¿Qué es SMMA? Agencia de Marketing Digital. Nivel Experto.

Las siglas SMMA en inglés Social Media Marketing Agency significa Agencia de Medios de Comunicación es un modelo de negocio enfocado en prestar servicio a empresas o personas para gestionar el marketing digital incluyendo redes sociales con el objetivo de captar clientes y aumentar ventas. 

Si estás interesado en especializarte en SMM (social media marketing) tienes que aprender a usar cada una de las herramientas disponibles del marketing digital desde redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube), SEO, SEM, SMO, E-mail marketing, optimización de website, entre otras con la finalidad de aumentar ventas de una compañía. 

Estos acrónimos (SEO, SEM, SMO) y sus significados los puedes aprender en un máster de marketing sin embargo al terminar el máster te surgirán dudas como:

¿Qué hago con saber que SEO significa Search Engine Optimization y que SEM significa Search Engine Marketing? 

¿Cómo aplico todo esto? 

Sentirte de esta manera es algo «normal» y digo «normal» por que lo lógico es salir de un máster sabiendo aplicar conceptos en acciones que den resultado. 

Te cuento mi historia, hace un año hice un máster de marketing y gestión comercial al terminar el máster junto el resto de mis compañeros, a pesar de que habíamos aprendido un montón de conceptos nadie nos enseñó como llevar la teoría a la práctica, diseñar estrategias y acciones que funcionen en el mundo real.

¿Sabíamos crear un plan de marketing? Si, pero a partir de teoría que al momento de aplicarlo no funcionaba como esperabas. 

Te pongo un ejemplo, luego de la graduación, conseguí trabajo en una compañia que vendía productos deportivos online, cuando empecé vi que los responsables de marketing hacían sorteos de productos a través de las redes sociales con el fin de aumentar seguidores. 

Era interesante ver que al iniciar el sorteo ganaban seguidores pero al finalizar los perdían, las personas solo los seguían por la recompensa, al analizar los resultados de las campañas estas no generaban ventas. 

¿Qué sentido tiene aumentar seguidores si no generas ventas? 

Muchas veces se comete el error, de crear campañas de marketing sin objetivos o con objetivos inadecuados que no dan resultados. Lo que ocurría era que no tenían una estrategia clara de como transformar un sorteo en un canal de ventas. 

No conocían como llevar a los usuarios a través del embudo de ventas, para convertir a cada persona que decidía participar en el sorteo en un comprador. 

Estoy hablando de personas graduadas en marketing solo que nadie les enseñó a transformar conceptos y teoría en resultados.  

Si te contratan como responsable de marketing y gestión comercial tu objetivo es generar leads y aumentar ventas, si lo que quieres es empezar tu propia agencia tu objetivo es el mismo y si no consigues generar ventas, no estás haciendo bien tu trabajo. No se trata de aumentar seguidores o crear contenido, las empresas quieren resultados. 

Lamentablemente un máster no es suficiente para aprender a generar resultados, en mi caso no fue hasta que descubrí SMMA y estudie cada una de las partes del negocio en profundidad que empecé a entender y aplicar estrategias que no me enseñaron en la escuela de negocios. 

Como verás una agencia de marketing digital tiene muchos componente, es como un rompecabezas no sólo se trata de aprender qué significan cada pieza, tambien tienes que aprender a unirlas para implementar estrategias que funcionen.

Te pongo otro ejemplo; las siglas SEO (Search Engine Optimization) que significa optimización de una página web en los motores de búsqueda, con el fin de que tu página sea la primera en el buscador de google cuando alguien busca un tema relacionado a tu web, lo que nos enseñaron en el máster fue «Content is king» que significa que dentro de los más de 200 factores considerados por google para posicionar una página web en los primeros resultados el contenido es lo más importante. Y lo cierto es que si no estás en la primera página de google nadie te ve. 

Sin embargo, nadie nos enseño como crear un contenido que sea capaz de llegar al primer lugar, como hacer una análisis de la competencia, cuántas palabras tiene que tener un articulo para que sea considerado por google para estar en los primeros lugares, como estructurar la información, en conclusión como conseguir resultados. 

Y cómo éste, puedo darte cientos de ejemplos, ¿quieres otro? En un máster vas a aprender la diferencia entre pull marketing y push marketing, pero nadie explica qué tipos de productos o servicios tienes que promocionar con una estrategia push o pull o en qué casos conviene usar ambas. 

Un ejemplo aún más sencillo no te enseñan a crear una campaña de facebook a través del administrador de anuncios; el amateur genera una campaña de FB creando la publicación y luego le da promocionar permitiendo que FB decida como quiere promocionar el anuncio; el profesional nunca utiliza el botón promocionar en la página principal, va al administrador de anuncios y define los parámetros de la campaña. 

Si nadie enseña esto en un máster como puedes pretender saberlo, necesitas personas que estén en el mundo real, que ya están generando resultados y te expliquen todas las técnicas y trucos que necesitas saber para que tu también puedas generar los mismo o mejores resultados para tu empresa o para tus clientes.

¿Qué hice para aprender todo lo que no me enseñaron en el máster y que era vital si quería desarrollarme como profesional en marketing? 

Decidí investigar, tenía que haber alguien que tuviera las respuestas a mis dudas, sabía que la solución no estaba en la educación tradicional, otro máster probablemente me dejaría en la misma situación, además de lo costosos que son. 

Busque programa tras programa, con un solo objetivo, el que enseñara el programa tenía que tener resultados en la vida real, si no podía demostrar que sus estrategias daban resultados no me interesaba, adicional a esto tenía que ser un programa que estuviera actualizado al 2019 porque el mundo digital cambia tan rápido que es muy fácil quedarse atrasado.

Finalmente lo encontré un programa llamado SMMA 2.0 el creador había usado las estrategias de marketing digital para generar millones para el y ofrece un programa con toda la información que necesitas para crear tu propia agencia de marketing digital y dar resultados a tus clientes. (Recuerda que sin resultados no hay clientes) Y también cumple con mi segunda condición el programa se mantiene actualizado constantemente, ya que mes a mes van sacando nuevas lecciones para mantenerte al día. 

Con mi experiencia después de haber invertido dinero en un máster en marketing y posterior haber comprado y estudiado el programa de SMMA puedo ayudarte escribiendo este artículo a ahorrar tiempo y dinero. En menor tiempo puedes conseguir experiencia para mejorar en tu trabajo o empezar tu propia agencia. 

El concepto de SMMA en estados unidos está creciendo rápidamente, sin embargo en los países de habla hispana, latinoamérica y España es un mundo de oportunidades para ofrecer este servicio, con una competencia relativamente baja, hay muchos pequeños y medianas empresas que no tiene departamento de marketing y grandes empresas que no lo están haciendo bien, es una oportunidad para ti entrar en este mercado y ofrecer resultados a los clientes. Si puedes asegurar a una empresa aumentar sus ventas no tendrán problemas para contratarte.  

Este programa funciona, da resultados, tiene la información necesaria que hay que conocer del marketing digital con estrategias que puedes aplicar al mundo real. He hablado con múltiples compañeros de estudio del máster de marketing y todos coinciden en lo mismo, un máster te deja un vacío porque ahora después de estudiar sabes muchos conceptos pero no sabes como aplicarlo. Esto se soluciona con SMMA  2.0.  

El programa es recomendado para toda persona que quieran iniciar una agencia o quieran trabajar en el área de marketing digital o personas que ya estén trabajando en marketing digital pero desean conseguir un aumento o un mejor cargo en la empresa en la que se desempeñan, cuando empieces a ofrecer mejores resultados dentro de la compañía podrás pedir un aumento de salario garantizado. 

Te voy a explicar cada una de las partes que conforman el programa de SMMA 2.0 

Fundamentos de una Agencia de Marketing Digital.

La primera parte está enfocada entender cómo funciona una agencia de marketing digital con un total de 23 lecciones, algunos de los puntos a tratar son: 

  1. Modelo de negocio SMMA
  2. Entender los principales canales que se utilizan las agencias de Marketing digital.
  3. Cómo encontrar clientes. 
  4. A qué negocios ofrecer tus servicios y cuales evitar. 
  5. Cómo establecer tus precios de venta. 
  6. Aprender a contar historias a través de redes sociales. 
  7. Diseñar tu página web. 
  8. Cómo conseguir clientes sin experiencia. 
  9. Conceptos básicos de negocios. 
  10. Cómo usar Facebook Ads para conseguir resultados para tus clientes.

Aprendiendo Marketing Digital.

La segunda parte es cuando te conviertes en un experto marketing digital, esta sección está conformada por 56 lecciones, la segunda fase es el corazón del programa. 

  1. Aprenderás estrategias avanzadas de instagram, facebook, youtube, twitter, snapchat. 
  2. Cómo crear embudos de ventas con cada una de las redes sociales. 
  3. Técnicas para ser copywriter el encargado de escribir copy o textos publicitarios que conviertan para usar en redes sociales y web. 
  4. Optimización de páginas web. 
  5. Optimización de landing pages para incrementar conversiones. 
  6.  Estrategias para E-mail marketing.
  7. Estrategias para crear embudos de ventas.  
  8. Aprender a aumentar tu base de email. 
  9. Cómo hacer que un video se vuelva viral. 
  10.  Campañas en Google Ads.
  11. Aprender a usar Facebook Pixels. 
  12.  El poder de SEO, crear contenido y incrementar tus visitas orgánicas.  
  13. Retargeting cómo usarlo. 
  14. Herramientas para crear contenido y anuncios. 

Marketing y Ventas.

La tercera fase está enfocada en aprender a vender. Ventas y marketing van de la mano, el marketing genera los leads y los vendedores cierran la venta. Para ser un pro en marketing digital tienes que aprender la psicología de la venta. Esta parte del programa está compuesta de 31 lecciones. 

Automatización, Servicio y Formar un Equipo.

La cuarta fase son 14 lecciones y está dedicada a:

  1. Aprender a escalar el negocio. 
  2. Comprender el concepto de lifetime value de tus clientes.
  3. Saber cuando utilizar el outsourcing.
  4. Aprender a colaborar con influencer.
  5. Reconocer cuándo es momento de crear un equipo. 
  6. Fundamentos de cómo retener a tus clientes. 
  7. Enter la importancia de crear múltiples Facebook pixels. 
  8. Crear sistemas automatizados de seguimiento. 

Facebook Ads.

Esta sección está dedicada exclusivamente a facebook Advertising desde:

  1. Aprender a diseñar tus campañas de facebook.
  2. Convertir nueva audiencia en compradores.
  3. Aprender a hacer Facebook Retargeting.
  4. Conseguir likes sin tener que gastar en campañas. 
  5. Escalar el negocio usando la opción de Look Alike. 

SMMA Llamadas en Vivo.

Una de las mejores partes del programa es que cada mes hay llamadas en vivo online, son clases de 40 a 60 minutos para mantenerte siempre actualizado y también para que puedas aclarar dudas. 

Bóveda de vídeos SMMA.

En la bóveda tienes el registro de todos los videos (llamadas en vivos anteriores), en caso de que no puedas asistir alguna llamada o quieras volverá a ver, tambien tienes acceso a todas las llamadas que se han hecho antes de que decidieras entrar al programa, actualmente tiene 54 vídeos y creciendo cada mes. 

SMMA Lifestyle.

Esta sección está conformada por 32 lecciones variadas, desde como personas han crecido sus agencias de marketing digital, los equipos que necesitas para empezar tu agencia de marketing digital, creación de podcast, crear una marca, usar bots y mucho más… 

Comunidad Facebook.

Ten acceso a un grupo privado de facebook con miles de estudiantes del programa SMMA 2.0 para compartir conocimiento, ideas o buscar ayuda en diferentes temas relacionados con el marketing digital. 

Bonos Extras.

Apúntate hoy al programa y consigue el curso  «The good life mentor package». 

Preguntas Frecuentes

El programa puede terminarse en un tiempo de 4 meses, realizando un modulo por mes. Adicional siempre tendrás las actualizaciones mes a mes de las llamadas en vivo. 

El precio es de $497 un solo pago. También existe la opción de pagar en cuotas de tres meses de 197$ cada una. Comparado con el precio de un máster en marketing el ahorro y tiempo es sustancial. 

Si, puedes obtener un certificado oficial aprobando el test al final del curso. 

El programa es en inglés, algunas lecciones tienen la opción de colocar subtítulos en inglés. Si te preguntas ¿Por qué ofrecen un programa en otro idioma? La razón es que buscamos el mejor programa de SMMA y el que encontramos esta en ingles. 

report this ad