batidoras, con la visión de hacer algo diferente, visitó a los hermanos McDonald’s, en California para venderle batidoras, se dio cuenta de que tenían una organización diferente a todas las hamburgueserías que él había visto, además de la calidad y el sabor superior de las hamburguesas, los empleados estaban organizados de tal manera que lograban despachar más hamburguesas que todas las hamburgueserías que había visitado. Ahí decide asociarse con los hermanos McDonald’s, pero la visión de ambos era totalmente diferente, así que Ray Kroc, decide comprarles el negocio.

Esta es la primera parte de la historia, Ray Kroc, a partir de ahí llevó a cabo su visión, con la habilidad de motivar a centenares de empresarios, creó el modelo de concesión muy imitado hoy en día, con su perseverancia, nunca se apartó de su meta, enfrentándose al poder económico de muchas personas, imponiendo severas normas de calidad, servicio y limpieza a sus concesionarios y proveedores, fue una batalla dura hasta lograr los resultados que él esperaba.

Todo emprendedor, aprendería mucho de las frases y vida de Ray Kroc. No dejes pasar por alto esta enseñanza.

Para mayor información puedes ver la película de Ray Kroc, Hambre de Poder a través de amazonOpens in a new tab. el enlace te dará acceso por 30 días gratis. También puedes leer la autobiografía, que es uno de los mejores libros que he leído titulado «Grinding It Out»Opens in a new tab. escrita por Ray Kroc.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes