50 Frases Reflexión Sobre El Desinterés


En algún momento de nuestras vidas hemos sentido desinterés, por lo que podemos llegar a perder el interés en una relación de amistad, en una personas, en el trabajo, en relaciones amorosas y hasta en la vida. 

Otro tipo de desinterés que tiene connotación positiva cuando haces algo bueno por alguien de forma desinteresada, ambos puntos de vista se exploran en las frases.

Las frases sobre el desinterés sirven de reflexión sobre el significado del desinterés y como interpretar cuando te surja este sentimiento, a pesar de que hayas pasado por un momento de pérdida de interés por algo o alguien no debes sentirte culpable ni mucho menos frustrado y cuando hagas el bien hazlo de forma desinteresada. 

A continuación 50 frases sobre el desinterés.

1. “No hay temas aburridos, solo mentes desinteresadas”. Gilbert K. Chesterton.

2. “El hombre que disfruta verdadera y desinteresadamente de cualquier cosa en el mundo, por su propio bien, y sin importarle ni un ápice lo que otras personas digan al respecto, está por ese mismo hecho prevenido contra algunos de nuestros modos de ataque más sutiles”. C. S. Lewis.

3. “Cuando los principios de la sociedad humana son tan absurdos y tan destructivos, se puede afirmar con seguridad que cuanto más sinceros y desinteresados son, sólo se vuelven más ridículos y más odiosos”. David Hume.

4. “Las grandes pasiones pueden darnos un sentido de vida acelerado, éxtasis y dolor de amor, las diversas formas de actividad entusiasta, desinteresada o no, que es natural para muchos de nosotros”. Walter Pater.

5. “Escribir es desinteresarse. Hay una cierta renuncia en el arte”. Anthony Burgess.

6. “No fue apatía. Era un desinterés inteligente por aquellas cosas que no podían tener nada que ver con la propia existencia”. Tanith Lee.

7. “La humanidad necesita soñadores, para quienes el desarrollo desinteresado de una empresa es tan cautivador que les resulta imposible dedicar su cuidado a su propio beneficio material”. Marie Curie.

8. “Moralmente, un filósofo que utiliza su competencia profesional para cualquier cosa que no sea una búsqueda desinteresada de la verdad es culpable de una especie de traición”. Bertrand Russell.

9. “Pocos conocen las alegrías que brotan de una curiosidad desinteresada. Es como un espíritu alegre que nos lleva a través de mundos llenos de lo verdadero y justo, que admiramos y amamos porque es verdadero y justo”. John Lancaster Spalding.

10. “La generosidadOpens in a new tab. es, por definición, desinteresada”. Piero Ferrucci.

11. “El error más amplio y prevalente requiere de la virtud más desinteresada para sostenerlo”. Henry David Thoreau.

12. “Incluso el amor más desinteresado no es, después de todo, sino una especie de trato, en el que el amor propio siempre se propone ganar en uno u otro sentido”. Francois de La Rochefoucauld.

13. “El núcleo imaginativo desinteresado de la mitología es lo que se convierte en literatura, ciencia, filosofía. La religión es mitología aplicada”. Northrop Frye.

14. “Nuestra cultura da mucha importancia a la autoexpresión, pero está relativamente desinteresada en producir “yoes” que valga la pena expresar”. Matthew Kelly.

15. “Los moralistas modernos ensalzan el culto a la actividad práctica en desafío a la vida desinteresada”. Julien Benda.

16. “Afirmo haber sido un amigo de toda la vida y totalmente desinteresado del pueblo británico”. Mahatma Gandhi.

17. “Hacer frente al rechazo es una habilidad importante que aprender y comprender cuando se navega por el mundo del arte. El rechazo y el desinterés es la regla, no la excepción”. Paul Russo.

18. “Cuando los adultos fingen desinterés por la ciencia, los niños pueden aferrarse a ella para distinguirse”. Norman Macleod.

19. “Uno de los muchos desafíos interesantes que nos presenta la naturaleza es su aparente desinterés por mantener el orden que los humanos anhelan”. John Gardner.

20. “¿No es el desinterés la esencia de toda relación humana?” Sándor Márai.

21. “El dolor en el rostro de otra persona a menudo se parece a frialdad, amargura, resentimiento, hostilidad, apatía, desdén o desinterés cuando en realidad es pura tristeza”. Richelle E. Goodrich.

22. “El conocimiento inútil puede contribuir directamente a una fuerza de opinión pública sana y desinteresada”. Albert J. Nock.

23. “La amistad Opens in a new tab.es un comercio desinteresado entre iguales; el amor, una relación objetiva entre tiranía y esclavos”. Oliver Goldsmith.

24. “Confiando en Cristo, podemos unirnos valientemente al combate y alistarnos entre esa banda desinteresada, que lucha no por la ambición humana o la alabanza humana, sino por el honor de nuestro Salvador y la salvación de los hombres”. John Strachan.

25. “Los desertores a menudo causan más dificultades que los incrédulos desinteresados”. Neal A. Maxwell.

26. “Para interesarnos por el bien público debemos ser desinteresados, es decir, no interesarnos por los bienes en los que estamos envueltos en nuestro yo personal”. George H. Mead.

27. “Los librosOpens in a new tab. son consejeros y predicadores permanentes, siempre a mano y siempre desinteresados; teniendo esta ventaja sobre los instructores orales, que están listos para repetir su lección con la frecuencia que queramos”. Louis Nizer.

28. “El Dalai Lama dijo que cree que el amor de la madre es el mejor símbolo de amor y compasión, porque es totalmente desinteresado”. Richard Gere.

29. “La belleza es la desinteresada, sin la cual el mundo antiguo se negó a entenderse a sí mismo, una palabra que a la vez imperceptible y sin embargo inconfundible se ha despedido de nuestro nuevo mundo, un mundo de intereses, dejándolo a su propia avaricia y tristeza”. Hans Urs von Balthasar.

30. “La ciencia es la búsqueda desinteresada de la verdad objetiva sobre el mundo material”. Richard Dawkins.

 31. “Una forma de ser genial: es desinteresarse y hacer que parezca que debes estar haciendo algo mucho más interesante que los demás”. Maggie Gyllenhaal.

32. “Inmediatamente me desintereso cuando escucho historias de montañismo”. Fred Armisen.

33. “Los niveles más altos de fama en el negocio del entretenimiento están orientados a mantener al artista desconectado, desinteresado y que continúe haciendo productos y no desarrolle ningún tipo de vida normal”. Rob Lowe.

34. “El objeto del amor propio se expresa en el término yo; y todo apetito de los sentidos y todo afecto particular del corazón están igualmente interesados ​​o desinteresados, porque los objetos de todos ellos son igualmente el yo o algo más”. Joseph Butler.

35. “El servicio público desinteresado se ha convertido, simplemente, en la frase «vieja escuela”. Tina Brown.

36. “El planeta se está calentando; el clima Opens in a new tab.está cambiando. Tenemos miles de personas gritándonos esto a todo pulmón. Y tenemos un gobierno lleno de gente desinteresada que se va a aferrar a su negación y sus tonterías”. Craig Mazin.

37. “La ciencia se basa únicamente en un examen desinteresado y basado en la duda del mundo natural y físico, es totalmente independiente de las creencias personales”. Harry Kroto.

38. “Las audiencias modernas son tan inteligentes, trabajan a un ritmo tan rápido que si no les das suficiente estímulo a una velocidad vertiginosa, se desinteresarán”. George Blagden.

39. “Los libros son consejeros y predicadores permanentes, siempre a mano y siempre desinteresados; teniendo esta ventaja sobre los instructores orales de que están listos para repetir sus lecciones con la frecuencia que queramos”. Robert Chambers.

40. “Nadie va a estar más desinteresado en tu trabajo que tu propio hijo”. Jaleel White.

41. “El amor nunca pregunta qué beneficio obtendrá del amor. El amor por su propia naturaleza es una cosa desinteresada. Ama por el bien de la criatura que ama, y ​​nada más”. Charles Spurgeon.

42. “El arte incluye todo lo que estimula el deseo de vivir; la ciencia incluye todo lo que agudiza el deseo de saber. El arte, incluso el más desinteresado, el más desencarnado, es el auxiliar de la vida”. Remy de Gourmont.

43. “La persona que da el consejo le devuelve la confianza depositada en él con un afán desinteresado, y suele guiarse únicamente por su propio interés o reputación”. Francois de La Rochefoucauld.

44. “El amor se nutre sólo de los sacrificios, y cuanto más rechaza un alma las satisfacciones naturales, más fuerte y desinteresada se vuelve su ternura”. Teresa de Lisieux.

45. “No existe una observación pura, desinteresada y libre de teoría”. Karl Popper.

46. “Los movimientos veraces atraen espontáneamente hacia sí todo tipo de ayuda pura y desinteresada”. Mahatma Gandhi.

47. “Me sorprende lo desinteresados ​​que estamos hoy por cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco por ahí, sé curioso”. Stephen Hawking.

48. “Lo único que salva al mundo es el pequeño puñado de hombres desinteresados que hay en él”. Woodrow Wilson.

49. “Hoy ya no hay enemistades irreconciliables, porque ya no hay emociones desinteresadas: eso es algo bueno que nace de algo malo”. Joseph Joubert.

50. “La curiosidad intelectual desinteresada es la sangre vital de la civilización real”. G. M. Trevelyan.

Reflexiones de las frases sobre el desinterés.

El desinterés es un proceso normal en el ser humano y es casi inevitable, aunque no lo creas este asunto se puede trabajar para que no se interponga en nuestra vida cotidiana y nos haga seres infelices y frustrados.

En las frases sobre el desinterés podrás encontrar las herramientas idóneas para que el desinterés no cause estragos en tu vida. 

  • No des nada por sentado.
  • Valora todo lo que tienes, disfruta como si acabaras de conseguir eso que al principio deseabas tanto.
  • Las amistades desinteresadas te llevarán más lejos de lo que crees, consérvalas. 
  • No seas desinteresado ante lo que nos aqueja a todos por igual, si puedes aportar tu grano de arena hazlo y así harás de este mundo un mundo mejor. 
  • Dependiendo del contexto en el que te encuentres puedes sacarle el mayor provecho al desinterés. 
Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes