No Se Necesita Dinero Para Hacer Dinero.


Alguna vez has escuchado la frase se necesita dinero para hacer dinero, escribo este blog para desmitificar esa afirmación.

La realidad es que NO se necesita dinero para hacer dinero, el dinero llega a aquellos que tienen la capacidad, el conocimiento y las habilidades para retener y multiplicar el dinero. Puedes empezar de cero y crear un fortuna y esta declaración está respalda por cientos de ejemplos donde se evidencia que no es el dinero lo que hace más dinero, es la persona.

Al terminar el artículo cualquier creencias sobre la necesidad de dinero para hacer dinero será cosa del pasado, te darás cuenta de lo que se necesita para hacer dinero y no es precisamente más dinero.

Entregale a alguien, sin dinero, dinero y no sabrá qué hacer.

Si le entregas a alguien un millón de dólares y la persona no tiene las habilidades que se necesitan para multiplicar el dinero, no será capaz de hacer dinero con ese dinero.

Pregúntale a alguien que haría si se ganara la lotería, muchas responden invertir, si profundizas y preguntas en qué invertirías, no están muy claros en la respuesta. Tienen dinero pero no saben qué hacer con el.

A lo mejor te dicen: «invertiría en bienes y raíces, compraría un local comercial» sin embargo con esto no lograran amasar un fortuna, lo que hacen es transformar el dinero en un activo que puede aportarles un rendimiento de un 6% a un 10% anual dependiendo del trato que hagan.

¿Pero serían capaces de transformar un millón en diez mil millones?

Lo dudo, porque tener dinero no te asegura hacer más dinero.

Y si tengo una idea y dinero puede hacer más dinero.

Ni si quiera una buena idea con dinero te asegura hacer más dinero.

Es mejor un idea regular, en manos de alguien con experiencia, conocimiento y habilidades, que una muy buena idea en alguien que no tenga las habilidades ni el conocimiento para hacer crecer una idea.

La idea es importante pero no es suficiente.

Cuando un inversionista ve en qué negocio invertir, lo primero que ve es la persona que tiene la idea, que experiencia y qué conocimientos tiene, su forma de pensar, sus ambiciones, su visión.

Desarrolla las habilidades necesarias para atraer a ti el dinero que necesites para el negocio que tengas o quieras. Recordando siempre que no es necesario dinero para empezar.

Hay cientos de ejemplos de personas que empezaron sin dinero e hicieron dinero.

El mundo está lleno de historias de personas que empezaron sin dinero y amasaron una gran fortuna. Y la realidad es que necesitas otras cualidades para hacer dinero y nada tiene que ver con tener dinero.

Como el caso de Sara Blakely que empezó con un crédito de 5 mil dólares para crear la marca Spanx hoy en día está valorada en mil millones de dólares.

La realidad es que se necesita alguien con conocimiento, habilidades, energía, determinación, coraje, disciplina para hacer dinero.

Es mejor empezar sin dinero y hacerlo desde cero.

Daymond John en su libro «The power of broke» que podemos traducirlo como el poder de estar quebrado o el poder de no tener dinero, explica como no tener dinero te lleva a hacer lo que sea necesario par alcanzar el éxito.

Es un activo pensar como si no tienes dinero, te vuelves más creativo para hacer las cosas de manera diferente, cuando tienes dinero y estás cómodo, puede ser peligroso, porque puedes dejar de crecer, lo cual es contraproducente.

Daymond John fundó la compañía FUBU valorada en 6 mil millones de dólares. Empezó sin dinero, vendiendo gorros de lana que cocía el mismo, el primer día vendió 80 gorros a 10$ facturando 800$.

En una década pasó de 80 gorros a una compañía de 6 mil millones de dólares. El dinero llega a la persona que tiene las cualidades necesarias para hacer dinero.

Daymond John en el proceso de crear una compañía como FUBU y conseguir pasar los mil millones de dólares, si necesito capital, pero el dinero es una herramienta, que en las manos correctas es capaz de crear más dinero.

El dinero por sí solo no es capaz de hacer más dinero. Siempre irá a las manos de la persona que están preparadas para administrarlo.

Daymond John cuenta otra historia sobre una compañía discográfica que empezó, con bastante dinero, gastaron 3 millones de dólares en publicidad y solo vendieron 1 millón de dólares.

En retrospectiva comenta, si no hubiera tenido dinero, probablemente la compañía discográfica hubiera tenido éxito.

No se trata de tener dinero, se trata de la creatividad y las ideas que puedas implementar.

Los libros que hablan de como hacer dinero, nunca colocan tener dinero como una prioridad.

En el libro de «las leyes del éxito» de Napoleon Hill habla de diez características claves para toda persona que desea tener éxito y amasar una fortuna y en ningún momento habla de venir de una familia rica o de tener dinero para hacer dinero.

Es un libro sobre hacer dinero que no habla de dinero.

Hay una frase de Napoleón Hill que dice: «que diferente historia tendría la gente que contar si solo adoptaran un propósito definido y lo mantuvieran hasta que tuviera tiempo de convertirse en una obsesión que consumiera sus pensamientos».

Verás, el primer paso es tener un propósito definitivo y el segundo paso es querer conseguirlo con tanto fervor que no te rindas al primer intento, ni en el segundo, ni en el tercero… si no funciona, síguelo intentando una y otra vez.

No cambies la meta, cambia el plan.

Lo que necesitas es tener un propósito y desarrollar las habilidades que te aseguren conseguir eso que quieres.

Mejora tus habilidades para hacer dinero.

En el libro outlier de Malcolm Gladwell habla de la regla de las diez mil horas, para referir a la necesidad de pasar esa cantidad de tiempo desarrollando una habilidad para convertirte en un maestro.

Y cuando consigues desarrollar una habilidad por encima del promedio, conseguirás tu fortuna.

Los maestros siempre ganan por encima del promedio, si estas en el 1% de los mejores del mundo, sin lugar a duda harás dinero. No hace falta tener dinero, lo que hace falta es ser el mejor en lo que haces.

Los diez años oscuros para hacer dinero.

Muchas de las personas que tienen grandes fortunas, empezaron sin dinero y tuvieron que pasar por lo que se conoce como los diez años oscuros. Es un período de tiempo, donde nadie los conocía y que dedicaron a conseguir el conocimiento y las habilidades para alcanzar lo que tienen hoy.

Es el período de tiempo que nadie ve. Los diez años que paso Bill Gate sin un día de descanso desarrollando y perfeccionando su software.

Los años que pasó Tony Robbins trabajando como conserje ocho horas diarias y luego dedicando unas cuatro horas más en desarrollar su negocio, los más de mil libros que leyó para conseguir convertirse en lo que es hoy.

La historia de J. K. Rowling la autora de Harry Potter que pasó años escribiendo Harry Potter y dijo: «No podría haber escrito este libro si no hubiera tenido unos años en los que hubiera sido tan pobre como fuera posible en el Reino Unido sin estar sin hogar».

El poder de estar sin dinero, le dio a J. K. Rowling la posibilidad de escribir Harry Potter.

Puedo llenar el blog con historias de personas exitosas que pasaron por los diez años oscuros sin dinero y consiguieron amasar una fortuna.

Detrás de cada historia de éxito, hay años de dedicación, sacrificio y trabajo duro.

Incluso Michael Jordan pasó por los diez años oscuros, Jordan tenía talento pero sin la disciplina y la dedicación no habría llegado a donde esta.

Lo que rápido viene rápido se va, como los que ganan la lotería.

Si al inicio del articulo pensabas que se necesita dinero para hacer dinero, ahora te pregunto ¿Se necesita dinero para hacer dinero?

El dinero es una recurso.

El dinero es una herramiento que tienes que aprender a usar.

Es como decir se necesita madera para construir una casa de madera. Si es verdad. Pero solo la madera no te va a dar la casa y la madera en manos de alguien sin conocimiento tampoco, lo único que puedes conseguir dándole la madera a alguien que no sepa, es que la casa te caiga en la cabeza.

Dependiendo del nivel de conocimiento y habilidades de esa persona, transformara la madera en una casa mala, regular, buena o muy buena.

Dale la madera a un carpintero con experiencia, que es un maestro en lo que hace y transformará ese recurso en una mansión.

La riqueza va al que sabe multiplicar el dinero.

Hay personas que piensan que la riqueza está mal distribuida, sin embargo, si divides todo el dinero del mundo en partes iguales, no tardaría mucho en regresar a las manos de los que actualmente tienen más dinero.

Quitale todo el dinero que tiene a Jeff Bezos fundador de Amazon, ¿realmente se quedaría en la calle?

Primero, sería capaz de conseguir un trabajo bien remunerado en menos de un segundo, segundo, dudo que se emplee, cualquier banco del mundo le daría dinero para que haga todo otra vez y tercero, no necesita a un banco, esta vez como conocemos lo que puede hacer, invertimos desde el primer dia en su empresa. Yo sin duda le daría mi dinero.

La persona que sabe hacer dinero, puede conseguir dinero de otras personas que no sepan en qué invertir su dinero.

Si conoces alguien que sabe hacer negocio y te presenta una oportunidad para invertir con él, es muy probable que le confíes tu dinero.

Por otro lado, cuántas empresas conoces que cuando pasan de una generación a otra, terminan quebrando o los hijos terminan vendiendo la empresa porque no son capaces de administrarlas.

Cuando una familia pasa su dinero a los hijos sin prepararlos para administrar la riqueza, suelen terminar perdiéndolo todo. Nunca aprendieron los principios del dinero, que son necesarios para hacer, retener y multiplicar el dinero.

Una vez más, esto demuestra que no se necesita dinero para hacer dinero.

Se necesita entrenar la mente para hacer dinero.

Hay una frase de Henri Bergson que dice el ojo sólo ve lo que la mente está preparada para comprender.

Solo las mentes que está preparada para ver dinero, puede realmente conseguirlo, puedes entrenar tu mente para ver oportunidades, para generar ideas y para manejar los recursos necesarios para producir dinero.

En el libro de «Piense y hagase rico» de Napoleon Hill dice que si no ves el dinero en tu imaginación nunca lo veras en tu cuenta bancaria y solo las personas que se vuelven conscientes de como funciona el dinero serán capaces de acumularlo.

La frase debería decir «se necesita entrenar la mente para hacer dinero».

Conclusión.

Una persona que no esté preparada para manejar dinero, no importa cuánto dinero le den, no será capaz de hacer más dinero.

No dejes que la creencia popular limite tu pensamiento. Enfócate en lo que puedes controlar y lo que puedes cambiar.

Todo lo que necesitas para hacer dinero esta a tu alcance, nadie puede limitar tu esfuerzo, ni las habilidades que puedas desarrollar o el conocimiento que puedes adquirir.

La disciplina, el tiempo, la energía, la experiencia, el deseo y ciertas habilidades como las finanzas es lo que necesitas para hacer dinero y ninguna de las cualidades que tienes que desarrollar tiene que ver con dinero.

En un trabajo de 8 a 5 con un salario fijo, no conseguirás hacer dinero.

Debes moverte a un trabajo con comisiones donde te paguen por resultados, buscar una empresa que comparta sus acciones o empezar tu propio negocio.

Y por último, recuerda qué hacer dinero requiere tiempo, no creas todo lo que sale en televisión, de personas que se hacen ricos de la noche a la mañana, como mencione anteriormente sobre los diez años oscuros, necesitas un tiempo de preparación y dedicación.

Como dice Messi: Me llevo 17 años y 114 días convertirme en un éxito de la noche a la mañana.

La pregunta final es:

¿Estás dispuesto a pasar diez años para conseguir lo que quieres?

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content