37 Mejores Frases Sobre La Inteligencia Espiritual


Todos nacemos con inteligencia espiritual, pero no todos la desarrollan. Posiblemente, la razón sea porque nos enseñan a creer solo en lo que podemos ver o en aquellas cosas que se pueden medir científicamente. Ralph W. Emerson, filósofo y escritor del siglo XIX, decía: «La gente solo ve lo que está preparada para ver».

Hoy día se sabe que el hombre puede desarrollar muchas inteligencias, la intelectual, física, emocional y también la inteligencia espiritual, la cual nos permite manejar las tormentas de la vida y recuperarnos con resiliencia espiritualOpens in a new tab..

Las frases sobre la inteligencia espiritual, son muy inspiradoras, dan muchas razones para buscar crecer y desarrollarnos a nivel espiritual, crecer desde nuestro interior, conectarnos con Dios, la inteligencia infinita o el Universo, para alcanzar la plenitud y felicidad que tanto anhelamos.

A continuación frases sobre la Inteligencia Espiritual

1. «La Inteligencia Espiritual representa nuestro impulso por el significado y la conexión con el infinito». Stephen Covey.

2. «El conocimiento del Espíritu es el verdadero secreto de la creatividad, el liderazgo y la felicidad. Es la inteligencia espiritual lo que hace que una persona común sea un genio». Awdhesh Singh.

3. «Cuando un genio pierde su inteligencia espiritual, se vuelve bastante ordinario». Awdhesh Singh.

4. «Hay una pequeña diferencia entre los deseos materialistas y los espirituales… La única diferencia es que una persona espiritual puede utilizar su inteligencia espiritual para gestionar su ira, mientras que la persona de las garras materialistas no tiene más remedio que expresarla». Sukant Ratnakar.

5. «Inteligencia intelectual + Inteligencia emocional + Inteligencia espiritual = Inteligencia extraordinaria». Matshona Dhliwayo.

6. «La inteligencia espiritual es el conocimiento intuitivo del yo, de los demás, de las situaciones y de las técnicas para alcanzar los objetivos deseados del mundo». Awdhesh Singh.

7. «La inteligencia espiritual es la capacidad de conducir nuestra vida de tal manera que refleje una profunda comprensión filosófica y metafísica de la realidad y de nosotros mismos descubierta a través de la experiencia personal durante la búsqueda espiritual sistemática». Stanislav Grof.

8. «El hombre es una inteligencia espiritual, que se ha encarnado con el objeto de adquirir experiencia en los mundos inferiores al espiritual, a fin de poder dominarlos y gobernarlos, y en épocas posteriores ocupar su lugar en las jerarquías creadoras y directoras del universo». Annie Besant.

9. «Así como la visión es inseparable de nuestra inteligencia espiritual, nuestra capacidad para manejar la ambigüedad, la incertidumbre y la complejidad está ligada a nuestra inteligencia emocional». Danah Zohar.

10. «Conocer es la inteligencia espiritual de la mente». Kumazawa Banzan.

11. «La incorporación de la inteligencia general, la inteligencia corporal, la inteligencia emocional, la inteligencia espiritual, la inteligencia política y la inteligencia social en los sistemas de IA (inteligencia artificial), forman parte de la futura investigación del aprendizaje profundo». Amit Ray.

12. «Por lo tanto, el hombre puede ser elevado del conocimiento natural a la inteligencia espiritual y a la sabiduría celestial. De los dos, inteligencia y sabiduría, puede mirar al Señor, estar unido a Él y, por lo tanto, vivir hasta la eternidad». Emanuel Swedenborg.

13. «Cada planeta visible es la encarnación de una gran y exaltada inteligencia espiritual que es el ministro de Dios en ese departamento de Su Reino, esforzándose por llevar a cabo Su Voluntad, teniendo esta última en vista el máximo bien final, sin importar el mal temporal». Max Heindel.

14. «Una onza de inteligencia espiritual es mayor que una tonelada de brillantez intelectual».

15. «Cuando la inteligencia emocional se fusiona con la inteligencia espiritual, la naturaleza humana se transforma». Deepak Chopra.

16. «Nunca pongas un límite de tiempo a la curación. Eso es dictar a la inteligencia espiritual que hace su trabajo perfecto cuando no es impedida por tus preguntas y falsas creencias». Raymond Charles Barker.

17. «El yo individual está preocupado, puede dividirse en un cuerpo físico y una inteligencia espiritual, siendo esta última primaria». Yan Yuan.

18. «En el nivel más sutil, tu inteligencia interior progresa constantemente por los pasillos de la eternidad». Deepak Chopra.

19. «Esta Voz (de Dios) no es escuchada con el Oído de la Carne, sino por la inteligencia Espiritual».  Antonieta Bourignon.

20. «La inteligencia espiritual es como una vacuna contra la codicia, la arrogancia y la tiranía». Saidi Mdala.

21. «Tener al Creador en mi vida, tener la conexión espiritual con la inteligencia divina que me creó». John Assaraf.

22. «Todos nacemos con poderes extraordinarios de imaginación, inteligencia, sentimiento, intuición, espiritualidad y de conciencia física y sensorial. En su mayor parte, sólo utilizamos una fracción de estos poderes, y algunos no los utilizamos en absoluto». Ken Robinson.

23. «En consecuencia, la verdad de Dios vive en nuestras almas … De hecho, la propia inteligencia espiritual depende de la fortaleza y la paciencia con la que nos sacrificamos por la verdad, tal como se comunica a nuestras vidas concretamente en la voluntad providencial de Dios». Thomas Merton.

24. «La armonía de la ley natural revela una Inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo el pensamiento y la acción sistemática de los seres humanos es un reflejo totalmente insignificante». Albert Einstein.

25. «Cuando la quietud se vuelve consciente, la dimensión espiritual entra en tu vida y comienzas a ser guiado por una inteligencia mucho más grande que la mente humana». Eckhart Tolle.

26. «… La inteligencia, sin embargo, sólo puede obtenerse mediante la obediencia. Por lo tanto, el conocimiento es un prerrequisito y una base para la verdadera inteligencia espiritual». David A. Bednar.

27. «Creo que Dios es la fuente de todos los principios universales e intemporales… Sin embargo, para una persona que no es religiosa, creo que puede vivir al más alto nivel de su conciencia y desarrollar una inteligencia espiritual que supera a la mayoría de las personas, incluidas muchas personas religiosas, que profesan pero no practican». Stephen Covey.

28. «Es importante dirigir nuestra inteligencia con buenas intenciones. Sin inteligencia, no podemos lograr mucho. Sin buenas intenciones, la forma en que ejercemos nuestra inteligencia puede tener resultados destructivos». Dalai Lama.

29. «Nuestros sentimientos no están ahí para ser desechados o conquistados. Están ahí para participar y expresarse con imaginación e inteligencia». TK Coleman.

30. «Todo en el universo tiene un propósito. De hecho, la inteligencia invisible que fluye a través de todo con un propósito también fluye a través de ti». Wayne Dyer.

31. «Estás a un pensamiento de la inteligencia, a una palabra de la bondad, a un paso de la excelencia, a un paso de la brillantez y a un segundo de la trascendencia». Matshona Dhliwayo.

32. «Dejemos la postulación de las inteligencias espirituales a aquellos que tenían un talento mayor que él para construir en la región de lo inverificable». Noah Porter.

33. «… La naturaleza de la fuerza de Dios, la inteligencia invisible en todas las cosas, que causa el mundo material y es el centro tanto del plano espiritual como del físico, se describe mejor como amor puro e incondicional». Wayne Dyer.

34. «Deben ser agudos, fuertes y valientes. Ser espiritual significa ser poderoso, dinámico e inteligente». Choa Kok Sui.

35. «Ser espiritual es una forma mucho más inteligente de existir. Significa estar en sintonía con la inteligencia del Creador». Jaggi Vasudev.

36. «Los niños deben crecer no sólo en el cuerpo, sino en el espíritu, y la madre anhela seguir el misterioso viaje espiritual del amado que mañana será la creación inteligente y divina, el hombre». María Montessori.

37. «Desarrollar las cuatro inteligencias. PQ (inteligencia física) que representa 70 trillones de células que combaten las enfermedades y digieren tu desayuno. IQ (inteligencia intelectual) EQ (inteligencia emocional) la sensibilidad y la sabiduría del corazón – – y SQ (inteligencia espiritual) que tiene que ver con el significado, el propósito y la integridad en torno a su sistema de valores seleccionado y su fuente de creencia. Cuando se combinan, cambian el mundo para bien». Stephen Covey.

Reflexiones sobre las frases de Inteligencia Espiritual

Existe diferentes inteligencias las cuales debemos desarrollar para alcanzar nuestra plenitud.

Deepak Chopra, en la frase #15, menciona que cuando fusionamos la inteligencia emocional con la inteligencia espiritual, la naturaleza humana se transforma. Y Stephen Covey, (frase #37) dice que cuando combinas todas las inteligencias, el mundo cambia para bien.

La inteligencia espiritual implica la capacidad de pensar con el alma y el corazón, nos anima a elevar y mantener nuestra energía espiritualOpens in a new tab., superar las dificultades con resiliencia espiritual, a soñar y a esforzarnos, mientras seguimos avanzando para alcanzar las metas.

Hay otros beneficios que también puedes alcanzar, te menciono algunos:

  • Estás conectado más profundamente con Dios, o el ser superior en el cual crees.
  • Comienzas a oír tu voz interior y dejas a un lado tu ego.
  • Discernir los verdaderos principios que forman parte de tu conciencia, cuestionar tus propios valores y asegurarte de vivir alineado con tú yo superior.
  • Valorar a las personas independientemente de sus creencias y diferencias contigo. Desarrollar la empatía y compasión.
  • Ves el lado positivo de las cosas, aprendes y creces a partir de los errores y dificultades

Continua leyendo los artículos de intuición espiritualOpens in a new tab. y el significad del crecimiento espiritual.Opens in a new tab.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes