90 Interesantes Frases Sobre La Investigación


La investigación es un proceso de observación, reflexión, control y medición que permite aportar conocimientos. Toda investigación busca ofrecer algo nuevo: descubrir datos, leyes o relaciones, o bien desarrollar nuevos métodos de investigación.

Estas frases te mostraran diferentes ángulos que tiene la investigación según el área que se realice y el objetivo que se persigue. Esta frases aumentaran tu curiosidad por investigar y buscar nuevos conocimientos.

A continuación 90 frases sobre la investigación.

1. «Maximice el tiempo que tiene a través del trabajo duro, la concentración y la investigación». Domingo Adelaja. ¿Sabes que la concentración es una facultad mentalOpens in a new tab.?

2. «Investiga. Alimenta tu talento. La investigación no sólo gana la guerra contra el cliché, es la clave para la victoria sobre el miedo y es primo, la depresión». Robert McKee. ¿Sabes lo que opinan las demás personas sobre el miedoOpens in a new tab.?

3. «La investigación es la forma más alta de adoración». Pierre Teilhard de Chardin.

4. «La medida de la grandeza en una idea científica es la medida en que estimula el pensamiento y abre nuevas líneas de investigación». Paul Dirac. ¿Sabes lo que opinan otros sobre la grandezaOpens in a new tab.?

5. «La manera de investigar es atacar los hechos en el punto de mayor asombro». Celia Green.

6. «En el fondo, cada ciencia «exacta» es, y debe ser especulativa, y su principal herramienta de investigación, raramente utilizada con valor y juicio, es la imaginación regulada». Reginald Aldworth Daly.

7. «El elemento del azar en la investigación básica está sobrevalorado». Hans Selye.

8. «Pero un investigador atento, como tú, podría ser capaz de ver algo que todos los expertos no pueden ver. Si ella hace las preguntas correctas». Mike Schmoker.

9. «Una buena cantidad de tiempo dedicado a investigar en este libro, bien podría haberse desperdiciado y se hubieran perdido oportunidades valiosas si no hubiera sido por la ayuda y las sugerencias de los archimanistas y bibliotecarios». Antonio Beevor.

10. «Conecto las pistas de la investigación para obtener el descubrimiento».
Steven Magee.

11. «Investigar sin estudio es cojo, el estudio sin investigación es ciego». Khalid Masood.

12. «La investigación es el proceso de subir a los callejones para ver si son ciegos». Marston Bates.

13. «La fidelidad a la verdad de la historia implica mucho más que la investigación, por paciente y escrupulosa que sea, en hechos especiales».
Francis Parkman.

14. «La parte más difícil de la investigación es siempre encontrar una pregunta que sea lo suficientemente grande como para que valga la pena responderla, pero lo suficientemente poco como para que realmente puedas responderla». Edward Witten.

15. «Encontré que las redes sociales son un rico recurso para la investigación sobre las últimas ideas sobre salud humana, enfermedades y enfermedades emergentes». Steven Magee.

16. «Fueron presionados para que apresuraban su investigación y las cosas salieron mal, como a menudo lo hacen cuando se apresuran cosas importantes». Jason Medina.

17. «Mi apodo cuando trabajaba en el hospital universitario de investigación y enseñanza era ‘Angel'». Steven Magee.

18. «La investigación me llevó a concluir que el aire que respiraba y la comida que comía me estaban envenenando». Steven Magee.

19. «Un cerebro y cuerpo dañados es una oportunidad para investigar las causas y tratamientos desde la raíz». Steven Magee.

20. «Un problema de investigación no se resuelve con aparatos; se resuelve en la cabeza de un hombre». Charles F. Kettering.

21. «Mi investigación es tan avanzada y diversa que es posible que sea la primera persona en la historia en recibir todos los premios Nobel».
Steven Magee.

22. «La investigación es un proceso bidireccional, la búsqueda de
lo que has ganado y lo que tienes que perder; lo que has perdido y lo que tienes que ganar». P.S. Jagadeesh Kumar.

24. «Nada está bien y mal en la investigación, la investigación es una adicción con una búsqueda sin fin». P.S. Jagadeesh Kumar.

25. «Puedo garantizarles que mis errores superan con creces mis logros porque un solo logro es el fruto de muchos errores». Steven Magee.

26. «Es a través de la investigación de radiación electromagnética que me he convertido en un experto líder mundial». Steven Magee.

27. «No me sorprendió que la investigación de mi enfermedad incapacitante descubriera una amplia gama de fraudes». Steven Magee.

28. «Los adultos pueden distinguir la raza de pistas muy mínimas. Los investigadores de Stanford mostraron a los sujetos solo las rebanadas frontales de perfiles lisos y negros, la cara de la frente a la barbilla, sin el cabello. Obviamente es importante que los adultos diferencien los sexos, pero eran aún mejores para distinguir las razas». Jared Taylor.

29. «La visión túnel, no es lo correcto para un investigador. Tus suposiciones son tus peores enemigos. Confía en ellos demasiado, y no verás lo que está justo debajo de tu nariz». Keigo Higashino.

30. «No puedo decir que mi discapacidad haya ayudado a mi trabajo, pero me ha permitido concentrarme en la investigación sin tener que sermonear o sentarme en comités aburridos». Stephen Hawking.

31. «No hay éxito sin pistas. No hay una teoría real sin investigación». Alan Maiccon.

32. «Aprendí que realmente amamos algo cuando investigamos su historia».
Alan Maiccon.

33. «La investigación te hace descubrir muchas cosas y todas deben acercarte a Dios». Kingsley Ofosu.

34. «Nuestra investigación debe transformarse no sólo para informar a la sociedad». Kingsley ofosu-Ampong.

35. «La investigación se compone de cuatro cosas: el cerebro con el que se piensa, los ojos para observar, las máquinas para medir y, en cuarto lugar, el dinero. Albert Szent Gyorgyi.

36. «Una revista de investigación sirve a esa estrecha frontera que separa lo conocido de lo desconocido». Prasanta Mahalanobis.

37. «Una estación espacial permitirá saltos cuánticos en nuestra investigación en ciencia, comunicaciones, metales y medicamentos que salvan vidas y que podrían fabricarse sólo en el espacio». Ronald Reagan.

38. «Aunque debo decir que los problemas de investigación en los que trabajé fueron con frecuencia el resultado de la serendipidad y a menudo crecieron de mi interés en algunas especies o algún medio ambiente que me pareció particularmente atractivo: aves marinas e islas tropicales, por ejemplo». George A. Bartholomew.

39. «Creo que lo que más quiero que recuerdes es que la investigación es una ceremonia. Y también lo es la vida. Todo lo que hacemos participa en la creación continua de nuestro universo». Shawn Wilson.

40. «La investigación básica es como disparar una flecha al aire, y donde aterriza, pintar un objetivo». Homer Burton Adkins.

41. «La investigación básica es lo que estoy haciendo cuando no sé lo que estoy haciendo». Wernher von Braun.

42. «La investigación básica no es lo mismo, que la investigación de desarrollo. Un programa de bloqueo para este último puede tener éxito; pero para el primero es como tratar de dejar embarazadas nueve mujeres a la vez con la esperanza de tener un bebé dentro de un mes». Sir Richard Doll.

43. «La investigación científica básica es capital científico». Vannevar Bush.

44. «Tanto los factores sociales como los biosociales son necesarios para interpretar los estudios interculturales, con la salvedad general de que el interés de la investigación determina qué elementos, en qué combinaciones, son significativos para la provisión de entendimiento». Gilbert Herdt.

45. «Pero entre todos estos departamentos de investigación, estas ramas de la industria, nuevas y antiguas, que se están expandiendo rápidamente, hay una que domina a todos los demás en importancia, una que es de la mayor importancia para el confort y el bienestar». Nikola Tesla.

46. «Investigación controlada … se esfuerza por elegir de la red de actividades de la naturaleza una sola hebra y trazarla hacia su origen y su terminal y determinar su relación con otras hebras». Theobald Smith.

47. «Haga un trabajo experimental, pero tenga en cuenta que otros investigadores en el mismo campo considerarán sus descubrimientos tan menos de una cuarta parte tan importantes como le parezcan». Charles Manning Child.

48. «Suficiente investigación tenderá a apoyar su teoría». Anónimo.

49. «Incluso en la ciencia el objeto de la investigación ya no es la naturaleza misma, sino la investigación del hombre de la naturaleza». Werner Heisenberg.

50. «Cada descubrimiento abre un nuevo campo para la investigación de los hechos, nos muestra la imperfección de nuestras teorías. Se ha dicho justamente, que cuanto mayor sea el círculo de luz, mayor será el límite de oscuridad por el que está rodeado». Sir Humphry Davy.

51. «Cada hora que un científico pasa tratando de recaudar fondos es una hora perdida por el pensamiento y la investigación importantes». Isaac Asimov.

52. «Todo el mundo sabe que en la investigación no hay respuestas finales, sólo ideas que permiten formular nuevas preguntas». Salvador Luria.

53. «Todo lo que es nuevo tiene que salir de la investigación fundamental de lo contrario no es nuevo». Manfred Eigen.

54. «La investigación experimental, para tomar prestada una frase empleada por Kepler respetando las pruebas de hipótesis, es «un gran ladrón del tiempo». A veces cuesta muchos días determinar un hecho que se puede afirmar en una línea». John William Draper.

55. «Los hechos, y los hechos por sí solos, son la base de la ciencia… Cuando uno se dedica a la investigación experimental es con el fin de aumentar la suma de los hechos conocidos, o para descubrir sus relaciones mutuas». Francois Magendie.

56. «Por el amor de Dios, deja de investigar por un tiempo y empieza a pensar». Walter Hamilton Moberley.

57. «Faraday… por su incansable fidelidad en el mantenimiento de su diario, contribuye a nuestra comprensión de los objetos de su investigación científica en magnetismo, electricidad y luz, pero también nos hace entender al propio científico, como sujeto vivo, la mente en acción». Eugen Rosenstock-Huessy.

58. «Porque podemos señalar nuestras investigaciones matemáticas, que estas cantidades auxiliares, estos cálculos largos y difíciles en los que a menudo estamos dibujando, son casi siempre pruebas de que al principio no hemos considerado los objetos en sí mismos a fondo y directamente como su naturaleza requiere, ya que todo esto estaría simplificado, tan pronto como nos colocamos en un punto de vista correcto».
Louis Poinsot.

59. «Fórmula para los avances en la investigación: Tomar jóvenes investigadores, ponerlos juntos en aislamiento virtual, darles un grado de libertad sin precedentes y aumentar la presión mediante el fomento de la competitividad». James Watson.

60. «Su mayor invención [de Edison] fue la del laboratorio de investigación industrial, resultando invenciones como un negocio». Norbert Wiener.

61. «Las esperanzas siempre van acompañadas de miedos, y en la investigación científica, los temores pueden llegar a ser dominantes». Paul A. M. Dirac.

62. «¿Quién ve el futuro? Vamos a tener campo libre para todas las direcciones de la investigación; ¡acabad con el dogmatismo, ya sea atomista o anti-atomista!». Ludwig Boltzmann.

63. «Con todo lo que estoy armado es una investigación». Mike Wallace.

64. «En principio la investigación necesita más cabezas que medios». Severo Ochoa.

65. «Las malas noticias venden periódicos. También vende investigación de Mercado». Byron Sharp.

66. «La razón más importante es que la investigación en sí misma proporciona una perspectiva importante a largo plazo sobre los problemas que enfrentamos en el día a día». Ben Bernanke.

67. «Ninguna investigación humana puede ser llamada ciencia real si no puede demostrarse matemáticamente». Leonardo da Vinci.

68. «La investigación es curiosidad formalizada. Es pinchar y hacer palanca con un propósito». Zora Neale Hurston.

69. «En gran parte de la sociedad, la investigación significa investigar algo que no conoces o entiendes». Neil Armstrong.

70. «Creo en la innovación y que la forma en que obtienes innovación es que financias la investigación y aprendes los hechos básicos». Bill Gates

71. «El departamento de investigación de mercado es cada vez más percibido, como responsable de la organización de la investigación, y también de compartir y distribuir conocimientos y experiencia de una manera creíble y convincente». Christoph Palmer.

72. «Para entender cómo los consumidores realmente piensan y sienten, es vital ir más allá de las palabras». Katja Bressette.

73. «La investigación está creando nuevos conocimientos». Neil Armstrong.

74. «La investigación se trata de entablar una conversación con una marca». Matthew Rhodes.

75. «La gran pregunta que nunca ha sido respondida, y que aún no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina, es ¿Qué quiere una mujer?» Sigmund Freud.

76. «La educación científica de los jóvenes es al menos tan importante, quizá incluso más, que la propia investigación». Glenn Theodore Seaborg.

77. «Si supiéramos lo que estábamos haciendo, no se llamaría investigación, ¿verdad?» Albert Einstein.

78. «Hasta la fecha, la investigación con células madre embrionarias no ha producido un solo tratamiento médico, donde la investigación ética de células madre adultas ha producido unos 67 milagros medicos». Mike Pence.

79. «Sobre la base de la investigación en varias disciplinas, incluyendo el estudio de cómo las capacidades humanas están representadas en el cerebro, desarrollé la idea de que cada uno de nosotros tiene una serie de facultades mentales relativamente independientes, que se pueden denominar nuestras «inteligencias múltiples». Howard Gardner.

80. «El corazón y el alma de la buena escritura es la investigación; usted debe escribir, no lo que sabe, sino lo que puede averiguar acerca de lo que investigue». Robert J. Sawyer.

81. «La investigación es ver lo que todos los demás han visto, y pensar lo que nadie más ha pensado». Albert Szent-Gyorgyi.

82. Sabemos por la investigación que el circuito de lectura no se da a los seres humanos a través de un plano genético como la visión o el lenguaje; necesita un entorno para desarrollarse. Además, se adaptará a las necesidades de ese entorno, desde diferentes sistemas de escritura hasta las características de cualquier medio que se utilice». Maryanne Wolf.

83. «Después de muchos años de investigación sobre cómo el cerebro humano aprende a leer, llegué a una conclusión inquietantemente simple: Nosotros los seres humanos nunca nacimos para leer». Maryanne Wolf.

84. «Una nueva investigación muestra que estarás muerto más tiempo de lo que estarás vivo». Zig Ziglar.

85. «Las investigaciones muestran que el clima de una organización influye en la contribución de un individuo mucho más que el propio individuo». W. Edwards Deming.

86. «En Gran Bretaña, como la mayoría del mundo desarrollado, la investigación con células madre se considera una gran oportunidad. Estados Unidos se quedará atrás si no cambia de política». Stephen Hawking.

87. «Crecí pensando que un científico de investigación era algo natural». Stephen Hawking.

88. «Algunas mujeres son un terremoto. La NASA necesita investigadores». Ehsan Sehgal..

89. «Si no conozco una cosa, la investigaré». Louis Pasteur.

90. «Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de forma sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida». Marco Aurelio.

Análisis.

La investigación, ha sido el pilar fundamental del siglo XX, para el avance de la ciencía y la tecnología. Gracias a la investigación podemos gozar de la calidad de vida y comodidades que hoy tenemos.

La investigación es tan importante, que desde hace muchos años las grandes empresas, comenzaron a crear centros de investigación dentro de sus empresas para desarrollo de nuevos productos, logrando, desarrollar productos ingeniosos, novedosos y nuevos materiales que le dan una ventaja frente a sus competidores.

Esto a obligado a las empresas ha crear instalaciones modernas en cuanto a equipos y contratar personal especializado en el área y mantener comunicación directa con otros centros de investigación para analizar los diferentes caminos que toma la investigación.

Los elementos de una investigación científica son:

  • Sujeto: La persona, equipo o institución que lleva a cabo la investigación. Las capacidades y formación de los sujetos involucrados debe ser pertinente para dicha investigación.
  • Objeto: Es aquello que se estudia, sea un organismo, evento, fenómeno o entidad inanimada.
  • Medio: Los métodos y técnicas empleados.
  • Fin: Los objetivos que se persiguen.
Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes