50 Mejores Frases Sobre El Violín


El violín es básicamente una pequeña caja de madera con cuerdas estiradas a lo largo de la superficie, es considerado el instrumento musical más ágil y de tono más agudo de la familia de cuerdas. 

Las frases sobre violín son una recopilación de citas, dichos, opiniones, metáforas y anécdotas de famosos violinistas y célebres personalidades que te inspirarán a apreciar su complejidad y te inspirarán a enfrentar los desafíos que se presenten mientras prácticas con este instrumento.

A continuación las inspiradoras frases sobre violín.

1. “La felicidad es un arte para practicar, como el violín”. John Lubbock.

2. “Cuando tocas una pieza de violín, eres un narrador y estás contando una historia”. Joshua Bell.

3. “Sé que la mayor alegría de mi vida ha venido de mi violín”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

4. “Normalmente escucho lo mismo una y otra vez: el Concierto para violín en re mayor de Tchaikovsky y Leonard Cohen”. Sue Townsend.

5. “Si el violín es el instrumento musical más perfecto, entonces el idioma griego es el violín del pensamiento humano”. Helen Keller.

6. “Tocar el violín es un arte físico con grandes tradiciones detrás”. Vanessa Mae.

7. “La mayoría de los maridos me recuerdan a un orangután que intenta tocar el violín”. Honore de Balzac.

8. “Un poeta es un hombre que sube una escaleraOpens in a new tab. a una estrella y la sube mientras toca el violín”. Edmond de Goncourt.

9. “Una mesa,Opens in a new tab. una silla,Opens in a new tab. un cuenco de frutas y un violín; ¿Qué más necesita un hombre para ser feliz?”. Albert Einstein.

10. “El almaOpens in a new tab. es como la cuerda de un violín: sólo hace música cuando se estira”. Neal A. Maxwell.

11. “Cantar siempre me ha parecido el medio de expresión más perfecto. Es tan espontáneo. Y después de cantar, creo que el violín. Como no puedo cantar, pinto”. Georgia O’Keeffe.

12. “Amo el poder. Pero es como artista que me encanta. Me encanta como a un músico le encanta su violín, sacar sus sonidos, acordes y armonías”. Napoleón Bonaparte.

13. “Se necesita generosidadOpens in a new tab. para descubrir la totalidad a través de los demás. Si te das cuenta de que eres solo un violín, puedes abrirte al mundo interpretando tu papel en el concierto”. Jacques Yves Cousteau.

14. “Trabajar con un grupo de actores es como intentar afinar cada violín”. Patrice Leconte.

15. “Al igual que tocar el violín o el piano, pensar requiere una práctica diaria”. Charlie Chaplin.

16. “Si todos estuviéramos decididos a tocar el primer violín, nunca tendríamos un conjunto. Por lo tanto, respete a cada músico en el lugar que le corresponde”. Robert Schumann.

17. “Había una cosa que Beethoven no hizo. Cuando se tocó uno de sus cuartetos de cuerda, puedes creer que el segundo violín no estaba improvisando”. Wynton Marsalis.

18. “Se supone que un actor es un instrumento sensible. Isaac Stern cuida bien su violín. ¿Y si todo el mundo se subiera a su violín?” Marilyn Monroe.

19. “El amor no es el gemido agonizante de un violín lejano, es el tañido triunfal de un somier”. S. J. Perelman.

20. “Cuanto más viejo es el violín, más dulce es la música”. Larry McMurtry.

21. “Estar contento quizás no sea menos fácil que tocar bien el violín y no requiere menos práctica”. Alain de Botton.

22. “Bueno, mi instrumento principal es el violín, pero me considero un compositor que toca el violín”. Andrew Bird.

23. “Creo que cuando era bastante joven me interesé mucho en el tono de mi instrumento y recuerdo tocar una nota durante una hora para sentir la resonancia del violín”. Andrew Bird.

24. “Cada uno de nosotros puede hacer cosas que nadie más puede hacer y amar las cosas que nadie más puede amar. Somos como violines. Podemos ser usados para topes de puertas o podemos hacer música”. Barbara Sher.

25. “Si toco algo de violín, por ejemplo, tiendo a responder a ese sonido con la forma en que toco con los dedos”. Andy Summers.

26. “Una hora de clases de violín en Berlín es una hora en la que el niño se interesa por la música”. Daniel Barenboim.

27. “El violín para mí es un gran instrumento porque puedes usarlo como instrumento rítmico y también como instrumento melódico. … Puedes hacer prácticamente todo con el violín”. David Garrett.

28. “La vida es como una actuación pública con el violín, en la que debes aprender el instrumento a medida que avanzas”. E. M. Forster.

29. “Estoy tocando el violín, eso es todo lo que sé, nada más, sin educación, sin nada. Practica todos los días”. Itzhak Perlman.

30. “Práctico tres horas diarias con mi violín para no empeorar”. Jack Benny.

31. “Si el propio Todopoderoso tocaba el violín, los créditos seguirán leyendo “Rubinstein, Dios y Piatigorsky”, en ese orden”. Jascha Heifetz.

32. “La vida es como tocar un solo de violín en público y aprender a tocar el instrumento sobre la marcha”. Samuel Butler.

33. “Sin embargo, todo lo que nos toca, tú y yo, nos une como el arco de un violín, que extrae una voz de dos cuerdas separadas”. Rainer Maria Rilke.

34. “Por supuesto, lo más difícil del violín es siempre la entonación. El segundo es el ritmo. Si toca en sintonía, en el tiempo con un buen sonido que ya es de alto nivel. Esas tres son las cosas principales”. Ruggiero Ricci.

35. “Tocar el violín y cantar y silbar son solo tres formas diferentes de hacer sonido”. Andrew Bird.

36. “El violín está compuesto básicamente por una caja de madera y cuatro cuerdas principales”. Sirena Huang.

37. “Los violines son el ingenio vivo, avanzado e importuno, que se distinguen por las florituras de la imaginación, la agudeza de las réplicas, las miradas de sátira y llevan la parte superior en cada consorte”. Richard Steele.

38. “Cuanto más tiempo silencie un violín, más difícil le resultará encontrar de nuevo su verdadera voz”. Alexandra Bracken.

39. “No se puede heredar un talentoOpens in a new tab. para el violín, no hay violines en la naturaleza. En cambio, uno debe estar motivado, ser capaz de beneficiarse de la práctica y perseverar”. Marilyn vos Savant.

40. “La verdadera misión del violín es imitar los acentos de la voz humana, una noble misión que le ha valido al violín la gloria de ser llamado el reyOpens in a new tab. de los instrumentos”. Charles Auguste De Beriot.

41. “Un violín debe tocarse con amor, o no tocarlo en absoluto”. Joseph Wechsberg.

42. “El violinista debe poseer el don del poeta de perforar la piel protectora que crece en los propagandistas, corredores de bolsa y comerciantes de esclavos, para penetrar la verdad más profunda que yace en su interior”. Yehudi Menuhin.

43. “A veces siento que la música clásica limita el violín”. David Garrett.

44. “Toqué el violín toda mi vida. Quería tocar desde que era un niño´`, y siempre me ha gustado bailar también. Quería hacer sonreír a la gente. Quería agregar una energía extra a tocar y hacerlo visual y único y divertido”. Lindsey Stirling.

45. “Creo que realmente mi objetivo es ampliar el repertorio de violines”. Leila Josefowicz.

46. “Conozco a una chica que lloraOpens in a new tab. cuando practica el violín porque cada nota suena tan pura que la atraviesa, y luego la melodía le sale a chorros por los ojos. Ahora, para mí, todo lo demás suena a mentira”. Conor Oberst.

47. “Un bocadillo y una taza de café, y luego a la tierra del violín, donde todo es dulzura, delicadeza y armonía”. Arthur Conan Doyle.

48. “El sexo y la violencia nunca fueron realmente mi taza de té; Siempre me gustó más el saxo y los violines”. Wim Wenders.

49. “La única desventaja de tocar el violín es que nunca se sabe cuándo te van a pedir que toques. Podría salir a cenar o tomar una copa en un bar, y alguien podría darme un violín, y yo ‘ tengo que estar listo para jugar”. Charlie Siem.

50. “Con los años comienza una vida más rica, el espíritu se suaviza: la edad madura da tonos a los violines, al vino y a los buenos compañeros”. John Townsend Trowbridge.

Reflexiones de las frases sobre violín.

Muchas personas toman el violín como una verdadera herramienta para la felicidad. Se trata de una fuerte comparación, que nos dice que la música (en este caso, el violín y la práctica de este instrumento) conduce a la alegría y la felicidad, a través del trabajo duro.

En la frase Nº 39 Marilyn vos Savant comenta que el talento no se hereda, simplemente se debe estar motivado para beneficiarse de la práctica en este caso, del violín, para poder llegar lejos. Esta frase puede ser relacionada con cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana.

Si eres un apasionado por el violín, bien sea que practiques o solo te guste escuchar las melodías que emite este instrumento, estas frases sobre violín te inspirarán a seguir trabajando duro para que alcances tus sueños.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes