120 Mejores Frases De Peter Drucker


Peter Drucker fue un líder en el desarrollo de la educación gerencial e inventó el concepto conocido como gerencia por objetivos sus escritos contribuyeron a los fundamentos filosóficos y prácticos de la corporación empresarial moderna.

Las frases de Peter Drucker están enfocadas a el emprendimiento y liderazgo, quien es considerado el líder en desarrollo de la educación gerencial. La recopilación de frases te enseñan los fundamentos para gerenciar una empresa con éxito.

A continuación 120 Frases de Peter F. Drucker.

1. «La mejor manera de predecir su futuro es crearlo». Peter F. Drucker.

2. «El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado y aumentado constantemente, o desaparece». Desarrolla tu intuiciónOpens in a new tab. como forma de conocimiento.

3. «La gerencia está haciendo las cosas bien; el liderazgo está haciendo lo correcto».

4. «Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice».

5. «A menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas; pero no hay planes».

6. «Nadie aprende tanto sobre un tema como alguien que se ve obligado a enseñarlo».

7. «La eficiencia está haciendo lo correcto. La efectividad está haciendo lo correcto».

8. «El empresario siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad».

9. «Muchas personas brillantes creen que las ideas mueven montañas. Pero las excavadoras mueven montañas; las ideas muestran dónde deberían ir las excavadoras a trabajar».

10. «Cada vez que ves un negocio exitoso, alguien alguna vez tomó una decisión valiente».

11. «La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados».

12. «Escuchar (la primera competencia del liderazgo) no es una habilidad, es una disciplina. Todo lo que tienes que hacer es mantener la boca cerrada». Escuchar es un arte, lee las frases de la importancia de escucharOpens in a new tab. te ayudarán.

13. «La efectividad del trabajador está determinada en gran medida por la forma en que está siendo administrado».

14. «Si desea mejorar la forma en que administra el tiempo, ¡deje de hacer lo que no es necesario hacer!». Descubre cómo hacer más en menos tiempoOpens in a new tab..

15. «El cambio es la norma; a menos que una organización vea que su tarea es liderar el cambio, esa organización no sobrevivirá».

16. «El líder ve el liderazgo como responsabilidad más que como rango y privilegio». Inspírate en las frases de líderes mundiales.Opens in a new tab.

17. «Lo que tienes que hacer y la forma en que debes hacerlo es increíblemente simple. Si estás dispuesto a hacerlo es otro asunto».

18. «Uno no puede manejar el cambio. Uno solo puede adelantarse».

19. «El emprendimiento es «arriesgado» principalmente porque muy pocos de los llamados empresarios saben lo que están haciendo».

20. «Los planes son solo buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en un trabajo duro».

21. «Toda organización debe estar preparada para abandonar todo lo que hace para sobrevivir en el futuro».

22. «De todas las decisiones que toma un ejecutivo, ninguna es tan importante como las decisiones sobre las personas, porque determinan la capacidad de desempeño de la organización».

23. «Esto define emprendedor y emprendimiento: el emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad».

24. «Tu primer y más importante trabajo como líder es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de quienes te rodean».

25. «La clave de la grandeza es buscar el potencial de las personas y dedicar tiempo a desarrollarlo».

26. «La gestión se trata de seres humanos. Su tarea es hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto, para que sus fortalezas sean efectivas y sus debilidades irrelevantes».

27. «El problema en mi vida y en la vida de otras personas no es la ausencia de saber qué hacer sino la ausencia de hacerlo».

28. «Un gerente es responsable de la aplicación y el desempeño del conocimiento».

29. «Una persona solo puede actuar desde la fuerza. No se puede desarrollar el rendimiento sobre la debilidad, y mucho menos sobre algo que no se puede hacer en absoluto».

30. «Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, que solo restaura el equilibrio de ayer».

31. «El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia; es actuar con la lógica de ayer».

32. «El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos: sus puntos fuertes, sus valores y su mejor desempeño».

33. «El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido; el liderazgo se define por resultados, no por atributos».

34. «Las personas en cualquier organización siempre están apegadas a lo obsoleto: las cosas que deberían haber funcionado pero que no funcionaron, las cosas que una vez fueron productivas y ya no lo son».

35.»La innovación es el instrumento específico de la iniciativa empresarial … el acto que otorga a los recursos una nueva capacidad para crear riqueza».

36. «La gestión por objetivos funciona si primero piensas en tus objetivos. El noventa por ciento de las veces no lo has hecho».

37. «Gran parte de lo que llamamos gestión consiste en dificultar el trabajo de las personas».

38. «Intentar predecir el futuro es como tratar de conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventana trasera».

39.»De todas las piezas importantes de autoconocimiento, comprender cómo aprende es lo más fácil de adquirir».

40. «Las carreras exitosas no están planificadas. Se desarrollan cuando las personas están preparadas para las oportunidades porque conocen sus fortalezas, su método de trabajo y sus valores».

41. «Las reuniones son, por definición, una concesión a una organización deficiente. Para uno se cumple o se trabaja. Uno no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo».

42. «Hasta que podamos administrar el tiempo, no podemos administrar nada más».

43. «El conocimiento que consideramos conocimiento se demuestra en acción. Lo que ahora entendemos por conocimiento es información en acción, información centrada en resultados».

44. «El ser humano es una máquina herramienta muy mal diseñada. El ser humano sobresale en la coordinación. Se destaca en relacionar la percepción con la acción. Funciona mejor si todo el ser humano, los músculos, los sentidos y la mente se dedican al trabajo».

45. «Sin duda, la tarea fundamental de la administración sigue siendo la misma: hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto a través de objetivos comunes, valores comunes, la estructura correcta y la capacitación y el desarrollo que necesitan para realizar y responder al cambio».

46. «No pierdas de vista la tarea, no a ti mismo. La tarea importa, y tú eres un sirviente».

47. «Sin embargo, el único hombre en quien desconfiar es el hombre que nunca comete un error, nunca comete un error, nunca falla en lo que intenta hacer. Es un farsante o se queda con la caja fuerte, el juzgado y el trivial».

48. «Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo».

49. «Se necesita mucha más energía y trabajo para mejorar de la incompetencia a la mediocridad de lo que se necesita para mejorar de un desempeño de primer nivel a la excelencia».

50. «Administrarse requiere asumir la responsabilidad de las relaciones».

51. «Un gerente establece objetivos – Un gerente organiza – Un gerente motiva y comunica – Un gerente, estableciendo criterios, medidas – Un gerente desarrolla personas».

52. «Una fábrica bien gestionada es aburrida. No sucede nada emocionante porque las crisis se han anticipado y se han convertido en rutina».

53. «La primera regla en la toma de decisiones es que no se toma una decisión a menos que haya desacuerdo».

54. «La historia no ha sido escrita por los más talentosos sino por los más motivados».

55. «Cultive una comprensión profunda de sí mismo, no solo cuáles son sus fortalezas y debilidades, sino también cómo aprende, cómo trabaja con los demás, cuáles son sus valores y dónde puede hacer la mayor contribución. Porque solo cuando opera desde las fortalezas puede lograr la verdadera excelencia».

56. «Planificar, organizar, integrar, motivar y medir».

57. «Solo tres cosas suceden naturalmente en las organizaciones: fricción, confusión y bajo rendimiento. Todo lo demás requiere liderazgo».

58. «Cualquier organización desarrolla personas; los forma o los deforma».

59. «Debido a que su propósito es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos, y solo estas dos, funciones básicas: marketing e innovación. El marketing y la innovación producen resultados; todo lo demás son «costos»».

60. «La pregunta relevante no es simplemente qué haremos mañana, sino qué haremos hoy para prepararnos para mañana».

61. «El propósito de una organización es permitir que los seres humanos comunes hagan cosas extraordinarias».

62. «Si no puede medirlo, no puede cambiarlo».

63. «La única habilidad que será importante en el siglo XXI es la habilidad de aprender nuevas habilidades. Todo lo demás se volverá obsoleto con el tiempo».

64. «La fuente más común de errores en las decisiones de gestión es el énfasis en encontrar la respuesta correcta en lugar de la pregunta correcta».

65. «Nuestro trabajo en la vida es hacer una diferencia positiva, no demostrar que tenemos razón».

66. El líder del pasado era una persona que sabía decir. El líder del futuro será una persona que sepa preguntar».

67. «Cuanto mejor sea un hombre, más errores cometerá, porque más cosas nuevas intentará».

68. «La misión define la estrategia, y la estrategia define la estructura».

69. «El propósito de la información no es el conocimiento. Es poder tomar la acción correcta».

70. «La tarea del liderazgo es crear una alineación de fortalezas tan fuerte que haga que las debilidades del sistema sean irrelevantes».

71. «Saber a dónde pertenece uno puede transformar a una persona común, trabajadora y competente, pero por lo demás mediocre, en un artista sobresaliente».

72. «Hay dos tipos de personas en la comunidad empresarial: los que producen resultados y los que le dan razones por las que no lo hicieron».

73. » Las personas fuertes tienen fuertes debilidades».

74. «La efectividad debe ser aprendida».

75. «El conocimiento es la fuente de la riqueza. Aplicado a tareas que ya conocemos, se convierte en productividad. Aplicado a tareas que son nuevas, se convierte en innovación».

76. «El objetivo del marketing es hacer que la venta sea superflua».

77. «Haz lo que mejor sabes hacer y externaliza el resto».

78. «En la economía actual, el recurso más importante ya no es el trabajo, el capital o la tierra; es conocimiento».

79. «La pregunta crítica no es «¿Cómo puedo lograrlo?» es «¿Qué puedo aportar?».

80. «No hay nada tan inútil, como hacer con gran eficiencia, algo que no debería hacerse en absoluto».

81. «No hay nada peor que hacer bien las cosas mal».

82. «El rango no confiere privilegios ni otorga poder. Impone responsabilidad».

83. «Los resultados se obtienen explotando oportunidades, no resolviendo problemas».

84. «La nueva tecnología de la información … Internet y el correo electrónico … prácticamente han eliminado los costos físicos de las comunicaciones».

85. «El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente».

86. «Los ejecutivos efectivos saben que a sus subordinados se les paga por desempeñarse y no por complacer a sus superiores».

87. «Toda empresa es una institución de enseñanza y aprendizaje. La capacitación y el desarrollo deben integrarse en todos los niveles: capacitación y desarrollo que nunca se detienen».

88. «Trabajar en las cosas correctas es lo que hace que el conocimiento funcione de manera efectiva».

89. «Podemos decir con certeza, o 90% de probabilidad, que las nuevas industrias que están por nacer no tendrán nada que ver con la información».

90. «La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino del futuro de las decisiones actuales».

91. «En la tradición occidental, nos hemos centrado en la enseñanza como una habilidad y hemos olvidado lo que Sócrates sabía: enseñar es un regalo, aprender es una habilidad».

92. «El liderazgo no es una personalidad magnética, que bien puede ser una lengua simplista. No es «hacer amigos e influir en las personas», eso es adulación. El liderazgo es elevar la visión de una persona a vistas más altas, elevar el rendimiento de una persona a un estándar más alto, construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales».

93. «El emprendimiento se basa en una teoría de la economía y la sociedad. La teoría considera que el cambio es normal y, de hecho, tan saludable. Y considera que la tarea principal en la sociedad, y especialmente en la economía, es hacer algo diferente en lugar de hacer mejor lo que ya se está haciendo».

94. «El emprendimiento no es una ciencia ni un arte. Es una práctica».

95. «Verificar los resultados de una decisión contra sus expectativas muestra a los ejecutivos cuáles son sus puntos fuertes, dónde necesitan mejorar y dónde carecen de conocimiento o información».

96. «Los gerentes están enfocados en la acción; no son filósofos y no deberían serlo».

97. «Ninguna institución puede sobrevivir si necesita genios o superhombres para administrarla. Debe estar organizada de tal manera que pueda llevarse bien bajo un liderazgo compuesto por seres humanos promedio».

98. «Cuando un tema se vuelve totalmente obsoleto, lo convertimos en un curso obligatorio».

99. «Todos tenemos una gran cantidad de áreas en las que no tenemos talento ni habilidad y pocas posibilidades de llegar a ser mediocres. En esas áreas, los trabajadores del conocimiento no deben asumir el trabajo, los trabajos y las tareas. Se necesita mucha más energía para mejorar de la incompetencia a la mediocridad de lo que se necesita para mejorar de un desempeño de primer nivel a la excelencia».

100. «A las compañías que se negaron a tomar decisiones difíciles, o se negaron a admitir que algo estaba sucediendo, les fue mal. Si sobreviven, es solo porque sus respectivos gobiernos no los dejarán caer».

101. «Siga una acción efectiva con una reflexión tranquila. De la reflexión tranquila vendrá una acción aún más efectiva».

102. «Una decisión sin alternativa es un tiro de jugador desesperado».

103. «Lo único que sabemos sobre el futuro es que será diferente».

104. «La estrategia es una mercancía, la ejecución es un arte».

105. «Las culturas de la empresa son como las culturas del país. Nunca intentes cambiar uno. Intenta, en cambio, trabajar con lo que tienes».

106. «Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a oportunidades y avances».

107. «Cada vez que haga algo importante, escriba lo que espera que suceda».

108. «La calidad de un producto o servicio no es lo que el proveedor pone. Es lo que el cliente obtiene y está dispuesto a pagar».

109. «Ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso de por vida para mantenerse al tanto del cambio. Y la tarea más apremiante es enseñar a las personas a aprender».

110. «El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende solo».

111. «La persona exitosa pone más atención en hacer lo correcto en lugar de hacerlo bien».

112. «El fruto de tu trabajo crece en los árboles de otras personas».

113. «El hombre que siempre sabe exactamente lo que la gente no puede hacer, pero nunca ve nada que pueda hacer, socavará el espíritu de su organización».

114. «Un hombre nunca debe ser nombrado en un puesto directivo si su visión se centra en las debilidades de las personas más que en sus fortalezas».

115. «Convertir una decisión en acción requiere responder varias preguntas distintas: ¿Quién tiene que saber de esta decisión? ¿Qué acción hay que tomar? ¿Quién lo tomará? ¿Y qué tiene que ser la acción para que las personas que tienen que hacerlo puedan hacerlo? El primero y el último de ellos se pasan por alto con demasiada frecuencia, con resultados nefastos».

116. «Las personas que no toman riesgos generalmente cometen dos grandes errores al año. Las personas que toman riesgos generalmente cometen dos grandes errores al año».

117. «El primer trabajo de la gerencia es pensar, establecer y ejemplificar esos objetivos, valores y metas. Administración».

118. «Los tres líderes más carismáticos de este siglo infligieron más sufrimiento a la raza humana que casi cualquier trío en la historia: Hitler, Stalin y Mao. Lo que importa no es el carisma del líder. Lo que importa es la misión del líder».

119. «La misión de la organización debe ser lo suficientemente clara y lo suficientemente grande como para proporcionar una visión común. Los objetivos que lo encarnan tienen que ser claros, públicos y constantemente reafirmados».

120. «La cultura come estrategia para el desayuno».

Análisis.

Peter F. Drucker es considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna, fue un líder en el desarrollo de la educación gerencial e inventó el concepto conocido como gerencia por objetivos.

Hay mucho que aprender de las frases de Peter, quien paso años estudiando y desarrollando conceptos para la gerencia moderna.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes