52 Mejores Frases Sobre Las Trompetas


Quien no le gusta escuchar a los mariachis al son de la trompeta, oír la trompeta en manos de Louis Armstrong, de quien se dice tocaba con el alma, o a Herb Alpert con su famosa Tijuana Brass. Hoy en día la trompeta se usa en casi todas las formas de música, no hay orquesta en el mundo que no cuente con uno o más trompetista.

Las frases sobre las trompetas, son una recopilación de citas, pensamientos, versículos bíblicos y opiniones sobre este antiguo instrumento de viento; en algunas frases encontrarás analogías entre la trompeta y la vida.

A continuación frases sobre las trompetas

1. «No suenan trompetas cuando se toman las decisiones importantes de nuestra vida. El destino se da a conocer en silencio». Agnes De Mille.

2. «Puede que no haya sonido de trompeta ni fuertes aplausos cuando tomamos una decisión correcta, sólo una tranquila sensación de resolución y paz». Gloria Gaither.

3. «Nunca pensé en mí mismo como un trompetista en el sentido tradicional. Nunca toqué en una gran banda … No luché de la manera normal». Herb Alpert.

4. «El tiempo no tiene divisiones que marquen su paso, nunca hay una tormentaOpens in a new tab. de truenos o un toque de trompetas que anuncie el comienzo de un nuevo mes o año». Thomas Mann.

5. «Para tocar bien la trompeta, un músico no puede dejar pasar más de unos días sin practicar». Mihaly Csikszentmihalyi.

6. «Tocar la trompeta es una experiencia intangible. El músico se ve obligado a empezar desde el principio y a construir de nuevo cada día… No es como construir una casa, donde retomamos donde dejamos los logros anteriores. Cada nuevo día debemos reconstruir los cimientos de nuestra estructura musical». Armando Ghitalla.

7. «Cada vez que cierro los ojos Opens in a new tab.tocando esa trompeta mía, miro directamente al corazón de la buena Nueva Orleans. Me ha dado algo por lo que vivir». Louis Armstrong.

8. «La esencia misma del liderazgo es que hay que tener visión. No puedes tocar una trompeta incierta». Theodore Hesburgh.

9. «¿Debemos salir con trompetas y contar todo lo que sabemos, sólo porque es verdad? ¿No existe tal cosa como la veracidad egoísta?» Constance Fenimore Woolson.

10. «Si deseas en este mundo avanzar en tus méritos, estás obligado a mejorar; Debes agitarlo y aturdirlo, y tocar tu propia trompeta». William Gilbert.

11. «Estaba ocupándome de mis asuntos cuando algo me dice: «deberías tocar la trompeta». Desde entonces lo he estado intentando». Miles Davis.

12. «Lo que Louis Armstrong hace es real, y verdadero, y honesto, y sencillo, e incluso noble. Cada vez que este hombre se lleva la trompeta a los labios,Opens in a new tab. aunque sólo sea para practicar tres notas, lo hace con toda su alma».Opens in a new tab. Leonard Bernstein.

13. «Él ha hecho sonar la trompeta que nunca llamará a la retirada; Él está cribando los corazones de los hombres ante su tribunal. Oh, que mi alma se apresure a responderle, que mis pies se alegren. Nuestro Dios está marchando». Julia Ward Howe.

14. «La trompeta no te aturde más por su volumen, de lo que un susurro te provoca por su inaudibilidad». Charles Lamb.

15. «Las horas heroicas de la vida no anuncian su presencia con tambores y trompetas». Benjamin Cardozo.

16. «En los rincones imaginados de la tierra, soplad vuestras trompetas, ángeles, y levantaos». John Donne.

17. «Cuando oigan el sonido de la trompeta, corran hacia el lugar donde esta suene. ¡Entonces nuestro Dios peleará por nosotros!». Nehemias 4:20.

18. «No soy un trompetista increíble. Es sobre todo humo y espejos.Opens in a new tab. Agitas la trompeta y empieza a vibrar de una manera ridícula, o haces saltar las notas en el momento adecuado y no tienes que tocar cosas que tardarías siete años en aprender». Zach Condon.

19. «Louis Armstrong podía tocar la trompeta como nadie, y luego bajarla y cantar una canción como nadie». Eddie Condon.

20. «La vida es como una trompeta: si no pones nada en ella, no sacas nada de ella». William Christopher Handy.

21. «Soy trompetista, así que siempre llevo una trompeta de bolsillo por si hay oportunidad de tocar con los lugareños. El año pasado estuve en Guadalupe rodando «Muerte en el paraíso», y toqué por toda la islaOpens in a new tab. y me lo pasé muy bien». Colin Salmon.

22. «Mi corazón salta ante la voz de la trompeta»… Joseph Addison.

23. «Entonces, mientras miraba, vi una puertaOpens in a new tab. abierta en el cielo,Opens in a new tab. y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto»». Apocalipsis 4:1.

24. «El que toca su propia trompeta pronto encontrará muchos que se ríanOpens in a new tab. de él». Publilius Syrus.

25. «El liderazgo es una oportunidad para servir. No es una llamada de trompeta a la autoimportancia». J. Donald Walters.

26. «Somos cristianos y católicos no porque adoremos una llave,Opens in a new tab. sino porque hemos pasado una puerta y hemos sentido el vientoOpens in a new tab. que es la trompeta de la libertad soplar sobre la tierra de los vivos». Gilbert K. Chesterton.

27. «¡Que suenen las trompetas! ¡Que ondeen nuestros sangrientos colores! Y o bien la victoria, o bien la tumba». William Shakespeare.

28. «Está prohibido matar; por lo tanto, todos los asesinos son castigados a menos que maten en gran número y al son de las trompetas». Voltaire.

29. «Empecé a tocar la trompeta cuando tenía 11 años. De mayor sólo quería ser trompetista de jazz». Flea.

30. «Quien mantenga el oídoOpens in a new tab. abierto a los chismosos, seguro que oirá la trompeta de la contienda». William Cowper.

31. «Los trompetistas nos vemos, y es como si nos preparáramos para enfrentarnos o pelearnos o algo así». Wynton Marsalis.

32. «No quería tener ese anillo alrededor de mis labios por practicar la trompeta, porque pensaba que no le gustaría a las chicas. Así que nunca practicaba». Wynton Marsalis.

33. «“¡Lleva la corneta a tus labios! ¡Viene como un águilaOpens in a new tab. contra la casa del SEÑOR! Porque quebrantaron mi pacto y se rebelaron contra mi ley». Oseas 8:1.

34. «Para tocar la trompeta, hay que entrenar los labios durante mucho tiempo. Cuando tenía doce o trece años era un buen intérprete, pero perdí la habilidad y ahora toco muy mal. Aun así, lo hago todos los días. La razón es que quiero volver a mi infancia». Umberto Eco.

35. «Para mí, la trompeta es la prueba del tipo de joven que fui». Umberto Eco.

36. «La afectación es aficionada a hacer un mayor espectáculo que la realidad. … La naturaleza y la verdad nunca han aprendido a tocar la trompeta, y nunca lo harán». Lydia M. Child.

37. «Uno puede imaginarse que un hombre que toca la trompeta para ganarse la vida estaría encantado de tocar el violín para divertirse». Winston S. Churchill.

38. «Me enamoré de la trompeta por lo que llamamos ‘hot jazz’ de los años 20 y 30, música que tiene una energía superior». Bria Skonberg.

39. «Hay quienes se envuelven en banderas y tocan la trompeta de hojalata del patriotismo para engañar al pueblo». George Galloway.

40. «Si tienes una trompeta, ponte de pie, hermano, y tócala». Nick Cave.

41. «La parte más difícil de tocar la trompeta es el acto físico de hacer el sonido». Tom Harrell.

42. «No tenía que buscar respuestas. Las respuestas no estaban más allá de la campana de mi trompeta y de mis partituras garabateadas a lápiz. La música me hizo pleno, fuerte, popular, autosuficiente y genial». Quincy Jones.

43. «Clifford Brown fue considerado en los círculos del jazz como probablemente el mejor trompetista que haya existido». Herb Alpert.

44. «La trompeta es contundente». Lester Bowie.

45. «La mayoría de las personas que se desploman en los conciertos mueren por un largo pasaje de trompeta». Garrison Keillor.

46. «El bajo es sólo el crayón que elegí de la caja. Probablemente estaría escribiendo cosas similares si tocara la guitarra o la trompeta. Los dibujos que quiero hacer los hago con este crayón que elegí, que es el bajo». Les Claypool.

47. «Bueno, mi hermana tocaba la trompeta. ¿Te imaginas tener una hermana tocando la trompeta por la casa, Fred? Y mi hermano, tocaba el piano. Todo el mundo tocaba algún tipo de música, así que para mí era natural entrar en ella». Freddie Hubbard.

48. «Empiezas muy abajo en un Si bemol bajo en la tuba y tienes una escala cromática; puedes hacer coincidir los colores todo el camino hasta llegar a la cima de la trompeta». Gerry Mulligan.

49. «Por sí sola, la práctica no hace la perfección. Los que tenemos un hijo de diez años que practica la trompeta podemos entenderlo». Daniel Hanley.

50. «De alguna manera la trompeta es el punto de referencia para mi, de hecho fue mi primer instrumento». Pat Metheny.

51. «La trompeta no era un instrumento de canto lírico». Herb Alpert.

52. «Mientras tenga dientes,Opens in a new tab. seguiré tocando. No se puede tocar la trompeta sin dientes». Lionel Ferbos.

Reflexiones de las frases sobre las trompetas

Una trompeta es un instrumento de viento que permite hacer música gracias al paso de aire por su interior. Está considerada como uno de los instrumentos más antiguos y más utilizados del mundo. Las trompetas sonaban siempre en las batallas para entusiasmar a las tropas, para advertir de incendios y ataques, también eran usadas en ceremonias religiosas. En la antigüedad el arte de tocar la trompeta era una de las disciplinas olímpicas.

Desde la antigüedad, ha ocupado un lugar importante en las culturas de Grecia, Egipto, China, India, e Italia. Hoy, la trompeta es un instrumento destacado en muchos y diferentes estilos musicales, donde se incluye, la música clásica, el jazz, rock, blues, pop, mambo, guaracha, merengue, entre otras.

La Biblia también menciona las trompetas en muchos de sus versículos, en uno de ellos nos dice que el sonido de siete trompetas anunciará el fin del los tiempos, el día del Juicio Final.

Algunas de las frases dan una analogía entre la trompeta y la vida resaltaré algunas:

Tomar decisiones: nuestro día a día está lleno de acciones y en muchos momentos debemos tomar decisiones, no esperes que el sonido de una trompeta te anuncie los pasos a seguir, eso posiblemente no pase, solo en el silencio, analizando la situación y en paz, tomarás la mejor decisión. Es así como lo definen Agnes De Mille y Gloria Gaither, en las frases #1 y 2 respectivamente.

Toca tu propia trompeta: un trompetista para ser el mejor debe practicar todos los días. Esa es la misma actitud que debes tener cuando emprendes un proyecto, debes de avanzar un poco cada día, siendo persistente, tocar tu propia trompeta, aturdir con ella, solo así alcanzaras el éxito. Mihaly Csikszentmihalyi y William Gilbert nos mencionan esos puntos en sus frases.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes