Bloqueos Energéticos: qué son, importancia y cómo eliminarlos


Los guías espirituales creen que la energía existe en todo lo que nos rodea y fluye a través de nosotros, pero a veces, puede permanecer estancada en un lugar determinado de nuestros cuerpos.

Los bloqueos energéticos están asociados a nuestras creencias, cuando una persona asimila una creencia limitante y se aferra a ella, se convierte en un bloqueo en la energía que le impide crear una nueva realidad.

Hay momentos en nuestras vidas que, en lugar de liberar energías o emociones, nos aferramos a ellas. Los bloqueos se forman cuando nos aferramos a energía inútil, dolor, condicionamiento o trauma. Por lo tanto, el término bloqueo energético a menudo se asigna a heridas no cicatrizadas y generalmente, estas heridas son subconscientes.

¿Cuál es la importancia de eliminar los bloqueos energéticos?

Hay aspectos en la vida de las personas que parecen fluir naturalmente y sin esfuerzo, mientras que otros aspectos se ven envueltos en desafíos y frustraciones que parecen insuperables. Si sientes que no puedes progresar en algún área de tu vida, puede que estés experimentando bloqueos energéticos.

Los bloqueos energéticos son patrones que se han programado desde una edad temprana que te hacen ver el mundo de una manera, pueden ser debido a traumas, creencias, experiencia o emociones del pasado, mientras más bloqueos energéticos tenemos más rígidos nos volvemos en nuestras creencias sobre nosotros mismo y del mundo.

El problema surge cuando estas creencias no nos sirven o no son útiles para obtener los resultados que queremos ver en nuestra vida, puedes tener bloqueos energéticos acerca del dinero, las relaciones, la salud, entre otros, todo esto moldea tu mundo y tus resultados.

Por ejemplo, un bloque energético sobre dinero es una o varias creencias que te impiden hacer más dinero del que estás acostumbrado y tener abundancia en tu vida. Pero si consigues deshacerte de estas creencias y reemplazarlas por creencias que te empoderen, puedes conseguir cambiar tu realidad.

La idea es dejar ir lo que no te sirve, para permitir que una nueva energía fluya a través de ti que te permita progresar en la vida, por eso es tan importante trabajar los bloqueos energéticos.

Al liberar estas energías bloqueadas, puedes eliminar el bloqueo y sanar la herida. Esto abre el camino para manifestar lo que deseas.

“Toda nuestra energía permanece bloqueada, ya sea en el pasado o en el futuro. Cuando retiras toda tu energía del pasado y del futuro, ocurre una tremenda explosión”.

Rajneesh

¿Cómo eliminar los bloqueos energéticos?

Seguro que te estás preguntando: ¿Cómo hago para eliminar estos bloqueos energéticos que no me permiten avanzar?

El tema de bloqueos energéticos está relacionado con los Chakras (cakra en sánscrito) que significa “rueda” y se refiere a los puntos de energía en nuestro cuerpo a través de los cuales fluye nuestra energía vital.

Existen 7 (incluso más, pero 7 son los más conocidos) y cada uno se relaciona con una parte de nuestras vidas. Cuando los Chakras están desequilibrados, la energía no puede fluir libremente.

Una forma de desbloquear la energía es trabajar con un sanador energético, son personas que saben trabajar con energía y tienen un alto nivel de intuición espiritual.

Otra forma es hacer tú mismo los ejercicios, existen diferentes prácticas que te permiten liberar energía.

Recuerda que cuando se trabaja en el plano energético se parte de la base de que somos seres espirituales y somos capaces de trabajar con la energía que fluye a través de nosotros desde un plano superior a un plano inferior.

La energía que fluye desde el plano superior, es conocida como energía vital, entra a través de la cabeza o «Chakra corona» que es el centro espiritual y nuestra conexión con la conciencia divina, y con todo nuestro ser o Ser Superior.

Una práctica que se utiliza es hacer fluir la energía vital de forma consciente desde la corona a través del cuerpo, y, por otro lado hacer que la energía que viene de la tierra fluya a través de uno.

He realizado tres programas diferentes en el tema de Chakras, energía y bloqueos energéticos, quizás uno de los aspectos más relevantes para eliminar bloques es ser consciente, este podría ser el primer paso, ser consciente de que tienes un bloqueo y descubrir cuál es la raíz, de donde proviene para luego aprender a desmantelarlos energéticamente.

Estos tres programas te servirán para ampliar tu conocimiento y aprender a trabajar con la energía:

El primero se llama DualidadOpens in a new tab., impartido por Jeffrey Allen, es un programa que te prepara y enseñara a trabajar con la energía, es muy completo ya que te, aporta tanto la teoría como las prácticas que debes realizar, aprenderás técnicas energéticas y herramientas para trabajar con energía. Puedes ver una clase gratis Opens in a new tab.en el enlace.

El segundo se llama «Sana a través de tus Chakras»Opens in a new tab. impartido por Anodea Judith, es un programa que te enseña la teoría de los Chakras y herramientas para alinear tus 7 Chakras. Descubrirás cómo utilizar este antiguo sistema energético para vivir una vida más equilibrada. Puedes ver una clase gratisOpens in a new tab. en el enlace.

Por último, se encuentra «Abundancia Infinita»Opens in a new tab. es uno de mis favoritos, es un programa de sanación energética enfocado en dinero, impartido por la legendaria Christie Marie Sheldon, es una sanadora intuitiva y en este programa te enseñará a conectarte energía vital para liberar tus bloqueos y elevar tus vibraciones energéticas lo que permitirá abrirte a nuevas oportunidades. Puedes ver una clase gratisOpens in a new tab. en el enlace.

Reflexiones y mi experiencia con bloqueos energéticos

A primera vista, estas ideas sobre bloqueos energéticos parece algo esotérico o fuera de lugar; sin embargo, a medida que exploras esta información y la utilizas, te das cuenta de que tiene sentido, sobre todo si has leído sobre creencias limitantes, la mente subconsciente y las frecuencias vibratorias.

La forma en la que he llegado a entenderlo es que todo en este mundo es energía, tanto la silla en la que estás sentado cómo la comida que ingeriste hoy, la diferencia entre una y otra es la frecuencia en la que vibra.

Nosotros cómo seres humanos somos energía y de hecho podemos sentir la energía, tanto en nosotros mismo, como en otras personas y en el ambiente que nos rodea. La energía puede sentirse densa y pesada o suelta y ligera depende de la frecuencia vibratoria que tenga.

Los bloqueos energéticos son energía que tienen una vibración muy baja y es normal que se formen estas energías cuando tenemos algún trauma emocional o una creencia que nos impide expresar la mejor versión de nosotros mismos como seres infinitos.

Si te mantienes en una vibración baja no vas a expresar ni atraer las mejores condiciones para ti, por ello es importante permitir que la energía fluya libremente a través de ti y elevar las vibraciones para sentirte bien, libre y empoderado.

Si consigues elevar las vibraciones de forma constante te sentirás mucho mejor contigo mismo y atraerás mejor condiciones para tu vida. Te recomiendo que leas el artículo de «A qué frecuencia vibras»Opens in a new tab..

Hay personas que sienten la energía mucho más que otras, personas como los sanadores energéticos, tienen un alto nivel intuitivo y son capaces de sentir la energía en otras personas, pero es una habilidad que todos tenemos.

El tema de la energía está asociado a la espiritualidad; sin embargo, esta información está relacionada también con temas cómo la ley de la atracciónOpens in a new tab., la ley de la vibración, la ley de la resonancia y una cantidad de leyes universalesOpens in a new tab. que rigen el mundo y todo lo que hay en él, también se relaciona con la física cuántica y el poder del pensamiento cómo una fuerza creadora de nuestra realidad.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes