Importancia Del Entusiasmo En Tu Vida


El entusiasmo es uno de los elementos más importante en cualquier actividad, empleo o profesión. Es un elemento clave para conseguir altos niveles de desempeño y rendimiento.

El entusiasmo es una emoción importante por su capacidad de proporcionar energía a la persona que siente la emoción y transmitir esa energía a todo su entorno o equipo de trabajo. Mezcla entusiasmo en tu vida y en tu trabajo y no parecerá difícil ni monótono. Todas las profesiones requieren de una persona con entusiasmo.

Tu eres responsable de generar entusiasmo en tu vida y inyectar esa emoción a cualquier actividad que hagas ya sea en tu vida personal o laboral. Cuando tienes entusiasmo te sentirás con más energía y deseo de hacer la actividad que tienes enfrente.

¿Por qué es tan importancia el entusiasmo en tu vida?

Tener un entusiasmo natural por las cosas que haces te da unos niveles de energía altos en a tu vida diaria y no solo eso, una buena dosis de entusiasmo hará que seas mejor en tu profesión, sin importar a lo que te dediques una persona con entusiasmo dominara el ambiente.

Además una persona con entusiasmo vive una mejor calidad de vida que el resto de las personas que no han aprendido a estimular su mente con entusiasmo.

Piénsalo, ¿alguna vez te has sentido sin entusiasmo? o ¿Haz compartido con una persona sin entusiasmo? ¿Cómo se siente?

Una persona sin entusiasmo es una persona con baja energía, básicamente hace que cualquier tema o actividad sea aburrida, monótona y difícil de realizar.

Por el contrario, una persona con entusiasmo irradia energía, no solo internamente te sentirá mejor contigo mismo y con la actividad que esta realizando, también transmitirá la energía a todos los que le rodean y conseguirás sacar lo mejor de ellos.

Un buen líder tiene que saber como transmitir energía a todo su equipo.

El entusiasmos hará que hagas un mejor trabajo, que el tiempo vuele y que sientas que puedes ir actividad tras actividad sin sentir fatiga.

Aprender a generar entusiamos en todo lo que hagas es una habilidad esencial que puedes desarrollar.

En el libro de Napoleón Hill «las leyes del éxito» donde explica las cualidades necesaria para convertirte en una persona exitosa escribe lo siguiente:

Si un hombre se ocupa de los asuntos de su vida cada día con un espíritu prosaico y desinteresado, carente de entusiasmo, está condenado al fracaso. Nada puede salvarlo hasta que cambie su actitud y aprenda a estimular su mente y cuerpo a alturas inusuales de entusiasmo a voluntad.

Las Leyes del Éxito. Napoleón Hill.

Esta es una de las frase que más me impacto durante la lectura de este libro. Básicamente un persona sin entusiasmo es una persona destinada al fracaso.

Es tu responsabilidad buscar aquello que te llena, en lo que quieres dedicar tu tiempo y tu vida. Y es también tu responsabilidad aprender a estimular tu mente a alturas inusuales de entusiasmo.

No vivas una vida sin entusiasmo.

Conozco personas que viven sin entusiasmo en su trabajo. Que han durado décadas en el mismo puesto que no les gusta y por el cual no sienten ninguna pasión.

Personalmente me ha tocado vivir épocas en mi vida en las que el trabajo que realizaba no me entusiasmaba para nada, parecía que el reloj no se movía, cada minuto se sentía como una eternidad, veía el reloj una y otra vez, pensando porque el tiempo no avanza más rápido.

Por suerte algo dentro de mi sabía que tenía que salir de ese ambiente y que no podía pasar la vida sintiéndome así.

Vivir sin entusiasmo es una forma muy difícil de vivir, no quisiera volver a estar en un lugar que me haga sentir así nuevamente.

Hay personas que desarrollan la habilidad de inyectar entusiasmo en cualquier actividad incluso si no les gusta lo que hacen. Esta habilidad es sumamente importante.

Sin embargo, hay una forma mucho más fácil de desarrollar entusiasmo y es buscando una actividad o profesión que te guste. Todas las profesiones necesitan personas con entusiasmo.

Importancia del entusiasmo en el trabajo.

Piensa en las siguientes profesiones: un vendedor; un orador; un profesor, estas por nombrar solo algunas.

Imagina a un vendedor sin entusiasmo. Es literalmente imposible vender un producto sin una buena dosis de entusiasmo en la presentación de venta.

Como sería ir a una conferencia y escuchar dos horas a un orador sin entusiasmo. Todos hemos escuchado un sermón sin entusiasmo, en el que no sabes si salir corriendo o vomitar.

Una clase con un profesor sin entusiasmo se convierte en una clase de ver las redes sociales y escribir por Whatsapp con los compañeros de clase.

Piensa en los tres escenarios anteriores pero con personas que inyecta entusiasmo a su profesión, el vendedor se convertirá en una maquina de venta, en el que cada cliente saldría entusiasmado con la compra.

El orador sería capaz de mantener a toda una audiencia concentrada durante horas y conseguir que salgan de la conferencia entusiasmados sobre la información que recibieron.

Una clase de la universidad con un profesor con entusiasmo hace que el tiempo pase volando. Lo escuchas de principio a fin y te gustaría que todo los profesores fueran igual.

Ves la importancia que tiene el entusiasmos en todo lo que haces. No solo para ti, también para todo los que te rodean.

Piensa en tu profesión o actividades diarias, como cambiaría tu vida y la vida de los que están en contacto contigo si le inyectas entusiasmo a cada día.

¿Qué hacer si no sientes entusiasmo?

El entusiasmo es como el amor es una emoción que sientes cuando estas haciendo lo correcto. Busca actividades que te entusiasmen naturalmente y únete ha personas que sientan entusiasmo por lo que hacen.

Comienza con practicar sentir entusiasmo en las cosas que haces. Si has pasado mucho tiempo sin sentirte entusiasmado puede que ya se sea una parte habitual de tu forma de ser. Lo que necesitas es cambiar de hábito.

Practica sentir entusiasmo cada día, a través de la repetición de hacer algo nuevo iras re-programando tu mente para sentirte entusiasmado.

Al principio tendrás que esforzarte por hacerlo. Practica poner entusiasmo a las palabras que dices, pon entusiasmo a tu lenguaje corporal, pon entusiasmo a las actividades que hagas y poco a poco se ira volviendo una parte de ti.

Recuerda lo que dice Napoleón Hill: Nada puede salvarte hasta que cambies tu actitud y aprendas a estimular tu mente y cuerpo a alturas inusuales de entusiasmo a voluntad.

¿Cómo desarrollar entusiasmo?

Tienes que estimular tu mente para sentir entusiasmo. Hay ciertos estímulos externos que te ayudaran a desarrollar tu entusiasmo.

  1. Busca una ocupación que te apasione y te guste lo que haces. Es difícil sentir entusiasmo cuando lo que haces no te gusta.
  2. Busca rodearte de personas con entusiasmo y optimismo. Un ambiente negativo y tóxico no estimula el entusiasmo.
  3. El éxito financiero es una parte importante de la ecuación. Si trabajas cientos de horas sin ser recompensado, tu entusiasmo indudablemente se vera afectado. Ser recompensando apropiadamente por lo que haces estimula el entusiasmo.
  4. Convierte un experto en tu profesión. Esta comprobado que las personas que adquieren un amplio conocimiento en su profesión muy por encima de la media naturalmente sentirán mas entusiasmo por su capacidad de dominar lo que hacen.
  5. Mantén tu salud a niveles óptimos. Estar saludable te ayudara a sentir entusiasmo. ¿Alguna vez has intentado sentir entusiasmo mientras tienes gripe? Bastante difícil ¿no?.
  6. Comprende que tu trabajo afecta a otros. Cuando entiendes que tu actitud tiene un efecto multiplicador y sabes que eres capaz de influenciar a otros positivamente, te ayudara a sentir entusiasmo en tu día a día.
  7. Aprende a establecer metas lo suficientemente grande que te emociones y te asusten al mismo tiempo. Tener grandes metas aumentara tu entusiasmo.

Cinco frases sobre la importancia del entusiasmo.

A continuación cinco frases que expresan la importancia del entusiasmo de personajes histórico y autores importantes. Cada una de las frases despertara en ti el deseo de estimular tu mente con entusiasmo.

  1. «El éxito es caminar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo». Winston Churchill.
  2. «El entusiasmo es uno de los motores de éxito más poderosos. Cuando haces una cosa, hazlo con toda tu mente. Pon toda tu alma en ello. Sella con tu propia personalidad. Sé activo, enérgico, entusiasta y fiel, y lograrás tu objetivo. Nada grandioso se logró sin entusiasmo». Ralph Waldo Emerson.
  3. «A menudo pensamos en el entusiasmo como causado por un evento externo. Sin embargo, se puede generar desde adentro, convirtiéndose en una acción intencional para transformar prácticamente cualquier cosa en nuestras vidas. El entusiasmo puede tomar lo aparentemente pequeño, aburrido, aburrido o sin importancia y convertirlo en algo nuevo y magnífico. Aprende a fortalecer el músculo de tu entusiasmo, dejando que lo pequeño se vuelva grandioso y recuperarás tu energía y pasión». Anat Baniel.
  4. «Cada acto memorable en la historia del mundo es un triunfo del entusiasmo. Nunca se logró nada grandioso sin él porque da un desafío o una ocupación, no importa cuán aterrador o difícil sea, un nuevo significado. Sin entusiasmo estás condenado a un vida de mediocridad pero con ella puedes lograr milagros». Og Mandino.
  5. «El entusiasmo es la electricidad de la vida. ¿Cómo lo conseguiste? Actúas entusiasmado hasta que lo conviertas en un hábito». Gordon Parks.

Ahora que conoces la importancia del entusiasmo es hora de poner en práctica lo aprendido.

Continua leyendo ¿Cómo alcanzar tus metas? 13 estrategias que te ayudaran a lograrlo.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content