50 Frases Inspiradoras del Bhagavad Gita


Escrito en sánscrito hace más de 2.500 años, su nombre recibe la traducción de «El Canto del Señor«.

Las frases del Bhagavad Gita revelan mensajes muy significativos para la vida, es un de los principales texto sagrado. Toda persona culta debería saber que es Bhagavad Gita, es un libro tan importante como la Biblia. Si quieres más información profundiza en el libro Bhagavad Gita.

A continuación 50 frases del Bhagavad Gita.

1. «Corta la duda ignorante en tu corazón con la espada del auto conocimiento. Observa tu disciplina. Levántate».

2. «La luz de todas las luces, se dice que está más allá de la oscuridad».

3. «Pero las grandes almas, que poseen cualidades divinas, me conocen como la causa de la creación e imperecedera, y me adoran decididamente».

4. «Es mejor cumplir con su propio deber, aunque carezca de mérito, que hacer el de otro, aunque sea eficientemente. Es mejor morir cumpliendo con su propio deber, porque cumplir con el deber de otro está plagado de peligros».

5. «El cuerpo es mortal, pero la persona que mora en el cuerpo es inmortal e inconmensurable».

6. «»Un regalo es puro cuando se entrega desde el corazón a la persona correcta en el momento correcto y en el lugar correcto, y cuando no esperamos nada a cambio»

7. «La acción separada es un trabajo desinteresado».

8. «La verdadera naturaleza de la acción es muy difícil de entender. Por lo tanto, uno debe conocer la naturaleza de la acción adjunta, la naturaleza de la acción separada y también la naturaleza de la acción prohibida».

9. «Un Karma-yogui(es una actividad desinteresada, libre de lujuria, codicia, ira y egoismo) realiza acción por cuerpo, mente, intelecto y sentidos, sin apego (o ego), solo para la auto-purificación».

10. «Es mejor vivir su propio destino imperfectamente que vivir una imitación de la vida de otra persona con perfección».

11. «La paz de Dios está con aquellos cuya mente y alma están en armonía, que están libres del deseo y la ira, que conocen su propia alma». Conoces ¿Que son los pensamientos positivos?.

12. «Cualquiera sea la acción, ya sea correcta o incorrecta, se realiza por pensamiento, palabra y acción; estas son sus cinco causas».

13. «Incluso estas obras [obligatorias] deben realizarse sin apego a los frutos. Este es mi consejo supremo definitivo, Oh Arjuna(mítico arquero de la mitología hindú, amigo y discípulo del dios Krishná)».

14. «Qué es la creación, cómo es, cuáles son sus transformaciones, dónde está la fuente, quién es ese creador y cuáles son sus poderes, escuche todo esto de mí brevemente».

15. «Tener manos y pies en todas partes; tener ojos, cabeza y cara en todas partes; tener oídos en todas partes; el creador existe en la creación al impregnar todo».

16. «Estos actos de creación no me atan, oh Arjuna, porque permanezco indiferente y desapegado a esos actos».

17. «Así, tanto la creación como el conocimiento y el objeto del conocimiento han sido brevemente descritos. Entendiendo esto, Mi devoto Me alcanza».

18. «El que no ayuda a mantener en movimiento la rueda de la creación mediante el deber de sacrificio, y que se regocija en los placeres sensoriales, esa persona pecadora vive en vano».

19. «Se cree que el camino de la luz y el camino de la oscuridad [del materialismo y la ignorancia] son los dos caminos eternos del mundo».

20. «Cuando se domina la meditación, la mente es inquebrantable como la llama de una lámpara en un lugar sin viento». .

21. «La luz de todas las luces, se dice que está más allá de la oscuridad. Él es el conocimiento, el objeto del conocimiento, y sentado en los corazones de todos los seres, debe ser realizado por el conocimiento».

22. «Realiza tu deber obligatorio, porque la acción es mejor que la inacción».

23. «Un hombre que ve la acción en la inacción y la inacción en la acción tiene entendimiento entre los hombres y disciplina en todas las acciones que realiza».

24. «Incluso los sabios están confundidos acerca de qué es acción y qué es inacción».

25. «Libre de deseos, mente y sentidos bajo control, renunciando a toda propiedad, haciendo meras acciones corporales, uno no incurre en pecado».

26. «Nadie se convierte en un Karma-yogui que no ha renunciado al motivo egoísta detrás de una acción».

27. «La acción es el producto de las cualidades inherentes a la naturaleza».

28. Valor, gloria, firmeza, habilidad, generosidad, firmeza en la batalla y habilidad para gobernar: constituyen el deber de un soldado. Fluyen de su propia naturaleza «.

29. «Tus enemigos hablarán muchas palabras inmencionables y despreciarán tu habilidad. ¿Qué podría ser más doloroso que esto? / Irás al cielo si mueres, o disfrutarás de la tierra si eres victorioso. Por lo tanto, levántate con la determinación de luchar, oh Arjuna «.

30. «El yoga debería ser practicado con determinación firme y perseverancia, sin reserva ó dudas mentales».Con la perseverancia logras tus metas, crea el hábito.

31. «Siempre realice su deber de manera eficiente y sin apego a los resultados, porque al hacer el trabajo sin apego uno alcanza el Supremo».

32. «Debe cumplir con su deber [con un estado de ánimo apático] con el fin de guiar a las personas y para el bienestar universal».

33. «Por lo tanto, siempre acuérdate de Mí y cumple con tu deber. Sin duda me alcanzarás si tu mente e intelecto están fijos en Mí».

34. «Los antiguos buscadores de la liberación también cumplieron sus deberes con esta comprensión. Por lo tanto, deben cumplir con su deber como lo hicieron los antiguos».

35. «En este camino, el esfuerzo nunca se desperdicia, y no hay fracaso. Incluso un pequeño esfuerzo hacia la conciencia espiritual te protegerá del mayor temor».

36. «Considero que uno es el más devoto de todos los yoguis que amorosamente contempla en Mí con suprema fe».

37. «El que tiene fe, y es sincero, y tiene dominio sobre los sentidos, obtiene este conocimiento. Habiendo obtenido esto, uno logra de inmediato la paz suprema».

38. «Dotados de fe firme, adoran a esa deidad y cumplen sus deseos a través de esa deidad. Esos deseos, de hecho, solo los concedo Yo».

39. «Quien quiera adorar a cualquier deidad con fe, hago que su fe sea estable en esa misma deidad».

40. «Pero aquellos devotos que tienen fe y sinceramente tratan de desarrollar las virtudes inmortales mencionadas anteriormente, y Me establecen como su objetivo supremo; son muy queridos por Mí».

42. «Incluso aquellos devotos que adoran a los semidioses con fe, ellos también Me adoran a mí, pero de manera inapropiada».

43. «Los que siempre practican esta enseñanza mía, con fe y libre de maldad, son liberados de la esclavitud del karma».

44. «Quien escucha esto con fe y sin maldad se libera del pecado y alcanza el cielo (o las regiones superiores para aquellos cuyas acciones son puras)».

45. «Deje que las Escrituras sean su autoridad para determinar qué se debe hacer y qué no se debe hacer. Debe cumplir con su deber siguiendo el mandato de las Escrituras».

46. «La comida preferida por todos también es de tres tipos. También lo son el sacrificio, la austeridad y la caridad».

47. «El que, antes de abandonar su cuerpo, aprende a superar los impulsos del deseo y la ira es un santo y es feliz».

48. «Ni por el estudio de los Vedas, ni por la austeridad, ni por la caridad, ni por el ritual, puedo ser visto de esta forma como me has visto a mí».

49. «Lo sé, oh Arjuna, los seres del pasado, del presente y los del futuro, pero nadie realmente me conoce».

50. «El sabio despierta a la luz en la noche de todas las criaturas. Lo que el mundo llama día es la noche de la ignorancia para los sabios».

Datos del Bhagavad Gita.

La Bhagavad-gītā es un importante texto sagrado de la India. Escrito entre los siglos XV y X a.C. Se le considera uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo.

Se trata de una gran obra filosófica, que desempeño un papel en la historia de la India. Presenta una concepción integral sobre los problemas de la filosofía y el significado de la vida humana.

Uno de los lectores más asiduos del Bhagavan Gita era Mahatma Gandhi quien usaba el libro como una guía espiritual, Gandhi dijo: «Cuando las dudas me persiguen, cuando la desilusión me mira fijamente a la cara y no veo ningún rayo de esperanza en el horizonte, me dirijo hacia Bhagavad Gita y busco un verso que me reconforte».

Una de las características que más me sorprendió de Mahatma Gandhi que habla en su libro autobiografía era su mentalidad, no era un personaje de mente cerrada que solo leía un texto religiosos, era todo lo contrario, era una mente abierta y tolerante que escuchaba y leía no solo el Bhagavad Gita, si no, múltiples texto religiosos incluyendo la biblia y muchos más. Y se asociaba con personas de diferentes religiones.

Si te interesa profundizar en el Bhagavad Gita o la autobiografia de Mahatma Gandhi puedes adquirirlo a través de Kindle.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content