70 Mejores Frases Sobre Las Convicciones


La convicción es la fuerte creencia de que un comportamiento es correcto, moral y coherente con sus valores más profundos. Ofrece una especie de certeza, no sobre el mundo, sino sobre la moralidad de su propio comportamiento.

Las frases sobre las convicciones son una colección de citas, dichos, pensamientos, puntos de vistas, opiniones y reflexiones que invitan al lector a reflexionar sobre sus convicciones, pues este acto nos lleva a ser seguros de nosotros mismos, de nuestras creencias, ideas, de lo que queremos y deseamos en la vida.

A continuación las frases sobre convicciones

1. “Solo se necesita una persona, un momento, una convicción, para iniciar una oleada de cambio”. Donna Brazile.

2. “El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión, porque el poder, el poder real, proviene de nuestra convicción que produce acción, acción intransigente”. Malcolm X.

3. “No puede haber gran coraje donde no hay confianza ni seguridad, y la mitad de la batalla está en la convicción de que podemos hacer lo que emprendemos”. Orison Swett Marden.

4. “Llega un momento en la educación de todo hombre cuando llega a la convicción de que la envidia es ignorancia, que la imitación es suicidio, que debe tomarse a sí mismo para bien o para mal como su porción”. Ralph Waldo Emerson.

5. “La convicción honesta es mi coraje; la Constitución es mi guía”. Andrew Johnson.

6. “Lo que convence es la convicción. Cree en el argumento que estás presentando. Si no lo haces, estás casi muerto. La otra persona sentirá que algo no está ahí, y ninguna cadena de razonamiento, no importa cuán lógica, elegante o brillante sea, ganará su caso por usted”. Lyndon B. Johnson.

7. “Siempre nos hemos aferrado a la esperanzaOpens in a new tab., la fe, la convicción de que hay una vida mejor, un mundo mejor, más allá del horizonte”. Franklin D. Roosevelt.

8. “Siempre ha sido mi convicción privada que cualquier hombre que ponga su inteligencia en contra de un pez y pierda se lo esperaba”. John Steinbeck.

9. “Una fuerte convicción de que hay que hacer algo es madre de muchas malas medidas”. Daniel Webster.

10. “Si te mantienes fiel a tus principios, tendrás confianza, convicción, propósito, valores; en otras palabras, tendrás un futuro”. Mike Klepper.

11. “Esa profunda convicción emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

12. “Todo hombre, donde quiera que vaya, está rodeado por una nubeOpens in a new tab. de convicciones reconfortantes que se mueven con él como moscas en un día de verano”. Bertrand Russell.

13. “La convicción de los ricos de que los pobres son más felices no es más tonta que la convicción de los pobres de que los ricos son”. Mark Twain.

14. “Mezcla una convicción con un hombre y pasa algo”. Powell Clayton.

15. “Cuando se sabe que un hombre no tiene sus propias convicciones establecidas, no puede condenar a otras personas”. Mark Twain.

16. “Nunca ceda, nunca ceda, nunca; nunca; nunca; nunca – en nada, grande o pequeño, grande o mezquino – nunca ceda excepto a las convicciones de honor y buen sentido”. Winston Churchill.

17. “La única fe que luce bien y mantiene su color en todos los tiempos, es la que está tejida con convicción y con el mordaz agudo de la experiencia”. Abraham Lincoln.

18. “¿Pueden las libertades de una nación ser consideradas seguras cuando hemos quitado su única base firme, una convicción en la mente del pueblo de que estas libertades son un don de Dios? ¿Que no deben ser violadas sino con su ira?” Tomas Jefferson.

19. “El premio reafirma nuestra convicción de que con la verdad, el coraje y la determinación como armas, el Tíbet será liberado. Nuestra lucha debe seguir siendo no violenta y libre de odio”. Dalai Lama.

20.  “Un líder tiene la visión y la convicción de que se puede lograr un sueño. Él inspira el poder y la energía para hacerlo”. Ralph Nader.

21. “La única fe que luce bien y mantiene su color en todos los tiempos es la que está tejida con convicción y con el mordaz agudo de la experiencia”. James Russell Lowell.

22. “Tengo la convicción de que matar bajo el manto de la guerra no es más que un acto de asesinato”. Albert Einstein.

23. “Las convicciones en nuestras ideas son peligrosas no solo porque nos dejan vulnerables a los falsos positivos, sino también porque nos impiden generar la variedad necesaria para alcanzar nuestro potencial creativo”. Adam Grant.

24. “Nuestras convicciones más firmes tienden a ser las más sospechosas; marcan nuestras limitaciones y nuestros límites. La vida es una cosa insignificante a menos que sea movida por el impulso indomable de ampliar sus límites”. Jose Ortega y Gasset.

25. “Las convicciones son los resortes principales de la acción, los poderes impulsores de la vida. Lo que vive un hombre son sus convicciones”. Francis C. Kelley.

26. “Las condenas son variables; ser siempre coherente es a veces deshonesto”. Ambrose Bierce.

27. “Con el poder de la convicción, no hay sacrificio”. Pat Benatar.

28. “Cuando tu único arrepentimiento es si alguien piensa que te arrepientes de algo, esa es la definición de convicción”. Criss Jami.

29. “En la lucha secular entre la popularidad y los principios, solo aquellos que estén dispuestos a perder por sus convicciones merecen la aprobación de la posteridad”. Gerald R. Ford.

30. “Las convicciones son enemigos de la verdad más peligrosos que las mentiras”. Friedrich Nietzsche.

31. “La ética de la convicción y la ética de la responsabilidad no son opuestas. Son complementarios entre sí”. Max Weber.

32. “La felicidad suprema de la vida es la convicción de que somos amados; amados por nosotros mismos, o más bien a pesar de nosotros mismos”. Victor Hugo.

33. “Un hombre puede carecer de todo menos de tacto y convicción y aún así ser un orador enérgico; pero sin estos nada servirá… La fluidez, la gracia, el orden lógico y cosas por el estilo son simplemente la superficie decorativa de la oratoria”. Charles Cooley.

34. “Un ‘No’ pronunciado desde la más profunda convicción es mejor que un ‘Sí’ simplemente pronunciado para complacer, o peor, para evitar problemas”. Mahatma Gandhi.

35. “La convicción es la conciencia de la mente”Opens in a new tab.. Nicolás Chamfort.

36. “Sin embargo, ninguna de estas cosas le dio confianza. Todo lo que le dieron fue egoísmo, que es menos la convicción del valor de uno que el deseo de esa convicción”. Jetta Carleton.

37. “Muchas veces me ha puesto de rodillas la abrumadora convicción de que no tenía otro lugar adonde ir. Mi propia sabiduríaOpens in a new tab. y la de todos los que me rodean me parecieron insuficientes para ese día”. Abraham Lincoln.

38. “El patriotismo es tu convicción de que este país es superior a todos los demás porque naciste en él”. George Bernard Shaw.

39. “Los hombres que han perdido la convicción de lo que es bueno y lo que es malo se encuentran sin un sextante para controlar su posición. Estamos en la posición de un hombre con un elaborado equipo de campamento que se encuentra perdido en el bosque sin sus fósforos; para encender un fuego tiene que recurrir a las estratagemas del hombre de las cavernas. Volvemos a caer de generación en generación en los terrores y confusiones más antiguos de la raza”. John Dos Passos.

40. “La repetición constante conlleva a la convicción”. Robert Collier.

41. “La convicción aporta una belleza silenciosa e indefinible a los rostros hechos del barro humano más común; el devoto adorador en cualquier santuario refleja algo de su resplandor dorado, incluso cuando la gloria de un amor noble brilla como una especie de luz en el rostro de una mujer”. Honoré de Balzac

42. “Cuando la intensidad de la convicción emocional cede, un hombre que tiene el hábitoOpens in a new tab. de razonar buscará bases lógicas a favor de la creencia que encuentra en sí mismo”. Bertrand Russell.

43. “Nada hace a una mujer más bella que la convicción de que ella es hermosa”Opens in a new tab.. Sophía Loren.

44. “Un hombre de convicciones a menudo es más deseable que un hombre de experiencia”. Curt Siodmak.

45. “La convicción no tiene valor a menos que se convierta en conducta”. Thomas Carlyle.

46. “Nunca dejes que tus metas o convicciones se interpongan en tu forma de vivir tu vida. No se trata de quién muere con más, se trata de quién vivió más”. Teresa R. Funke.

47. “El noventa por ciento de las ventas es convicción y el diez por ciento persuasión”. Shiv Khera.

48. “La palabra convicción significa exponer”. Johnny Hunt.

49. “Los hombres nunca hacen el mal de manera tan completa y alegre como cuando lo hacen por convicción religiosa”. Blaise Pascal.

50. “La convicción sin experiencia genera dureza”. Flannery O’Connor.

51. “Es una bendición que en todas las épocas alguien haya tenido la individualidad y el coraje suficientes para defender su propia convicción”. Robert Ingersoll.

52. “Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad”. William Butler Yeats.

53. “La pobreza en sí misma no es tan mala como se pensaba. Es la convicción de que somos pobres y debemos seguir siéndolo lo que es fatal”. Orison Swett Marden.

54. “Definitivamente, la esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo salga”. Vaclav Havel.

55. “El secreto del éxito es la convicción y la perseverancia”. Maharishi Mahesh Yogi.

56. “Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a la fe. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, comienzan a suceder cosas”. Muhammad Ali.

57. “Vive en el alma misma de la expectativa de cosas mejores, en la convicción de que algo grande, grandioso y hermoso te aguardará si tus esfuerzos son inteligentes, si tu mente se mantiene en una condición creativa y luchas hacia tu meta”. Orison Swett Marden.

58. “La compensación de un éxito muy temprano es la convicción de que la vida es un asunto romántico. En el mejor sentido, uno se mantiene joven”. F. Scott Fitzgerald.

59. “Me he llevado, mediante una larga meditación, a la convicción de que un ser humano con un propósito establecido debe lograrlo, y que nada puede resistir una voluntad que pondrá en juego incluso la existencia a su cumplimiento”. Benjamín Disraeli.

60. “El hábito de una opinión conduce a menudo a la convicción completa de su verdad, esconde sus partes más débiles y nos hace incapaces de aceptar las pruebas en su contra”. Jons Jacob Berzelius.

61. “Un error muy popular: tener el coraje de las propias convicciones: más bien, se trata de tener el coraje para atacar la propia convicción”. Friedrich Nietzsche.

62. “Siempre es más fácil luchar por los principios propios que cumplirlos”. Alfred F. Adler.

63. “No se deben establecer ni siquiera principios que no se puedan alterar”. Hazrat Khan.

64. “Es más fácil producir diez volúmenes de escritos filosóficos que poner en práctica un principio”. Leo Tolstoy.

65. “Hay una diferencia entre opinión y convicción. Mi opinión es algo que es cierto para mí personalmente; mi convicción es algo que es cierto para todos, en mi opinión”. Sylvia Cordwood.

66. “Los padres no solo deben tener ciertas formas de guiar mediante la prohibición y el permiso, también deben ser capaces de representar al niño una convicción profunda, casi somática, de que hay un significado en lo que están haciendo”. Erik Erikson.

67. “La prueba final de un líder es que deja tras de sí en otros hombres la convicción y la voluntad de seguir adelante”. Walter Lippmann.

68. “Confiar en la convicción, la devoción y otras excelentes cualidades espirituales; eso no debe tomarse en serio en política”. Vladimir Lenin.

69. “Lideramos con nuestra convicción más que con lo racional, porque lo racional decía que era imposible”. Daniel Ek.

70. “La convicción segura de que podríamos si quisiéramos es la razón por la que tantas buenas mentes están ociosas”. Georg Christoph Lichtenberg.

Reflexiones de las frases sobre las convicciones.

Muchas veces nuestra convicción es contraria al resto de las personas, lo que puede generar dudas sobre si nuestras ideas o creencias son adecuadas. Esto puede impedirnos realizar aquello que tanto deseamos hacer, por querer cumplir las normas y expectativas de los demás.

Francis C. Kelley en la frase Nº 24 explica que las convicciones son los poderes impulsores de la vida y que lo que vive un hombre siempre estará ligado a sus convicciones.

Así como comenta Teresa R. Funke en la frase Nº 45 no podemos dejar que nuestras convicciones se interpongan en la forma de vivir la vida, se trata de quién vivió más y no de quién muere con más.

Mientras que Orison Swett Marden en la frase Nº 57 indica que el ser humano debe vivir siempre creyendo y esperando las mejores cosas, con convicción de que lo bueno, lo grande y maravilloso, tropezará su vida, esto solo si los esfuerzos que hace son inteligentes, por eso se debe mantener la mente en una condición creativa y luchando por llegar a la meta deseada. 

Que las frases sobre las convicciones sean de motivación, inspiración y apoyo para que logres cada uno de tus sueños.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes