70 Frases De Reflexión Sobre Los Mitos


Los mitos son historias tradicionales que se van fortaleciendo con el tiempo. Es decir, se van alterando, pasando a ser un reflejo lejano de lo que de verdad ocurrió. Estos pueden responder a temas de gran trascendencia como la procedencia de los dioses, el origen del mundo y del hombre, sobre la vida humana, la divinidad y el fin del mundo.

Las frases sobre mitos son una recopilación de citas, dichos, expresiones y pensamientos que invitan al lector a que amplíe sus conocimientos sobre este interesante e importante tema. Ya que existen mitos en diferentes áreas de la vida como el amor y de diferentes fuentes como la mitología griega, nórdica, egipcia entre otras.

A continuación frases sobre mitos.

1. “Los mitos son divertidos, siempre y cuando no los confunda con la verdad”. Richard Dawkins.

2. “Quizás el mayor mito que se está transmitiendo es que los mitos son solo mitos”. Michael Tsarion.

3. “El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es comunicación”. Libby Larsen.

4. “Puedes vivir en el mundo del mito y ser tomado en serio”. Ta-Nehisi Coates.

5. “El hombre contemporáneo ha racionalizado los mitos, pero no ha podido destruirlos”. Octavio Paz.

6. “Para cambiar nuestras realidades, también tenemos que cambiar nuestros mitos. Como demuestra ampliamente la historia, los mitos y las realidades van de la mano”. Riane Eisler.

7. “El mito encarna el enfoque más cercano a la verdad absoluta que se puede expresar con palabras”. Ananda Coomaraswamy.

8. “Cuanto más reales se vuelven las cosas, más mitos se vuelven”. Rainer Werner Fassbinder.

9. “Los hombres en el poder están tan ansiosos por establecer el mito de la infalibilidad que hacen todo lo posible por ignorar la verdad”. Boris Pasternak.

10. “Vivimos en nuestros mitos, solo soportamos la realidad”. Robert Anton Wilson.

11. “Cada hecho es un mito hasta que se demuestre lo contrario”. Sapan Saxena.

12. “La pregunta más importante que cualquiera puede hacerse es: ¿Qué mito estoy viviendo?” Carl Jung.

13. “El mito no es mentira ni confesión: es una inflexión”. Roland Barthes.

14. “La historia a menudo se hace y se apoya en mitos y folclore más que en hechos”. Daikichi Irokawa.

15. “Los mitos no son cuentos de hadasOpens in a new tab. o leyendas, son un intento honesto de explicar los misterios”. John Geddes.

16. “Incluso Aristóteles, maestro de la razón pura, dijo: “El amigo de la sabiduríaOpens in a new tab. es también amigo del mito”. Bruno Bettelheim.

17. “Un mito es una forma de tener sentido en un mundo sin sentido, los mitos son patrones narrativos que dan significado a nuestra existencia”. Rollo May.

18. “La perfección es un mito, este último solo tenía la intención de definirla”. Sachin Kumar Puli.

19. “Los mitos surgieron de la antigua tradición de transmitir el conocimiento oralmente, el único medio de hacerlo antes de escribir, son narrativas de la existencia humana. Ayudaron a nuestros antepasados a interpretar la realidad, resolver problemas y guiar el comportamiento social”. Alan Joshua.

20. “El mito se puede definir como la historia sagrada de la humanidad”. Gerald Hausman.

21. “El amante de los mitos, que son un pacto de maravillas, es igualmente un amante de la sabiduría”. Aristóteles.

22. “Los mitos son mentiras que dicen la verdad”. Phil Cousineau.

23. “Los mitos rara vez son simples y nunca irresponsables”. Robert Graves.

24. “El mito es la base de la vida, es el patrón atemporal, la fórmula religiosa a la que la vida se moldea”. Thomas Mann.

25. “Los mitos y credos son luchas heroicas por comprender la verdad en el mundo”. Ansel Adams.

26. “El mito es un intento de narrar una experiencia humana completa, cuyo propósito es demasiado profundo, va demasiado profundo en la sangre y el alma, para una explicación o descripción mental”. D.H. Lawrence.

27. “El mito no se trata de lo que sucedió en tiempos pasados; el mito trata de lo que le sucede a la gente todo el tiempo”. Michael Meade.

28. “Los verdaderos mitos, antiguos y modernos, detienen el tiempo porque surgen de algún lugar más allá del tiempo”. Phil Cousineau.

29. “Los mitos se experimentan en la vida cotidiana, como epifanías cotidianas”. Phil Cousineau.

30. “La cienciaOpens in a new tab. debe comenzar con los mitos y con la crítica de los mitos”. Karl Popper.

31. “El mito es más individual y expresa la vida con mayor precisión que la ciencia”. Carl Jung.

32. “Los mitos nos dicen lo que han hecho, pueden hacer, deben hacer quienes como nosotros, sin mitos que marquen el camino, dudamos en dar un salto hacia adelante. Escuche los mitos equivocados, e incluso podríamos retroceder algunos pasos”. N.K. Jemisin.

33. “La persona que experimenta la grandeza debe sentir el mito en el que se encuentra”. Frank Herbert.

34. “Creo que hay un mito que la gente siente, que las personas exitosas nunca tienen miedo, que nunca nos desafían, que tenemos alguna supernova, no, somos como todos los demás”. Robin Roberts.

35. “La verdad de un mito, no está en sus palabras sino en sus patrones”. David Mitchell.

36. “No puedes crear un mito por tu cuenta. La gente lo hace por ti”. Ville Valo.

37. “Los mitos a menudo hacen mucho bien teóricamente, mientras aún son nuevos”. Gilbert Ryle.

38. “Seguiremos produciendo mitos, formas de explicarnos a nosotros mismos pero, como todo lo que nos rodea, están en constante transición y no debemos fundamentalizar ninguno de ellos”. Richard Holloway.

39. “Los mitos mismos han sido el estudio de cómo los mitos se construyeron a partir de hechos escasos o poco prometedores, a veces a partir de ningún hecho en una especie de conspiración muda de anhelo, muy raramente bajo el control consciente de alguien”. Arthur C. Clarke.

40. “Todos somos propensos al mito del perfecto extraño”. Gordon Livingston.

41. “Los hombres, creyendo en los mitos, siempre temerán algo terrible, el castigo eterno como cierto o probable, los hombres basan todos estos miedos no en opiniones maduras, sino en fantasías irracionales, que les perturba más el miedo a lo desconocidoOpens in a new tab. que al enfrentarse a los hechos”. Epicuro.

42. “Siempre que los hombres han buscado algo sólido sobre lo que fundar sus vidas, han elegido no los hechos en los que abunda el mundo, sino los mitos de una imaginación inmemorial”. Joseph Campbell.

43. “Leer mitos, le enseñan que puede volverse hacia adentro y comienza a captar el mensaje de los símbolos. Lea los mitos de otras personas, no los de su propia religión, porque tiende a interpretar su propia religión en términos de hechos, pero si lees los demás, empiezas a recibir el mensaje”. Joseph Campbell.

44. “El mito se nutre tanto del silencio como de las palabras”. Italo Calvino.

45. “Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados”. Joseph Campbell.

46. “Mis hechos serán falsedades al sentido común, yo diría hechos que serán significativos, serán mitos o mitológicos. Hechos que la mente percibió, pensamientos que el cuerpo pensó con estos yo trato”. Henry David Thoreau.

47. “Un mito es mucho más verdadero que la historia, ya que una historia solo da una historia de las sombras,Opens in a new tab. mientras que un mito da una historia de las sustancias que proyectan las sombras”. Annie Besant.

48. “Los mitos no son primitivos ni falsos. Son, más bien, una especie de poesía que nos ayuda a dar sentido al mundo y nuestro lugar en él”. Stephen H. Furrer.

49. “Se supone que el mito nos une, pero la fantasía nos aliena”. Dustin Hoffman.

50. “El mito de la fama y el mito del éxito se cultiva porque es monetizable y rentable”. Hozier.

51. “Un mito es una imagen en función de la cual intentamos darle sentido al mundo”. Alan Watts.

52. “El mito es un pasado con futuro, ejercitándose en el presente”. Carlos Fuentes.

53. “Un mito es una historia que es más que cierta. Muchas historias son verdaderas porque una persona, en algún lugar, en algún momento, las vivió. Pero un mito es más que cierto porque lo vivimos todos, en algún nivel, es una historia que nos conecta y nos habla a todos”. Lisa Seger.

54. “El mito es un medio poderoso porque habla con las emocionesOpens in a new tab. y no con la cabeza,Opens in a new tab. nos lleva a un área de misterio”. D. H. Lawrence.

55. “Los mitos en los que se cree tienden a hacerse realidad”. George Orwell.

56. “El mito es la parte oculta de cada historia, la parte enterrada, la región que aún está inexplorada porque aún no hay palabras que nos permitan llegar allí”. Italo Calvino.

57. “Es cierto que los cuentos son mitos y los mitos son solo mitos porque hay una pizca de verdad en ellos”. Silas Weir Mitchell.

58. “El gran enemigo de la verdad muchas veces no es la mentira, deliberada, inventada y deshonesta, sino el mito, persistente, persuasivo y poco realista”. John F. Kennedy.

59. “Cuentos populares y mitos, han perdurado por una razón. Les decimos una y otra vez porque seguimos encontrando verdades en ellos y seguimos encontrando vida en ellos”. Patrick Ness.

60. “Un mito es una mentira que transmite una verdad”. C. S. Lewis.

61. “Lo que nunca contiene un mito es el poder crítico de separar su verdad de sus errores”. Walter Lippmann.

62. “Detrás de cada mito hay una verdad; más allá de cada leyenda está la realidad, tan radiante (a veces tan escalofriante) como la historia misma”. Phyllis McGinley.

63. “Un mito cifrado es más aceptable que una falsa verdad”. Mit Bhatt.

64. “En lugar de tratar de averiguar por qué son absurdos tus pensamientos, intenta desarrollar tus propios mitos”. Shifali Shetty.

65. “Los mitos están hechos para que la imaginación les dé vida”. Albert Camus.

66. “Caminamos a través de tantos mitos de los demás y de nosotros mismos; estamos muy agradecidos cuando alguien nos ve por lo que somos y nos acepta”. Natalie Goldberg.

67. “Los mitos no se pueden traducir como lo hicieron en su antiguo suelo, solo podemos encontrar nuestro propio significado en nuestro propio tiempo”. Margaret Atwood.

68. “Algunos mitos aún no se han roto, rompamos los mitos y avancemos en nuestras hermosas vidas”. Shivani Chandra.

69. “Vivir más allá del final de tu mito es algo peligroso”. Anne Carson.

70. “La historia a menudo se parece al mito, porque ambos son, en última instancia, de la misma materia”. J. R. R. Tolkien.

Reflexiones de las frases sobre mitos

Los mitos narran eventos fantásticos sin ningún intento de prueba, a veces se asume que son simplemente historias sin base, y la palabra se ha convertido en sinónimo de falsedad o en el mejor de los casos, concepto erróneo. En el estudio de la religión, sin embargo, es importante distinguir entre mitos e historias que son simplemente falsas.

Cada mito se presenta a sí mismo como un relato fáctico y autorizado, sin importar cuánto los eventos narrados estén en desacuerdo con la ley natural o la experiencia ordinaria. 

La palabra mito también puede usarse de manera más popular para referirse a una creencia ideológica cuando esa creencia es el objeto de una fe cuasirreligiosa; un ejemplo sería el mito escatológico marxista de la extinción del Estado.

Con estas frases sobre los mitos podemos observar como los mitos nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, desde la cotidianidad. Solo tú tienes el poder de creer en ellos o buscar e ir más a allá tras la verdad.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes