X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

50 Frases Reflexión Sobre Analizar


Uno de los análisis más importantes que debemos hacer es analizar nuestra vida, para saber si estamos construyendo una vida de la cual nos sentiremos orgullosos y felices al final de los días. También podemos analizar la vida como los filósofos, analizar situaciones difíciles, el amor o incluso analizar a las mujeres u hombres. Los análisis revelan detalles o situaciones que a primera vista pasan desapercibido.

Las frases sobre analizar es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones, puntos de vista que sirven para reflexionar sobre la importancia de realizar un análisis de los eventos, situaciones y circunstancias de la vida. Descubrirás el significado de analizar y algunas pistas sobre como hacer un análisis al estilo de los más grandes pensadores de la historia.

A continuación frases sobre analizar

1. «Para mí, el análisis de los errores es el punto dulce para mejorar». Donald A. Norman.

2. «Adquiere el hábitoOpens in a new tab. del análisis; con el tiempo, el análisis permitirá que la síntesis se convierta en tu hábito mental». Frank Lloyd Wright.

3. «No puede haber un futuro aceptable sin un análisis honesto del pasado». Aleksandr Solzhenitsyn.

4. «Mi mente se rebela ante el estancamiento. Dadme problemas, dadme trabajo, dadme el criptograma más abstruso, o el análisis más intrincado, y me encuentro en mi propia atmósfera. Pero aborrezco la aburrida rutina de la existencia. Anhelo la exaltación mental». Arthur Conan Doyle.

5. «La parálisis por análisis se produce cuando se piensa demasiado y se trabaja poco». Orrin Woodward.

6. «El análisis de la varianza no es un teorema matemático, sino un método conveniente para ordenar la aritmética». Ronald Fisher.

7. «Existe un síndrome en el deporte llamado «parálisis por análisis». Arthur Ashe.

8. «Un buen y sólido análisis y una manera formal de ver un problema son los ingredientes principales de las buenas decisiones». Colin Powell.

9. «Afortunadamente, el análisis no es la única forma de resolver los conflictos internos. La vida misma sigue siendo un terapeuta muy eficaz». Karen Horney.

10. «Se requiere una mente muy inusual para emprender el análisis de lo obvio». Alfred North Whitehead.

11. «El análisis mata la espontaneidad. El grano una vez molido en harina brota y no germina más». Henri Frederic Amiel.

12. «La Música verdaderamente fértil, la única que nos conmoverá, la que apreciaremos de verdad, será una música propicia al sueño, que destierre toda razón y todo análisis. No hay que querer primero entender y luego sentir. El arte no tolera la razón». Albert Camus.

13. «Creo en el análisis y no en la previsión». Nicolas Darvas.

14. «La verdad sufre por el exceso de análisis». Frank Herbert.

15. «Soy un poco fanático del análisis basado en la evidencia. Creo firmemente en los datos». Gus O’Donnell.

16. «Los bancos centrales no tienen sabiduría divina. Tratan de hacer el mejor análisis que pueden y deben estar preparados para mantenerse o caer por la calidad de ese análisis». Mary Kay Ash.

17. «Lo interesante del autoanálisis es que no lleva a ninguna parte: es una forma de arte en sí misma». Anita Brookner.

18. «La noche, cuando las palabras se desvanecen y las cosas cobran vida. Cuando el análisis destructivo del día termina, y todo lo que es verdaderamente importante vuelve a ser completo y sano. Cuando el hombre recompone su ser fragmentario y crece con la calma de un árbol». Antoine de Saint-Exupery.

19. «En el análisis final, no importa realmente cuál sea el sistema político… No necesitamos sistemas políticos perfectos; necesitamos una participación perfecta». César Chávez.

20. «Cuando iniciamos una nueva empresa, nos basamos en una ardua investigación y análisis. Normalmente, revisamos el sector y nos ponemos en la piel de nuestro cliente para ver qué podríamos hacer mejor». Richard Branson.

21. «Haz el trabajo. Haz el análisis. Pero siente tu carrera. Siente la alegría de correr». Kara Goucher.

22. «En el análisis final, la verdadera justicia no es una cuestión de tribunales y libros de leyes, sino de un compromiso en cada uno de nosotros con la libertad y el respeto mutuo». Jimmy Carter.

23. «Las personas cambian lo que hacen menos porque se les da un análisis que cambia su forma de pensar, porque se les muestra una verdad que influye en sus sentimientos». John P. Kotter.

24. «Mi tesis de zoología fue un análisis funcional de la glándula tiroidea del perezoso de tres dedos. Elegí el perezosoOpens in a new tab. porque su comportamiento -calmado, tranquilo e introspectivo- hizo algo para calmar mi destrozado yo». Yann Martel.

25. «El análisis del carácter es el mayor entretenimiento humano». Isaac Bashevis Singer.

26. «La vida implica mantenerse entre contradicciones que no pueden resolverse mediante el análisis». William Empson.

27. «La ciencia sólo tiene dos cosas que aportar a la religión: un análisis de la base evolutiva, cultural y psicológica para creer en cosas que no son ciertas, y una refutación científica de algunas de las afirmaciones de la fe (por ejemplo, Adán y Eva, el Diluvio Universal)». Jerry A. Coyne.

28. «Hasta este punto, ha seguido un análisis bien conocido. Pero ahora comete un error fatal: empieza a usar su propia cabeza». Siegbert Tarrasch.

29. «La buena política comienza con la empatíaOpens in a new tab., pasa al análisis, luego expone los valores y establece la visión, antes de llegar al meollo de las soluciones políticas». David Miliband.

30. «Los análisis de los demás son en realidad expresiones de nuestras propias necesidades y valores». Marshall B. Rosenberg.

31. «El análisis cultural es intrínsecamente incompleto. Y, lo que es peor, cuanto más profundo es, menos completo es». Clifford Geertz.

32. «La democraciaOpens in a new tab. no está siendo bien atendida como estamos acostumbrados. Hay menos información, hay menos investigación, hay menos análisis, hay menos responsabilidad». Edward Greenspon.

33. «Sospecho que las personas indecisas son personas que están demasiado enamoradas del análisis en todos los ámbitos y están destruyendo su capacidad de emitir un juicio instintivo mediante el exceso de análisis y eso es peligroso». Malcolm Gladwell.

34. «La meditación es un proceso cíclico que desafía el análisis, pero exige aceptación». Sharon Salzberg.

35. «Es un poco extraño convertirse en una especie de símbolo de todo un tipo de análisis». Nate Silver.

36. «Mi análisis es que la mayoría de los sistemas basados en la fe dependen de un orden moral absoluto. La declaración de las cosas como absolutamente malas o absolutamente buenas, como pecado o virtud, coloca al liberalismo en una posición horrible porque se basa en no juzgar nada». Hugh Hewitt.

37. «La religión vivida es algo muy diferente al análisis textual estricto. Muy pocas personas de cualquier fe viven sus vidas como interpretaciones literalistas de las escrituras». Mohsin Hamid.

38. «El perfeccionismo mata el arte. Me parece que si me critico a mí mismo, eso estropea la diversión. El análisis puede paralizarte y quitarte toda la diversión». Geri Halliwell.

39. «El análisis completo de las nociones de decir algo y de entender lo que se ha dicho implica inevitablemente un concepto que, como mostraré en detalle, corresponde esencialmente a la idea cartesiana de pensamiento». Zeno Vendler.

40. «Una síntesis vale por diez análisis». Eugenio d’Ors.

41. «Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo». Jiddu Krishnamurti.

42. «La tarea del intelectual consiste en el análisis real de las ilusiones con el fin de descubrir sus causas». Arthur Miller.

43. «Nuestros sentidos nos engañan o son insuficientes, cuando se trata de análisis, observación y apreciación». Pierre Bonnard.

44. «La tarea de conocernos y conocer nuestro comportamiento exige ser conscientes de que vale tanto lo percibido en un abrir y cerrar de ojos como en meses de análisis racional». Malcolm Gladwell.

45. «Como ciencia, la lógica instituye un análisis del proceso de la mente en el razonamiento, e investiga los principios sobre los que se lleva a cabo la argumentación…». Richard Whately.

46. «Precisamente he descubierto que, por lo general, en los asuntos menos importantes hay mucho más campo para la observación y para el rápido análisis de causas y efectosOpens in a new tab., que es lo que da su encanto a las investigaciones». Arthur Conan Doyle.

47. «Veo la filosofía como una actividad bastante abstracta, que se ocupa principalmente del análisis de la crítica y de los conceptos y, por supuesto, de los conceptos científicos más útiles». A.J. Ayer.

48. «Una gran ventaja del análisis de rayos X como método de análisis de estructuras químicas es su poder para mostrar alguna estructura totalmente inesperada y sorprendente con, al mismo tiempo, completa certeza». Dorothy Hodgkin.

49. «La naturaleza no se avergüenza de las dificultades de análisis». Augustin-Jean Fresnel.

50. «Las cualidades de un escritor de segunda categoría pueden definirse fácilmente, pero un escritor de primera categoría sólo puede experimentar. Es justo lo que hay en él, que escapa al análisis lo que lo hace de primera categoría». Willa Cather.

Reflexiones de las frases sobre analizar

Analizar es ver los detalles del objeto, personas, eventos, datos, decisiones de otros, para descubrir sus fallas, contradicciones, aportes, estado, cualidades, característica, clasificación, para juzgar, criticar, concluir o formarse una opinión de acuerdo a lo observado.

Frank Lloyd Wright, en la frase N° 2, nos menciona el hábito mental de analizar. Es un estupendo consejo, que deberíamos practicar. Recuerdo que un profesor de física, nos decía, que la ecuación no se puede tragar como si fuera una pastilla, hay que analizar el planteamiento y los datos, para llegar a la conclusión de la ecuación.

En la frase N° 4, Arthur Conan Doyle, nos dice en su frase la necesidad de tener un problema que analizar. Una vez creado el hábito de analizar, necesitas analizar todos los problemas que encuentras alrededor y si no buscarlos, para que tu mente esté activa, procesando información. Hay ciertos trabajos que son de razonamiento, lógica, creativos, de innovación que activa el proceso mental, en forma continua, porque siempre habrá posibilidad de mejorar, cualquier proceso.

Curiosidades: No se puede pasar por alto, lo que está tomando auge en el mundo de la informática que afecta a todo el mundo. Lo llaman big data.

¿Se preguntarán que tiene que ver la big data con las frases de análisis? La big data en términos sencillos es un conjunto de datos que por su tamaño, velocidad de crecimiento y complejidad, se almacenan en bases de datos que llaman big data y posteriormente son analizados.

¿Para qué son analizados? Para estudiar el mercado, optimizar los productos y servicios, elaborar estadísticas, analizar las tendencias y calcular pronósticos. También se usa está información para otras áreas como deportes, salud pública, seguridad y nuevas tecnologías.

¿De dónde sacan los datos? Quizás no lo sabes, pero tú generas gran cantidad de datos que ingresa a la big data, tales como: pagos con tarjetas de débito o crédito, el ingreso a una página web, información en las redes sociales, GPS y toda información que viaja por la web.

Conclusión: El análisis es una de las principales herramientas que tienen el ser humano, es parte de su inteligencia que ha sido copiada por las llamadas inteligencia artificial. Del análisis salen conclusiones que nos ayudan a tomar mejores decisiones.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes