70 Mejores Frases Sobre La Ciudad De Madrid


Una de los destinos turísticos más buscados, Madrid yace en el corazón de España, tanto física como cultural y simbólicamente. Se trata, pues, del hogar de una cantidad casi infinita de historia y arte.

Las siguientes frases hablan de lo que significa Madrid para una variedad de personas, como hogar, como destino, como proveedora de cultura, y demás.

A continuación 70 Frases de Madrid.

1. “De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”. Luis Quiñones de Benavente.

2. “Madrid se disfruta más desde el suelo, explorando a través de calles estrechas que siempre te llevan a un parque intrigante, mercado, bar de tapas o artista callejero”. Emilio Estevez.

3. “Irte temprano a dormir en Madrid te identificaba como un tonto. Nadie se va a dormir en Madrid hasta que la noche haya muerto. Las citas con amigos normalmente se hacen para después de la medianoche en el boulevard”. Ernest Hemmingway.

4. “Madrid será recordada como el momento en que Norteamérica y Europa se unieron para darle forma al camino del nuevo siglo. Unidas por un motivo en común y valores compartidos, la nueva alianza se yergue para moldear un futuro brillante y seguro”. Javier Solana.

5. “Felipe II escogió este sitio por ninguna otra razón más que era el centro geográfico de España”. Gerald Brenan.

6. “Madrid es una ciudad grande. Es muy dinámica y cosmopolita”. Xabi Alonso.

7. “Me encanta Madrid. Me alegra estar aquí. He estado aquí tres años y espero estar aquí más tiempo”. Zinedine Zidane.

8. “Preferiría ser extranjero en España que en muchos otros países. ¡Qué fácil es hacer amigos en España!”. George Orwell.

9. “Madrid no es tan grande como LondresOpens in a new tab., pero sí es verdad que cuando vienes de una ciudad grande como Madrid, nada te va a sorprender”. Fernando Torres.

10. “Madrid es una encantadora y hechizante ciudad”. Katherine Anne Porter.

11. “Amo las ciudades españolas, particularmente BarcelonaOpens in a new tab., Madrid y Palma”. Louise Nurding.

12. “Madrid es lo que yo llamo hogar”. Penélope Cruz.

13. “Hay muchas personas en los Estados y en Madrid que sienten una afinidad y entendimiento profundo de lo que hemos pasado en Suecia”. Sven Eriksson.

14. “Compré una pintura en Madrid durante mi primera visita y muchas personas me han dicho que no es la mejor pintura del mundo, pero lo es para mí”. George Clooney.

15. “No hay vida nocturna en España. Se duermen tarde y se despiertan tarde. Eso no es vida nocturna. Es postergar el día”. Ernest Hemmingway.

16. “Dudo que la realidad virtual reemplace la calidad de los libros. Si quisieras ir, por ejemplo, al Prado en Madrid, preferirías leer los libros, Opens in a new tab.tomarte tu tiempo y quedarte sentado ahí todo el día, convirtiéndose así en parte de tu vida física”. Werner Herzog.

17. “Durante la confusión política, me convencí a mí misma de que Madrid era el estómago del mundo y que a mí se me había dado la tarea de restaurar este órgano digestivo”. Leonora Carrington.

18. “Estoy feliz en Madrid. Mis hijos y mi esposa también lo están, así que todo está bien”. David Beckham.

19. “Si alguna vez un pintor ha forjado un milagro ilusorio con brocha y pigmento, ese pintor fue Velázquez con Las Meninas, en el Prado de Madrid”. Joaquín Sorolla.

20. “Madrid es un mágico lugar y tiene un mágico club de fútbol. Todo ahí es grandioso”. Michael Owen.

21. “Cada noche dejábamos nuestro hotel para empezar una nueva aventura en Madrid. Y nueve veces de diez, pasábamos por la Plaza Mayor”. Emilio Estevez.

22. “Te amo como amo a Madrid, a la cual hemos defendido”. Ernest Hemmingway.

23. “Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente”. Ramón Gómez de la Serna.

24. “Este pueblo que ha elegido la lucha ahora enfrenta los dolores del asedio, pagando silenciosamente el precio del rescate”. Mika Etchebéhère (“Mi Guerra de España”).

25. “Veo a las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre”. Carlos Ruiz Zafon.

26. “Madrid es Madrid. No hay nada más que decir”. Andrea Pirlo.

27. “Madrid, grande de España te han nombrado. A mí más me gustabas cuando chico: que ahora, con presunción de nuevo rico, me pareces más pobre que agrandado”. José Bergamín.

28. “¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena, ¡rompeolas de todas las Españas! La tierra se desgarra, el cielo truena, tú sonríes con plomo en las entrañas”. Antonio Machado.

29. “Al lado, aparece el mismo Velázquez, que quiso hacerse un selfie pictórico para la posteridad”. Manuel García Sanahuja (“La Historia de Madrid contada por el Gato Madriles”).

30. “En general, viven y dejan vivir. No se está mal en Madrid”. Roger Wolfe.

31. “Cuando estoy en Madrid, simplemente me gusta ver a mis amigos y caminar a través de la ciudad”. María Valverde.

32. “Durante ese año en Madrid, aprendí muchas cosas, maduré mucho”. Saúl Ñíguez.

33. “Madrid es la improvisación y la tenacidad”. Ramón Gómez de la Serna.

34. “Viajar se ha vuelto tan rápido que uno puede cenar en Nueva York y tener la indigestión en Madrid”. Sheila Ostrander.

35. “Nunca he estado en una ciudad donde haya menos razones para irse a la cama”. Ernest Hemmingway.

36. “Me siento en casa en Madrid. Siempre me he sentido importante, querido y confiado por todos aquí”. Filipe Luis.

37. “Madrid parece estar apresurada por decirlo todo”. Javier Marías.

38. “Lo cierto era que Madrid en verano se convertía a mis ojos en una ciudad distinta que, al haber veraneado siempre fuera, no había conocido hasta entonces. Las calles ardían bajo un sol Opens in a new tab.apocalíptico, vacías de atascos y de prisas, los ciudadanos estaban todos más delgados, más guapos, sin el tono gris verdoso habitual y las calles traían a la vida a las más extraordinarias especies que permanecían ocultas durante el resto del año”. Vanessa Montfort.

39. “Vi claramente que mi vida tenía que ser en Madrid”. Pedro Almodóvar.

40. “La ciudad de Madrid es una hermosa ciudad, y mi familia amó vivir ahí”. Robinho.

41. “Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa”. Ramón Gómez de la Serna.

42. “Mi situación personal está conectada a la ciudad de Madrid”. Thibaut Courtois.

43. “Madrid es una ciudad grande y hermosa con parques grandiosos en los que paseo. Hay muchas plazas, museos y monumentos históricos”. Luka Modrić.

44. “Caray con los madrileños que al fríoOpens in a new tab. le llaman fresco”. Refrán español.

45. “Adoro Madrid. Es mi ciudad. Si me mudo, será por trabajo. Cuando viajo, siempre quiero regresar a casa”. María Valverde.

46. “Me mudé a Madrid con 200 euros en mi bolsillo para ver qué sucedía. No sabía que 200 euros no era nada, porque en Cuba era bastante, y era el dinero que había estado ahorrando de mis películas”. Ana de Armas.

47. “Madrid es presenciar cómo los churreros hacen los churros como si hiciesen monedas falsas, algo clandestino en la noche, pero legítimo en la mañana”. Ramón Gómez de la Serna.

48. “Sí, mi corazón está en Madrid”. Thibaut Courtois.

49. “Como siempre en verano, Madrid se ha convertido en una calma unánime, pero agradece nuestra permanencia”. Mario Benedetti.

50. “A quien Dios quiso bien, en Madrid le dio de comer”. Refrán madrileño.

51. “Sólo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!”. Miguel Hernández.

52. “En Madrid, con ser Madrid, y su población tan grande, sale el sol por la mañana y se pone por la tarde”. Refrán español.

53. “Adiós, hijas de Madrid, la ilusión de mi dinero”. Refrán español.

54. “Tuve buenos años en Madrid”. Arjen Robben.

55. “Cuando salí de Madrid hasta las piedras lloraban, porque me dejaba allí lo que yo más adoraba”. Refrán español.

56. “Dios, olla y Madrid”. Refrán español.

57. “El pan de Madrid sabe a gloria”. Anónimo.

58. “Madrid y Londres son grandiosas”. Thibaut Courtois.

59. “En la corte de Madrid, salada, vi tu retrato. Era tu cuerpo tan gentil, que hiciera pecar a un santo”. Anónimo.

60. “La constitución de este país fue escrita hace 200 años. ¡La casa donde vivía en Madrid tiene 350 años!”. Antonio Banderas.

61. “Hay una cosa que los madrileños no han rendido hasta ahora: el tiempo. Es la única comodidad que nunca es vendida y siempre es compartida”. Lauren Klarfeld.

62. “Adiós Madrid. Vuelvo a vivir. Dura raíz, siento al partir que algo de mí se queda aquí ya para siempre: la ardiente ilusión de quererte, ser fuerte y dejarte, sin dejar de amarte”. Alfredo Zitarrosa.

63. “Demasiado volumen para un historiador mucho más para el numen de un cantautor, demasiado gigante el Quijote y el Cid para ser yo tú amante Madrid y sin embargo con resignación ya me hago cargo de tu cruel seducción”. Miguel Cantillo.

64. “En Madrid, jamás llegué a pisar la calle, porque cada vez que aparecía en la puerta del Hotel Ritz, una legión de caballeros arrojaba sus capas al suelo para que caminara sobre ellas, poniendo ante mí una alfombra que nunca se acababa”. Mata Hari.

65. “En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy… Y un poco de lo de mañana”. Juan Ramón Jiménez.

66. “Puedes dejar Madrid, pero ella nunca te dejará a ti”. Anónimo.

67. “Madrid es no tener nada y tenerlo todo”. Ramón Gómez de La Serna.

68. “Madrid es un amante buenísimo, pero como novio es lo peor, te engaña en cuanto te despistas”. Use Lahoz.

69. “Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid”. Ismael Serrano.

70. “Madrid me emociona”. Isco.

Reflexiones sobre las frases de Madrid.

Aunque Madrid no sea reconocida siempre como una metrópoli perfecta, la atmósfera que allí se respira de la mano con el grandioso patrimonio cultural que posee ha terminado por, en la palabra de algunos, hechizar a más de un visitante, y de quedar eternamente entrañada en el corazón de los nativos madrileños.

Más allá de eso, si piensas visitar Madrid, puedes ir preparándote para noches que no terminan, excelente gastronomía, arte y arquitectura, y personas que te recibirán de brazos abiertos. 

Continua leyendo las mejores frases sobre la ciudad de Barcelona.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes