50 Mejores Frases Sobre El Dharma


En el hinduismo, dharma significa tener comportamientos que se consideran de acuerdo con tu destino y tu propósito de vida, e incluye deberes, derechos, leyes, conducta, virtudes y forma correcta de vivir.

Las frases sobre el dharma sirven de reflexión y te harán entender mejor el significado de esta palabra sánscrita que significa ley religiosa. El karma es la suma de todas las acciones de una persona a lo largo de toda su vida, pasada y presente. Estas acciones se consideran en relación con el dharma de esa persona y si esa persona cumplió o no con los deberes dictados por su dharma o destino de vida.

Mejora en los elementos clave de tu vida, alineando tus 7 chakras, acompaña a la experta en chakras Anodea Judith, quien te revelará cómo utilizar este antiguo sistema energético para vivir una vida equilibrada y plena, regístrate ahora para la masterclassOpens in a new tab..

A continuación 50 frases sobre el dharma.

1. “Todos tenemos un dharma o propósito en la vida”. Deepak Chopra.

2. “Cuando algunos grandes maestros del pasado reflexionaron sobre la rareza de la existencia humana, ni siquiera sintieron ganas de dormir; no podían soportar perder un solo momento. Ponían toda su energía en la práctica espiritual”. Dilgo Khyentse.

3. “No realices una acción por la recompensa que pueda traer. Hágalo porque es correcto”. Shelley Schanfield.

4. “La no violencia es la esencia de toda la enseñanza del Buda, y la práctica de la no violencia es la esencia completa de la práctica del Buda dharma, la espiritualidad budista, en la vida de uno”. Lobsang Tenzin.

5. “Objetivos de la vida humana: dharma (ley moral), artha (riqueza), kama (placer) y moksha (perfección espiritual, el objetivo final)”. Bansi Pandit.

6. “El yoga es el arte unificador de transformar el dharma en acción, ya sea a través del pensamiento inspirado, nutriendo adecuadamente a nuestros hijos, una pintura, una bondad o un acto de paz que hace que la humanidad avance para siempre”. Micheline Berry.

7. “Para obtener Moksha en vida, la conciencia individual debe volverse inexistente para que entonces no quede nada en la mente. Luego, debido al logro del Moksha, te sumerges para siempre en la Conciencia Pura y en el yo Liberado. Uno debe vivir su dharma por el bien de los demás”. Swami Harinanda.

8. “El dharma hindú es como un océano sin límites repleto de gemas invaluables. Cuanto más profundo te sumerges, más tesoros encontrarás”. Mahatma Gandhi.

9. “De acuerdo con esta del Dharma, tienes un talento único y una forma única de expresarlo. Hay algo que puedes hacer mejor que nadie en todo el mundo, y para cada talento único y expresión única de ese talento, también existen necesidades únicas las cuales deben ser satisfechas. Cuando estas necesidades se combinan con la expresión creativa de tu talento, esa es la chispa que crea  la riqueza. Expresar tus talentos para satisfacer necesidades crea riqueza y abundancia ilimitadas”. Deepak Chopra.

10. “Una persona despierta es alguien que encuentra la libertad en la buena y en la mala fortuna”. Bodhidharma.

11. “Cada paso puede parecer una eternidad, pero no importa cuán poco inspirado te sientas, continúe siguiendo tu programa de práctica de manera precisa y constante. Así es cómo podemos usar nuestro mayor enemigo, el hábito, contra sí mismo”. Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche.

12. “Ningún verdadero Maestro del Dharma se comporta con rabia, odio, vociferación, arrogancia. Estos son signos de inestabilidad mental, un defecto de carácter. Nunca sigas a alguien así”. Jetsunma Ahkon Lhamo.

13. “Cuando le gritamos al roble, el roble no se ofende. Cuando alabamos al roble, no levanta la nariz. Podemos aprender del Dharma del roble; por lo tanto, el roble es parte de nuestro Dharmakaya. Podemos aprender de todo lo que está a nuestro alrededor”. Nhat Hanh.

14. “El propósito del dharma es ayudar a tu mente a expandirse, crecer y aclararse. Debe sostenernos y crear una sensación interior de paz, alegría y claridad”. Tenzin Palmo.

15. “El Dharma no se sostiene hablando de él. El Dharma se mantiene viviendo en armonía con él”. Buda Gautama.

16. “La naturaleza superior en el hombre siempre busca algo que se trasciende a sí misma y, sin embargo, es su verdad más profunda; que reclama todo su sacrificio, pero hace de este sacrificio su propia recompensa. Este es el dharma del hombre, la religión del hombre, y el ser del hombre es el recipiente”. Rabindranath Tagore.

17. “Para un guerrero, nada es más alto que una guerra contra el mal. El guerrero que se enfrenta a una guerra así debería estar complacido, Arjuna, porque se presenta como una puerta abierta al cielo. Pero si no participas en esta batalla contra el mal, incurrirás en pecado, violando tu dharma y tu honor”. Swami Vivekananda.

18. “Las almas Opens in a new tab.tienen diferentes viajes. Lo mejor que debes saber es, no lo que hacen los demás, sino lo que usted hace. El autodescubrimiento es esencialmente encontrar tu propio dharma, tu propio ritmo”. Frederick Lenz.

19. “Hoy en día, la gente vive para trabajar en lugar de trabajar para ganarse la vida. Han olvidado su verdadero objetivo en la vida. Posteriormente han olvidado su dharma”. Mata Amritanandamayi.

20. “Dharma es una palabra sánscrita. Simplemente significa lo que es correcto, y lo que es la ley divina”. Frederick Lenz.

21. “Es deber de todos apoyar y ponerse del lado del Dharma. Todos deben luchar y apoyar el Dharma independientemente de su personalidad, origen o estatus”. Swami Vivekananda.

22. “Si no es bueno, déjalo morir. Si no muere, hazlo bien”. Ajahn Chah.

23. “El Dharma es algo muy, muy especial y precioso. Cuanto más lo practiques, más te darás cuenta de esto”. Tenzin Palmo.

24. “Los maestros sólo señalan el camino. Pero si meditas y sigues el dharma, te liberarás del deseo. ‘Todo surge y pasa’. Cuando ves esto, estás por encima del dolor. Esta es la forma brillante”. Buda Gautama.

25. “El Dharma es la verdad de que todas las naturalezas son puras”. Bodhidharma.

26. “Si no puede encontrar la verdad justo donde está, ¿dónde más espera encontrarla?” Dogen.

27. “Según mi experiencia, el mundo mismo tiene un papel que desempeñar en nuestra liberación. Sus mismas presiones, dolores y riesgos pueden despertarnos, liberarnos de los lazos del ego Opens in a new tab.y guiarnos de regreso a nuestra vasta y verdadera naturaleza. Para algunos de nosotros, nuestro amor por el mundo es tan apasionado que no podemos pedirle que espere hasta que seamos iluminados”. Joanna Macy.

28. “No se preocupe, eventualmente todo cae en el lugar que le corresponde”. Ishavardas.

29. “Así es el camino del Dharma. No es que tengas que hacer todas las prácticas. Es suficiente tomar solo una de ellas, con la que realmente tengas afinidad, y si la practicas solo, por el resto de tu vida, lograrás la iluminación”. Dhomang Yangthang.

30. “Ahora sé lo que es el éxito: vivir tu verdad, y compartirlaOpens in a new tab.”. Kamal Ravikant.

31. “Hay mensajes de suerte en nuestras vidas. Nos muestran nuestro camino de la fortuna. Nos guían a donde ir”. Claire Duende.

32. “La ecuanimidad abarca lo amado y lo no amado, lo agradable y lo desagradable, el placer y el dolor. Elimina el apegoOpens in a new tab. y la aversión”. Jack Kornfield.

33. “Sé que vine al mundo con lo que llamo un ‘gran dharma’, con un plan para enseñar la autosuficiencia y un enfoque amoroso positivo para un gran número de personas en todo el mundo. Estoy muy agradecido por las circunstancias de mi vida que me permitieron estar prácticamente solo y desarrollarme como estaba previsto en esta encarnación”. Wayne Dyer.

34. “La mayoría de nosotros crecimos para creer que somos ordinarios. El ancla del universo está presente en cada niño. Un padre solo necesita guiar y hacerse a un lado y dejarlos cumplir con su dharma. Ayude a los niños a recordar que pueden hacer o ser cualquier cosa”. Wayne Dyer.

35. “Olvidar los frutos de tus acciones para obtenerlos cuando realmente los merezcas”. Jay Kumar Singh.

36. “Mi primer encuentro con el dharma budista sería a los 20 años. Como la mayoría de los jóvenes, no estaba particularmente feliz”. Richard Gere.

37. “Como empresario, mi dharma es satisfacer todos los gustos de mi espectador”. Subhash Chandra.

38. “Tenía 3 años cuando le dije a mi mamá que sabía cuál era mi dharma y que quería ser actor”. Brie Larson.

39. “Lo que encontré particularmente fascinante y satisfactorio de la tradición hindú fue su espíritu de inclusión. En Sanatan Dharma, o lo que comúnmente se llama hinduismo, descubrí las verdades básicas de todas las religiones de una manera que la unicidad de Dios y la religión se comprende de manera integral”. Radhanath Swami.

40. “Así que toda la música tenía referencias o está inspirada en algo del dharma con el que he entrado en contacto”. Joseph Jarman.

41. “Los nuevos intelectuales y partidos autoproclamados por la justicia social no quieren una India sin castas, quieren castas sin dharma”. Ram Swarup.

42. “Hay dos tipos de expresión: el loka dharma y el natya dharma. Loka dharma es muy natural, similar al comportamiento de la vida diaria, nitya dharma es un comportamiento idealizado que se usa en la danza … Uno era un comportamiento realista y el otro estilizado, diciendo que el arte indio siempre ha favorecido el idealismo en el escenario”. Samjukta Panigrahi.

43. “El hinduismo tiene una visión integral de la condición humana y clasifica todas las cosas que la gente busca en el mundo y más allá en cuatro categorías amplias llamadas purushaarthas, kama, artha, dharma y moksha”. J. Lipner.

44. “Siente el viento. Este viento sopla de un mundo a otro y de vida a muerte. Este es el viento del dharma. Enamórate del viento. Es un amante íntimo. Té cautiva. Te soplará por la eternidad”. Frederick Lenz.

45. “El dharma de los occidentales es la adoración de Shakti, el poder creativo considerado como el principio femenino”. Vivekananda.

46. “Para pasar de ser mortal a Buda, debes poner fin al karma, nutrir tu conciencia y aceptar lo que trae la vida”. Bodhidharma.

47. “Muchos caminos conducen al Camino, pero básicamente solo hay dos: la razón y la práctica”. Bodhidharma.

48. “Si lo sueltas por completo, tendrás completa paz”. Ajahn Chah.

49. “Si debemos ser bendecidos con una gran recompensa, como la fama o la fortuna, este debe ser el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado”. Bodhidharma.

50. “Ver karma, hacer dharma”. Gary Gach.

Reflexiones de las frases sobre el dharma.

Si te tomas el descubrimiento de tu dharma demasiado en serio, es posible que en realidad no puedas verlo. Ponerle un toque ligero ayuda a encontrarlo.

Si eres de los que cree que tienes un destino y un propósito de vida en la tierra, me gustaría compartir contigo 10 consejos para descubrir tu dharma personal:

1. Preste atención a la sincronicidad. La vida es muy buena para guiarte, si solo prestas atención. Observe qué o quién sigue apareciendo en su vida. Si alguien o algo aparece una y otra vez, es probable que esa persona o cosa esté ligada a tu dharma.

2. Siga los llamados. Los llamados son esas cosas que sientes en tu interior que te guían y que no necesariamente tienen sentido para nadie más que para ti. Sientes una dirección para hacer algo, pero no es a través de tu mente. Estos llamados son una preparación para tu dharma personal.

3. Sepa cuándo es el momento de irse. Si sientes que es hora de seguir adelante, probablemente sea hora de seguir adelante. Tu mente puede estar luchando contigo, pero tu alma sabe más.

4. Tenga en cuenta que no es lineal. El camino hacia su dharma personal puede, de hecho, sentirse como una espiral. Justo cuando crees que has llegado allí, te das cuenta de que te adentras más en algún aspecto. Ayuda rendirse a la idea de que el viaje no siempre es hacia adelante.

5. Hazte amigo de lo ilógico. Es importante saber que tu dharma no proviene necesariamente de un lugar racional. Si estás tratando de dominarlo en exceso, probablemente te volverás loco y tu dharma se sentirá aún más lejos.

6. Tenga una práctica que lo conecte con una fuente mayor. Ya sea yoga, meditación, pintura o caminar por el bosque, es importante conectarse con una fuente más grande que tú porque ahí es donde se encuentra la información sobre tu dharma y ahí es donde encontrarás el apoyo para entrar en él.

7. Mire a las personas que admira. Las personas que admiras tienden a representar los aspectos más importantes de ti. Ponte tu sombrero de detective. Esto puede darte pistas sobre tu dharma personal.

8. Tómelo en serio, pero sea alegre al respecto. Si te tomas el descubrimiento de tu dharma demasiado en serio, es posible que en realidad no puedas verlo. Tómalo a la ligera.

9. Tenga el valor de caminar hacia el misterio. Si está comprometido a descubrir su dharma, deberá solicitar un mayor nivel de confianza.

10. Deje espacio para respirar. Tu dharma no es algo que puedas «atrapar». Debes dar pasos, luego dar saltos y luego respirar. La paciencia es una necesidad absoluta.

Mi intención al compartir estos 10 consejos es ayudarte a ver que los llamados, los viajes e incluso los pasos en falso aparentes se pueden fusionar en un camino hacia tu dharma personal.

Hay una cosa más que me gustaría agregar aquí. Mi pregunta favorita: ¿Cuál es el cambio que tanto deseas ver en el mundo?

Su respuesta a esto le dará una pista importante para descubrir su dharma personal, su deber sagrado, y su misión aquí en la tierra.

Una vez escuche una sabia reflexión que dice que una de las preguntas más difíciles de contestar es ¿Cuál es tu propósito de vida? sin embargo, una pregunta más fácil es ¿cuáles son tus talentos y que es lo que se te da hacer bien naturalmente a donde te sientes atraído?

Responder a esa pregunta te puede guiar por tu camino. Si quieres leer más sobre el dharma lee el Bhagavad GitaOpens in a new tab..

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes