El Éxito Y El Dinero No Cambia A Las Personas. ¿O Si?


Has conocido a alguién que al conseguir grandes niveles de éxito cambian. A menudo escuchamos cómo el éxito y el dinero cambian a las personas. Aunque puede parecer que el éxito hace que las personas cambien, descubrimos que:

El éxito y el dinero NO cambian a las personas; solo magnifican lo que siempre ha existido dentro de ella. Dándose el caso de personas que deciden cambiar para alcanzar el éxito, es una decisión voluntaria pasar por una transformación para llegar a donde están, pero el cambio se hizo previo al éxito.

Ahora examinemos cada uno de los casos, porque depende mucho del contexto en que se desarrolle. Si bien es cierto que cuando una persona adquiere una fortuna repentina pueden «cambiar» de actitud drásticamente la verdad es que:

El éxito no cambia a las personas.

Imagina que ganas la lotería, pasas de tener un modesto ingreso a convertirte en multimillonario de la noche a la mañana . En este escenario, el éxito no te cambia como persona, simplemente magnifica quien eres.

Si eras una persona generosa teniendo poco dinero, entonces el éxito te hará aún más generoso. Si eras una persona egoísta antes del éxito, entonces el éxito te hace aún más egoísta.

Si tu naturaleza es materialista, te vuelves más materialista. Si eres una persona competitiva, te vuelves aún más competitivo. Si te gusta ayudar a los demás, terminas buscando formas de ayudar a más personas.

“El dinero no cambia a los hombres, simplemente los desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta o arrogante o codicioso, el dinero lo revela, eso es todo «.

Henry Ford.

Cuando una persona amasa una gran fortuna, es como colocar una lupa sobre él, porque todo lo que hagas se verá amplificado, si antes donaste a tu iglesia cien, ahora sera un millón, si siempre te han gustado los autos de carrera ahora en vez de uno usado y viejo compraras uno nuevo último modelo.

Conseguirás atención, pero eso no te cambia, solo realza tu verdadero yo.

Muchas personas tienen miedos y creencias sobre el éxito y su impacto en las personas. Algunos creen que el éxito hace que las personas sean superficiales. Otros creen que el éxito hace que las personas sean materialistas. Algunos temen que el éxito los lleve a cambiar su forma de ser.

La conclusión es que el éxito simplemente amplifica o magnifica lo que somos. Tus cualidades positivas como generosidad, amabilidad, bondad, carisma, lealtad permanecen igual sin importar los niveles de éxito.

Lo que puede lograr el éxito es que si tienes alguna cualidad negativa por muy pequeña que sea antes de tener éxito, como avaricia, codicia, egoísmo, crueldad, arrogancia se magnifique al punto que las personas piensan que el éxito te a cambiado.

La realidad es que siempre fue así, solo que ahora se puede apreciar con facilidad. Si hablamos de éxito en términos monetarios, el dinero es una herramienta, no tiene ninguna connotación buena ni mala, lo que lo hace bueno o malo es lo que la persona haga con él y eso va a depender de los valores y cualidades de esa persona.

Es como un cuchillo, con el mismo cuchillo una persona puede hacer daño o puede preparar una deliciosa cena.

Es importante entender esto, para que no permitas que tus temores o falsas creencias sobre el éxito te impidan convertirte en todo lo que puedes llegar a hacer.

Si crees que mucho dinero te cambiara, no es verdad. Simplemente la gente notara más de lo que ya eres.

El éxito refuerza el cambio.

Cuando trabajas por alcanzar el éxito, conseguirlo aumenta tus niveles de confianza.

En los casos en que el éxito no es repentino, las personas tienen que cambiar para lograrlo. El cambio tiene que suceder antes de alcanzar el éxito.

Por lo que no podemos decir que el éxito es el responsable del cambio. Al revés, el cambio es el responsable de alcanzar el éxito.

Y al alcanzar el éxito todo ese cambio mental que a venido ocurriendo, continua, y una vez más el éxito alcanzado magnífica en lo que te has convertido, en este caso el éxito hace que sueñes aún más, estableciendo metas que nunca hubieras considerado posibles antes y todo esto crea una sinergia para que continúes creciendo.

Este cambio de pensamiento hace que tomes acciones que nunca pensaste que harías. Aumente tu confianza de salir de tu zona de confort y te dirijas en direcciones que, antes te intimidaba. Cada uno de estos cambios actúa para impulsar tu éxito a niveles cada vez mayores.

Es un proceso de expansión y crecimiento personal, que fue iniciado por ti, y ahora toma forma propia para llevar a nuevos lugares que antes no imaginaste posible.

Y todo los que estén a tu alrededor, pensaran que el éxito te ha cambiado, pero tu sabes que has trabajado y pensando en conseguirlo desde hace mucho tiempo, y que el cambio es algo que TU iniciaste.

¿Cuándo cambias por alcanzar el éxito?

Cuando decides cambiar por alcanzar el éxito, es una decisión, las personas pensaran que el éxito te ha cambiado, cuando en realidad eres tú el que ha estado haciendo un montón de trabajo en ti mismo cambiando tus rutinas y malos hábitos. Te has dado cuenta que si tu no cambias, nada cambia.

Te has esforzado en cambiar tus patrones de pensamientos, escuchando programas de crecimiento personal y leyendo libros, todo esto deliberadamente en busca de un cambio.

Tanto trabajo se ve recompensado con alto niveles de éxito, y finalmente eres otra persona, ya no eres la persona que usa su tiempo viendo series de televisión todo el día, ni te interesa pasar horas en el bar bebiendo cerveza y conversando sobre cosas superfluas, ahora eres más selectivo con las comidas que te aportan energía y evitas comer comida chatarra, o cualquiera otro mal hábito.

Y como ya no haces lo mismo con las personas que te solías juntar, cada vez tienen menos en común, ellos mantienen hábitos que tu has conseguido eliminar, finalmente tu tiempo con ellos se ve reducido, a lo cual dirán que has cambiado.

Y SI has cambiado. Ahora valoras y cuidas tu tiempo, lo usas solo en las actividades realmente productivas o que añadan valor para ti y tu familia, cuidas de tu salud, buscas aumentar tus niveles de energía, ahora piensas diferente a como pensabas cuando no tenías éxito.

La conclusión es que el éxito no te cambio, fue algo que decidiste y trabajaste por conseguirlo. Y luego tus resultados te dan fuerza para seguir creciendo y mejorando.

Y si sigues este camino, en cinco años no seras el mismo de hoy y así sucesivamente.

El cambio es inevitable, el crecimiento es opcional.

John C. Maxwell

Estás cambiando, pero las personas a tu alrededor no.

El éxito como hemos vistos es un resultado y magnifica quien eres o en que te has convertido. Cuando lo alcances todo el mundo lo va a notar y algunos se sentiran incomodos pero no contigo, con ellos mismos.

El bono de la lectura de hoy son 4 tips que seguir cuando las personas a tu alrededor no cambian:

1- No trates de cambiar a las personas a tu alrededor.

No trates de cambiar a los demás, es importante entender que mientras más los presiones menos caso te van a hacer. Si crees que les iría bien eliminar el alcohol, ir al gimnasio o dejar de fumar probablemente tengas razón.

Pero decirle que dejen de hacer o hagan cosas es contraproducente. A nadie le gusta que le digan qué hacer. El cambio es personal y tiene que nacer de cada persona.

2- Da el ejemplo.

No puedes decirle a los demás que hacer, pero los puedes influenciar quieran o no. Cuando las personas a tu alrededor no apoyan tu cambio, siguelo haciendo, ya sea comiendo sano, haciendo ejercicio, dejando el alcohol, leyendo, etc.

Cuando comienzan a ver cambios positivos en tu vida, comenzarán a ver que quizás, tal vez, deberían iniciar su propio camino de cambio sin que tu digas nada. Se tu mejor versión de ti mismo empezarás a inspiraras a los que te rodean.

3- Comparte lo que estás aprendiendo.

Debes en cuando, comparte lo que estás aprendiendo, pequeños tips, de lo que lees y escuchas en tu desarrollo personal. Deja algunos libros a la vista para que vean que estás leyendo y dejando ver los resultados que has conseguido cuando has cambiado ciertos hábitos que solías compartir con las personas que te rodeas.

4- Ponte en sus zapatos.

Es fácil juzgar a otras personas por no estar en el mismo camino que tu y juzgar sus acciones. Si te sientes mal de que todos sigan con sus hábitos y tu estes cambiando, primero ponte en el lugar del otro. Algunas personas simplemente no están listas para cambiar.

Cierro con una cita de James Gordon:

«No es que algunas personas tengan fuerza de voluntad y otras no … Es que algunas personas están listas para cambiar y otras no».

James Gordon.

Y ahora que sabes que el dinero no cambia a las personas y que de hecho la falsa creencia sobre el dinero puede mantenerte alejado de hacer una fortuna, es hora de actuar y conseguir el conocimiento para adquirir los hábitos que te convertirán en millonario y te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

Mientras nazcan más millonarios con un buen corazón en el mundo, mejor para todos, hay muchas personas buenas que les falta recurso para llevar a cabo sus ideas y la solución está en convertirte millonario primero para luego poder ayudar a los demás.

Existen dos libros que quiero recomendarte hoy, ideales para aprender qué hábitos tienes que desarrollar para cambiar tu estado financiero, el clásico de Brian Tracy «Million Dollar Habits: Proven Power Practices to Double and Triple Your Income» y uno más moderno de Dean Graziosi llamado «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth & Prosperity».

Por una pequeña suma de dinero y dedicación de leer todo el libro (según estadísticas actuales muy poca gente compra libros de no-ficción y del porcentaje que lo compra solo el 10% pasa del primer capítulo) puedes aprender una serie de hábitos nuevos necesarios para alcanzar mayores niveles de riqueza.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content