5 Pasos Poco Usuales Para Alcanzar Tus Metas Este Año


Alcanza Tus Metas Este Año

Año nuevo, vida nueva o al menos así dicen. Si quieres tener un año poco convencional con más logros y menos excusas, lo mejor es aplicar pasos poco convencionales para obtener resultados nuevos, de forma que ocurran los cambios que tanto esperas.

Todos soñamos con alcanzar nuestras metas de año nuevo, pero pocos son los que consiguen alcanzarlas. De hecho, se dice que la gran mayoría de las personas ha abandonado su propósito para finales de enero. Es hora de que no seas parte de las estadísticas y te separares de la mayoría.

5 pasos que necesitas conocer para alcanzar tus metas este año

Si alguna vez has escuchado sobre las metas SMART que en inglés significa Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Timely; en español, específico, medible, alcanzable, relevante y con una fecha definida. Quiero decirte que, a pesar de ser una forma inteligente de establecer tus metas, no es suficiente para obtener los resultados que buscas.

Año tras año nos proponemos metas, pero es muy usual ver pasar el año y que ninguna de tus metas se vean materializadas.

Puedes escribir tus metas de la forma correcta, pueden ser muy específicas como por ejemplo reunir una cantidad de dinero o bajar una cantidad de peso, las puedes medir en números, son realistas, es decir, no pretendes hacerte millonario o ser un modelo fitness en un año, pero si cerrar el año con una cantidad específica de dinero o peso ideal y son importantes.

Cumplen con todos los requisitos de metas SMART, pero al finalizar el año una vez más te has quedado corto, la razón es que siempre volvemos a nuestros mismos patrones de comportamiento que nos dan los mismos resultados cada año, en enero puedes tener un subidón de motivación con la idea de cambiar tu vida, pero para febrero o si eres un verdadero gladiador para marzo la rutina y el día a día han enterrado de nuevo tus metas.

Pero qué tal, si este año usas los 5 pasos que te voy a decir a continuación, añades nuevos elementos a tus metas para así tener una mayor posibilidad de éxito, porque no solo se trata de escribir tus metas, se trata de:

  1. Tener metas claras y precisas.
  2. Crear hábitos alineados con tus metas.
  3. Eliminar las creencias limitantes.
  4. Definir un propósito.
  5. Unirte a un entorno positivo.

Muchas veces, con tan solo cambiar una creencia limitante, es suficiente para transformar una meta en realidad en un corto período de tiempo. Por otro lado, cambiando tu entorno puede ser lo que te hace falta para avanzar o eliminando algún hábito negativo puede llevarte al siguiente nivel.

Si año tras año escribes las mismas metas y aún no las has alcanzado, hay algo más que te frena y que debes descubrir.

Lo que leerás a continuación se basa en una metodología llamada LifebookOpens in a new tab. o libro de vida, y este conocimiento en el pasado era impartido en un seminario que tenía un costo que ascendía a los 7500 dólares, es uno de los mejor y más prestigiosos programas de desarrollo personal del mundo que solo estaba disponible de forma presencial eso sin contar todos los gastos de traslado y estadía.

Esta metodología es considerada el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo y voy a compartir contigo la base de este sistema para que puedas implementarlo este mismo año, hoy mismo de ser posible, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, es hora de ponerte a trabajar en dirección a la vida que quieres alcanzar.

1. Ten metas claras y precisas

Este es el paso más común y convencional de todos, pero no lo podía omitir, ya que la claridad de lo que quieres es clave. Las famosas metas SMART son importantes. La mayoría de las personas se establece algún tipo de metas: algunos lo hacen en pensamiento, otros en palabras y otros van más allá y las escriben.

Primero necesitas saber a dónde vas antes de que puedas llegar allí. Define tus metas de manera clara y específica.

En lugar de decir «quiero ponerme en forma», pregúntate a ti mismo, ¿qué significa realmente eso para ti? ¿Correr un kilómetro sin parar? ¿Practicar yoga tres veces por semana? La claridad en tus metas es como tener un mapa que te guía cuando te sientes perdido.

Es de suma importancia que las escribas en papel, en lifebookOpens in a new tab. o libro de vida. Hacemos un libro donde detallamos de forma precisa lo que queremos obtener, tan claro que es posible visualizarlo en el ojo de la mente y verlo como si ya fuera una realidad.

2. Crea hábitos que estén alineados con tus metas

Ahora que conoces tus metas, es momento de hablar sobre hábitos. Los hábitos son como esos pequeños ladrillos que construyen el camino hacia tus sueños.

Si tu meta es aprender a tocar la guitarra, practica cada día, aunque sea solo por 15 minutos. Los pequeños hábitos diarios son los que realmente marcan la diferencia y te acercan a tus metas.

Tus hábitos tienen que estar alineados con tus metas, y muchas veces no se trata de crear hábitos nuevos, más bien de eliminar un hábito viejo que te esté frenando.

Te pongo un ejemplo personal, me quiero poner en forma, y hago todo muy bien, soy capaz de entrenar cinco veces a la semana, descansar lo suficiente, comer balanceado, y aun así no consigo llegar a esa imagen mental de lo que quiero lograr.

Y no es porque no ponga el trabajo, es porque hay ciertos hábitos que sabotean mi progreso, como las bebidas azucaradas y la comida chatarra. En mi caso no se trata de añadir hábitos nuevos, sino de eliminar los hábitos viejos que evitan que llegue a donde quiero estar.

Haz una lista de todo los hábitos que no están alineados con lo que quieres alcanzar y los hábitos que necesitas para avanzar. Debes tener claridad en este punto.

3. Elimina las creencias limitantes

A veces, nuestras propias creencias pueden ser el mayor obstáculo. Muchas personas, incluyéndome, cargamos con nosotros creencias limitantes sobre lo que creemos que es posible alcanzar o lo que es bueno o malo.

Imagina que tienes metas claras, hábitos positivos y un propósito definido, pero en el fondo hay una voz que dice que esa meta no es posible para ti. Aquí es cuando viene el auto sabotaje o te frenas, estas creencias no te permiten alcanzar lo que deseas.

Es como la persona que quiere tener abundancia financiera, pero en el fondo piensa que ser rico es malo. Es posible que cada vez que llegues a una suma elevada de dinero termine sin ella de una u otra forma, ya sea por gastos inesperados o porque lo gastes en cosas que no generen valor.

Desafía esas voces negativas en tu cabeza y reemplázalas con afirmaciones positivas. Cree en ti mismo y en tu capacidad para crecer y aprender. Hay muchos programas que te pueden ayudar a descubrir cuáles son tus creencias limitantes y te enseñan cómo cambiarlas.

Para cambiar tus creencias limitantes, te recomiendo el programa de Hipnoterapia transformacional rápida con Marisa Peer, en el enlace puedes acceder a una masterclass gratis con ella. Ese programa fue el que me permitió materializar mi meta de escribir mi primer libro en menos de tres meses, después de pasar años soñando con escribir un libro, pero nunca lo hacía realidad por mis propias creencias limitantes.

4. Establece un propósito que te impulse

Tú «por qué» es el combustible que alimenta tus acciones y tus hábitos.

Es importante que conectes tus metas a un propósito más profundo. ¿Por qué quieres aprender a tocar la guitarra? ¿Es para expresarte, conectar con otros, o simplemente porque te hace feliz? ¿Para qué quieres tener un six pack solo para verte bien o hay una razón más profunda como convertirte en tu mejor versión e inspirar a otros a convertirse en su mejor versión?

Tener un propósito claro te dará la motivación necesaria para superar los momentos difíciles. Cuando realizamos el programa de lifebookOpens in a new tab. dedicamos una sección a pensar en el propósito y la razón de por qué queremos alcanzar nuestras metas hasta obtener la claridad necesaria y asegurarnos de que son metas significativas.

5. Únete a un entorno positivo

El entorno en el que te encuentras importa más de lo que crees. Es quizás una de las piezas más vitales del rompecabezas.

Te doy un ejemplo, imagina que un día eres invitado a asistir a reuniones semanales con los mejores panaderos del mundo, todo lo que tienes que hacer es asistir a las reuniones y escuchar las conversaciones que llevan a cabo sobre como preparar la masa, qué temperatura usar, los tipos de panes que existen, los tipos de hornos que hay, la mejor forma de preparar el pan, etc.

Crees que después de asistir un año a esas reuniones serías capaz de hacer un buen pan, además de conocer los secretos de los mejores panaderos del mundo y serías capaz de dar recomendaciones a otras personas.

Ahora imagina que no son panaderos, son multimillonarios de la lista Forbes, es posible que en menos de un año aprendas uno o dos trucos sobre cómo hacer grandes cantidades de dinero.

Funciona de la misma forma con cualquier meta que quieras alcanzar, ya sea ponerte en forma, aprender una habilidad o correr un maratón.

Quizás hayas escuchado que te conviertes en el promedio de las 5 personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. Sabías que si te unes con 5 personas con sobre peso, es posible que tú termines con sobre peso. Lo contrario también es cierto, si te unes con personas que estén en forma y te influencian de forma positiva, te pondrás en mejores condiciones físicas.

Rodéate de personas que estén donde tú quieres estar; es la forma más rápida de alcanzar tus metas. Y solo comparte tus metas con amigos y familiares que te impulsen hacia adelante.

Uniendo las piezas

Después de escribir una meta, es importante que te sientes a analizar los demás puntos alrededor de ella. Es decir, no solo escribas las metas, escribe también qué hábitos positivos necesitas para alcanzarla, que hábitos negativos necesitas remover, define el propósito o el por qué quieres trabajar por esa meta, anota las creencias que necesitas tener para hacerla realidad y busca a las personas que ya alcanzaron lo que tú quieres lograr.

Estos 5 pasos harán de tus metas una realidad.

El toque final para acelerar tus resultados es comunicarle a tu mente a través de la visualización lo que quieres alcanzar, observarte cada día en el ojo de tu mente como si ya tuvieras las metas que te has propuesto, la mente subconsciente no puede diferenciar entre algo que es real y algo que es imaginado, si logras comunicarle que lo que quieres ya es una realidad empezara a trabajar a tu favor para que ocurra de la forma más rápida y fácil.

Si quieres saber más, únete a una masterclass gratuita de LIFEBOOKOpens in a new tab., en esta masterclass, aprenderás un sistema probado de 4 pasos para crear una visión clara en las 12 dimensiones de tu vida.

Ricardo

Hola! Mi nombre es Ricardo y soy autor del blog Expande Tu Mente. Me gusta escribir y compartir ideas que pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Artículos Recientes