Las Mejores Cosas De La Vida No Son Cosas: reflexión


Alguna vez has sentido que a pesar de que tienes todas las cosas que has querido, siempre te parece que te falta algo más. Quizás por eso nació la frase «las mejores cosas de la vida no son cosas».

Eso nos lleva a preguntarnos, qué significa o a qué se refiere esa frase.

Decir que las mejores cosas de la vida no son cosas, se refiere a que lo más importante de la vida, no son tus posesiones materiales, sino todo lo que guardas en tu corazón como un gran tesoro; tu familia, el amor, los amigos, tus recuerdos, tus experiencias, los buenos momentos, es decir: todo lo que no tiene precio y que la vida te lo obsequia gratis.

En este artículo hablaremos de por qué se dice que las mejores cosas de la vida no son cosas, cuáles son las mejores cosas de la vida y algunas recomendaciones para disfrutar de ellas.

¿Por qué se dice que las mejores cosas de la vida no son cosas?

Las mejores cosas de la vida no son cosas, porque si quieres vivir una vida plena, sentirte feliz desde tu interior, sentir paz en tu corazón, no persigas las cosas que te ofrece el mundo exterior, esas pueden ser buenas, pero no son las mejores cosas.

Vivimos en un mundo invadido por las redes sociales, las cuales inducen a comprar infinidades de cosas haciéndote creer que te sentirás feliz si las adquieres y que harán tu vida más fácil, esto último, en algunos casos es cierto.

El problema no está en la compra, está en sí, tu autoestima está asociada con la cantidad de cosas que posees y si gastas gran parte de lo que ganas en adquirir cosas que te hacen sentir superior, sin darte cuenta, que hay algo más que alegrará tu corazón y no son cosas.

«Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón».

Helen Keller.

La realidad es que las mejores cosas son intangibles y espirituales, hablamos del amor, la amistad, la amabilidad, la gratitud, la generosidad, la honestidad, y una multitud de las mejores virtudes y cualidades de la persona, estás son las mejores cosas de la vida.

Hemos dejado de lado todas esas cualidades, para sumergirnos en el mundo del consumismo. Veamos un ejemplo: A través de las redes ves el nuevo diseño de pantalones, enseguida quieres estar a la moda, vas y lo compras. Te sientes feliz el día que te lo estrenas, y luego… pasa a ser una prenda más en tu closet.

Por otro lado, te has dado cuenta de que cuando alcanzas las cosas que ofrece el mundo exterior, la felicidad es efímera. ¡Despertemos!, y comencemos a dar el verdadero valor a las mejores cosas de la vida, las cuales no son cosas.

Cuáles son las mejores cosas de la vida

Las mejores cosas de la vida están ante nuestros ojos, si las buscamos las encontraremos. A veces son aquellas que no se programan y que surgen de forma espontánea.

Las mejores cosas las encontramos en las personas, la naturaleza y en los pequeños disfrutes de la vida.

Como levantarte una mañana y decir a tu familia, vámonos a la playa y arrancan sin planificación, o los momentos en que disfrutas con los amigos. El estar en contacto con la naturaleza y sentir lo que ella te regala, disfrutar viendo al niño que corre tras de su pelota, la lectura de un buen libro, el arcoíris que apareció en el cielo después de la lluvia…

No es maravilloso que las mejores cosas de la vida no sean cosas. Si sientes que te falta algo más, no salgas de compras, revisa tu vida.

«Las mejores cosas de la vida son gratis. Y es importante no perder nunca de vista eso. Así que mira a tu alrededor. Dondequiera que veas amistad, lealtad, risas y amor… Ahí está tu tesoro».

Neale Donald Walsch.

Te has preguntado: ¿cuál es para ti, la cosa más importante en tu vida?, ¿qué tiene más valor: tu familia, tus amigos o el carro último modelo que compraste?

Si me hacen a mí esa pregunta, diría que lo más importante para mí es el bienestar de mi familia, su felicidad. Gracias a ella soy quien soy. Juntos hemos superado los desafíos de la vida y hemos triunfado.

Lo mismo pienso de mis amigos, he tenido su amistad y ayuda incondicional. Puedo decir que mi familia y amigos siempre están ahí, aunque todo lo demás falle.

A veces el simple hecho de que alguien sea amable con nosotros nos pone de buen humor, así que, entonces, vamos a centrarnos en las cosas que realmente importan. Reclamemos la felicidad.

14 Ejemplos de las mejores cosas de la vida

A veces los sentimientos los definimos como cosas, cuando sentimos algo que no podemos explicar le ponemos el nombre de cosa. Decimos algo como: «es una cosa por demás agradable».

«Las mejores cosas de la vida son a menudo las más difíciles de conseguir. Sin embargo, también son los que son más fáciles de encontrar, generalmente están justo en frente de su cara».

Mark Donaldson.

A continuación algunos ejemplos de las mejores cosas de la vida que hacen la diferencia, para que comiences a valorar el verdadero significado de la frase «las mejores cosas de la vida no son cosas».

1. Tener una familia con la que siempre puedes contar

Si has logrado formar una familia unida, estable, donde los intereses de cada uno se respetan y se apoyan, estás en el grupo de los que tienen lo mejor que la vida le puede dar.

2. Tienes cerca personas que no se dan por vencida contigo y apoyan tus sueños

Hay momentos en la vida en los cuales queremos desistir de seguir adelante con nuestros planes, darnos por vencido. Y aparece esa persona que cree en uno, que nos ayuda a levantarnos cuando caemos, que apoya nuestros sueños.

Es en esos momentos que uno dice: «la mejor cosa que pudo pasarme en la vida, fue cuando caí y llego mi gran hermano, mi amigo …, gracias a él logre alcanzar mi sueño».

3. Encontrar el amor verdadero

Tener a tu lado el amor verdadero te permitirá vibrar en la frecuencia más alta y vibrar a una frecuencia alta,Opens in a new tab. nos hace sentir bien, alegres, optimistas, en paz, de allí la importancia de tener a tu lado gente que te ame por lo que eres, no por lo que tienes.

4. Ser agradecido

Una de las mejores cosas que da gran satisfacción es ser agradecido. Ser agradecido por las cosas buenas de tu vida puede tener un impacto profundo en tu felicidad y bienestar, ayudándote a sentirte más positivo y esperanzado.

5. Ríe y sonríele a la vida

La risa activa las hormonas de la felicidad. La felicidad es una de las cosas que las personas quieren alcanzar. Si estás feliz tu actitud será positiva, todo lo que se presente durante el día lo manejaras de la mejor manera. Cuando le sonríes a la vida,Opens in a new tab. la vida te regresa una sonrisa.

6. Superar los momentos difíciles

En la vida a veces tenemos momentos difíciles en los cuales siempre somos bendecidos, cuando en el peor momento, aparece una persona que nos ayuda a superarlo.

Cuando eso sucede, superar el problema y aceptarlo como una experiencia ganada es lo ideal. Y la persona que ayudó se convierte en la mejor cosa que te ha podido pasar.

7. Compartir con personas especiales, las vacaciones, los cumpleaños, entre otros

Si piensas en las mejores cosas de la vida, puedes seleccionar la emoción de celebrar ocasiones especiales y compartirlas con las personas que amas, tu familia, tus amigos, convertirás esas fechas en momentos inolvidables. Son esas cosas maravillosas que hacen que la vida valga la pena.

8. Visitar a las personas que amas

Otra de las mejores cosas que dan gran satisfacción es tomar un tiempo para visitar a las personas que amamos. El tiempo vuela, no te estás volviendo más joven y las personas que amas, como los padres, los abuelos, tampoco se vuelven más jóvenes. ¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tus padres y les dijiste “los amo”?

Vivimos siempre en una sola carrera, decimos que no tenemos tiempo para visitas, ni distracciones. Sin darnos cuenta de que las mejores cosas de vida, no las veremos mientras corremos, sino en los tiempos de calidad que pasamos con las personas que amamos.

9. Escuchar el sonido de la lluvia

A veces el sonido de la lluvia nos hace recordar momentos agradables del pasado. Vienen a tu mente aquellos tiempos cuando eras pequeño y anhelabas que lloviera para bañarte bajo la lluvia, quizás tus papás o hermanos te acompañaron y disfrutaron juntos ese momento.

10. Realizar una buena obra

La calidez de una sonrisa, un saludo cordial, comprar un desayuno a un indigente, visitar a un enfermo, entre otras cosas. Son unas de las mejores cosas que puedas hacer por otros y por ti mismo, porque la forma más fácil de ser feliz es haciendo el bien.

Has oído hablar de la ley de la siembra y la cosecha.Opens in a new tab. Siembra una buena obra y recogerás una gran cosecha.

11. No planificar las tareas del domingo

Un domingo sin hacer nada, llámalo domingo perezoso. Son unas de las cosas que podemos disfrutar enormemente. Después de una semana agitada que bueno es poder decir: este domingo no voy a preocuparme por nada, haré como dice el dicho: «como vaya viniendo, vamos viendo», lo has hecho, es la mejor cosa que puedes hacer y disfrutar.

12. Recordando las vacaciones pasadas

Otra de las mejores cosas que se puede hacer es reunirte con amigos y recordar los momentos compartidos en unas vacaciones. Es algo maravilloso, incluso si hubo momentos desagradables, en el presente los recordaras como anécdotas.

13. La mirada de amor que te da tu mascota

El amor incondicional de un perro cuando te mira con tanta inocencia, es una cosa que no tiene precio, son una de las mejores cosas que hacen feliz a los que tienen mascotas.

14. La naturaleza nos regala las mejores cosas

La naturaleza nos regala todos los días las mejores cosas: La belleza de un arcoíris, los colores de un atardecer, el canto de los pájaros, el sonido de las olas, la brisa de la mañana, la paz que se siente en el silencio de un bosque.

Ve a tu alrededor estás rodeado de infinidades de cosas que, si le prestas atención y las observas, serán las mejores cosas de la vida, y ninguna de ellas es una cosa.

Cómo disfrutar de las cosas simples de la vida

Una vez que entendemos que las mejores cosas de la vida no son cosas, le sigue cambiar nuestra forma de ver la vida a fin de comenzar a disfrutar de ella. A la larga, ¿realmente importan las cosas?

«Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, porque un día mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que eran las grandes cosas».

Robert Brault.

1. Un paso a la vez

Comienza a dejar la carrera desenfrenada, planifica tu tiempo. Aprende a respirar profundo, reduce la velocidad, lento pero sin pausa. Solo así podrás apreciar las mejores cosas de la vida.

Cuando estaba pequeña y quería que todo fuera rápido, mi mamá siempre decía: vístete de espacio que andas de prisa. Es fácil acelerar el día y no darse cuenta de las pequeñas cosas que te rodean, las cuales en realidad son las mejores cosas.

2. Disfrutar el momento

Vive el momento, es el único que tienes garantizado. Debemos comenzar a disfrutar cada momento porque en cada uno de ellos están las mejores cosas de la vida. Lo que se disfruta nunca se pierde, queda grabado en forma positiva en tu mente.

Por ejemplo, en la mañana has respirado profundo para disfrutar el olor del café, recién colado o eres de los que se levanta tarde y ni siquiera saborea el café. Continua leyendo «vivir un día la vez: significado e importancia»Opens in a new tab..

3. Busca las mejores cosas en aquello que de significado a tu vida

Práctica pasar momentos de calidad con tu familia y los amigos, ríe, experimenta momentos emotivos con un ser querido y comenzarás a darte cuenta de que son las mejores cosas de la vida.

4. Disfruta lo que tienes

Quizás no te has dado cuenta de que tienes a tu lado las mejores cosas que la vida te puede dar.

Cuando descubres que lo más bello de la vida no son las cosas, comienzas a ser feliz con lo poco que tienes. Si quieres disfrutar más de tu vida, disfruta de lo que tienes.

«Las mejores cosas de la vida nunca están racionadas. La amistad, la lealtad, el amor no requieren cupones».

George Hewitt Myers.

5. Controla tus gastos

No te conviertas en esas personas que compra por comprar. Es cierto que el dinero trae comodidad, y eso está bien. Pero, llenarte de cosas, no le dará más valor a tu vida.

El día que toque dejar la tierra no te las podrás llevar, pero si te llevarás la alegría de los momentos compartidos con las personas que amaste y dejarás un recuerdo hermoso en cada uno de ellos.

Reflexiones finales

Una mirada de la persona que amas, el abrazo sincero y fraternal entre dos amigos. La alegría de recibir a tu familia de visita en tu casa, en especial cuando tienen tiempo sin verse. Todas se convierten en las mejores cosas.

Son las emociones positivas las que fortalecen tu espíritu y te hacen sentir feliz. Es por eso que se dice que las mejores cosas no son cosas.

Cuando aprendemos a sentir con el corazón, a ser receptivos a lo que nos rodea, abiertos y sinceros, sin miedos, seremos capaces de sentir las mejores cosas de la vida. Cada uno de esos momentos son los que harán la diferencia en tu vida.

No te sumes al grupo que vive de lo que exije el mundo exterior, los cuales han perdido el rumbo y construyen una vida en la que no son felices. Las cosas que se pueden ver son temporales.

Disfruta de las cosas más sencillas y auténticas, para las cuales no necesitas dinero, solo abrir tu mente y ser empático a todo lo que te rodea. El amor, la amistad, los abrazos, las palabras amables… cada una de ellas llenará tu corazón, harán que te sientas feliz y concluirás que las mejores cosas de la vida nunca fueron cosas.

El Niño Del Cerebro Roto Jim Kwik
POR TIEMPO LIMITADO Y GRATIS aprende esta habilidad ÚNICA que te pondrá instantáneamente por delante de todos los demás...
10 secretos para acelerar tu progreso y aprender lo que sea en una fracción del tiempo...
99.99

Ricardo

Hola! Mi nombre es Ricardo y soy autor del blog Expande Tu Mente. Me gusta escribir y compartir ideas que pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Artículos Recientes