Mentalidad De Abundancia Y Escasez. (Concepto, Diferencias y Tips)


Pensar es GRATIS, no necesitas dinero para pensar en abundancia en vez de escasez. Un cambio de mentalidad puede cambiar todo.

La mentalidad de escasez gira alrededor de la idea de que simplemente no hay suficiente para todos y hay que dividir lo poco que haya, por otro lado, la mentalidad de abundancia se enfoca en que hay más que suficiente para todos, el suministro es ilimitado y se basa en la capacidad del ser humano para crear.

Ambos viven en el mismo mundo físico, pero la diferencia está en su perspectiva, una mentalidad proviene de la escasez, viven a través de lemas tales como nunca hay suficiente y no puedes tener todo lo que deseas.

La personas con mentalidad de abundancia entienden que con un poco de creatividad casi siempre puedes encontrar la manera de tener lo que quieren. La forma de pensar de cada uno, va a determinar qué realidad viven.

Diferencia entre ambas mentalidades.

La diferencia está en las creencias que refleja cada una de ellas, en base a lo que a la persona se le ha enseñado y sus experiencias de vida, lo que determina su percepción del mundo.

Las personas con mentalidad de escasez su principal preocupación es la supervivencia y la seguridad en lugar de crear riqueza y abundancia. Y aquello en lo que te enfoca es lo que creas.

El tipo de mentalidad determina como actúan las personas frente a una misma situación, por ejemplo, si se elevan los gastos de vida y el ingreso no alcanza, una persona con mentalidad de escasez se enfoca en reducir gastos, pensando que el suministro es limitado, una persona con mentalidad de abundancia pensaría como crear nuevos ingresos, para mantener el mismo estilo de vida.

La mentalidad de abundancia ve oportunidades, la mentalidad de escasez ve obstáculos.

Las personas con una mentalidad de escasez se enfoca en competir, piensan que el mercado es limitado. La competencia es un símbolo de mentalidad de escasez. Esta mentalidad también implica pensar que si unos ganan dinero otros tienen que perder dinero.

Mentalidad de abundancia se enfoca en crear. Si observa que el mercado es reducido, una persona con mentalidad de abundancia creará un mercado nuevo donde no haya competencia. En este caso, crear nuevos mercados crea la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingreso y más dinero para todos.

Observa el caso de Amazon, creó un mercado totalmente nuevo en el cual no solo se a beneficiado el fundador, también ha ayudado a miles de personas a generar ingreso usando el marketplace más grande del mundo.

Cuando piensas en competir te enfocas en el problema, cuando piensas en crear te enfocas en las oportunidades.

Alguna vez has conocido personas que compran ropa nueva y no la usan, la guardan esperando una ocasión especial, esto es una señal de mentalidad de escasez.

En general, aquellos con una mentalidad de escasez viven mucho dentro de su propia zonas de confort, el objetivo es mantenerse seguros en modo de supervivencia cuidando lo poco que tienen.

Si un equipo de fútbol juega a la defensiva, todo el tiempo, cuidando siempre la portería, nunca van a ganar. La mentalidad de abundancia es jugar a la ofensiva buscando siempre oportunidades.

Aquellos con una mentalidad de escasez sienten que los recursos son limitados, como el dinero, el tiempo y el éxito.

Aquellos con una mentalidad de abundancia ven las cosas como eso, en abundancia. Hay mucho para todos, y siempre habrá.

Un cambio de mentalidad es cambiar la forma en que ves el mundo y enfrentas los problemas, la mentalidad de abundancia se trata de expansión y crecimiento constante, creer que hay más que suficiente es la llave para tener más que suficiente.

¿Cómo pasar de mentalidad de escasez a abundancia?

Las dos mentalidades son dos caras de la misma moneda, una es la ausencia de la otra, como la oscuridad es la ausencia de luz, el frío la ausencia de calor, de igual manera la abundancia y la escasez son dos extremos de lo mismo y en cual te enfocas va a determinar lo que tienes.

Si tienes frío no piensas ni trabajas con el frío para generar calor, si quieres generar calor colocas toda tu atención, energía y esfuerzo en buscar los materiales para crear una fogata, a medida que el fuego aumenta gradualmente va desapareciendo el frío.

El mismo proceso hay que seguir cuando quieres pasar de escasez a abundancia, si experimentas escasez, no deberías enfocarte ni hablar de escasez, coloca toda tu atención, energía y esfuerzo en buscar los recursos necesarios para generar abundancia. A medida que la abundancia aumenta gradualmente la escasez desaparece.

Lo más común es que las personas que carecen de recurso o ganan poco dinero se quejen de lo poco que ganan y como el dinero no les alcanza a fin de mes. Este tipo de conversación lo que asegura es que la persona no avance, siempre se estará quejando de lo mismo.

El objetivo es pasar de un mundo limitante y de escasez a un mundo de posibilidades y abundancia. Para que esto suceda hay que cambiar la mentalidad.

Tips para el cambio de mentalidad.

Se consciente de tus pensamientos, te convierte en lo que piensas y en lo que te enfocas se expande, empieza por analizar en qué estás pensando diariamente, ve si eres de las personas que se queja porque el dinero no alcanza, si piensas constantemente en como estirar el dinero, como usar lo poco que hay para cubrir todas las necesidades.

Solo tenemos sesenta mil pensamientos diarios, si los usas para pensar en lo que te hace falta, no dejas espacio para pensar en como crear lo que quieres. Deja de pensar en como estirar el dinero y empieza a pensar en como crear más dinero.

Si quieres ideas de como empezar un negocio, tengo varias que puedes usar aquí. Puedes usar cualquiera de ellas para empezar a generar ideas.

Práctica gratitud, dar gracias por lo que tienes es el secreto para atraer más, cuando das gracias cambias tu percepción dejas de ver lo que falta y te obliga a pensar en todo lo que ya tienes.

Reconocer las posibilidades ilimitadas, nunca en la historia de la humanidad han habido tantas oportunidades como hoy, las noticias positivas nadie las cuenta, en el periódico, no leerás que la lista de billonarios de Forbes va en crecimiento cada año, ni dirán que cada día más y nuevas personas se convierten en millonarios.

Tienes acceso a internet donde los recursos son realmente ilimitados, puedes ver videos en youtube para aprender hacer lo que quieras, puedes tener acceso a programas educativos totalmente gratis, puedes ir a una biblioteca y encontrar libros de prácticamente cualquier tema en el que te quieras desarrollar.

Incluso en expande tu mente tenemos un programa de capacitación de como hacer dinero gratuito puedes tener acceso a el aquí.

Ten cuidado con lo que dices y las palabras que usas. El lenguaje que usa, lo que se dice a sí mismo y a los demás, da forma a tu realidad. Las palabras son poderosas, empieza a usar palabras de abundancia de ahora en adelante.

Otro punto importante, para poder entender mejor como las creencias y mentalidad limitan lo que tienes, es conocer y estudiar la ley de la abundancia.

La escasez no requiere trabajo, es como la jardinería, si tienes un terreno abandonado, la hierba mala crece sin esfuerzo, así es la escasez, pero para poder tener un hermoso jardín hay que trabajar día a día para mantenerlo.

Igual es la abundancia, tienes que trabajar a diario, primero por conseguirlo y luego para mantenerlo.

En el libro “Abundancia Subconsciente: cómo eliminar los 3 bloqueos subconscientes del dinero” se explica, con todo detalle, como se crearon esos bloqueos en tu mente, qué tipo de bloqueos tienes y lo más importante, cómo puedes eliminarlos.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content