Para qué tener un Mentor y cual es su Importancia para el Éxito.


La gran mayoría de las personas no consideran la posibilidad de conseguir un mentor y también es cierto que la gran mayoría nunca consigue vivir la buena vida.

Un mentor es para aquellos que quieren alcanzar grandes niveles de éxito en el menor tiempo posible. Es una persona que se encuentra cinco, diez o veinte años más avanzado que tú, con experiencia y resultados demostrables en aquello que quieres conseguir.

Solo imagina tener a Arnold Schwarzenegger como tu entrenador personal para que te entrene para concursar en el Mister Olympia en que porcentaje crees que aumentará tus posibilidades de éxito.

¿Cuál es la importancia de un mentor?

Proporcionan información y conocimiento.

El mentor de los 67 pasos del éxitoOpens in a new tab. es conocido por leer un libro al día, una hora con él puede darte la información más relevante de veinte diferentes libros que puede tomar meses conseguir por tu cuenta.

Pueden ver donde necesitas mejorar.

Muchas veces es necesario un punto de vista de alguien externo, para descubrir dónde fallas ya que por ti mismo es difícil identificar tus propios fallos.

Encuentra la manera de estimular tu crecimiento personal y profesional.

Existen 143 millones de libros aproximadamente, si te guías por la ley de pareto que nos dice que probablemente del 80 % de los libros 20 % son lo que vale la pena leer, quién mejor que un mentor para que te indique cual leer para lo que necesitas.

Esto es algo que personalmente agradezco de los 67 pasos para el éxito Opens in a new tab.la posibilidad de tener una lista con los libros más relevantes e importantes para el desarrollo personal.

Te ayudan a seguir adelante cuando se presentan dificultades.

Cuando las dificultades llegan un mentor puede sostener tu mano, darte seguridad y guía para afrontar cada situación y salir victorioso. Ya que probablemente él ya pasó por lo mismo.

Son asesores de confianza.

Es difícil saber en quién confiar cuando se trata de negocios, un mentor es alguien que cuida de tu espalda y te da consejos sinceros y con la mejor intención por delante.

Tienen una red de contactos que pueden beneficiarte.

Expandir tu red de contacto es imprescindible en el mundo de los negocios, un mentor puede hacer crecer tu red con contactos claves para alcanzar el éxito.

La experiencia que tienen puede ayudarte a evitar errores y ahorrar tiempo.

Tiempo es dinero, la guía de un mentor te salvará de cometer errores comunes de todo emprendimiento, incluso será capaz de ver cuando te estás desviando del camino y te lo hará saber a tiempo.

Uno de los secretos mejor guardados del éxito.

De todas las cosas que hacen las personas exitosas para acelerar su progreso al éxito, tener un mentor es una de las primeras y más importante de la lista.

Toda persona realmente exitosa ha tenido un mentor, alguien que le ha enseñado el camino.

Grandes niveles de éxito van de la mano con tener un mentor.

Si estudias la historia se puede observar que desde principios de los tiempos hasta hoy en día la gente exitosa tiene mentores.

Imagina que tu objetivo es tener una ecommerce y puedas tener a Jeff Bezos como mentor, como crees que afectaría el éxito de tu empresa.

¿Un mentor puede garantizar el éxito?

Un mentor no garantiza el éxito pero puede duplicar o triplicar tus posibilidades de éxito, no solo te garantiza un aumento en las posibilidades de conseguirlo si no que te asegura reducir el tiempo en conseguirlo

El éxito, si tienes un buen mentor, va a depender de ti y el esfuerzo que dediques en conseguir tu objetivo, el mentor te dará las herramientas para asegurarte que si pones el esfuerzo lo consigas.

La forma más rápida de alcanzar la buena vida, es buscando a alguien que ya la haya conseguido, una persona que esté 5 a 10 años adelante de ti y que tenga lo que tu quieres conseguir.

Para que pasar años con ensayo y error, si alguien puede mostrarte el camino.

Ejemplos de personas exitosas que han tenido mentores, desde el principio de los tiempos.

En caso de subestimar el impacto que tiene un mentor, vamos a revisar una lista de personas conocidas que han tenido alguien que les ha enseñado el camino. Empecemos desde lo más antiguo:

Sócrates filósofo griego considerado como uno de los más grandes, fue maestro de Platón quien tuvo como discípulo a Aristóteles.

Aristóteles fue maestro de Alejandro Magno fue el encargado de su formación intelectual.

Albert Einstein tuvo como mentor a Max Talmey con el que se reunía todos los martes y tuvo una gran influencia en su educación.

El Dalai Lama tuvo como mentor a Mahatma Gandhi.

Y la lista continúa hasta el presente:

Mark Zuckerberg co-fundador y CEO de Facebook

tuvo como mentor a Steve Jobs quien le enseñó cómo formar un equipo que estuviera tan concentrado como Mark orientado a la construcción de altos estándares de productos de calidad.

«Una pequeña cantidad de tiempo invertido de su parte para compartir su experiencia puede abrir un nuevo mundo para otra persona».

Mark Zuckerberg

Mark explica la importancia de un mentor y cómo puede cambiar tu vida, una pequeña cantidad de tiempo alguien que tenga años de experiencia en lo que quieres conseguir puede ser la diferencia entre convertirte en una persona exitosa o mantenerte en la lucha por conseguirlo.

Bill Gate fundador de Microsoft

Bill Gates le da crédito a Warren Buffet por enseñarle cómo lidiar con situaciones difíciles y cómo pensar a largo plazo.

«Al mirar hacia el próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros».

Bill Gates

Richard Branson fundador de Virgin Group.

Richard Branson solicitó ayuda, cuando la puesta en marcha de Virgin Atlantic, al empresario Sir Freddie Laker dueño de la aerolínea British  para que lo guiará en el proceso.

Branson dijo en su momento: siempre es bueno tener una mano amiga al principio, no habría llegado a ninguna parte en la industria aérea sin la asesoría de Sir Freddie Laker.

«Si le preguntas a un empresario exitoso, siempre (dirán) han tenido un gran mentor en algún momento del camino».

Richard Branson

La lista puede continuar con los nombres desde cada una de las personas de la lista de Billonarios de Forbes hasta las personas más influyentes de todos los tiempos, todos tienen una cosa en común han tenido un mentor.

Estos mentores actúan en la sombra, no son conocidos y por eso es considerado el secreto mejor guardado de las personas exitosas.

Hay empresarios que consideran que buscar ayuda de otros que están en la misma industria puede ser un símbolo de debilidad pero realmente es la puerta para expandirte.

Un mentor experimentado puede cambiarte la vida y ser extremadamente valioso para tu desarrollo personal. Tener un tutor te puede capacitar y aumentar drásticamente la posibilidades de tener éxito en la vida.

Existen varias formas de tener un mentor.

En persona.

Tener un mentor en persona es la mejor forma de aprender, la razón es porque aprendemos por ósmosis, es como un niño que absorbe todo los comportamientos y formas de actuar que están a su alrededor.

Cuanto tienes un mentor que puedes acompañar en el día a día aprendes cómo se maneja en diferentes situaciones, por ejemplo la velocidad con la que habla en una reunión de negocios, el lenguaje corporal, las palabras que usa.

Busca una persona que tenga los resultados que quieres obtener y considera preguntarle si puede ser tu mentor. Es importante tener en cuenta que cada persona tiene un área de la que puedes aprender.

Sin embargo es difícil encontrar a alguien que lo tenga todo, por esa razón cuando busques un mentor asegúrate de aprender en su área de experiencia y omitir otras áreas.

Puedes encontrar a una persona que sabe como hacer dinero pero es obeso, o a lo mejor alguien que está en excelentes condiciones físicas pero no tiene dinero, tendrás que buscar diferentes mentores en diferentes áreas de la vida.

Y enfocarte exclusivamente en lo que quieras aprender de esa persona.

Libros

Un libro es una excelente forma de tener un mentor, muchas veces las personas que quieres como mentor ya no se encuentran vivos y un libro puede condensar todo el conocimiento que te desea transmitir.

Cuando lees un libro puedes leerlo como si esa persona te estuviera hablando y te dejó por escrito todo lo que desea que aprendas.

Un ejemplo de esto es Jeff Bezos fundador de amazon, quien usó el libro de Sam Walton Made in America como un mentor, para poder aprender del hombre más rico del mundo y el mejor en ventas al por menor.

Se dice que Jeff lleva el libro de Sam Walton con él y lo ha leido una y otra vez.

Visita la lista de librosOpens in a new tab. que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Online Mentor.

A veces puede ser difícil encontrar un mentor en persona, sin embargo gracias a la era de la información, cualquier cosa que quieras hacer o tener alguien ya lo ha hecho.

Puedes conseguir personas con años de experiencia que pueden transmitir la información online.

Un curso que puede acelerar el camino al éxito es los 67 pasos para el éxitoOpens in a new tab., con contenido exclusivo de las mentes más brillantes del planeta, las ideas del curso aunque son narradas por una persona vienen las personas más exitosas de la tierra.

Un mentor online puede ayudarte inmensamente a reprogramar tu mente para el éxito.

La ley del 33 %

Las personas con las que te asocias tienen un gran impacto en tus resultados. La ley del 33% lo que dice es como dividir el tiempo con las personas que compartes.

Un tercio destinado a personas que están por debajo de ti.

Son personas que tienen menos experiencia que tú y puedes dedicar tu tiempo a ayudar a mejorar.

Es importante dar y ayudar a otros a que alcancen sus objetivos, un tercio de tu día puede ser dedicado a esto, puede ser en el trabajo si tienes persona a tu cargo a enseñar a conseguir habilidades para que puedan crecer profesionalmente.

También puede ser en el ámbito de los estudios, del deporte básicamente en cualquier área que te desenvuelvas siempre habrá alguien que está empezando y se beneficia de lo que ya sabes.

Un tercio con personas igual que tú.

Estas son las personas que consideras tus amigos, el mismo grado de experiencia y nivel profesional con los que puedes compartir día a día.

Generalmente la mayoría de las personas pasa la mayor parte de su tiempo por no decir el 99% con personas iguales a ellos, lo que les priva de la posibilidad de aprender de otros o enseñar a otros.

Un tercio con personas que están por delante de ti.

Estas son las personas que consideras un mentor, rodearte de personas con muchas más años de experiencias que tú puede ser incómodo, te pueden hacer sentir fuera de tu zona de confort.

Sin embargo, como has aprendido, es muy importante que dediques al menos un 33% de tu tiempo en presencia de un mentor.

Generalmente los mentores son personas ocupadas, con poco tiempo disponible, si logras conseguir un tercio de tu tiempo con ellos es un tiempo suficiente para acelerar tu aprendizaje.

Conseguir un mentor puede ser gratuito lo cual es una gran ventaja si estás empezando.

Aunque no siempre vas a poder tener un mentor de forma gratuita, a veces para tener acceso a los mejores mentores es necesario pagar sin embargo el ratio dinero recompensa suele ser extremadamente positivo.

Diferencia entre mentor y coach.

La principal diferencia es que un coach nunca te dirá exactamente lo que tienes que hacer, ni cómo hacerlo, un mentor sí.

Coach.

Un coach es una persona busca estimular el pensamiento intrínseco en ti a través de preguntas, no tiene porque estar en la misma industria o tener experiencia en lo que quieres conseguir.

Lo que busca es que tú mismo, te des cuenta que la respuesta está dentro de ti.

El coach te puede ayudar a sacar lo mejor de ti, fomentar el aprendizaje continuo, ayudarte a fijar metas, hacer que descubras nuevas habilidades.

Mentor.

Un mentor es una persona que posee experiencia en el área en la que tu quieres desarrollarte y las conexiones que necesitas, por lo que puede guiarte, proveerte de conocimiento y enseñarte la forma de hacer las cosas.

Un mentor también puede actuar en ciertos momentos como un coach dependiendo de la situación, lo cual lo hace polivalente.

Con lo explicado es irrefutable el impacto que tiene un mentor en la vida de una persona y cómo puede ayudarlo a lograr sus objetivos.

Si quieres conseguir un mentor que te guíe en los 4 pilares de la vida: salud, dinero, relaciones y felicidad, los 67 pasosOpens in a new tab. es la solución para aprender desde casa la información que necesitas para tener éxito en la vida.

Si quieres aprender a acceder al máximo potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes