100 Mejores Frases Del Romanticismo


Todas las personas tienen algo de romanticismo, ese parte interior en ti que hace que tengas detalles especiales con tu pareja para demostrarle que siempre está en tus pensamientos.

Existe otro romanticismo es el movimiento artístico, cultural y literario que se produjo a finales del siglo XVIII llamado Romanticismo.

Hemos seleccionado frases de romanticismo que presentan los dos enfoques. Las frases sobre el romanticismo literario, son frases interesantes, aunque te sorprenderá saber que el romanticismo, no es lo que algunos piensan, aunque está lleno de atmosfera romántica.  

A continuación 100 frases sobre el Romanticismo.

1. «El romanticismo se basa en la ilusión, y cuando amamos a alguien, amamos la ilusión que se creó para nosotros». Roger Ebert.

2. «El romanticismo no se sitúa precisamente en la elección del tema, ni en la verdad exacta, sino en la forma del sentimiento». Charles Baudelaire.

3. «En el romanticismo, el principal determinante es el estado de ánimo, la atmósfera. Y en ese sentido, también podrías describir a Schubert como un romántico». Dietrich Fischer-Dieskau.

4. «Las mujeres llegan a amar incluso el dolor siempre que sea romántico». Madame de Stael.

5. «Para mí, el romanticismo es la expresión de belleza más reciente y actual». Charles Baudelaire.

6. «Muéstrale a alguien que no puedes vivir sin él, eso es romántico». Sylvia Day.

7. «El romanticismo no se trata solo de estar en un estado fijo de belleza infinita, porque no puedes vivir así o vivir de eso, eso es lo que he aprendido». Elizabeth Peyton.

8. «Comienzas a salvar el mundo salvando a un hombre a la vez; todo lo demás es grandioso romanticismo o política». Charles Bukowski.

9. «Solo los realmente jóvenes son valientes, tienen el optimismo, el romanticismo para correr riesgos inimaginables». Olivia Wilde.

10. «Si hay luz de luna afuera, ¡no te quedes adentro! Si hay velasOpens in a new tab. adentro, ¡no te quedes afuera! ¡Los momentos del romanticismo son demasiado valiosos para perderlos!». Mehmet Murat ildan.

11. «El romance es lo que toca la sensibilidad y la invita a la emoción». Atsuro Tayama.

12. «Tenemos este romanticismo idealizado sobre cómo el amor podría resolver todos nuestros problemas, pero luego no es así». Lela Loren.

13. «Definitivamente hay un romanticismo juvenil en todas partes. Específicamente con las mujeres, solo existen entre los 15 y los 25 años de edad». Petra Collins.

14. «Mis abuelos vivían en Hollywood y yo estaba rodeado por el romanticismo de las películas desde que era niño». Tamra Davis.

15. «No tengo nada en contra del romanticismo. Estoy por ello totalmente. Estoy indefenso ante el romance». Bill Nighy.

16. «El realismo es simplemente el romanticismo que ha perdido su razón … esa es su razón de existir». Gilbert K. Chesterton.

17. «Decir la palabra romanticismo es decir arte moderno, es decir, intimidad, espiritualidad, color, aspiración al infinito, expresada por todos los medios disponibles para las artes». Charles Baudelaire.

18. «El aburrimiento es simplemente romanticismo con sed del día después». Samuel Hopkins Adams.

19. «El romanticismo fue más que una mera alternativa a un clasicismo estéril; el romanticismo hizo posible, especialmente en el arte, una gran expansión de la conciencia humana». Edward Abbey.

20. «El romanticismo es esa fascinación que transforma el polvo de la vida cotidiana en una bruma dorada». Elinor Glyn.

21. «El romanticismo es una herramienta cultural del poder masculino para evitar que las mujeres conozcan sus condiciones». Shulamith Firestone.

22. «Los románticos siempre tienen miedo de no estar a la altura de las expectativas. Y sus expectativas son siempre excesivas». Graham Greene.

23. «El romanticismo implica nostalgia por los bienes dañados». Brad Mehldau.

24. «En el corazónOpens in a new tab. de todo romanticismo está el sufrimiento». Brin-Jonathan Butler.

25. «La esencia del amor romántico es ese comienzo maravilloso, después del cual la tristeza y la imposibilidad pueden convertirse en la regla». Anita Brookner.

26. «El romanticismo es la madre del kitsch y que hay momentos en los que el niño se parece tanto a su madre que no se pueden diferenciar». Hermann Broch.

27. «Debe tener una naturaleza verdaderamente romántica, porque llora cuando no hay nada por lo que llorar»Opens in a new tab.. Oscar Wilde.

28. «El romanticismo es el abuso de adjetivos». Alfred De Musset.

29. «La sátira es la gente como es; romanticismo, gente como les gustaría ser; realismo, personas como parecen con sus entrañas fuera». Dawn Powel.

30. «El romanticismo no es solo un modo; literalmente devora todas las vidas. Las mujeres nunca se librarán de esperar al hombre adecuado». Anita Brookner.

31. «Hay un cierto romanticismo asociado con la exploración del espacio, que es uno de los principales factores por los que continuaremos». John McCain.

32. «Las últimas discusiones literarias reflejan una lucha entre dos métodos artísticos: el romanticismo y el realismo, con este último claramente ascendente por el momento». Yevgeny Zamyatin.

33. «Nada estropea tanto el romance como el sentido del humor en la mujer». Oscar Wilde.

34. «El romántico es nostálgico, como Hamlet; busca lo que no tiene y va más allá de las nubes; sueña, vive en sueños». Charles-Augustin Sainte-Beuve.

35. «El romanticismo nunca ha sido debidamente juzgado. ¿Quién estaba ahí para juzgarlo? ¡Las críticas!». Arthur Rimbaud.

36. «El romance nunca debe comenzar con el sentimiento. Debería comenzar con la ciencia y terminar con un acuerdo». Oscar Wilde.

37. «Soy un romantico; una persona sentimental cree que las cosas van a durar, una persona romántica espera contra toda esperanza que no». F. Scott Fitzgerald.

38. «El romanticismo educativo les pide demasiado a los estudiantes que están en la parte inferior de la pila intelectual, les pide las cosas incorrectas a los que están en el medio y les pide muy poco a los que están en la parte superior». Charles A. Murray.

39. «El romance se ha definido elegantemente como el fruto de la ficción y el amor». Benjamín Disraeli.

40. «Una persona sentimental espera que las cosas duren, una persona romántica tiene la certeza desesperada de que no durarán». Francis Key Fitzgerald.

41. «El romántico se somete a la vida, el clásico la domina». Anais Nin.

42. «Los franceses son auténticos románticos. Según ellos, la única diferencia entre un hombre de cuarenta años y un hombre de setenta son treinta años de experiencia». Maurice Chevalier.

43. «La aversión del siglo XIX al romance es el enfado de Caliban que no ve su rostro reflejado en el espejo». Oscar Wilde.

44. «Algunos sueños que tenemos no son más que sueños. Antinatural y lleno de contradicciones; sin embargo, algunos de nuestros patrones más románticos son más que fantasías». Thomas Hood.

45. «Me cautivó el romanticismo de ser considerado un adulto y vivir en un mundo que era completamente nuevo para mí. Entonces me enamoré de la actuación». Mariel Hemingway.

46. «La música es la más romántica de todas las artes, casi se podría decir que solo es romántica, ya que solo el infinito es su tema». Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

47. «Si empiezo a hablar de amor y estrellas, por favor: bájame». Charles Bukowski.

48. «El amor romántico es un factor en la determinación de la individualidad, particularmente en los jóvenes. Es en el amor romántico donde los adolescentes y los jóvenes se sienten liberados y fuertes». Renata Grossi.

49. «¿Y qué es el romance? Por lo general, un pequeño cuento agradable en el que tienes todo como a ti te gusta, donde la lluvia nunca moja tu chaqueta y los mosquitos nunca te muerden la nariz y siempre es la hora de las margaritas». D. H. Lawrence.

50. «El romanticismo es la belleza sin límites, lo bello infinito». Juan Pablo.

51. «Encuentro el período romántico extraordinariamente interesante. Mis paisajes tienen conexiones con el romanticismo: a veces siento un verdadero deseo, una atracción por este período, y algunas de mis imágenes son un homenaje a Caspar David Friedrich». Gerhard Richter.

52. «Puedo ser el que siempre has soñado / Nuestros corazones indefensos latiendo en el tiempo / Seremos románticos enamorados / Porque puedo darte el amor del que están hechas las canciones / Podríamos crear la rima perfecta / Lo haremos Seremos románticos enamorados / Seremos románticos enamorados». Sam Sheryll.

53. «Siempre ha existido un cierto romanticismo asociado al negocio de las aerolíneas». Frank Borman

54. «El amor romántico se extiende de pequeñas maneras, mostrando atención y admiración. El amor romántico recuerda lo que agrada a una mujer, lo que la emociona y lo que la sorprende. Sus acciones susurran: eres la persona más especial de mi vida». Charles Stanley.

55. «No sé de dónde viene mi romanticismo. Mi mamá y mi papá me leían mucho. «La isla del tesoro», «Robinson Crusoe», cuentos de caballería y caballeros, cosas así». Daniel Radcliffe.

56. «The Impossible Dream’ es, en mi opinión, una de las mejores canciones jamás escritas. Aquí hay un hombre, un anciano, un anciano lleno de atrevimiento, valentía, coraje, determinación, romanticismo y sueños». Christopher Lee.

57. «Aquí está la raíz de todo romanticismo: ese hombre, el individuo, es una reserva infinita de posibilidades, y si puedes reorganizar la sociedad mediante la destrucción del orden opresivo, entonces estas posibilidades tendrán una oportunidad y obtendrás el Progreso». T. E. Hulme.

58. «Sé lo ridículo que suena esto por el trabajo que hago, pero no creo en el romanticismo y la fantasía». Laura Marling.

59. «El bar le quitó el romanticismo a la bebida». Ronda Rousey.

60. «El romance es parte de cada uno de nosotros y, a veces, lo experimentamos por períodos cortos, pero no puede durar mucho tiempo. Es un camino heroico, que a menudo termina peligrosamente». Jane Campion.

61. «El romance como un fantasma escapa al tacto; siempre es donde no estás, no donde estás. La entrevista o conversación era prosa en ese momento, pero es poesía en la memoria». George William Curtis.

62. «El llamado «realista» permanece inaccesible al mundo como un muro de hormigón, mientras que el llamado «romántico» es un jardín abierto en el que la realidad entra y sale a voluntad». Joseph Roth.

63. «Los hombres siempre quieren ser el primer amor de una mujer; a las mujeres les gusta ser el último romance de un hombre». Oscar Wilde.

64. «Un cierto romance duerme en el corazón de toda mujer». Eva Belisle.

65. «Me puse a buscar un hilo, un tema, un estilo, en el reino de la leyenda. Algo que me permita dar rienda suelta a mi sentido juvenil del romanticismo y la bella imagen». Leni Riefenstahl.

66. «Soy un gran fan de los vampiros. Siempre he estado obsesionado con el género y el hermoso romanticismo y la naturaleza erótica del ser inmortal, el no-muerto que vive de la sangre humana». Alex O’Loughlin High.

67. «El romanticismo te muestra la naturaleza en todas sus duras y hermosas metamorfosis. Inundaciones, incendios y terremotos nos devuelven a la lucha primordial por la supervivencia y revelan nuestra enorme dependencia de fuerzas gigantescas, todavía misteriosas». Camille Paglia.

68. «La distancia entre Don Quijote y la víctima pequeño burguesa de la publicidad no es tan grande como nos quiere hacer creer el romanticismo». René Girard.

69. «Creo que toda la tensión sobre el romanticismo es la forma en que se construye y se construye, y en el momento en que se consuma, la tensión termina». Jane Campion.

70. «Reducido a un nivel de masa miserable, el nivel de un Hitler, el romanticismo alemán estalló en una barbarie histérica». Thomas Mann.

71. «Si una noche de junio pudiera hablar, probablemente se jactaría de haber inventado el romance». Berna Williams.

72. «La música te hace sentir tan romántico, o al menos siempre pone de los nervios a alguien, que hoy en día es lo mismo». Oscar Wilde.

73. «Poner una carta y casarse son algunas de las pocas cosas que siguen siendo absolutamente románticas, porque para ser absolutamente romántico algo debe ser irrevocable». G.K. Chesterton.

74. «Me horrorizan los atardeceres, son tan románticos, tan melodramáticos». Marcel Proust.

75. «El romanticismo nos dice que para aprovechar al máximo nuestro potencial humano debemos tener tantas experiencias diferentes como podamos». Yuval Noah Harari.

76. «La palabra ‘romance’, según el diccionario, significa emoción, aventura y algo extremadamente real. El romance debería durar toda la vida». Billy Graham.

77. «Las mujeres se aferran al romanticismo de una relación. Pero un hombre lo compartimenta en el pasado y luego continúa con su nueva vida». Pattie Boyd.

78. «La tradición intelectual norteamericana comenzó, sostengo, en el encuentro del romanticismo británico con el inglés norteamericano asertivo y pragmático, el estilo llano protestante tanto en Estados Unidos como en Canadá, con sus inmigrantes escoceses sensatos». Camille Paglia.

79. «Pero siempre estuve mucho más interesada en leer revistas de moda que en revistas de música cuando era adolescente. Solo esa sensación de romanticismo y escapismo y el sueño de eso siempre me han atraído bastante, así como esa sensación de convertirme en un personaje a través de la ropa». Florence Welch Hay.

80. «Yehudi Wyner ha reinventado para sí mismo un romanticismo que de alguna manera logra parecer un paso adelante más que un paso atrás». Steven Stucky.

81. «Como Juan Gabriel y Ana Gabriel, ambos cantantes y compositores de talento legendario, Marco Antonio ha remodelado una especie de romanticismo mexicano. Lo que aporta a la música pop es el tipo de canciones que realmente le hablan al corazón de la gente». Alicia Villarreal.

82. «Soy un romántico. Pero, ¿cómo puede ser un matemático? Quiero decir que mi acercamiento a la música es instintivo pero como tengo miedo de terminar con palabras en los clichés del romanticismo, voy con cautela y confío en una actitud matemática». David Byrne.

83. «El romanticismo fue verdaderamente un paralelo a la neurosis. Exigió de la realidad un mundo ilusorio, el amor, un absoluto que nunca podría obtener, y así se destruyó a sí mismo por el sueño». Anais Nin.

84. «Me gusta California porque todavía tiene el glamour, el romanticismo y el exotismo de un lugar muy extraño. Fue el lugar donde cuando era joven, me criaron en «I Love Lucy» y escuchando a Grateful Dead y leyendo a Jack Kerouac». Pico Iyer.

85. «El romanticismo histórico es, de hecho, la base de su filosofía». Jacques Barzun.

86. «El amor romántico está sobrevalorado, pero eso es lo que queremos en la vida, alguien que nos ame de una manera romántica». Ann Marie Aguilar.

87. «El clasicismo es salud, el romanticismo es enfermedad». Johann Wolfgang von Goethe.

88. «Todo es romanticismo, tonterías, podredumbre, arte». Ivan Turgenev.

89. «Butler Art tiene un doble rostro: mira antes y después. El romance es su rostro progresista. El germen del crecimiento está en el romanticismo». George Edward Woodberry.

90. «… ha intentado matizarlo con romanticismo, que produce el mismo efecto que si trabajara una historia de amor o una fuga en la quinta proposición de Euclides». Arthur Conan Doyle.

91. «Como Nietzsche, critica el romanticismo, pero es evidente que lo que ambos quieren decir con la palabra son los clichés del romance de segunda mano». Jacques Barzun.

92. «En su obra se ha encontrado una vía de escape del romanticismo pasado de moda por un lado y de una objetividad estéril por el otro». Jean Sibelius.

93. «Los clérigos modernos han creado en la sociedad llamada culta un romanticismo positivo de dureza. También han creado un romanticismo de desprecio». Julien Benda.

94. «La poesía “moderna” es, esencialmente, una extensión del romanticismo; es lo que la poesía romántica desea o encuentra necesario convertirse. Es el producto final del romanticismo, todo pasado y sin futuro…». Randall Jarrell.

95. «Soy una persona muy romántica y me gustaría contar una historia de amor, siempre que no se vuelva blanda». Michael Wincott.

96. «Estados Unidos siempre ha entendido que está unido en torno a principios políticos y no en torno a la cultura, mientras que las naciones de Europa tienen una concepción mucho más tradicional de la nacionalidad que está conectada con el romanticismo, que piensa en la religión y la cultura como ingredientes de la nacionalidad». Martha Nussbaum.

97. «Ninguna edad parecía la edad del romance en sí misma». Thomas Carlyle.

98. «Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida». Oscar Wilde.

99. «Inquietante. Es romanticismo y es peligroso tener niños y estudiantes en la calle». Viktor Yanukovych.

100. «Hay mucho romanticismo en la Fórmula Uno del pasado. Hoy tiene que ser más un deporte familiar, no menos. Es un elemento fijo en los programas de televisión de los domingos por la tarde, y probablemente la extravagancia, esos trajes de seda blanca y las actitudes despreocupadas, serían atributos obsoletos en la actualidad». Martín Sorrell.

Reflexiones de las frases de Romaticismo.

El Romanticismo fue una corriente muy diversa debido a que enfatizó la subjetividad y las emociones. El romántico exaltaba la belleza y los ideales, dando libertad a los sentimientos. El espíritu creativo resultaba más importante que la estricta adhesión a las reglas de la sociedad.

En esa época surgió el Romanticismo literario, que domino a Europa, desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.

De esa época se conocen novelas como: Cumbres Borrascosas, escrita por Emily Brontë un clásico de la literatura inglesa, y Los Miserables, escrita por Victor Hugo, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX.

Es basado en esas novelas, las cuales desarrollaron el tema romántico revolucionario, que las personas comienzan a relacionar el Romanticismo con el amor de pareja, las historias de amor y sufrimiento, de lo romántico que pueden ser tanto el hombre como la mujer.

Y deciden que cuando se habla de romanticismo, se refiere al amor, el romance, momentos hermosos de pareja y no en el movimiento llamado Romanticismo que surgió  en el siglo XVIII.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes