50 Mejores Frases Sobre La Entropía


Este término lo introdujo Rudolf Clausius en la década de 1850. Físico que estudio los procesos naturales irreversibles para ser aplicado a la termodinámica. La entropía desde otro punto de vista, se define como el grado de desorden molecular de un sistema.

Las frases sobre entropía, te mostraran un proceso natural que ocurre en tu persona y a nuestro alrededor, que la mayoría de las veces, no nos damos cuenta. Podras entenderlo a mayor profundidad con las frases y con el artículo sobre la entropíaOpens in a new tab. en la vida cotidiana.

A continuación 50 Frases sobre Entropía.

1. «Hay alimentos que aceleran el envejecimiento y la entropía, y otros que renuevan y revitalizan el organismo». Deepak Chopra.

2. «Usted puede ver una taza de té caer de una mesa y romper en pedazos en el suelo… Pero nunca verás que la taza se reúna de nuevo y vuelva a saltar sobre la mesa. El aumento del desorden, o entropía, es lo que distingue el pasado del futuro, dando una dirección al tiempoOpens in a new tab.«. Stephen Hawking.(Físico Teórico).

3. «Así como el constante aumento de la entropía es la ley básica del universo,Opens in a new tab. así es la ley básica de la vida estar cada vez más estructurada y luchar contra la entropía». Vaclav Havel.

4. «La entropía es el estado normal de la conciencia – una condición que no es útil, ni agradable». Mihaly Csikszentmihalyi.

5. «Usted nunca debe sorprenderse o sentir la necesidad de explicar por qué cualquier sistema físico está en un estado de alta entropía». Brian Greene.

6. «Sólo la entropía es fácil». Anton Chéjov.

7. «Bajo el actual régimen de alta energía / alta entropía, el desarrollo sostenible es una broma». James Howard Kunstler.

8. «La entropía hace que las cosas caigan, pero la vida ingeniosamente aparece el juego, para que cuando lo hagan a menudo caigan en su lugar». John Tooby.

9. «La entropía no requiere mantenimiento». Robert Anton Wilson.

10. «La entropía del universo tiende a un máximo». Rudolf Clausius.

11. «El organismo se alimenta de la entropíaOpens in a new tab. negativa». Erwin Schrodinger.

12. «El software es como la entropía. Es difícil de entender, no pesa nada y obedece a la segunda ley de la termodinámica; es decir, siempre aumenta». Norman Ralph Augustine.

13. «No podríamos, por ejemplo, llegar a un principio como el de la entropía sin introducir algún principio adicional, como la aleatoriedad, en esta topografía». Michael Polanyi.

14. «La humanidad envuelta en la entropía buscando desesperadamente simetría para la tranquilidad». Dean Cavanagh.

15. «A veces parece que frenar la entropía es nuestro propósito quijotescal en este universo». James Gleick.

16. «La teoría de la entropía es, de hecho, un primer intento de tratar la forma global; pero no se ha estado tratando de la estructura. Todo lo que dice es que una gran suma de elementos puede tener propiedades que no se encuentran en una muestra más pequeña de ellos». Rudolf Arnheim.

17. «En el complejo curso de su evolución, la vida muestra un notable contraste con la tendencia expresada en la Segunda Ley de Termodinámica. Cuando la Segunda Ley expresaba una progresión irreversible hacia un aumento de la entropía y el desorden, la vida evoluciona continuamente mayores niveles de orden. El hecho aún más notable es que este impulso evolutivo hacia un orden mayor y mayor también es irreversible. La evolución no retrocede». J. H. Rush.

18. «Si supiéramos exactamente cómo era la vida animal antes de la caída en el pecado y supiéramos cómo era la naturaleza antes de que la ley de la entropía la invadiera, ya estaríamos viviendo en el cielo». Walter Lang.

19. «El dolor compartido es dolor disminuido; la alegría compartida es la alegría aumentada. Por lo tanto, refutamos la entropía». Spider Robinson.

20. «Armonizar sus ritmos biológicos con los ritmos de la naturalezaOpens in a new tab. minimiza la entropía e invierte el envejecimiento». Deepak Chopra.

21. «El universo se basa en la entropía hosco; Se desmorona a medida que Avanza». Robyn Hitchcock.

22. «La poderosa noción de entropía, que proviene de una rama muy especial de la física … es ciertamente útil en el estudio de la comunicación y muy útil cuando se aplica en la teoría del lenguaje». J. Robert Oppenheimer.

23. «Soy un productor de entropía humana». Dean Kamen.

24. «Este es un grave peligro: la detención de la información entre las partes del planeta. La ciencia contemporánea sabe que tal paro es el camino de la entropía, de la destrucción universal». Aleksandr Solzhenitsyn.

25. «Los herejes son el único remedio amargo contra la entropía del pensamiento humano». Yevgeny Zamyatin.

26. «La teoría de la entropía, por otra parte, no se refiere a la probabilidad de sucesión en una serie de elementos, sino a la distribución general de tipos de elementos en un arreglo determinado». Rudolf Arnheim.

27. «La entropía te sacude el puño enojado por ser lo suficientemente inteligente como para organizar el mundo». Brandon Sanderson.

28. «Los agradables son de baja entropía, sesgados hasta ahora que dejan de ser una investigación seria y se convierten en rituales. Ritual tiene sus virtudes, por supuesto, y no me pongo con ellos en lo más mínimo. Pero si realmente queremos empezar a entender a alguien, tenemos que hacer que hable en oraciones que no podemos terminar». Brian Christian.

29. «Uno piensa que uno es algo único y maravilloso en el centro del universo, cuando en realidad uno es sólo una ligera interrupción en la marcha en curso de la entropía». Aldous Huxley.

30. «En lo que respecta a la física, la flecha del tiempo es propiedad de la entropía sola». Arthur Eddington.

31. «Usa «entropía» y nunca puedes perder un debate, dijo von Neumann a Shannon – porque nadie sabe realmente lo que es «entropía». William Poundstone.

32. «Me parece muy fascinante. Quiero decir, aquí tienes a todos estos científicos de altafalutin y están diciendo que fue una explosión gigantesca y todo entró en perfecto orden. Ahora estos son los mismos científicos que van por ahí promocionando la segunda ley de la termodinámica, que es la entropía, que dice que las cosas se mueven hacia un estado de desorganización». Benjamin Carson.

33. «Usted es la vanguardia de un proceso de trece mil millones de años de la definición de la novedad. Tus actos importan. Tus pensamientos importan. ¿Tu propósito? Para añadir a la complejidad. ¿Tu enemigo? Desorden, entropía, estupidez e insípido». Terence McKenna.

34. «Como alguien bastante comprometido con la muerte de nuestro sistema solar y, en última instancia, la entropía del universo, creo que la cuestión de lo que debemos preocuparnos es irrelevante al final». Bruce Hood.

35. «Aumenta la entropía. Las cosas se desmoronan». John Green.

36. «Una vez que llegué a casa, me enfadé por un tiempo. Todos mis brillantes planes frustrados por la termodinámica. ¡Maldito seas, Entropía!» Andy Weir.

37. «Lo importante es cómo usamos nuestro tiempo en esta tierra, no cuán visiblemente regalamos nuestro dinero. Lo importante es la energía y el coraje que estamos dispuestos a gastar en reversa la entropía, luchando contra el cinismo, el sufrimiento y las mentes mediocres desafiantes, mirando a aquellos que pisotearían nuestros sueños, tomando una posición para la magia y avanzando el potencial de la raza humana». Dan Pallotta.

38. «Por supuesto, el universo se está desacelerando gradualmente y, uh, eventualmente se derrumbará interiormente sobre sí mismo, de acuerdo con las leyes de la entropía cuando todas sus funciones térmicas y mecánicas fallan, haciendo que todos los esfuerzos humanos en última instancia no tienen sentido». Bill Bailey.

39. «Millones por tonterías, pero ni un centavo por entropía». Alfred Bester.

40. «El mundo se vuelve más gris. La entropía nos golpea. Todo se desvanece. Todo va. Todo muere». Robert Silverberg.

41. «El cuerpo y la mente son uno. Cuando se interrumpe la relación íntima entre la mente y el cuerpo, el envejecimiento y la entropía se aceleran». Deepak Chopra.

42. «Si se determina que su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica no le doy esperanza; no hay nada más que colapsar en la humillación más profundal». Arthur Eddington.

43. «El profesor Eddington ha señalado recientemente que «la ley que la entropía siempre aumenta -la segunda ley de la termodinámica- mantiene, creo, la posición suprema entre las leyes de la naturaleza». No es un poco instructivo que una ley tan similar [el teorema fundamental de la selección natural] tenga la posición suprema entre las ciencias biológicas». Ronald Fisher.

44. «El envejecimiento es una escalera – la ascensión ascendente del espíritu humano, llevándonos a la sabiduría, la integridad y la autenticidad. Como sabrán, el mundo entero opera sobre una ley universal: la entropía, la segunda ley de la termodinámica. La entropía significa que todo en el mundo, todo, está en un estado de decadencia y descomposición, el arco. Sólo hay una excepción a esta ley universal, y ese es el espíritu humano, que puede seguir evolucionando hacia arriba». Jane Fonda.

45. «La entropía de un sistema aislado que no está en equilibrio tenderá a aumentar con el tiempo, acercándose a un valor máximo en equilibrio». Rudolf Clausius.

46. «Todas las cosas tienden a la entropía. Todo el universo se mueve hacia afuera, las estrellas se alejan unas de otras, Dios sabe lo que cae a través de las grietas entre ellos». Cassandra Clare.

47. «La habitación de Jacob es el lugar donde la entropía va a morir». Jodi Picoult.

48. «La energía total del universo es constante; la entropía total está aumentando continuamente». Rudolf Clausius.

49. «Entropía y optimismo: las fuerzas gemelas que hacen que el mundo se desacierte». Neil Gaiman.

50. «Uno de los principales propósitos del arte ha sido el de hacer su contribución indispensable al crecimiento de la entropía de la estupidez universal». William C. Brown.

Reflexiones de las frases sobre Entropía.

La entropía es un concepto utilizado en algunas áreas de la ciencia y en la vida cotidiana, razón por la cual algunas veces resulta confuso. El físico Rudolf Clausius, fue el primero que la utilizó para describir procesos naturales irreversibles (no regresa a su estado original, a menos que se use energía), tales como:

  • Si un cuerpo caliente se junta con un cuerpo frío, el calor fluye del cuerpo caliente al cuerpo frío. Nunca al revés.
  • Un olla de agua hirviendo, sin suministro de energía, con el tiempo su temperatura se iguala a la temperatura ambiente, el calor fluye de la olla al ambiente.
  • Un bloque de hielo se derrite si la temperatura del ambiente es superior al del bloque de hielo. El calor fluye del ambiente hacia el hielo, derritiendolo.
  • Las gotas de agua de la lluvia nunca regresaran a las nubes, a menos que se use energía para este fin.

La entropía en la vida cotidiana, es una tendencia natural hacia el deterioro, degradación, envejecimiento y desorden que actúan en el ambiente y en nuestro cuerpo.

Por ejemplo: Si abandonamos una casa en el medio de la selva, a la vuelta de varios años la casa literalmente desaparecerá, en lenguaje coloquial, la selva se la habrá comido. Lo que realmente ocurre es que las plantas y árboles habrán crecido en forma desordenada y las enredaderas y el moho cubrieron las paredes de la casa.

Así mismo ocurre con nuestro cuerpo, sino invertimos energía en cuidarlo y crecer tanto física como mentalmenteOpens in a new tab., nos pasa como la casa de la selva; nuestro cabello, la barba, las uñas crecerán. Por la falta de aseo personal crecerán colonias de hongos, parásitos y bacterias, nuestro cerebro será cada vez más lento, y nuestro cuerpo más pesado, por falta de una alimentación adecuada y ejercicio tanto físico como mental.

Si quieres entender en profundidad como funciona la entropía en tu vida y como enfrentarla sigue leyendo el interesante artículo sobre «la entropía en la vida cotidiana con ejemplos».

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes