Cómo El Dinero Cambia A Las Personas. ¿Te Cambiaría A Ti?


El dinero ciertamente cambiará el estilo de vida de una persona pero no siempre, ya que dependerá de la persona y no del dinero los cambios que se produzcan en su personalidad y estilo de vida.

Adquirir una fortuna te va a dar la libertad de hacer lo que siempre quisiste hacer. En el artículo anterior definimos que el dinero no cambia a las personas, simplemente amplifica quien realmente es, lo que antes no podías hacer por falta de dinero ahora lo harás.

Las personas que están alrededor pensaran que el dinero te cambio, pero la realidad es que el dinero sólo permite que te exprese de la manera que siempre haz querido. Una persona que no dona diez euro de cien, tampoco donará cien mil euros de un millón.

Tener más dinero, hará que seas más de lo que a eres, alguien que no es generoso con poco no será generoso con mucho. El término «el dinero se le subió a la cabeza» es un dicho popular que expresa cómo el dinero nubla a algunas personas, sin embargo esta persona siempre a estado nublada solo que ahora todos lo notan.

Hay personas extremadamente ricas siguen viviendo un estilo de vida frugal, una vida sencilla, como el caso de Warren Buffet que si fueras a su casa no pensarias que es uno de los hombres más ricos del mundo.

Cambios en el estilo de vida.

El dinero te da muchas opciones, la libertad de hacer lo que quieras, visitar los países que desees, ir a las vacaciones soñadas, viajar en aviones privados, comprarte los autos que quieras.

Una persona que gane dinero de la noche a la mañana y siempre haya querido hacer y tener todo esto, ciertamente, veras un cambio en su estilo de vida, pero el cambio es simplemente la expresión de una deseo que siempre estuvo allí.

Si consideramos a Warren Buffet el tercer hombre más rico del mundo, vemos que vive un estilo de vida modesto a pesar de su patrimonio neto de alrededor de $ 85 mil millones. En 1958 compró una casa de cinco habitaciones en Omaha por $ 31,500 y ha vivido allí desde entonces.

Buffett no gasta su dinero en aparatos electrónicos y, al parecer, no lleva un teléfono celular ni tiene una ordenador en su escritorio.

Aunque podía permitirse una flota completa de limusinas a su entera disposición, prefiere conducir él mismo Cadillac XTS, que compró hace años. Cuando se trata de entretenimiento, el magnate de la inversión rechaza las fiestas y los viajes y pasa su tiempo jugando al bridge.

Como vemos el dinero lo que hace es magnificar quien eres, en el caso de Warren el hecho de vivir en una casa modesta y no irse de fiesta está en su forma de ser.

Cambios de mentalidad y el dinero.

Las fortunas que se hacen de la noche a la mañana, como es el caso de ganar la lotería o recibir una herencia, donde vemos que una persona pasa de una vida sencilla a grandes excesos, no significa que el dinero lo cambio.

El dinero amplifica su expresión y le da la libertad de hacer lo que siempre ha querido hacer, el hecho de que el dinero no cambie a las personas es la razón por la que los ganadores de lotería pierden todo lo que han ganado.

Si una persona que no está preparada mentalmente le entregas un millón de euros, más le vale que cambie su manera de pensar o más temprano que tarde terminará perdiéndolo todo.

Conoces a alguien que aun no le han pagado el salario de fin de mes y ya en su mente lo ha gastado todo, ya sabe exactamente todo lo que va a compra cuando reciba el pago, incluso el dinero que le van a pagar, no alcanza para todo lo que quiere gastar y luego se pregunta porque el dinero se va tan rápido.

Lo mismo ocurrirá cuando le entregues un millón de euros, el dinero lo tendrá gastado antes de que la agencia de lotería se lo termine de pagar.

Por esa razón primero hay que realizar el cambio mental y luego el dinero vendrá, al revés no funciona, por el hecho de que el dinero no cambia la mentalidad de la persona, sigue siendo la misma persona, solo magnífica lo quien es y también magnifica sus hábitos.

Los hábitos y el dinero.

Así como el dinero no cambia a las personas, tampoco cambiará sus hábitos. Ya que el dinero no puede cambiar la forma de pensar.

Si alguien le gusta dormir mucho pero tiene que trabajar para pagar las cuentas del mes, por obligación tendrá que levantarse temprano. Pero si le entregas un millón de euros su hábito se magnifica y al no tener que trabajar dormirá más de la cuenta.

Para los que le gusta la fiesta y beber alcohol todo los fines de semana, que les llegue una fortuna simplemente hará que beban más y salgan más de fiesta.

Alguien que no sepa administrar su dinero, si no sabe administrar mil euros al mes mucho menos sabrá administrar un millón.

Existe lo que se conoce como los hábitos del millonario, hay una serie de hábitos que hacen que una persona se convierta y mantenga el estatus de millonario.

Existen varios libros que explican exactamente qué hábitos tienes que desarrollar para entrar en el selecto club de los millonarios, de los cuales te puedo recomendar dos un clásico de Brian Tracy «Million Dollar Habits: Proven Power Practices to Double and Triple Your Income» y uno más moderno de Dean Graziosi llamado «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth & Prosperity».

Por una pequeña suma de dinero y dedicación de leer todo el libro (según estadísticas actuales muy poca gente compra libros de no-ficción y del porcentaje que lo compra solo el 10% pasa del primer capítulo) puedes aprender una serie de hábitos nuevos necesarios para alcanzar mayores niveles de riqueza.

Estos hábitos no se consiguen heredando o recibiendo de la noche a la mañana un millón de euros, si la persona que recibe el dinero tiene malos hábitos sería mejor no recibir el dinero, ya que va a magnificar lo malo.

Un cosa es hacer un millón y otra es conservarlo, son dos mundos diferentes, comienza a pensar qué harías si recibes un millón de dólares.

Para escribir este artículo he consultado a varios conocidos sobre qué harían si reciben un millón de dólares, la mayoría no sabe qué hacer.

Tus valores no cambian.

Integridad, pasión, generosidad, honestidad, hay cientos de valores fundamentales, y cada persona tiene su propio conjunto de valores.

Estos valores cuando son fuertes y la persona los tiene integrados en su personalidad, no cambian, a pesar de las circunstancias, el hecho de recibir una fortuna una persona con sus valores bien definidos no se va a corromper.

Los valores fundamentales son la guía que dictan tu comportamiento y acciones. Sin embargo cuando estos valores no son claros, el dinero puede derivar en comportamientos que previamente no hacía simplemente porque no tenía los medios.

Por esta razón recibir una gran fortuna para alguien que no esté preparado para recibirlo puede resultar en un desastre. Al no saber gestionarse a sí mismo ni el dinero recibido terminará gastando el dinero, y en caso de heredar una empresa terminará perdiendo los activos que generan el dinero.

Para concluir, el dinero es una herramienta, no es bueno ni malo por sí solo, dependen de quien lo tenga y el uso que haga, lo que hará que sea bueno o malo.

El dinero no cambia las personas, simplemente revelan quienes son y si tiene sus valores claros o no.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content