70 Frases Reflexión Sobre La Templanza


Las frases sobre la templanza es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y dichos para reflexionar y entender mejor lo que significa la templanza, para aprender a actuar con moderación y conseguir el dominio de uno mismo y los deseos, para tener una mejor calidad de vida.

A continuación 70 frases sobre la templanza

1. “La templanza es un medio con respecto a los placeres”. Aristóteles.

2. “La templanza es la nodriza de la castidad”. William Wycherley.

3. “La economía es el padre de la integridadOpens in a new tab., de la libertad y de la comodidad, y la hermana hermosa de la templanza, de la alegría y la salud”. Samuel Johnson.

4. “El ejercicio y la templanza pueden preservar algo de nuestra fuerza inicial incluso en la vejez”. Marco Tulio Cicerón.

5. “La virtud de la prosperidad es la templanza; la virtud de la adversidad es la fortaleza”. Francis Bacon.

6. “Ser forzado a trabajar, y obligado a hacer lo mejor que pueda, engendrará en usted templanza y dominio propio, diligencia y fuerza de voluntad, alegría y satisfacción, y cien virtudes que los ociosos nunca conocerán”. Charles Kingsley.

7. “Los ingredientes de la salud y la larga vida son gran templanza, aire libre, trabajo fácil y poco cuidado”. Philip Sidney.

8. “El placerOpens in a new tab., la paz y la felicidad viven en el método y la templanza”. Margaret Cavendish.

9. “No bebo ni fumo, porque mi maestro me inculcó tres virtudes cardinales; limpieza en persona, limpieza en mente; templanza”. John Burns.

10. “Alegría, templanza y reposo, le cierran la puertaOpens in a new tab. en la narizOpens in a new tab. al médico”. Henry Wadsworth Longfellow.

11. “La templanza es moderación en las cosas buenas y abstinencia total de las malas”. Frances E. Willard.

12. “No hay diferencia entre conocimiento y templanza; porque quien sabe lo que es bueno y lo abraza, quién sabe lo que es malo y lo evita, es culto y templado”. Sócrates.

13. “La templanza pone leña al fuego, harina en el barril, harina en la tina, dinero en el bolso, crédito en el campo, alegría en la casa, ropa en la espalda y vigor en el cuerpo”. Benjamin Franklin.

14. “La riqueza perdida puede ser reemplazada por la industria, el conocimiento perdido por el estudio, la salud perdida por la templanza o la medicina, pero el tiempo perdido se ha ido para siempre”. Samuel. 

15. “La templanza es simplemente una disposición de la mente que ata a la pasión”. Tomás de Aquino.

16. “Si prevalece la templanza, puede prevalecer la educación; si la templanza falla, la educación debe fallar”. Horace Mann.

17. “La templanza en todo es un requisito para la felicidad”. Benjamin Haydon.

18. “La templanza es la sabiduría de saber que no todo trabajo constructivo requiere un martillo”. Wes Fesler.

19. “Cuanto más pequeña es la bebida, más clara la cabeza y más fría la sangre”. William Penn.

20. “La salud consiste únicamente en la templanza”. Alexander Pope.

21. “Lo mejor es la templanza templada; la templanza intemperante daña la causa de la templanza”. Mark Twain.

22. “No hay mejor cosmética que una severa templanza y pureza, modestia y humildad, un temperamento afable y serenidad de espíritu; y no hay verdadera belleza sin las firmas de estas gracias en el mismo semblante”. Arthur Helps.

23. “La influencia de una madre en la vida de sus hijos no se puede medir. Ellos conocen y absorben su ejemplo y actitudes cuando se trata de cuestiones de honestidad, templanza, amabilidad e industria”. Billy Graham.

24. “Independientemente de cuál sea la actitud de uno hacia la prohibición, la templanza es algo contra lo cual, en tiempos de guerra, no se puede hacer ninguna protesta razonable”. William Lyon Mackenzie King.

25. “La modestia y la humildadOpens in a new tab. son la sobriedad de la mente, como la templanza y la castidad son la del cuerpo”. Benjamin Whichcote.

26. “Debes enseñarte a comer menos, pero con discernimiento, en la medida en que tu trabajo te lo permita. La medida de la templanza debe ser tal que después del almuerzo desee orar”. Silouan el Athonita.

27. “Es poca la señal de un hombre sabio o bueno, sufrir la transgresión de la templanza para comprar la reputación de un animador generoso”. Francis Atterbury.

28. “La templanza es el cinto de la razón y freno de la pasión, fuerza del alma y fundamento de la virtud”. Jeremy Taylor.

29. “La disciplina es necesaria en nuestra templanza”. Sunday Adelaja.

30. “La templanza para ser una virtud debe ser gratuita y no forzada”. C. A. Bartol.

31. “La sobriedad es amor por la salud o incapacidad para comer mucho”. Francois de La Rochefoucauld.

32. “Uno no puede ser vengado por cada mal; según la ocasión, todo el que sepa, debe usar la templanza”. Geoffrey Chaucer.

33. “La libertad no se puede sacrificar por la templanza, por la moralidad o por nada. Tiene más valor que todo. Sin embargo, algunas personas destruirían el sol para evitar el crecimiento de malas hierbas”. Robert Green Ingersoll.

34. “La templanza es un freno de oro; quien lo usa correctamente, se parece más a un dios que a un hombre”. Robert A. Burton.

35. “La templanza le da a la naturaleza su juego completo y le permite esforzarse con toda su fuerza y ​​vigor”. Joseph Addison.

36. “Un hombre que come o se acuesta con su esposa o se prepara para irse a dormir con humildad, agradecimiento y templanza, se encuentra, según los estándares cristianos, en un estado infinitamente más alto que uno que escucha a Bach o lee a Platón en un estado de orgullo”. C. S. Lewis.

37. “No quisiera dar a entender que la mayoría de los accidentes laborales se deben a la intemperancia. Pero, ciertamente, la templanza nunca ha dejado de reducir su número”. William Lyon Mackenzie King.

38. “La abstinencia es más fácil que la templanza”. Séneca the Younger.

39. “La abstinencia es tan fácil para mí como la templanza sería difícil”. Samuel Johnson.

40. “Termine cada día antes de comenzar el siguiente e interponga una sólida pared de sueño entre los dos. Esto no se puede hacer sin templanza”. Ralph Waldo Emerson.

41. “Mi experiencia a lo largo de la vida me ha convencido de que, si bien la moderación y la templanza en todas las cosas son loables y beneficiosas, la abstinencia de licores espirituosos es la mejor salvaguardia de la moral y la salud”. Robert E. Lee.

42. “La templanza es amor en entrenamiento”. Dwight L. Moody.

43. “La templanza agrega entusiasmo al placer”. Anne-Therese de Marguenat de Courcelles.

44. “Sobre todo, que los pobres cuelguen el amuleto de la templanza en sus hogares”. Horace Mann.

45. “La templanza y el trabajo son los dos verdaderos médicos del hombre”. Jean-Jacques Rousseau.

46. “Estoy atado de escuchar sobre la templanza en lugar de la abstinencia, para complacer a la multitud de cócteles en las congregaciones de la iglesia”. Vance Havner.

47. “La castidad es una superstición monacal y evangélica, un enemigo mayor de la templanza natural incluso que la sensualidad no intelectual”. Percy Bysshe Shelley.

48. “La juventud es el espíritu de aventura y despertar. Es un momento de emergencia física cuando el cuerpo alcanza el vigor y la buena salud que pueden ignorar la precaución de la templanza”. Ezra Taft Benson.

49. “La virtud más alta que se encuentra en los trópicos es la castidad, y en las regiones más frías, la templanza”. Christian Nevell Bovee.

50. “Trece virtudes necesarias para el verdadero éxito: templanza, silencio, orden, resolución, frugalidad, laboriosidad, sinceridad, justicia, moderación, limpieza, tranquilidad, castidad y humildad”. Benjamin Franklin.

51. “Es la templanza continua la que sostiene al cuerpo durante un período de tiempo más largo y lo que con toda seguridad lo preserva libre de enfermedades”. Wilhelm Von Humboldt.

52. “Un modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la templanza”. Cristóbal Balenciaga.

53. “La sabiduría o inteligencia y la prudenciaOpens in a new tab. son intelectuales, la liberalidad y la templanza son virtudes morales”. Aristóteles.

54. “Si quieres ser casto, debes ser templado”. Henry David Thoreau.

55. “En la templanza siempre hay limpieza y elegancia”. Joseph Joubert.

56. “La física es, en su mayor parte, sólo un sustituto de la templanza y el ejercicio”. Joseph Addison.

57. “La moderación se parece a la templanza. No estamos tan reacios a comer más, como tememos hacernos daño a nosotros mismos”. Francois de La Rochefoucauld.

58. “La templanza es una disposición que restringe nuestros deseos por las cosas que es básico desear”. San Agustín.

59. “Esa virtud cardinal, la templanza”. Edmund Burke.

60. “La sabiduríaOpens in a new tab., el coraje, la templanza, la fortaleza y todas esas cualidades que pueden inspirar la admiración de las mentes nobles, no son superadas en la historia de ninguna nación bajo el sol”. Peter Marshall.

61. “La imaginación del público rara vez es capturada por una suave templanza”. Larry J. Sabato.

62. “Buscar el mayor bien es vivir bien, y vivir bien no es otra cosa que amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente: por lo tanto, es obvio que este amor debe mantenerse íntegro e incorrupto, que es templanza;”. San Agustín.

63. “La templanza es piedad corporal; es la preservación del orden divino en el cuerpo”. Theodore Parker.

64. “La templanza, en el sentido más noble, no significa una energía sumisa e imperfecta; no significa detenerse en nada bueno, como en el amor y en la fe; pero significa el poder que gobierna la energía más intensa”. John Ruskin.

65. “Para mí, la templanza es esencial para un buen trabajo”. Edgar Rice Burroughs.

66. “¿Quién puede ser sabio, asombrado, templado y furioso, Leal y neutral, en un momento? Ningún hombre”. William Shakespeare.

67. “La abstinencia es la garantía de la templanza”. Platón.

68. “La templanza y la valentía, entonces, son arruinadas por el exceso y la deficiencia, pero preservadas por los medios”. Aristóteles.

69. “El matrimonio es una institución que le enseña al hombre regularidad, frugalidad, templanza, tolerancia y muchas otras virtudes espléndidas que no necesitaría si se hubiera quedado soltero”. Rajneesh.

70. “Salud, longevidad y belleza, son otros nombres para la pureza personal; y la templanza es el régimen para ellos”. Amos Bronson Alcott.

Reflexiones de las frases sobre la templanza

En las frases sobre la templanza se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

La disciplina. Cuando practicamos la disciplina también estamos cultivando la templanza. La disciplina y la templanza en todo nuestro proceder nos hará sustentables en el tiempo. 

Se ha determinado que la disciplina y la templanza son las virtudes que pagarán las cuentas a lo largo de nuestras vidas, por eso es preciso cultivarlas.

Evitar enfermedades. Las enfermedades se proliferan mediante nuestros desequilibrios emocionales, es por ello que recomiendan la templanza para mantener una salud estable. 

La templanza siempre va a añadir equilibrio en nuestras acciones, lo que desencadenará un correcto desempeño en nuestras vidas libre de desequilibrios emocionales.

Evitar el estrés. Para evitar el estrés necesitamos templanza en nuestros pensamientos (ansiedad). El estrés puede venir dado por estados ansiosos acerca de cualquier actividad que estamos realizando. 

El trabajo por lo general es el desencadenante más común en el estrés del hombre, por ello debemos vigilar con cuidado cómo estamos reaccionando a nuestros deberes, la respuesta siempre será no afanarte ni preocuparte por las cosas que no están bajo tu control. Encuentra tu propósito de vida, dones y talento para vivir una vida feliz.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes