Importancia y Beneficios de Leer. No Subestimes el Poder de Lectura.


Los libros son fuente de conocimiento, simplemente no hay otra forma de aprender y retener información del conocimiento humano acumulado durante siglos.

La complejidad de nuestro mundo y el ritmo de aprendizaje están creciendo de manera tan exponencial, que la importancia de leer cada día aumenta, la capacidad de leer y conseguir retener todo lo que puedas se vuelve primordial si quieres tener éxito en el mundo en que vivimos.

Desde autores que ya no están entre nosotros hasta autores vivos, con una sabiduría invaluable para impartir. Sólo puedes tener acceso a ellos a través de los libros.

Importancia de leer.

Un libro puede tener años incluso décadas de investigación, explicado en dos horas de lectura, solo imagina el impacto que puede tener en tu vida comprimir años en horas, puedes ser más sábio, ganar más dinero, ser más saludable y mejorar en todos los aspectos de tu vida leyendo.

Conoce 7 beneficios que conseguirás si empiezas a leer.

1. Aumentar tu vocabulario.

Un estudio demostró mientras más se expande tu vocabulario más dinero puedes ganar, si quieres cambiar tu entorno, asociarte con personas más interesantes y ganar más dinero, aumentar tu vocabulario te ayudará a conseguirlo.

Si observas, las personas con un mismo vocabulario se asocian juntas. Por ejemplo, los doctores tienen palabras y términos especiales para comunicarse, si estas en una reunión de doctores y no conoces el vocabulario prácticamente quedas excluido de la conversación.

Depende del área donde te quieres desarrollar, expandir tu vocabulario, te ayudará a alcanzar la cima rápidamente.

2. Descubrir nuevas ideas.

Un libro es una fuente de ideas, cuando quieres conseguir algo, enriquecer tu mente con nuevas ideas es el combustible que necesita tu mente para encontrar la solución a lo que quieres lograr.

Si hablas con cualquier persona exitosa te dirá, que un libro es la mejor inversión que pueden hacer, por un pequeño valor puede traducirse en millones, una idea es todo lo que necesitan para empezar a producir más dinero.

3. Nuevas formas de pensar.

Generalmente nos asociamos con personas iguales a nosotros, lo que nos mantiene en un circulo donde todos tienen formas de pensar similares.

Leer te ayuda a exponerte a nuevas formas de pensar, es ampliar tu circulo de amigos, puedes leer biografías que te inspiren, como por ejemplo conocer la vida de la Madre Teresa de Calcuta si deseas empezar una organización sin fines de lucro.

O conocer a Bill Gates, si quieres desarrollarte en el área tecnológica.

Un libro puede expandir tu consciencia sobre lo que es posible, el simple hecho de leer sobre alguien que haya logrado lo aparentemente «imposible» abre tu mente a nuevas posibilidades.

4. Conseguirás más rápido tus objetivos.

Un libro es como un mapa, que te enseña por dónde ir.

Cualquier objetivo que quieras conseguir, es más fácil preguntarle a alguién que ya lo haya conseguido, que intentarlo hacer por tu cuenta, esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Las personas que pueden simular el futuro está un paso adelante de las personas que usan ensayo y error. Nuestros cerebro está diseñado para evitar aprender a través del ensayo y error, es capaz de imaginar lo que va a pasar.

Los libros te ayudan a ver el camino y en cierta forma predecir el futuro, dicen que la historia siempre se repite.

Si logras predecir lo que va a pasar con cierto grado de certeza, avanzarás más rápido en la vida.

No quiere decir que no cometerás errores pero si disminuyen cuando imaginas lo que va a pasar.

5. Mejora tus facultades mentales.

La lectura hace que le des un uso activo a tus facultad mental, la memoria, la concentración, la imaginación.

Y como dice el dicho: «lo que no se usa se pierde».

Leer te ayudará a mantener una mente aguda y alerta, mas creativa y lista para solucionar problemas.

Cada vez que leas te será más fácil concentrarte y cada vez que uses el material leído consigues fortalecer la memoria.

6. Mejora la comunicación.

A medida que lees, comprendes más, y por lo tanto puedes comunicarte mejor con otras personas.

Imaginate alguién que no sabe sobre informática, quiere comunicarse con un informático para el desarrollo y programación de un nuevo software.

La comunicación se hace bastante difícil y podemos predecir que no se llegaran a los resultados deseados.

Leer te ayuda a comprender y cuando comprendes algo puedes transmitirlo mejor.

7. Te convierte en un experto.

El conocimiento es poder, es una frase muy famosa y cierta.

Leer te ayuda a conseguir nuevo conocimiento y si consigues más conocimiento que tu entorno, te convertirás en un experto.

Convertirte en un experto en tu área, te lleva a ser el que toma las decisiones y te dará el poder sobre lo que haces.

No subestimes el poder de la lectura.

Sabes cual es la diferencia entre la casa de un hombre rico y un hombre pobre, la casa del rico siempre tiene una biblioteca.

Si observamos las personas más influyentes de la historia, todos tiene algo en común, todas las personas que han tenido un impacto positivo en la vida, leen libros.

Por ejemplo, si lees la biografía de Alejandro Magno, es interesante saber que viajaba con una biblioteca o pedía que le enviaran libros, es un característica que viene desde el principio de los tiempos.

Richard Branson era disléxico, aún así, entendía la importancia de leer, si quería tener éxito.

Hace unos años le preguntaron a Warren Buffet y a Bill Gate, si fuera posible tener un super poder cual seria, y ambos dieron la misma respuesta:

«La capacidad de leer más rápido». Si quieres ser exitoso es importante ver qué hábitos comparten las personas exitosas y una de ellas es leer.

Charlie Munger, una de las personas más sabias en la actualidad, consiguió llegar a la lista de Billonarios de Forbes por cuenta propia, dice: «No conozco persona sabía que no lea todo el tiempo, cero, ninguna»

El director ejecutivo CEO (Chief Executive Officer) promedio lee alrededor de 60 libros al año, estos son las personas que lideran, que reconstruyen industrias, proporcionan empleo e inventan algunos de nuestros productos más queridos.

Si quieres llegar a la cima tienes que leer.

Crea el hábito de lectura.

En la escuela nos enseñan a leer y estudiar, conseguimos buenas notas, y había una recompensa por leer.

El problema cuando llegas a adulto es que no ves la recompensa que tiene al leer, y por eso la gran mayoría de las personas no lee.

Si te dijeran que leyendo los libros correctos puedes conseguir todo lo que desees, ¿leerías?

Al igual que el ejercicio para el cuerpo, la lectura es el ejercicio de la mente y para que no se haga tan dificil, es importante crear el hábito hasta que observes la recompensa.

Conseguir el hábito de lectura puede literalmente cambiar tu vida, si eres constantes en unos pocos meses empezarás a ver todos los beneficios mencionados al inicio de la publicación.

Los tres tipos de libros que deberías leer.

Existen millones de libros en el mundo, si quieres mejorar, tienes que enfocarte en leer los libros que te ayudarán a avanzar en lo que quieres.

No sirve leer Harry Potter o libros de ficción, necesitas libros que te enseñen como hacer las cosas, que te inspiren y que te den la sabiduría acumulada a través de los siglos.

Libros que leer.

Los que enseñan cómo hacer algo.

Son libros que te ayudan a mejorar en tu vida profesional, si trabajas en marketing lee sobre marketing.

Lo que aprendes en la universidad no es suficiente para ser el mejor en lo que haces, tienes que leer.

Los libros de como hacer la cosas te darán una información invaluable, y conseguirás mejorar mucho más rápido. Tu cuenta bancaria lo agradecerá.

Clásicos

Estos son los libros que han sobrevivido la prueba del tiempo, tienen años o siglos desde que se escribieron y se mantienen en la actualidad.

Conseguirás absorber la sabiduría y experiencia de la humanidad. Solo imagina la posibilidad de tener años de conocimiento e información a tu disposición.

Biografías.

Aqui conseguiras inspiración y motivación para tus propios proyectos y sueños. Hay biografías increíbles de personas que se enfrentaron a lo imposible y lo consiguieron.

Cualquier cosa que desees hacer, alguién ya lo ha conseguido algo similar o igual, y el hecho de conocerlo te inspirara a conseguirlo.

La vida es muy complicada como para poder conseguir la respuesta de una sola persona, necesitas un grupo de personas en cada área de la vida que te pueda guiar. O lo que es igual un conjunto de libros.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content