X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

69 Frases Sobre El Poder de la Mujer


Las mujeres determinadas y que creen en sí mismas tienen poder. Algunas de las frases que leerás son dichas por mujeres que supieron ganarse el poder y el respeto, quizás en algún momento se enfrentaron a obstáculos, pero los superaron y en consecuencia se volvieron mujeres poderosas.

Las frases sobre el poder de la mujer son una colección de citas famosas y celebres, pensamientos, puntos de vistas, opiniones y reflexiones para impulsarte a mostrar tu poder y te levantes cada día sin miedo para abrir tus propios caminos. Que estas frases te inspiren a empoderarte y así logres tener una vida plena. 

A continuación las frases sobre el poder de la mujer.

1. “Una mujer es el círculo completo. Dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar”. Diane Mariechild.

2. “Por supuesto que no me preocupa intimidar a los hombres. El tipo de hombre que se sentirá intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre que no me interesa”. Chimamanda Ngozi Adichie.

3. “Alzó la voz, no para poder gritar, sino para que se escucheOpens in a new tab. a los que no tienen voz. No todos podemos tener éxito cuando la mitad de nosotros estamos retenidos”. Malala Yousafzai.

4. “Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo, no me voy a quedar callada”. Madeleine Albright.

5. “Si quieres que se diga algo, pregúntale a un hombre; si quieres que se haga algo, pregúntale a una mujer”. Margaret Thatcher.

6. “El feminismo no se trata de fortalecer a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes, se trata de cambiar la forma en que el mundo percibe esa fuerza”. G.D. Anderson.

7. “Las mujeres siempre dicen: ‘Podemos hacer cualquier cosa que los hombres puedan hacer’. Pero los hombres deberían estar diciendo: ‘Podemos hacer cualquier cosa que las mujeres puedan hacer”. Gloria Steinem.

8. “Me encanta ver a una joven salir y agarrar el mundo por las solapas. La vida es una mala persona. Tienes que salir y patear traseros”. Maya Angelou.

9. “Cada vez más mujeres se están dando cuenta de que solo la fuerza y la acción colectivas nos permitirán ser libres para luchar por el tipo de sociedad que satisface las necesidades humanas básicas”. Roxanne Dunbar.

10. “Una mujer hermosaOpens in a new tab. es una mujer hermosa, pero una mujer hermosa con cerebro es una combinación absolutamente letal”. Prabal Gurung.

11. “Una mujer es lo único que temo que sé que no me hará daño”. Abraham Lincoln.

12. “La fuerza de una mujer no se mide por el impacto que han tenido en ella todas sus dificultades en la vida; pero la fuerza de una mujer se mide por el grado de su negativa a permitir que esas dificultades la dicten y en quién se convierte”. C. JoyBell C.

13. “Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. No debería ser que las mujeres sean la excepción”. Ruth Bader Ginsburg.

14. “Una feminista es toda aquella que reconoce la igualdad y la plena humanidad de mujeres y hombres”. Gloria Steinem.

15. “Mantén tus taconesOpens in a new tab., cabeza y estándares alto”. Coco Chanel.

16. “Tener confianza y creer en tu propia valía es necesario para alcanzar tu potencial”. Sheryl Sandberg.

17. “Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte”. Melinda Gates.

18. “Los hombres hacen caminos, pero son las mujeres quienes enseñan a los niños a caminar por ellos”. Proverbio francés.

19. “Hay algo tan especial en una mujer que domina en un mundo de hombres. Se necesita cierta gracia, fuerza, inteligencia, valentía y el descaro para nunca aceptar un no por respuesta”. Rihanna.

20. “No hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr”. Michelle ObamaOpens in a new tab..

21. “Siempre quise ser una mujer fatal. Incluso cuando era una niña, nunca quise ser una niña. Quería ser una mujer”. Diane von Furstenberg.

22. “No soy libre mientras cualquier mujer no sea libre, incluso cuando sus grilletes son muy diferentes a los míos”. Audre Lorde.

23. “Necesitamos mujeres en todos los niveles, incluidos los de arriba, para cambiar la dinámica, remodelar la conversación, para asegurarse de que las voces de las mujeres sean escuchadas y escuchadas, no pasadas por alto ni ignoradas”. Sheryl Sandberg.

24. “Necesitamos remodelar nuestra propia percepción de cómo nos vemos a nosotros mismos. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa”. Beyoncé.

25. “A todas las niñas que están viendo esto, nunca duden de que son valiosas y poderosas, y que merecen todas las oportunidades y oportunidades del mundo para perseguir y alcanzar sus propios sueños”. Hillary Clinton.

26. “Tenemos que aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas, que a veces nos equivocaremos de verdad, entendiendo que el fracaso no es lo contrario del éxito, es parte del éxito”. Arianna Huffington.

27. “Yo, con un instinto más profundo, elijo a un hombre que obliga a mi fuerza, que me exige enormes exigencias, que no duda de mi coraje, ni de mi tenacidad, que no me crea ingenua o inocente, que tiene el coraje de tratarme como una mujer”. Anaïs Nin.

28. “Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”. Maya.

29. “¿Qué serían los hombres sin las mujeres? Escasos, señor, muy escasos”. Mark Twain.

30. “Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición”. Marilyn Monroe.

31. “Se visten mal y se acuerdan del vestido; visten impecablemente y recuerdan a la mujer”. Coco Chanel.

32. “No hay puertaOpens in a new tab., ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner en la libertad de mi mente”. Virginia Woolf.

33. “El rostro de un hombre es su autobiografía. El rostro de una mujer es su obra de ficción”. Oscar Wilde.

34. “Quizás algunas mujeres no están destinadas a ser domesticadas. Tal vez sólo necesiten correr libres hasta que encuentren a alguien igual de salvaje para correr con ellas”. Candace Bushnell.

35. “Lo que las mujeres aún tienen que aprender es que nadie te da poder. Solo tómalo”. Roseanne Barr.

36. “Las mujeres deben aprender a jugar como lo hacen los hombres”. Eleanor Roosevelt.

37. “Podrías argumentar que, junto con la revolución tecnológica, el cambio desestabilizador más provocador en el curso de la historia de la humanidad es que finalmente estamos en él. Estamos aquí ahora, las mujeres están en el mundo, y no seremos intimidadas”. Meryl Streep.

38. “A ninguna mujer se le debe decir que no puede tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Cuando los derechos de las mujeres están siendo atacados, contraatacamos”. Kamala Harris.

39. “Las mujeres ya no estarán ocultas. No permaneceremos figuras ocultas. Tenemos nombres, fue la mujer la que te dio al Dr. Martin Luther King, Jr. Fue la mujer la que te dio a Malcolm X. Y según la Biblia, fue una mujer que te dio a Jesús. No lo olvides nunca”. Janelle Monáe.

40. “La libertad de la mujer es el signo de la libertad social”. Rosa Luxemburgo.

41. “En el futuro, no habrá mujeres líderes. Solo habrá líderes”. Sheryl Sandberg.

42. “Porque llego a la conclusión de que el enemigo no es el lápiz labial, sino la culpa misma; nos merecemos lápiz labial, si lo queremos, y libertad de expresión; merecemos ser sexuales y serias, o lo que queramos. Tenemos derecho a usar botas de vaquero en nuestra propia revolución”. Naomi Wolf.

43. “Las mujeres han descubierto que no pueden confiar en la caballerosidad de los hombres para hacerles justicia”. Helen Keller.

44. “Mujeres, si se quiere salvar el alma de la nación, creo que ustedes deben convertirse en su alma”. Coretta Scott King.

45. “Educas a un hombre; educas a un hombre. Educas a una mujer; educas a una generación”. Brigham Young.

46. “En todo el mundo hay innumerables ejemplos de mujeres que se levantan, toman el liderazgo, toman su destino en sus propias manos, nos inspiran a todos. Pero las mujeres y las niñas siguen siendo la mayoría de las víctimas de la guerra. Son más de la mitad de todos los refugiados, y la gran mayoría de las víctimas de violación y otras formas de violencia sexual y de género”. Angelina Jolie.

47. “Solos podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer mucho”. Helen Keller.

48. “La edad de una mujer no significa nada. Las mejores melodías se tocan con los violines más antiguos”. Ralph Waldo Emerson.

49. “Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que viva con tanta cautela que bien podría no haber vivido en absoluto, en cuyo caso, fallará por defecto”. J. K. Rowling.

50. “Sobre todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”. Nora Ephron.

51. “No tienes que ser bonita. No le debes la belleza a nadie. No a tu novio / cónyuge / pareja, no a tus compañeros de trabajo, especialmente a los hombres al azar en la calle. No se lo debes a tu madre, no se lo debes a tus hijos, no se lo debes a la civilización en general. La belleza no es un alquiler que pagas por ocupar un espacio marcado como ‘mujer’”. Erin McKean.

52. “Parte del gran desafío de vivir es definirse a sí mismo en su momento, aprovechar las oportunidades que se le brindan y tomar las mejores decisiones que pueda”. Hillary Clinton.

53. “En todos los puestos en los que he estado, ha habido detractores que no creen que esté calificada o que no creen que pueda hacer el trabajo. Y siento “una responsabilidad especial por demostrarles que están equivocados”. Sonia Sotomayor.

54. “Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una mala persona, está bien”. Madonna.

55. “La pregunta no es quién me va a dejar; es quien me va a detener”. Ayn Rand.

56. “Las mujeres bien educadas rara vez hacen historia”. Laurel Thatcher Ulrich.

57. “Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”. Madeleine Albright.

58. “Una mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”. Coco Chanel.

59. “La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a ninguna feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos”. Gloria Steinem.

60. “La mujer que sigue a la multitud no suele ir más lejos que la multitud. Es probable que la mujer que camina sola se encuentre en lugares en los que nadie ha estado antes”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

61. “Los hombres alcanzan su pico sexual a los dieciocho años. Las mujeres alcanzan el suyo a los treinta y cinco. ¿Tiene la sensación de que Dios está gastando una broma pesada?” Rita Rudner.

62. “El feminismo es la noción radical de que las mujeres son seres humanos”. Cheris Kramarae.

63. “Ya sea que esté destinado a hacerlo o no, desafío las suposiciones sobre las mujeres. Hago que algunas personas se sientan incómodas, de lo cual soy muy consciente, pero eso es solo una parte de enfrentar lo que creo que sigue siendo una de las piezas más importantes. De asuntos pendientes en la historia de la humanidad: empoderar a las mujeres para que puedan valerse por sí mismas”. Hillary Clinton.

64. “Ese hombre de allí dice que hay que ayudar a las mujeres a subir a los carruajes, subirlas a las zanjas y tener el mejor lugar en todas partes. ¡Nadie me ayuda a subir a los carruajes, ni a los charcos de barro, ni me da el mejor lugar! ¿No soy una mujer?” Anónimo.

65. “Una mujer sabe por intuición o instinto qué es lo mejor para ella”. Marilyn Monroe.

66. “De todos los resultados desagradables pronosticados para la liberación de la mujer, ninguno fue más alarmante que la sugerencia de que las mujeres eventualmente se convertirían en hombres”. Barbara Ehrenreich.

67. “Al propagar la naturaleza de las mujeres como no violentas, están desanimando a las mujeres de convertirse en luchadoras en la lucha por su propia liberación y la de la sociedad”. Anuradha Ghandy.

68. “Una mujer revolucionaria no puede tener un hombre reaccionario”. Assata Shakur.

69. “Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria .. Como mujer, mi patria es el mundo entero”. Virginia Woolf.

Reflexiones de las frases sobre el poder de la mujer.

Cuando las mujeres tienen una vida segura, plena y productiva, pueden alcanzar su máximo potencial. Contribuyendo con sus habilidades a la fuerza laboral y pueden criar niños más felices y saludables. También ayudan a impulsar economías sostenibles y beneficiar a las sociedades y a la humanidad en general.

En todos los rincones del mundo, hemos visto que cuando las mujeres se empoderan y asumen roles de liderazgo, las comunidades, empresas e incluso las naciones cambian para siempre.

Meryl Streep en la frase Nº 37 detalla que aun en medio de toda la revolución tecnológica y los cambios desestabilizadores que se viven en la actualidad, las mujeres no deben ser intimidadas.

Es relevante el aporte de Angelina Jolie en la frase Nº 46 donde detalla que existen incontables muestras de mujeres empoderadas, con liderazgo, dueñas de su destino, estas son las mujeres que inspiran a todos.

Por último podemos mencionar a Roxanne Dunbar, frase Nº 70: Las mujeres conocen que solo la fuerza y las acciones en conjunto son las que les permitirán ser libres, para así poder luchar por una sociedad que satisfaga las necesidades básicas de todos los seres humanos.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes