70 Frases Reflexión Sobre Las Contradicciones


Contradicciones de la vida

Las contradicciones de la vida son incompatibilidades entre dos ideas, proposiciones, pensamientos, etc. La contradicción surge del análisis que hace la lógica.

La frases sobre las contradicciones es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y puntos de vista que sirven de reflexión para entender las contradicciones que se presentan en la vida, pensar en la existencia, ventajas y desventajas de las contradicciones.

A continuación, 70 frases sobre las contradicciones de la vida.

1. “La contradicción es la esencia del universo”Opens in a new tab.. Fernando Pessoa.

2. “Biografía: un sistema en el que se unifican las contradicciones de la vida humana”. José Ortega y Gasset.

3. “El amor es un acto de fe, no un intercambio. Las contradicciones son las que hacen crecer el amor. Los conflictos son los que permiten que el amor permanezca a nuestro lado”. Paulo Coelho.

4. “Buenos días es una contradicción de términos”. Jim Davis.

5. “Una buena adicción es una contradicción de términos. Cualquier cosa que la gente no pueda renunciar o deba tener no es saludable, sin importar la actividad”. Jody Dean.

6. “Las mismas contradicciones en mi vida son, en cierto modo, signos de la misericordia de DiosOpens in a new tab. hacia mí”. Thomas Merton.

7. “Las contradicciones no existen. Siempre que crea que se encuentra ante una contradicción, consulte sus premisas. Descubrirá que una de ellas está equivocada”. Ayn Rand.

8. “La gente finge ser amable; la gente finge ser amable y educada y todo, pero esto es solo una apariencia porque la forma en que estamos construidos como seres humanos es solo en paradojas y contradicciones”. Vincent Cassel.

9. “Soy un hombre de muchos defectos y contradicciones”. Rodrigo Duterte.

10. “Los bien educados contradicen a otras personas. Los sabios se contradicen a sí mismos”. Oscar Wilde.

11. “Solo aprendiendo a vivir en armonía con tus contradicciones podrás mantenerlo todo a flote”. Audre Lorde.

12. “Realmente, la vida está llena de contradicciones. La vida es desordenada”. Tim Blake Nelson.

13. “La hibridación me impide ser rígido en la mayoría de las cosas. Me ha enseñado a apreciar las contradicciones en el mundo y en mi vida. Busco a los mejores”. Jessica Hagedorn.

14. “Cuando encuentres dificultades y contradicciones, no intentes romperlas, dóblalas con delicadeza y tiempo”. San Francisco de Sales.

15. “La vida nunca está libre de contradicciones”. Manmohan Singh.

16. “Las naciones sin pasado son contradicciones de términos. Lo que hace a una nación es el pasado, lo que justifica a una nación frente a otras es el pasado, y los historiadores son las personas que lo producen”. Eric Hobsbawm.

17. “En la lógica formal, una contradicción es la señal de la derrota, pero en la evolución del conocimiento real marca el primer paso hacia la victoria”. Alfred North Whitehead.

18. “El mundo es una caricatura perpetua de sí mismo; en todo momento es la burla y la contradicción de lo que pretende ser”. George Santayana.

19. “No me dejes nunca caer en el vulgar error de soñar que me persiguen siempre que me contradigan”. Ralph Waldo Emerson.

20. “Uno es fructífero sólo a costa de ser rico en contradicciones”. Friedrich Nietzsche.

21. “El doble pensamiento significa el poder de tener dos creencias contradictorias en la menteOpens in a new tab. simultáneamente y aceptar ambas”. George Orwell.

22. “Creo que la verdad tiene un solo rostro: el de una violenta contradicción”. Georges Bataille.

23. “Siempre he lamentado estar hecho de contradicciones. Pero, si la contradicción es imposible de superar, tenemos que aceptar sus dos fines”. Czeslaw Milosz.

24. “Las peores mentirasOpens in a new tab. son las que nos decimos a nosotros mismos. Vivimos negando lo que hacemos, incluso lo que pensamos. Hacemos esto porque tenemos miedo”. Richard Bach.

25. “Habla sin miedo a la contradicción. Simplemente no sufras dudas de tí mismo”. Elia Kazán.

26. “Lo que pasa con la negación es que no se siente como una negación cuando está sucediendo”. Georgina Kleege.

27. “La contradicción es una negación de este mundo, una ruptura con la realidad, una abdicación, un medio de redención de la vida, no para ella”. Isaac Leib Peretz.

28. “Sería una contradicción de términos si los opresores no solo defendieran sino que realmente implementaran una educación liberadora”. Paulo Freire.

29. “Cuando una contradicción es imposible de resolver excepto con una mentira, entonces sabemos que en realidad es una puerta”Opens in a new tab.. Simone Weil.

30. “Las contradicciones no dejan perplejo al lógico. Surgen porque hay más reglas en un juego abierto de las que se pueden conocer”. Donald Kingsbury.

31. “Las personas con un estilo de negación y culpa definitivamente están en la lista de personas inseguras que se deben evitar”. Henry Cloud.

32. “Las contradicciones son las que hacen que el comportamiento humano sea tan enloquecedor y al mismo tiempo tan fascinante, todo al mismo tiempo”. Joan D. Vinge.

33. “Las contradicciones a las que se enfrenta la mente, son las únicas realidades, el criterio de lo real. No hay contradicción en lo imaginario. La contradicción es la prueba de la necesidad”. Simone Weil.

34. “La gente está … llena de contradicciones. Están solos. Y luego no lo son. Los extrañan. Y luego no lo son”. Kou Yoneda.

35. “Ser capaz de aceptar las contradicciones es un signo de inteligencia. O locura”. Richard Kadrey.

36. “Estas pequeñas contradicciones están en todos nosotros. Están en mí al menos. Y entonces olvidé que había estado despierto durante 30 horas y seguí caminando, agradecido de ser un pequeño bote lleno de agua, todavía flotando”. John Green.

37. “Siempre me han atraído las personas atormentadas y llenas de contradicciones”. Antonio Tabucchi.

38. “Tu capacidad emocional es un motor vacío, y tus valores son el combustible con el que tu mente la llena. Si eliges una combinación de contradicciones, obstruyes tu motor, corroerá su transmisión y lo arruinará en su primer intento de moverse”. Ayn Rand.

39. “Es en las grandes contradicciones del almaOpens in a new tab. más profunda donde están en marcha los grandes momentos de la vida”. Craig D. Lounsbrough.

40. “Acepta las contradicciones porque ellas hacen las paces toda la vida: Eternamente estarás buscándote a ti mismo y buscando formas de perderte”. Kamand Kojouri.

41. “Una de las contradicciones de la vida: cómo los seres humanos eran a la vez totalmente resistentes e increíblemente frágiles. Una decisión podría quedarse contigo para siempre y, sin embargo, podrías vivir casi cualquier cosa”. J. Courtney Sullivan.

42. “Envejecer y estar alegre significa aprender a vivir con todas las contradicciones”. Marty Rubin.

43. “Los opuestos no siempre son contradicciones, pueden ser complementarios”. Steven Redhead.

44. “Las contradicciones, si se comprenden y se manejan bien, pueden desencadenar el fuego de la invención. La ortodoxia, ya sea de derecha o de izquierda, es el cementerio de la creatividad”. Chinua Achebe.

45. “Las contradicciones en el carácter humano son una de sus notas más consistentes”. Muriel Spark.

46. “¿No es una especie de blasfemia llamar religión revelada al Nuevo Testamento, cuando vemos en él tales contradicciones y absurdos?” Thomas Paine.

47. “Escribir canciones es una terapia para mí. Soy una persona muy temperamental, muy difícil de convivir. Están sucediendo muchas cosas y muchas contradicciones. Mi vida siempre está a un paso del desastre”. Gary Numan.

48. “Cuando examinamos las opiniones de los hombres, encontramos que nada es más raro que el sentido común; o, en otras palabras, carecen de juicio para descubrir verdades claras o para rechazar absurdos y contradicciones palpables”. Barón d’Holbach.

49. “Una parte de mí se siente atraída por la naturaleza de la tristeza porque creo que la vida es triste y la tristeza no es algo que deba evitarse o negarse. Es un hecho de la vida, como lo son las contradicciones”. Robert Redford.

50. “La poesía encaja con las contradicciones”. Marilyn Hacker.

51. “Me enamoré absolutamente de Moscú. Es uno de esos lugares en los que no puedes evitar tropezar con la historia a cada paso. Es una ciudad de enormes contradicciones. A unos pocos metros de la Tumba de Lenin se encuentran algunas de las tiendas más caras del mundo”. Daniel Silva.

52. “Jesús vivió una vida llena de alegría, contradicciones y luchas, ¿sabes? Si pintaran un cuadro de Jesús sin contradicciones, los evangelios serían falsos, pero las contradicciones son un signo de autenticidad”. Paulo Coelho.

53. “La inteligencia militar es una contradicción de términos”. Groucho Marx.

54. “Toda la concordia nace de los contrarios”. Ben Jonson.

55. “Creo que como seres humanos somos una gran masa de contradicciones”. Ciaran Hinds.

56. “Lo que me encanta del personaje de Don Draper es que es tan real y está lleno de todas estas contradicciones”. Jerry Della Femina.

57. “La contradicción es una mala señal de la verdad; varias cosas que son ciertas se contradicen; varias cosas que son falsas pasan sin contradicción. La contradicción no es un signo de falsedad, ni la falta de contradicción es un signo de verdad”. Blaise Pascal.

58. “La experiencia por sí sola puede dar una respuesta final. El conocimiento adquirido en unos pocos años por una comisión del tipo sugerido valdría más que volúmenes de meras afirmaciones y contradicciones”. John Bates Clark.

59. “Hay muchas contradicciones de las sirenas como símbolo. Siempre me interesan las contradicciones”. Lydia Millet.

60. “Todos vivimos con contradicciones”. Wyatt Cenac.

61. “Intento tomar a las personas una a la vez, con todas las contradicciones y compromisos con los que vivimos la mayoría de nosotros”. Garry Trudeau.

62. “La negación del sufrimiento es, de hecho, una mejor definición de enfermedad que su aceptación”. M Scott Peck.

63. “La negación de un apetito agudiza a los demás”. Mason Cooley.

64. “La negación, quizás, es un mecanismo humano necesario para hacer frente a las angustias y contradicciones de la vida”. Richard Paul Evans.

65. “Me gustan las contradicciones y las excepciones. No me gustan las reglas y los dogmas”. Arca.

66. “La negación puede ser una patología o un mecanismo de supervivencia y, a veces, ambos”. Jane Fonda.

67. “Considero el principio de la conscripción de la vida como una contradicción absoluta de todos nuestros queridos ideales de libertad individual, libertad democrática y enseñanza cristiana”. Roger Nash Baldwin.

68. “Haz lo que quieras, esta vida es una ficción y está hecha de contradicciones”. William Blake.

69. “Todo tiende a hacernos creer que existe un cierto punto de la mente en la que la vida y la muerte, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, alto y bajo, dejan de ser percibidos como contradicciones”. Andre Breton.

70. “El mundo es una contradicción; el universo una paradoja”. Kedar Joshi.

Reflexiones de las frases sobre las contradicciones de la vida

En las frases sobre las contradicciones se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

A menudo sufrimos decepciones con respecto a nuestros deseos junto con lo que se cristaliza en la realidad a manera de contradicción. A veces la vida nos lleva por caminos contradictorios cuando algo no se nos cumple como queremos quiere decir que no es parte de nuestro plan perfecto, si no de un plan mejor.

Por otro lado, a veces existen contradicciones entre lo que queremos y lo que creemos, es decir, queremos algo para nuestras vidas pero a nivel subconsciente creemos que no es posible, esto es lo que se conoce como intención y contra intenciones, para poder alcanzar tus metas, las creencias que tenemos y lo que queremos no debe contradecirse. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es reprogramar tu mente subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes