La Vida Te Pondrá Obstáculos Pero Los Límites Los Pones Tú

Hay una cita interesante que dice que la vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú, es una buena forma de ver la vida, pero ¿Cómo podemos interpretar esta frase?, y sobre todo ¿esta frase se puede convertir en una verdad para nosotros?

La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú significa que en la vida hay dificultades, desafíos y contratiempo, pero el cómo los enfrentas y si decides perseverar o abandonar está en tu control y es lo más importante. Es decir, tu actitud, resolución y persistencia va a determinar hasta donde vas a llegar.

Una parte fundamental del éxito tiene que ver con la mentalidad de las personas, puedes tener una mentalidad que te empodere y no te deje renunciar, o puedes tener una mentalidad de víctima que te frene y permita que las circunstancias sean un impedimento para tu evolución personal.

Esta cita propone un cambio de mentalidad

Cuántas veces en la vida pensamos que no podemos conseguir esto, o aquello por qué los obstáculos que existen en el camino son más grande de lo que pensamos podemos soportar, o abandonamos porque no podemos ver cómo hacer algo decidiendo permanecer en el estatus quo.

Si internalizas esta cita conseguirás un cambio de mentalidad, empezarás a pensar que, no importa lo que se cruce en el camino, el único que puede frenarte eres tu mismo, tú eres el que decide si vas a buscar una solución hasta encontrarla o si vas a desistir.

Esta frase es cierta para cualquier persona

Podemos decir que esta frase es cierta para cualquier persona que decida adoptar esta mentalidad, en este caso creer en la cita te permitirá vivirlo. Es decir, no puedes ver para creer, tienes que primero creer que puedes para poder verlo.

Podemos buscar en los libros y leer la biografía de miles de personas que consiguieron lo imposible, superaron obstáculos que parecían insuperables hasta alcanzar su ideal.

Personas normales y corrientes que a pesar de las circunstancias decidieron no rendirse y creer en sus sueños.

Puedo compartir miles de historias, hay tantas que puede ser difícil decidir cuál, algunas de las más conocidas son Mahatma Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa, John F. Kennedy con el discurso que llevó al hombre a la luna, pero una de las más recientes que leí es la historia de David Goggins sobre cómo desafío todas las posibilidades y logró alcanzar objetivos impensables.

Este hombre es una leyenda viviente que representa en persona la cita a la que hacemos referencia en este artículo y más allá de eso, explica en sus libros cómo superar los obstáculos usando el poder de tu mente, en vez de permitir que tu mente te controle a ti.

La voz interior que te invita a rendirte

Todos tenemos esta voz interior cuando las cosas se ponen difíciles, cuando sentimos dolor, cuando estamos fuera de nuestra zona de confort que nos invita a abandonar, a regresar a nuestro estado de confort, al estatus quo.

Todos tenemos esos límites preestablecidos dentro de nosotros que nos dice lo que creemos podemos alcanzar y lo que no, estamos programados, pero resulta que estos límites pre programados están muy lejos de la verdad, de hecho David Goggins habla de que cuando esta voz invita a que te rindas probablemente apenas estás al 40% de tu capacidad real.

Y lo compara con el gobernador de un auto, es el sistema que evita que el auto, pase de cierta velocidad a pesar de que el motor puede ir más rápido, el gobernador evita que vaya a su máxima capacidad, lo mismo ocurre en la mente, existe un gobernador o programa que evita que expresemos nuestro máximo potencial.

Sin embargo, tenemos la capacidad de manejar nuestro estado interior y elevar nuestras propias limitaciones pre impuestas, de ir más allá de las limitaciones actuales, más allá de las circunstancias.

Por otro lado, cuando pensamos en los obstáculos externos con un cambio de perspectiva podemos usar nuestra creatividad, imaginación e inteligencia para superarlos y evitar que frenen nuestro progreso.

Reflexiones finales

El crecimiento personal es una herramienta que nos permite explorar este mundo interior, nos explica que somos más que nuestras circunstancias y que vivir la vida, por lo que vemos y escuchamos es vivir en un mundo limitado por nuestros sentidos.

Es cierto que los obstáculos que experimentamos se siente reales, tan reales como la pantalla en la que estás leyendo esta información, pero se desvanecen ante el poder de la mente humana.

Esta realidad en la que vivimos es una realidad maleable que responde al pensamiento, grandes pensadores como Steve Jobs hablan de la capacidad de transformar la realidad tal y cómo la percibimos para lograr transformar ideas en algo físico y tangible, creando una realidad completamente diferente.

En conclusión, la única persona que puede decidir hasta qué punto esos obstáculos externos te detengan, eres tú, tienes la capacidad de imponer tus propios límites y también tienes la capacidad de ir más allá de esas «limitaciones» porque, dentro de nosotros, a través de nuestras seis facultades mentales, tenemos las herramientas que necesitamos para superar los obstáculos.

Una forma de mover los límites autoimpuestos y superar los obstáculos externos es apalancándonos en el poder de la mente subconsciente, es allí donde residen tanto los límites como las soluciones a los problemas.

El primer paso para avanzar es eliminar la mentalidad de víctima, esto significa que no podemos culpar, justificar o quejarnos por nuestra situación para dejar de darle poder a algo externo a nosotros.

Primero debemos asumir total responsabilidad de donde estamos y usar ese poder para generar un cambio. 

Luego debes aprender cómo acceder y reprograma tu mente subconsciente ya que para remover las limitaciones internas o para conseguir soluciones a los obstáculos externos necesitas la ayuda de tu mente subconsciente.

Para ello quiero compartir contigo dos recursos:

El primero es el libro del Dr. Joe Dispenza llamado «Deja de ser tu» tiene que ver con remover los obstáculos internos, es uno de los mejores libros que he leído sobre cómo cambiar tu realidad cambiando tu mente subconsciente, es un libro pragmático que explica como hacerlo paso a paso.

El siguiente recurso es «el método silva» en él aprenderás a acceder a estados alterados de consciencia, es decir, usar tu mente subconsciente, para encontrar soluciones a los obstáculos de la vida real, este es uno de los métodos más poderosos que existe y se cree que fue usado por inventores como Thomas Edison que lo hizo convertirse en uno de los genios más prolíficos, famosos y conocidos de la humanidad.

A través del enlace puedes acceder a una clase gratuita que te permitirá profundizar en este poderoso método.