Las 63 Mejores Frases Sobre Aikido


Aikido es un arte marcial moderno, creado en Japón por Morihei Ueshiba, basado en la técnicas de Daito Ryu Aikijutsu (de hace 900 años), sus técnicas son sencillas, donde se requieren de fuerza, rapidez y precisión.

Las frases sobre Aikido te enseñaran lo que realmente significa Aikido como arte marcial donde se usa la fuerza del oponente a tu favor, no para dañarlo, pero si para neutralizarlo. Hace mucho hincapies en la parte espiritual.

A continuación 63 frases sobre Aikido.

1. «Aikido significa la unidad del camino del espíritu, que esta en uno, con la fuerza vital». Sadami Yamada.

2. «En el entrenamiento de Aikido, aprendemos de todos. Aprendemos de las personas con más experiencia, pero también aprendemos de los nuevos estudiantes». Linda Holiday.

3. «En el aikido, el fracaso es la clave del éxito: cada error nos enseña algo». Morihei Ueshiba.

4. «El aikido es amor. Es el camino que lleva nuestro corazón a la unidad con el espíritu del universo para completar nuestra misión en la vida inculcándonos amor y reverencia por toda la naturaleza». Morihei Ueshiba.

5. «Para practicar el aikido completamente hay que calmar el espíritu y volver al origen». Morihei Ueshiba.

6. «El aikido no se trata simplemente de la lucha y el desarrollo del yo físico, sino de la perfección del hombre espiritual al mismo tiempo. Tiene movimientos muy armoniosos, muy bonitos de ver y hermosos para que tu cuerpo se sienta». Steven Seagal.

7. «El aikido cambia constantemente. Lo que no cambia son los principios». Christian Tissier.

8. «No conozco ningún aikido, estilo Iwama, que no sea el de O-Sensei». Saito Sensei.

9. «Hoy en día la gente se inclina a seguir su propio camino, pero mientras yo esté involucrado, seguiré haciendo las técnicas y formas que O-Sensei nos dejó». Saito Sensei.

10. «Quiero que la gente considerada escuche la voz de Aikido. No es para corregir a los demás; es para corregir su propia mente». Morihei Ueshiba.

11. «En el aikido la gente no puede entender el significado de duro y suave porque no tenía contacto con O-Sensei». Saito Sensei.

12. «A pesar de que entrenamos con un ojo en la eficacia (mi Sensei era un shodan de karate antes de que empezara el aikido hace unos 25 años), mi Sensei ha estado diciendo que si estamos entrenando para ser efectivos para el combate debemos repensar nuestra práctica». Kimura Masahiko.

13. «Sin embargo, si la técnica del aikido se debilita no es algo bueno, porque el aikido es un arte marcial». Saito Sensei.

14. «Siempre comenzó su explicación de Aikido usando el ken. Aunque no usó un método de uno a dos y tres, siempre nos enseñó pacientemente y nos explicó en detalle lo que debíamos hacer». Saito Sensei.

15. «Después de entrenar intensamente en Aikido y pensar en ello como un arte marcial, una lucha seria es esencial». Kimura Masahiko.

16. «De todos modos, con respecto a la autodefensa, Aikido más seguro y más eficaz manera es la de saber lo que está a tu alrededor». Kimura Masahiko.

17. «El aikido de O-Sensei diría: «Ese no es el camino. Cada pequeño detalle debe ser correcto. De lo contrario, no es una técnica. Ves, así… ¡Así!» Tuve mucha suerte de que O-Sensei me enseñara a fondo en detalle, y estoy siguiendo su ejemplo». Saito Sensei.

18. «El aikido no es un arte marcial defensiva, ni ofensivo. Detiene proactivamente la intención del enemigo de atacar». Toba Beta.

20. «Nunca entenderás a Aikido si empiezas a buscar su naturaleza intelectual desde el principio». Kimura Masahiko.

21. «El propósito del entrenamiento es apretar la holgura, endurecer el cuerpo y pulir el espíritu». Morihei Ueshiba

22. «Mi función es preservar estas enseñanzas. Eso es lo principal». Saito Sensei.

23. «Atemi(golpe rápido al cuerpo) representa el 99% de Aikido». Morihei Ueshiba.

24. «En 1993, me retiré del Art Ensemble de Chicago para dedicarme a tiempo completo a los estudios budistas y a la práctica del Aikido». Joseph Jarman.

25. «El aikido es el Camino y el Principio de armonizar el Cielo, la Tierra y el Hombre». Morihei Ueshiba.

26. «Viví en Japón durante unos dos años. Pasé mi tiempo igualmente entre estudiar religiosamente Aikido en Shinjuku de día y una dura fiesta en Shibuya y Roppongi por la noche. Algunas noches, estos subterráneos eran un área de entrenamiento personal». Sturgill Simpson.

27. «El aikido es el espíritu de protección amorosa para todos los seres».
Morihei Ueshiba.

28. «Usa karate, judo, aikido o cualquier estilo para construir tu contraofensiva. ¡Será interesante!». Bruce Lee.

29. «Me nominaron para mi segunda película como mejor director joven en el Festival de Cine de Aikido en Japón». Donnie Yen.

30. «Aikido se basa en la proyección del amor». Morihei Ueshiba.

31. «El aikido es el principio de la no resistencia. Debido a que no es resistente, es victorioso desde el principio. Aquellos con malas intenciones o pensamientos polémquinos son derrotados instantáneamente». Morihei Ueshiba.

32. «Cuando era joven solía practicar un arte marcial que era una mezcla de karate, kung fu, Jujitsu, Yawara Kubotan, Aikido, kobudo de Okinawa, Newaza, etc.; ahora sólo soy un samurai teórico o un erudito bushido si lo prefieres». William C. Brown.

33. «El aikido es invencible porque no conlleva a nada». Morihei Ueshiba.

34. «En el entrenamiento de aikido,todo el mundo está conectado a través del corazón y desarrolla una comprensión mutua. Es importante crear un lugar donde eso pueda suceder». Linda Holliday.

35. «Shihonage (técnica de proyección del brazo) es la base del Aikido. Todo lo que necesitas dominar es shihonage». Morihei Ueshiba.

36. «El término aikido ma ai, que significa «armonía espacial» («ai» es chino para «amor», » y se traduce al japonés como conexión armoniosa) se refiere al punto de distancia óptima, donde estás lo suficientemente cerca como para conectarte bien y lo suficientemente lejos como para disfrutar de tu propio espacio». Stephen Gilligan.

37. «Librar al mundo de la agresión y la contención es el propósito del Aikido». Morihei Ueshiba.

38. «Debemos recordar que el objetivo principal del Aikido es la armonía y las buenas relaciones entre las personas. Si no cultivamos un corazón armonioso junto con la habilidad técnica, habrá una falta de integración en nuestra práctica, que se mostrará en el comportamiento fuera de la alfombra». Linda Holliday.

39. «En cualquier caso, el tiempo que te pones a través de todo este tormento físico es mientras aún eres joven. A través de este proceso llegarás a entender quién eres, y desarrollarás la fuerza del espíritu. Luego, a medida que envejeces, gradualmente dejarás ir tu fuerza». Kimura Masahiko.

40. «El guerrero aikido siempre está comprometido en una lucha de vida o muerte por la paz». Morihei Ueshiba.

41. «Me pareció más importante compartir la vitalidad del Aikido y la vitalidad del entrenamiento Zen con la gente, a pesar de que sería un número menor de personas, parecía darles algo que pudiera durar y mejorar sus vidas». Joseph Jarman.

42. «En términos de autodefensa, el judo, que hoy ha abandonado el uso de atemi, tiene mucho que aprender de Aikido». Kimura Masahiko (3 veces Campeón de Japón en Judo).

43. «El aikido de hoy es tan sin dimensiones. Está hueco, vacío por dentro. La gente trata de alcanzar los niveles más altos sin siquiera pagar sus cuotas. Por eso parece tanto un baile en estos días. Tienes que dominar los conceptos básicos sólidamente, con tu cuerpo, y luego proceder a desarrollar a los niveles más altos…. Ahora no vemos nada más que copiar o imitar sin ninguna comprensión de lo real…». Gozo Shioda.

44. «Un libro de Aikido que me ha gustado mucho, es «Aikido Shugyo» de Gozo Shioda. Es esencialmente una colección de varias notas, pensamientos y ensayos de Gozo Shioda, y libremente disponible en el dojo Yoshinkan hombu. Pinta Aikido con una luz muy diferente, que muchas otras fuentes modernas». Kimura Masahiko.

45. «Mi práctica de aikido es siempre tradicional, a la antigua». Saito Sensei.

46. «Esta es la razón por la que pongo tanto énfasis en los principios fundamentales de las técnicas. Sólo después de tener una comprensión firme de cómo y por qué Aikido resulta eficaz en el combate real y sólo después de entender los principios fundamentales a través de la experiencia física personal; sólo entonces, por primera vez, usted será capaz de descubrir dentro de las técnicas lo que Ueshiba Sensei quiso decir con la palabra «Armonía». Kimura Masahiko.

47. «Ningún sistema es mejor que otro, pero algunos son mejores para ciertas personas. La persona hace que un sistema valga la pena, no al revés. Mezclé muchos sistemas que había estudiado a lo largo de los años, Judo, lucha libre, boxeo, Hapkido, Kenpo, Thai Boxing, American Kickboxing, Jujitsu, Aikido». Joe R. Lansdale.

48. «He estado luchando con la noción de aikido como defensa personal eficaz o ineficaz desde hace algunas semanas (de nuevo, porque ya pasé algún tiempo alrededor de este pensamiento hace algunos años)». Kimura Masahiko.

49. «Además, he estado leyendo un montón de publicaciones en r/martialarts y videos de YouTube que se burlan de la supuesta efectividad de defensa personal de aikido». Kimura Masahiko.

50. «El mundo del aikido se está distanciando gradualmente de las técnicas de O-Sensei». Saito Sensei.

51. «Realmente entendía la efectividad del aikido cuando servía en China y una gran parte de esta efectividad era atemi, que no lo hemos estado entrenando mucho, como adoiki en todo el mundo». Kimura Masahiko.

52. «Sólo hay una montaña, pero hay caminos infinitos para escalarla». Kawai Shihan. (Hombre responsable del aikido en América Latina).

53. «No es un problema si estamos tratando de mejorar a través de Aikido. Es un problema si queremos defendernos en una pelea». Kimura Masahiko.

54. «O-Sensei también nos enseño paso a paso. Simplemente estoy tratando de hacer que este método sea mío a través de un estudio duro y de que otros lo entiendan. Al seguir las instrucciones de O-Sensei, mis estudiantes están agradecidos». Saito Sensei.

55. «Sin embargo, los días en que el Aikido fue utilizado como arma de batalla ya han pasado». Kimura Masahiko.

56. «Sin duda, Aikido es un arte marcial excepcional. Sus principios fundamentales traen suficiente fuerza para acabar con alguien con un solo golpe». Kimura Masahiko.

57. «El concepto de Aikido como habilidad marcial ha terminado conmigo». Kimura Masahiko.

58. «Pero honestamente Aikido es el indicado para mí. Esta disciplina me trae más alegría que las artes antes mencionadas». Kimura Masahiko.

59. «Una cosa que hace que el aikido sea tan poderoso, que utiliza el poder de los oponentes para ganar la lucha». Toba Beta.

60. «Las competencias se han convertido en el punto focal de las artes marciales modernas precisamente porque no hay oportunidades de adquirir conocimiento de la lucha verdaderamente seria». Kimura Masahiko.

61. «El aikido te permitirá, no mirar este mundo con miedo y odio. Enfréntate con valentía a todo lo que se ofrezca». Morihei Ueshiba.

62. «Tu corazón está lleno de semillas fértiles, que el aikido los hará brotar». Morihei Ueshiba.

63. «El aikido siembra, la lealtad y la devoción que conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu del sacrificio propio. El espíritu de auto-sacrificio crea confianza en el poder del amor». Morihei Ueshiba.

Análisis frases sobre aikido.

Los principios filosóficos del aikido, son la base importante de la enseñanza ya que es un arte más de defensa que de ataque. El amor, la lealtad y la devoción por las personas, el ambiente y todo lo que nos rodea.

Podemos aprender muchas enseñanzas del aikido, tales como:

  • Calmar el espiritu, que se refiere a contralar las emociones tales como la rabia, la ira, el miedo.
  • Practicando aikido, nuestro cuerpo y mente, produciran cambios positivos, nuestro cuerpo se endurecerá, tendremos más fuerza en piernas y brazos, nuestra mente tendra más concentración, memoria mótriz y pensamientos positivos, alejandonos de los vicios, las malas compañias y malos hábitos.
  • Con aikido desarrollaremos, el amor y la paz por las demás personas, la naturaleza, el planeta, nuestro espíritu se elevará a otra dimension.

Para controlar tu mente y desatar tu poder te recomiendo visitar la sección de recursosOpens in a new tab. de expande tu mente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes