70 Mejores Frases Sobre La Astronomía


La astrología es el estudio del universo y es realizada por los astrónomos. Dentro de este estudio hay una pseudociencia llamada astrología que intenta estudiar como el universo y lo que hay en el afectan a las personas y los eventos en la tierra. La astronomía siempre ha tenido un impacto significativo en nuestra visión del mundo. Y la astrología ha estado presente desde las primeras culturas cuando identificaron los objetos celestes con los dioses y tomaron sus movimientos como profecías de lo que estaba por venir. 

Las frases sobre la astronomía es una recopilación de citas, pensamientos, puntos de vistas y opiniones que sirven de reflexión sobre este estudio y lo que representa, encontraras datos interesantes y curiosos del universo. También se incluyen citas celebres de astrónomos y citas graciosas sobre la astronomía.

A continuación 70 frases de astronomía

1. “La astronomía obliga al almaOpens in a new tab. a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro”. Platón.

2. “Como navegante, comencé a estudiar astronomía porque a veces no puedes usar el equipo, por lo que tendrías que hacerlo a la antigua, averiguando lo que veías en el cielo”Opens in a new tab.. Melvin Van Peebles.

3. “El nitrógeno en nuestro ADN, el calcio en nuestros dientes, el hierro en nuestra sangre, el carbono en nuestras tartas de manzana se fabricaron en el interior de las estrellas que colapsan. Estamos hechos de material estelar”. Carl Sagan.

4. “Para mi confirmación, no obtuve un relojOpens in a new tab. sino mi primer par de pantalones largos, como la mayoría de los niños luteranos. Tuve un telescopio. Mi madre pensó que sería el mejor regalo”Opens in a new tab.. Wernher von Braun.

5. “La astronomía es … la única ciencia progresiva que produjo el mundo antiguo”. William Whewell.

6. “La astronomía no me proporcionaría pan si los hombres no abrigaran la esperanza de leer el futuro en los cielos”. Johannes Kepler.

7. “Al mirar hacia el espacio, también estamos mirando hacia atrás en el tiempo, hacia el horizonte del universo, hacia la época del Big Bang”. Carl Sagan, Cosmos.

8. “Cuando miramos hacia arriba por la noche y vemos las estrellas, todo lo que vemos brilla debido a la fusión nuclear distante”. Carl Sagan, Cosmos.

9. “La medicina se basa en cuatro pilares: filosofía, astronomía, alquimia y ética”. Paracelso.

10. “La historia de la astronomía es una historia de horizontes en retroceso”. Jacob Bronowski.

11. “La astronomía enseña el uso correcto del solOpens in a new tab. y de los planetas”. Stephen Leacock.

12. “La superstición es para la religión lo que la astrología es para la astronomía la hija loca de una madre sabia. Estas hijas han dominado la tierra durante demasiado tiempo”. Voltaire.

13. “La astronomía, como ninguna otra cosa puede hacer, enseña a los hombres la humildad”Opens in a new tab.. Arthur C. Clarke.

14. “Lo que me gusta de la astronomía es estar al aire libre por la noche y ver las estrellas en un cielo oscuro. Te hace sentir pequeño”. Jimmy Walker.

15. “La astronomía ha revelado la gran verdad de que todo el universo está unido por una influencia omnipresente”. William Leitch.

16. “Las estrellas, como polvo, me rodean en brumas vivientes de luz; Y todo el espacio me parece que veo un vasto estallido de vista”. Isaac Asimov.

17. “La astronomía es útil porque nos eleva por encima de nosotros mismos; es útil porque es grandiosa. Nos muestra cuán pequeño es el cuerpo del hombre, cuán grande es su mente, ya que su inteligencia puede abarcar toda esta deslumbrante inmensidad, donde su cuerpo es sólo un punto oscuro, y gozar de su silenciosa armonía”. Henri Poincaré.

18. “La materia oscura tiene un efecto de gravitación sobre otros objetos. No puedes verla, no puedes sentirla, pero puedes ver cómo se tira de algo en su dirección”. Jodi Picoult.

19. “La astronomía para el egoísta se convierte en astrología”. Ralph Waldo Emerson.

20. “Limitar nuestra atención a los asuntos terrestres sería limitar el espíritu humano”. Stephen Hawking.

21. “El descubrimiento más notable de toda la astronomía es que las estrellas están formadas por átomos del mismo tipo que los de la Tierra”. Richard P. Feynman.

22. “La astronomía es la ciencia de la armonía de la expansión infinita”. John Scott Russell.

23. “En algún lugar, algo increíble está esperando a ser conocido”. Carl Sagan.

24. “El universoOpens in a new tab. es un lugar grande, quizás el más grande”. Kurt Vonnegut.

25. “La astronomía es mucho más divertida cuando no eres astrónomo”. Brian May.

26. “Al otro lado del mar del espacio, las estrellas son otros soles”. Carl Sagan.

27. “Los astrónomos, como los ladrones y los músicos de jazz, funcionan mejor de noche”. Miles Kington.

28. “La astronomía nos enseñó nuestra insignificancia en la naturaleza”. Ralph Waldo Emerson.

29. “El espacio no es remoto en absoluto. Está a solo una hora en automóvil de distancia si su automóvil pudiera ir directamente hacia arriba”. Fred Hoyle.

30. “La informática no se trata más de ordenadores ni la astronomía de telescopios”. Edsger Dijkstra.

31. “La astrología es una afrenta estética. Abarata la astronomía, es como usar Beethoven para jingles comerciales”. Richard Dawkins.

32. “Creo que la música se trata de nuestra vida interna. Es parte de la forma en que las personas se tocan. Eso es muy valioso para mí. Y la astronomía es, en cierto sentido, todo lo contrario. En lugar de mirar hacia adentro, estás mirando hacia afuera, hacia cosas que están más allá de nuestro alcance”. Brian May.

33. “Una lección que nos enseña la astronomía es que somos una mota diminuta en un vacío hostil y la ayuda está demasiado lejos”. Sandra Faber.

34. “El estudio de los fenómenos celestes en longitudes de onda de radio, la radioastronomía nació después del descubrimiento accidental de la radiación cósmica por el ingeniero de radio Karl Jansky en 1933”. Honor Harger.

35. “Una y otra vez en la historia de la astronomía, un nuevo instrumento encuentra cosas que nunca esperábamos ver”. Rainer Weiss.

36. “Se ha dicho que la astronomía es una lección de humildad y, debo agregar, una experiencia que construye el carácter”. Carl Sagan.

37. “Esta vista … es, con mucho, la más noble que ofrece la astronomía”. Edmond Halley.

38. “Somos polvo de estrellas que cobra vida, luego el universo nos da el poder para descubrirse a sí mismo, y apenas hemos comenzado”. Neil deGrasse Tyson.

39. “Hay razones, cada vez mayores en número y calidad, para creer que las masas de las galaxias ordinarias pueden haber sido subestimadas por un factor de 10 o más”. Jeremiah P. Ostriker.

40. “Por la noche, el cielo es pura astronomía”. Nicole Krauss.

41. “Orión está ahora sobre el horizonte, y cerca de él, Júpiter, más brillante de lo que nunca será … Pero espero que tú también puedas verlo. Algunas de nuestras estrellas son iguales”. Thomas Harris.

42. “La iglesia dice que la tierra es plana; pero he visto su sombraOpens in a new tab. en la luna, y tengo más confianza incluso en una sombra que en la iglesia”. Fernando de Magallanes.

43. “Me sorprende que los humanos tengamos la capacidad intelectual de hacer preguntas profundas y de idear métodos para aprender cómo funciona el universo y cómo evolucionan sus contenidos con el tiempo”. Alex Filippenko.

44. “El tiempo es fácil de predecir a través del movimiento de las estrellas, ya que dan la propensión al potencial puro”. Ambika Devi.

45. “Probablemente estemos acercándonos al límite de todo lo que podemos saber sobre astronomía”. Simon Newcomb.

46. “En 1959, la Universidad reconoció nuestro trabajo nombrándome para una nueva Cátedra de Radioastronomía”. Martin Ryle.

47. “Un agujero negro contiene todos los colores del universo”. Anthony T. HIncks.

48. “La astronomía fue la cuna de las ciencias naturales y el punto de partida de las teorías geométricas”. Cornelius Lanczos.

49. “Amo la ciencia biomédica, amo la astronomía, y realmente no se puede hacer mucho con eso en un entorno de fantasía”. Elizabeth Moon.

50. “La astronomía no es la cúspide de la ciencia ni de la invención. Pero es una prueba del temperamento y la mente que subyacen a una cultura”. Jacob Bronowski.

51. “Nuestra fantástica civilización ha perdido contacto con muchos aspectos de la naturaleza, y con ninguno más completamente que con la noche”. Henry Beston.

52. “Las civilizaciones babilónicas y asiria han perecido; Hammurabi, Sargón y Nabucodonosor son nombres vacíos; sin embargo, las matemáticas babilónicas siguen siendo interesantes, y la escala babilónica de 60 todavía se usa en astronomía”. G. H. Hardy.

53. “La astronomía es, no sin razón, considerada por la humanidad como la más sublime de las ciencias naturales. Sus objetos tan frecuentemente visibles, y por tanto familiares, siempre remotos e inaccesibles, no pierden su dignidad”. Benjamin Silliman.

54. “El hecho de que las astronomías cambien mientras permanecen las estrellas es una verdadera analogía de todos los ámbitos de la vida y el pensamiento humanos, y no menos importante de la religión”. Harry Emerson Fosdick.

55. “Deberíamos hacer astronomía porque es hermosa y porque es divertida. Deberíamos hacerlo porque la gente quiere saber. Queremos saber nuestro lugar en el universo y cómo suceden las cosas”. John N. Bahcall.

56. “El universo es como una caja fuerte para la que hay una combinación. Pero la combinación está guardada en la caja fuerte”. Peter De Vries.

57. “Me gustaban las matemáticas, esa era mi asignatura favorita, y estaba muy interesado en la astronomía y las ciencias físicas”. Sally Ride.

58. “Las estrellas despiertan cierta reverencia, porque aunque siempre presentes, son inaccesibles”. Ralph Waldo Emerson.

59. “El sectario estrecho no puede leer la astronomía impunemente. Los credos de su iglesia se marchitan como hojasOpens in a new tab. secas en la puertaOpens in a new tab. del observatorio”. Ralph Waldo Emerson.

60. “Mi interés aficionado por la astronomía sacó a relucir el término «magnitud», que se utiliza para el brillo de una estrella”. Charles Richet.

61. “Astronautas: rotarios en el espacio exterior”. Gore Vidal.

62. “Unos meses después de la formación de la NASA, me preguntaron si conocía a alguien que quisiera establecer un programa de astronomía espacial”. Nancy Roman.

63. “Siempre me ha gustado la astronomía, y ser astrónomo una vez estuvo al acecho en el fondo de mi mente. Pero nunca fui bueno en álgebra. De hecho, lo reprobé dos veces en la escuela secundaria”. Natalie Babbitt.

64. “Ciertamente, la historia de la astronomía muestra que cada vez que pensamos que éramos especiales, nos equivocamos”. Seth Shostak.

65. “Cuando conocemos a personas que son astronautas o se dedican a la astronomía, siempre es realmente fascinante”. John Legend.

66. “Soy profesor de astronomía y física en la Universidad de Yale, donde doy una clase de introducción a la cosmología. Veo las deficiencias que presentan los estudiantes de primer año”. Priyamvada Natarajan.

67. “Solo veo National Geographic Channel y también tengo la aplicación en mi teléfono. Me gusta la astronomía y me encanta aprender sobre nuevos hechos”. Sonu Nigam.

68. “El primer año que estuve en la NASA, solo fui responsable de la astronomía óptica y ultravioleta”. Nancy Roman.

69. “Si tuviera que volver a la escuela por algo, iría a la de astronomía”. Anderson East.

70. “Si deseas hacer una tarta de manzana desde cero, primero debes inventar el universo”. Carl Sagan.

Reflexiones de las frases sobre astronomía 

Todavía quedan muchas preguntas sin respuesta en astronomía. La investigación actual está luchando por comprender preguntas como: “¿Cuántos años tenemos?” “¿Cuál es el destino del Universo?” y posiblemente el más interesante: “¿Cuán único es el Universo, y podría un Universo ligeramente diferente haber sostenido la vida?”

Pero la astronomía también está batiendo nuevos récords todos los días, estableciendo las distancias más lejanas, los objetos más masivos, las temperaturas más altas y las explosiones más violentas.

Abordar estas preguntas es una parte fundamental del ser humano, sin embargo, en el mundo actual se ha vuelto cada vez más importante poder justificar la búsqueda de las respuestas. 

Las dificultades para describir la importancia de la astronomía y la investigación fundamental en general se resumen bien en la siguiente cita:

“Conservar el conocimiento es fácil. Transferir conocimientos también es fácil. Pero generar nuevos conocimientos no es fácil ni rentable a corto plazo. La investigación fundamental resulta rentable a largo plazo y, lo que es más importante, es una fuerza que enriquece la cultura de cualquier sociedad con la razón y la verdad básica”. Ahmed Zewali, premio Nobel de Química (1999).

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes