50 Mejores Frases Sobre Los Gorilas


Las Mejores Citas Sobre Gorila

Los gorilas son primates parecidos a los humanos. Estos grandes simios son nativos de África y se clasifican en dos grupos, el gorila de montaña y el gorila de las tierras bajas.

Las frases sobre gorilas son una recopilación de citas, dichos, pensamientos y expresiones que nos muestran la inteligencia, el comportamiento y las emociones tan parecidas a los humanos que tienen estos gigantes y asombrosos animales. Que estas frases te inspiren a ser tan fuerte, inteligente, comunicativo y gentil como los gorilas.

A continuación las frases sobre gorilas

1. “Cuanto más aprenda sobre la dignidad del gorila, más querrá evitar a las personas”. Dian Fossey.

2.  “Los gorilas pueden parecer aterradores por su cuerpo, pero son realmente magníficos y muy amables”. K.A. Applegate.

3. “Me siento más cómoda con los gorilas que con las personas. Puedo anticipar lo que va a hacer un gorila, y están puramente motivados”. Dian Fossey.

4. “Un simple gorila en nuestro mundo puede ser un erudito en sí mismo, y la baja vida de cualquier bestia puede ser una fuente de profunda satisfacción para la bestia misma”. Jeffrey Kluger.

5. “El mono y el gorila pueden reclamar parentesco, pero el mono es un mono y el gorila es un gorila”. Proverbio africano.

6. “Si a los gorilas se les da el derecho a un trato humano, podría resultar más difícil negar ese mismo derecho a sus primos humanos”. Adam Cohen.

7. “Los gorilas me recuerdan a mi padre. Era un hombre muy grande, físicamente fuerte pero también muy sensible”. Anthony Browne.

8. “Los gorilas siguen siendo criaturas salvajes. Eso queda muy claro cuando los observas en la naturaleza, cargan y realizan otras pantallas que son aterradoras por diseño. Pero no atacan a menos que se sientan amenazados”. Andy Serkis.

9.“Los gorilas nos enseña que las miradas no lo son todo pero advirtieron cerca de ello”. Will Cuppy.

10. “Los gorilas se golpean el pecho para no tener que pelear las 24 horas del día”. David Milch.

11. “No importa lo hermoso y guapo que seas, solo recuerda que los gorilas también atraen a los turistas”. Anónimo.

12. “Ver a su hija ser recogida por su cita se siente como entregar un Stradivarius de un millón de dólares a un gorila”. Jim Bishop.

13. “Los gorilas son valientes y leales, se ayudan entre sí, rivalizan con los elefantesOpens in a new tab. como padres y las ballenasOpens in a new tab. por su amabilidad, juegan y tienen humor y no hacen daño a nada, son lo que deberíamos ser. No sé si alguna vez llegaremos allí”. Pat Derby.

14. “Nunca es más fácil, simplemente vas más rápido, para decirlo de otra manera, entrenar es como luchar con un gorila, no te detienes cuando estás cansado. Te detienes cuando el gorila está cansado”. Greg Henderson.

15. “Crecer como gorila es como cualquier otro tipo de crecimiento. Cometes errores. Juegas, aprendes, lo vuelves a hacer”. Katherine Applegate.

16. “La extraordinaria dulzura del gorila macho adulto con sus crías disipa toda la mitología de King Kong”. Dian Fossey. 

17. “Los animales salvajes no están destinados a ser poseídos, al igual que los seres humanos. Nadie tiene derecho a pasar un puma o un gorila de mano en mano”. Pat Derby.

18. “Dicho de otra manera, el pariente más cercano de los chimpancés no es el gorila sino los humanos”. Jared Diamond.

19. “Nuestra vida social es literalmente primaria, en el sentido de que los chimpancés y los gorilas, nuestros parientes más cercanos entre los primates, también son sociales”. Clay Shirky.

20. “Los gorilas son de naturaleza casi altruista”. Dian Fossey.

21. “Con el hombre desaparecido, ¿habrá esperanza para el gorila?”. Daniel Quinn.

22. “El problema con los lenguajes orientados a objetos es que tienen todo este entorno implícito que llevan consigo. Querías un plátano, pero lo que obtuviste fue un gorila sosteniendo el plátano y toda la jungla”.Opens in a new tab. Joe Armstrong.

23. “Cuando estoy libre para entrenar y para moverme, me siento como un gorila en la jungla. Luego, cuando hay un montón de obligaciones con los medios, siento que me han capturado y me mantienen en exhibición”. Conor McGregor.

24. “Cuando comencé a investigar sobre los gorilas, comencé a comprender que todos son totalmente individuales e idiosincrásicos y que tienen sus propias personalidades”. Andy Serkis.

25. “Es difícil de expresar con palabras, los gorilas no se quejan. Son soñadores, poetas, filósofos, tomadores de siestas”. Katherine Applegate.

26. “Se cree que el pelo en el pecho de un hombre denota fuerza. El gorila es el más poderoso de los bípedos y tiene pelos en todos los lugares de su cuerpo excepto en el pecho”. Anton Szandor LaVey.

27. “La necesidad de novedad es la característica de un gorila alienado”. Emile M. Cioran.

28. “Ante un peligro común, los rivales se convierten en aliados. Y cuando se enfrenta a la muerte, la pérdida de un solo gorila se convierte en la pérdida de toda la jungla”. Suzy Kassem.

29. “Un gorila con un teléfono celular en bicicleta seguramente generará algunos subtítulos ingeniosos”. Steve Breen.

30. “Ciertos gorilas están más evolucionados que ciertos seres humanos que conozco”. Andy Serkis.

31. “Preocuparse por una institución grande, especialmente cuando tiene computadoras, es como preocuparse por un gorila grande, especialmente cuando está en llamas”. Bruce Sterling.

32. “Los gorilas y los orangutanes han estado viviendo durante cientos de miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, nunca superpoblando, nunca destruyendo el bosque. Yo diría que han tenido más éxito que nosotros en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente”. Jane Goodall.

33. “Es importante recordar que evolucionamos. Ahora, sé que es una mala palabra para algunas personas, pero evolucionamos a partir de ancestros comunes con los gorilas y el chimpancé, tenemos un pasado común y un futuro común”. Louise Leakey.

34. “Acerca de los gorilas, toma estos animales finos y reales, ¿cuántos padres (humanos) tienen el mismo sentido de paternidad? ¿Cuántas madres humanas son más cariñosas?. La estructura familiar en la suya es increíblemente fuerte”. Dian Fossey.

35. “Somos animales, somos violentos, somos criminales, no estamos tan lejos de los gorilas y los simios, esas hermosas criaturas”. Maurice Sendak.

36. “Puedes imitar a los gorilas y hacer bailes tontos y cantar canciones estúpidas y usar sombreros divertidos y ser tan imperfecto como quieras y seguir siendo una buena persona. Hoy en día es difícil encontrar buenas personas. Y son mucho más divertidos que las personas perfectas cualquier día de la semana”. Stephen Manes.

37. “Sin embargo, descubrimientos recientes sobre los simios sugieren que un gorila o un chimpancé común tienen al menos tantas posibilidades de ser asesinado como el humano promedio”. Jared Diamond.

38. “Me gustaría ver cualquier tipo de hombre, que se distinga de un gorila del que una mujer buena e incluso bonita no podría moldear a un marido”. Oliver Wendell Holmes.

39. “En realidad, los científicos no saben exactamente cómo saltaron los piojos de los gorilas a nuestros antepasados humanos, especulan que es posible que los hayamos comido o quizás dormimos en sus nidos”. Ziya Tong.

40. “No se puede observar durante mucho tiempo a los bebés de los gorilas sin darse cuenta de que tienen la misma necesidad emocional de afecto y seguridad que los niños humanos”. Jane Goodall.

41. “Es en el estómago de las plantas donde comienza el desarrollo y termina en los círculos del universo. Es una escala larga del gorila al caballero, del gorila a Platón, Newton, Shakespeare, los refinamientos de la legislación, la cumbre de la ciencia, el arte y la poesía. Los comienzos son lentos y débiles, pero es una marcha siempre acelerada”. Ralph Waldo Emerson.

42. “El hombre blanco ha cometido tantos errores en el manejo de las personas que tal vez venía de un gorila. Por supuesto, la evolución no toma en consideración a Dios. No creo que la gente haya aprendido a hacer todas las cosas que hace a través de la evolución”. Charles Mingus.

43. “Nunca había planeado convertirme en un babuino de la sabana cuando creciera; en cambio, siempre había asumido que me convertiría en un gorila de montaña”. Robert M. Sapolsky.

44. “Fue su individualidad combinada con la timidez de su comportamiento lo que quedó como la impresión más cautivadora de este primer encuentro con el gorila, el más grande de los grandes simios”. Dian Fossey.

45. “Esa mirada penetrante, esa inteligencia; es difícil no ser antropomórfico cuando se mira a un gran simio, a cualquier primate, pero especialmente a los gorilas. Son tan magníficos”. K.A. Applegate.

46. “La mayoría de la gente piensa hoy que pertenece a una especie que puede dominar su destino, esto es fe, no ciencia. No hablamos de una época en la que las ballenas o los gorilas serán dueños de sus destinos. ¿Por qué entonces los humanos?”. John N. Gray.

47. “Un gorila no se mueve de un plátano que le arroja un mono”. Suzy Kassem.

48. “No es de extrañar que los animales del circo hagan lo que hacen: los torturaron. ¿Y sabes cuáles son los únicos que no pueden controlar? Son los gorilas”. Paul Mooney.

49. “No puedes controlarlos. Es por eso que nunca ves un gorila en una película, porque el gorila puede decidir que no habrá filmación”. Paul Mooney.

50. “Otros primates continúan con su propia reproducción relativamente pronto después del destete, y los gorilas tienen su primer bebé solo siete años más tarde”. Marlene Zuk.

Reflexiones de las frases sobre gorilas.

Los gorilas son gigantes fuertes y gentiles, muestran muchos comportamientos y emociones similares a los humanos, como la risa y la tristeza. De hecho, los gorilas comparten el 98,3% de su código genético con los humanos, lo que los convierte en nuestros primos más cercanos después de los chimpancés.

Puede que el gorila no tenga nuestras cuerdas vocales, pero de todos modos pueden expresarse. Lo hacen a través de expresiones faciales, sonidos, lenguaje corporal, un ejemplo claro es el famoso Koko, el gorila que aprendió lenguaje de señas y nos mostró que tenía una mente activa y que tenía cosas para decir.  

Estos animales son un ejemplo para que nunca abusemos de nuestro poder. La fuerza se presenta en todas las formas, desde la fuerza emocional hasta la intelectual.  El gorila nos recuerda que debemos usar cualquier poder que tengamos sabiamente, con moderación, y ser una fuerza para el bien en el mundo.

Las frases sobre gorilas nos inspiran a tomarnos un tiempo para pensar profundamente y reflexionar sobre nuestros actos. Además nos motivan a exigirnos más allá de nuestras habilidades o destrezas para que podamos conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.

Recuerda que así como el gorila, somos capaces de dar mucho más de lo que nos damos cuenta.

Varias de las frases seleccionadas corresponde a la zoóloga Dian Fossey, estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga, en Ruanda. Allí paso los últimos 20 años de su vida estudiándolos. La historia sobre su trabajo con los gorilas en estas montañas, y el asesinato del cual fue víctima, es narrada en la película «Gorilas en la Niebla». Nunca se supo quién, entre los muchos enemigos que tenía en la zona, llevó a cabo el crimen.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes