Ley De La Prosperidad Qué Es Y Cómo Activarla
Hay una ley que rige la prosperidad de las personas que está relacionada con la forma de pensar. Está ley, sin duda, puede cambiar tu perspectiva sobre la prosperidad.
La Ley de Prosperidad establece que cuando uno prospera, todos prosperan. Tu nivel de prosperidad será directamente proporcional a la cantidad de prosperidad que tu actividad genere en otras personas.
Así funciona la ley de la prosperidad, una persona prospera en la medida en que genere actividades que permitan a otras personas prosperar, puede ser en la forma de creación de fuentes de empleo o en oportunidades para otros negocios de incrementar su productividad.
¿Qué es la ley de la prosperidad?
La mayoría de las personas no comprende que si piensas que algunos no deben prosperar para que otros prosperen o envidian la prosperidad de otras personas, está afectando sus propias posibilidades de generar prosperidad.
La manera de prosperar es generando oportunidades para que otros crezcan, este es el principio de la prosperidad. Si una ciudad se hace rica no es porque un solo individuo consiguió lo que quería es porque en conjunto toda la ciudad prosperó.
Hay miles de ejemplos que se pueden colocar. Los negocios más prósperos elevan con ellos a todos los que se unan a ese negocio.
Lo puedes ver en empresas como Amazon que empezó con un par de personas vendiendo libros desde el garaje de su casa, ayudando a los autores de libros a vender más, a medida que Amazon ganaba más dinero también ganaban más dinero los autores y las editoriales.
A medida que crecían, hicieron algo que ayudó a prosperar a muchos autores alrededor del mundo.
Miles de personas que escribían sus libros, tenían la barrera de tener que ser aprobados por las editoriales, muchos de ellos eran rechazados y sus libros nunca veían la luz del día.
Amazon democratizó la publicación de libros, haciendo posible que la autopublicación, se volviera un negocio muy lucrativo para miles de personas.
Antes solo unos pocos prosperaban como autor, hoy en día miles de personas prosperan como autores independientes sin la intervención de una editorial. Esto hizo que Amazon prosperará y también los que vendían a través de él.
Este principio lo puedes ver en grandes empresas como Facebook, Google, Alibaba, Ebay, Mercadolibre, entre otras, verás que sus modelos de negocio ayudan a que muchas otras personas prosperen.
¿Cómo activar la ley de la prosperidad?
Hay varios principios que hay que seguir para activar la ley de la prosperidad en tu vida, entre ellos se encuentran:
- Pensar de forma próspera.
- Crear en vez de competir.
- Dar y recibir.
- El diezmo.
- Circular en vez de retener.
- La ley del vació.
Lo principal a tener en cuenta es que lo que hagas debe ayudar a otros a prosperar, verás que cada uno de los puntos anteriores ayuda de una manera u otra a prosperar a otras personas.
A continuación una breve explicación de cada uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de activar la prosperidad.
Pensar de forma próspera.
Lo primero es pensar en la «prosperidad abundante» en el sentido de que hay suficiente para todos, el hecho de que tu tengas más no significa que otros tendrán menos y viceversa.
Pensar de forma próspera significa eliminar todo pensamiento de tu mente de escasez, porque algunos tengan más que otros no significa, que no hay suficiente para todos.
La abundancia y la prosperidad está relacionada con la consciencia de cada persona, solo aquellos que ven la prosperidad en sus mente son capaces de crearla.
Crear en vez de competir.
Si bien es cierto que vivimos en un mundo competitivo en el que muchas veces se compite por conseguir parte de un mercado, siempre es posible crear algo nuevo, si te enfocas en crear en vez de competir, tendrás posibilidades de crear la prosperidad que a simple vista no se ve en el mercado donde la competencia es reñida.
Dar y recibir.
Esta ley es importante de entender y aplicar para atraer prosperidad, lo que nos dice es que primero debemos dar antes de recibir y si quieres recibir más primero debes dar más.
Está ley dice que recibes lo mismo que das y por otro lado recibes más de lo que das.
Lo que das regresa a tí multiplicado.
No puedes pretender saltarte está ley, tratar de recibir algo sin nada a cambio, por ejemplo no puedes pretender recibir dinero sin antes prestar un servicio. O tratar de recibir algo diferente a lo que das, por ejemplo si no eres amigable, no puedes pretender tener amigos.
Puedes expandir está ley en el artículo de la ley de la siembra y la cosecha y la ley de causa y efecto.
El diezmo.
Ayer escuché este principio que hablaba de la inexplicable forma en que el diezmo se convierte en una fuente de prosperidad para muchas personas.
El hecho de dar parte de lo que ganas genera de forma inexplicable un retorno exponencial de lo que das. Este es un principio que han aplicado muchos empresarios famosos obteniendo como resultado una multiplicación de su patrimonio.
También ha sido utilizado por personas que han experimentado como regresa, cómo por arte de magía, por fuentes que no esperaban más de lo que dieron.
Si quieres activar la ley de la prosperidad, una de las mejores formas de hacerlo es dando a la caridad.
Circular en vez de retener.
Para activar la ley de la prosperidad debes entender el principio de la circulación, desde el punto de vista económico el dinero debe circular para poder crecer.
Si tienes un ingreso y ese dinero lo colocas debajo del colchón, ese dinero nunca crecerá, ya que no se le está dando ningún uso, retenerlo no le hace ningún bien a nadie. Para hacerlo prosperar debe circular, tienes que darle un uso inteligente.
Esto aplica a todo, de nada sirve guardarte, para tí el amor que le puedes dar a los demás o la ayuda o el tiempo que puedes dedicar.
Lo mismo ocurre con el conocimiento, si sabes algo y lo mantienes en secreto, lo retienes en tu mente, no le hace bien a nadie, pero si compartes lo que sabes, en forma de un libro, curso, blog o prestas un servicio con lo que sabes comenzarás a prosperar y a medida que aprendas más, más puedes dar y recibir.
La ley del vacío.
Está ley nos dice que el universo tiende a llenar los espacios vacíos. Para que lleguen cosas nuevas debes dejar ir lo viejo. Está es otra forma de ver la ley de la prosperidad.
Imagina que tienes un armario lleno de zapatos viejos donde no cabe uno más. Lo que está ley nos dice es que si vacías el armario y donas o desechamos todo lo que hay en él, no tardará en volverse a llenar.
El punto de vista desde el que yo lo veo, es que cuando alguien avanza abre un espacio para que otra persona avance.
El hecho de que alguien prospere le da espacio a otro para que también prospere.
Por ejemplo si alguien recibe un cargo nuevo, dejará un puesto abierto para que alguien más lo ocupe, alguien más que también prosperará por que viene de otro puesto en el que ganaba menos o quizás entra alguien que no tenía trabajo.
Si alguien se muda de su casa a una más grande, dejará disponible una casa para que otra persona la ocupe y así sucesivamente.
Cuando una persona próspera otros prosperan.
«La conciencia de prosperidad es la conciencia de que todos tenemos algo de valor que ofrecer, y todos merecemos que nos paguen por lo que brindamos a los demás».
Peggy McColl.
Estos son algunos de los principios básicos de la prosperidad, sin embargo hay otro que debes aprender y aplicar en conjunto como el principio de la gratitud, mientras más agradecido estés por lo que tienes más de lo mismo vas a atraer.
Puedes leer los principios del éxito en un gran libro llamado «los principios del éxito» de Jack Canfield.
Por otro lado, siempre nos encontramos con bloqueos mentales y creencias limitantes que impiden a muchas personas atraer la prosperidad que merecen, si crees que tienes creencias limitantes que te impiden atraer la prosperidad que mereces, visita la sección de recursos de expande tu mente.
Cada vez que una persona toma responsabilidad de su propia prosperidad eleva a toda la sociedad. Mientras más personas entiendan y apliquen la ley de la prosperidad el efecto será multiplicador.
Por esa razón comparte con la mayor cantidad de personas la ley de la prosperidad para despertar la conciencia de muchos.