Los 12 Principios de Tai Lopez Para La Buena Vida

Los 12 Principios De Tai Lopez Para La Buena Vida.

Ojala alguien me hubiera enseñado esto antes de cumplir los 18 años, la vida sería mucho más fácil, pero como dice el dicho nunca es tarde para aprender. Hay muchas cosas que nadie te enseña ni en la escuela ni en las familias, que son vitales para la buena vida. Si estudiamos la historia, tan solo unos años atrás antes de la revolución industrial, el 90% de la población eran campesinos, excepto las clases privilegiadas, la gran mayoría de nuestros antepasados trabajaban en el campo, en la agricultura y las opciones para nuestros tatarabuelos no eran muchas, si tus padres sembraban trigo tu destino casi seguro era sembrar trigo toda tu vida, por «suerte» los tiempos han cambiado.

Con la llegada de la revolución industrial, el capitalismo encontró un lugar donde colocar su dinero y para desarrollar la industria necesitaban mano de obra, y ¿donde la consiguio?

Necesitaban que la gente del campo pasara a la industria, tenían que entrenarlos ha realizar ciertas actividades repetitivas para que fueran parte de la cadena de producción, poco a poco se empezaron a regular las horas de trabajo con horarios de 8 a 5 (como los que aún existen hoy en día), se establecieron salarios mínimos, jerarquías y normas.

A medida que necesitaban mano de obra cualificada empezaron a proliferar las universidades para preparar a las personas para cargos más especializados, se crearon las bandas salariales ya que todos no podían ganar lo mismo, en teoría si vas a la universidad no puedes ganar lo mismo o menos que alguien que no (esto es en teoría).   

A partir de 2008, menos del 2 por ciento de la población estaba empleada directamente en la agricultura, las personas se habían trasladado a las ciudades para trabajar en las nuevas fábricas y en el mundo industrial. Se creó toda una cultura, una forma de pensar y de actuar que se ha trasladado hasta el presente, sin embargo la era industrial a finalizado. 

Hoy en día las personas gastan miles de dólares o euros en universidades sin pensar ¿Cuál es el retorno de su inversión? Para conseguir un trabajo de lunes a viernes de 8 a 5 mal remunerado y no hablemos solo de dinero, porque la buena vida, incluye otros pilares, empezando por la salud considerado como el más importante sin salud no puedes trabajar por mejorar las otras áreas de tu vida que son relaciones y felicidad.

La era industrial, también a afectado otras áreas de nuestras vidas, la salud se ve afectada por todos estos cambios, en el pasado las élites y reyes eran los que hacían grandes banquetes de comida y bebida, mientras un porcentaje de la población que vivía en el campo sufría de malnutrición. Hoy en día es al revés, las personas con mayor poder adquisitivo son las que más se cuidan viven un estilo de vida saludable y la población con menos recursos sufren de obesidad, ya que tienen acceso a comida procesada y chatarra a un costo menor precio que la comida saludable. 

De acuerdo con un estudio histórico, la obesidad está matando al triple del número de personas que mueren a causa de la desnutrición, un estudio de la coca cola para saber cuál era el sector de la población que más consume su producto, descubrió que el estrato de la población que más consume refresco es la clase baja y medio baja, lo cual causa todo tipo enfermedades. 

Por otro lado para ver como ha ido cambiando el mundo, salir a correr, es relativamente moderno, solo hace unos años atrás, alguien que corriera en la calle como deporte lo veían como un extraterrestre, nadie corría por salud era desconocido los beneficios del ejercicio cardiovascular.

Hay formas de pensar que al día de hoy ya no son acertadas, nadie te enseña en la universidad sobre los cuatro pilares de la buena vida. Las personas con pocos recursos consumen más comida procesada con la premisa de que es más económica, sin embargo un ahorro en el presente representa un mayor gasto en el futuro, este tipo de comida te traerá todo tipo de problema, finalmente terminarás pagan más dinero por medicinas y consultas médicas, que si inviertes hoy en comida saludable.

Sin embargo la enfermedad es una gran industria, sólo imagina si no hubieran personas enfermas que pasaría con todas las clínicas privadas, con todas las empresas farmacéuticas y grandes corporaciones que se lucran con medicamentos para tratar los síntomas pero sin eliminar la causa. 

Imagina si nos enseñaran en las universidades como vivir la buena vida, como ganar dinero de verdad, no pequeñas cuotas a final de mes para cubrir los gastos básicos, yo soy parte de ese sistema, fui a la universidad, luego realice diferentes especialidades, que no me ayudaban a conseguir lo que quería, y después de estudiar con Tai Lopez descubrí que he aprendido más con él como mentor que todos los años de universidad. 

En el programa de los 12 principios aprendí los fundamentos que nadie me enseñó durante tantos años de estudio, por ejemplo nadie me enseño que una de las habilidades más importantes para hacer dinero es aprender a ser persuasivo. En el libro The Self-made Billionaire Effect hablan sobre la habilidad que más comparte las personas que más dinero producen es la persuasión y me pregunto ¿Por qué no enseñan esta habilidad en las escuelas y universidades? La persuasión es la madre de las ventas, marketing y branding. Todas las marcas (branding) tienen que saber persuadir a sus clientes para que compren, como consigue McDonald’s vender comida chatarra que impacta el cuerpo de forma negativa a tantas millones de personas. 

Hay personas que ven las persuasión como algo malo, obviamente McDonald’s no la usa de la mejor manera, pero si aprendes el concepto de negociación ganar-ganar, puedes persuadir a las personas para que se cambien a tu restaurante de comida saludable del cual tú generas una ganancia y le das un beneficio al cliente una vida saludable y feliz. 

La persuasión es un poder que en manos de una persona buena puede hacer mucho bien, lo importante es hacer un negocio que sea ganar-ganar y que todo el que haga negocios contigo gane.

Verás hay principios claves que tienes que aprender, como si tu vida dependiera de ello, si no los aprendes la buena vida no llegara, te doy un ejemplo uno de esos principios que aprenderás en el programa de los 12 fundamentos es muy poderoso, se llama sesgo de autoselección. 

El sesgo de autoselección explica como nuestro entorno nos ciega, la palabra sesgo cognitivo es un efecto psicológico que produce una desviación en tu proceso mental, crea una distorsión de la realidad, haces juicio inexacto e interpretación ilógica. Por ejemplo si una persona nace en una población rural muy pobre, para esa persona todo el mundo vive de la misma manera, simplemente porque no conoce nada más, su entorno lo ciega y no le permite ver que hay un mundo de abundancia donde la gente se enferma de tanto comer. 

Y esto nos ocurre a todos, alguien que vive en la ciudad y fue a la universidad, cuando piensa en producir dinero lo primero que hace es buscar un empleo, como si esa fuera la única forma de generar un ingreso y si en su circulo de influencia todos son empleados refuerza el sesgo, de tal manera que es normal para la persona trabajar de lunes a viernes de 8 a 5 incluso si no le gusta su trabajo, total es lo que todo el mundo tiene que hacer. Ilógico, ¿No?.

La mejor manera de salir del sesgo cognitivo es encontrar a alguien, como se conoce en inglés un «outlier» que significa un «valor atípico» es cualquier persona que se encuentre fuera de lo normal. En los negocios, un «valor atípico» es una persona dramáticamente más exitosa que la mayoría. ​Para mi esa persona es Tai Lopez y estoy agradecido que comparta los secretos de la buena vida en el programa de 12 principios. 

Las personas están dispuestas a gastar miles de dólares en estudios universitarios y en la educación tradicional, pero cuando se les presenta una información como esta les cuesta tomar la decisión, ¿Por qué? El sesgo cognitivo es la respuesta, todo el mundo va a la universidad así que «no tiene nada de malo» gastar miles de dólares y no recuperarlos, si quieres salir del sesgo cognitivo invierte en descubrir qué hacen los outlier, que hace diferente a las personas que tienen la buena vida, si quieres salir de la trampa y conseguir la buena vida invierte en ti. 

Con los 12 principios tienes acceso privado ​a 12 videos en profundidad en temas que prometen ayudarte a enriquecer tu vida. Y Tai está tan seguro en eso, que si en los primeros 30 días no estás satisfecho con el programa por algún motivo, puedes pedir un reembolso completo del dinero. Y si estas pensando esto debe costar mucho dinero, no es cierto, el programa tiene un costo de  tan solo 197$.  

Programa 12 Principios De Tai Lopez.

Prepárate para iniciar un programa de conocimiento que promete enriquecer tu vida y cambiar la forma en que ves el mundo, descubre temas como:

  1. Persuasión.
  2. Circulo Social. 
  3. Cómo elegir la carrera correcta.
  4. La vida balanceada. 
  5. El sesgo de autoselección.
  6. El dominio de tu vida a través de la rutina diaria.  
  7. Y mucho más…

¿Estas listo?