92 Frases De Reflexión Sobre La Conciencia


¿Cuántas veces te has encontrado en conflicto contigo mismo, dudando entre hacer lo que te conviene, aunque sepas que es incorrecto, o hacer lo correcto? Si analizas algunos de esos momentos, te darás cuenta de que siempre hay una voz, muy en tu interior, que te da la respuesta. Esa voz es la que llamamos conciencia.

Si quieres mantenerte en el camino correcto, escucha a tu conciencia. Puede que a veces falte la fuerza de voluntad para oírla y seguir sus instrucciones, pero se dice que la conciencia es la auténtica voz de Dios. Sin embargo, solo tú tienes el poder de elegir, responder, cambiar, ella es la única voz que te mantendrá en el camino correcto, que te impedirá hacer cualquier mal o daño que vaya en contra de tus valores morales, de ella dependerá que te sientas tranquilo y en paz contigo mismo.

Las frases sobre conciencia son citas y pensamientos de reconocidas personalidades, llenas de sabiduría, te darán una comprensión más amplia sobre la importancia de prestar atención a tu conciencia, dejarte guiar por esa voz de manera de que nada perturbe tu mundo interior.

A continuación frases sobre la Conciencia

1. «La conciencia es la autentica voz de Dios para ti». Rutherford B. Hayes.

2. «La conciencia es el espejo de nuestra alma, que representa los errores de nuestra vida en toda su forma». George Bancroft.

3. «Escucha tu conciencia. Tienes que vivir contigo mismo por el resto de tu vida». Frank Sonnenberg.

4. «Todo ser humano tiene cuatro dotes: conciencia de sí mismo, conciencia, voluntad independiente e imaginación creativa. Estos nos dan la máxima libertad humana… El poder de elegir, responder, cambiar». Stephen Covey.

5. «La conciencia es la voz del alma, las pasiones son la voz del cuerpo. ¿Es extraño que estas voces a menudo se contradigan?» William Shakespeare.

6. «Una buena conciencia es para el alma lo que la salud es para el cuerpo; preserva constante tranquilidad y serenidad dentro de nosotros; y compensa con creces todas las calamidades y aflicciones que pueden sobrevenirnos desde fuera». Joseph Addison.

7. «Así, la conciencia se explica sólo como la voz de Dios en el alma». Peter Kreeft.

8. «La conciencia es la perfecta intérprete de la vida». Karl Barth.

9. «La conciencia es la luz mediante la cual interpretamos la voluntad de Dios en nuestras propias vidas». Thomas Merton.

10. «La conciencia es nuestra consejera y maestra más sabia, nuestra amiga más fiel y más paciente». Billy Graham.

11. «La conciencia es la voz interior que nos advierte de que alguien podría estar mirando». H. L. Mencken.

12. «No puedo ni quiero retractarme de nada, porque ir en contra de mi conciencia no es ni correcto ni seguro. Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa, así que ayúdame Dios. Amén». Martín Lutero.

13. «La conciencia no es blanca, negra o parda. La conciencia es humana. Está más allá de la raza, está más allá de la religión, está más allá de todo sectarismo». Abhijit Naskar.

14. «Sólo podemos servir a Dios con una conciencia limpia. Una opaca seguramente nos hará retroceder intuitivamente de Dios». Watchman Nee.

15. «La conciencia es la reproducción de la voz suave y apacible que te advirtió que no lo hicieras en primer lugar». Evan Esar.

16. «La conciencia es sinergia del corazón y la cabeza». Abhijit Naskar.

17. «Es el miedo lo que nos hace perder la conciencia. También es lo que nos transforma en cobardes». Marjane Satrapi.

18. «Cuando la conciencia deja de existir, la verdad pierde su rumbo». Allene van Oirschot.

19. «La conciencia es un registrador exacto, que escribe la historia de cada hombre; un testigo interior, que tarde o temprano dirá toda la verdad; un juez imparcial, cuya sentencia absolverá o condenará». John Thornton.

20. «Las vidas cambian con un momento de escucha de la conciencia, con una única y tranquila inclinación de la mente». George Alberto Smith.

21. «Nuestra mayor felicidad no depende de la condición de vida en que nos haya colocado el azar, sino que es siempre el resultado de una buena conciencia, buena salud, ocupación y libertad en todas las actividades justas». Thomas Jefferson.

22. «No hay testigo tan terrible ni acusador tan poderoso como la conciencia que habita en nuestro interior». Sófocles.

23. «Por orgullo siempre nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo, bajo la superficie de la conciencia común, una vocecita nos dice que algo no está en sintonía». Carl Jung.

24. «Ninguna culpa se olvida mientras la conciencia aún la sepa». Stefan Zweig.

25. «Sigue tu conciencia: marca la diferencia en tu vida y en la vida de los demás». Frank Sonnenberg.

26. «La conciencia es más dura que nuestros enemigos, sabe más, acusa con más delicadeza». George Eliot.

27. «Una buena conciencia es un festín continuo». Francis Bacon.

28. «Tu conciencia es tu máxima autoridad». Sammy Yobe Lingwalanya.

29. «La conciencia que no está ligada al sentido común es algo muy peligroso». Margarita Deland.

30. «La voz de la conciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla; pero también es tan clara que es imposible confundirla». Madame de Stael.

31. «Aquel cuya conciencia es pura, fácilmente estará contento y en paz». Tomás de Kempis.

32. «Una conciencia tranquila es una buena almohada». Proverbio francés.

33. «Una conciencia tranquila e inocente no teme a nada». Isabel I.

34. «Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celestial, llamada conciencia». George Washington.

35. «La razón muchas veces comete errores, pero la conciencia nunca». Josh Billings.

36. «¿Cuándo nuestras conciencias se volverán tan tiernas que actuaremos para prevenir la miseria humana en lugar de vengarla?» Eleanor Roosevelt.

37. «Tu conciencia es la medida de la honestidad de tu egoísmo. Escúchalo con atención». Richard Bach.

38. «He leído en alguna parte que la conciencia no sólo es testigo y juez en nuestro interior, sino que también forma la prisión del castigo». Hosea Ballou.

39. «Deja que tu conciencia sea tu guía». Isabel Gilbert.

40. «Quien no lo sepa debe aprender y descubrir por experiencia que ‘¡una conciencia tranquila hace a uno fuerte!'» Ana Frank.

41. «Nada fortalece el juicio y aviva la conciencia como la responsabilidad individual». Elizabeth Cady Stanton.

42. «Todo juicio de conciencia, sea correcto o incorrecto, ya sea sobre cosas malas en sí mismas o moralmente indiferentes, es obligatorio». Steven Mason.

43. «Cualquier persona de honor prefiere perder su honor antes que perder su conciencia». Miguel de Montaigne.

44. «Una conciencia tranquila es una alfombra suave». Sabiduría swahili.

45. «Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así». 1 Timoteo 1:5.

46. «No hay peor pecado que el cometido contra la propia conciencia». Tim Holman.

47. «La conciencia tranquila duerme entre truenos». Sabiduría jamaicana.

48. «La conciencia es el refugio sagrado de la libertad del hombre». Napoleón Bonaparte.

49. «Ten más cuidado con tu conciencia que con tu patrimonio. Estos últimos pueden comprarse y venderse; el primero nunca». Hosea Ballou.

50. «La conciencia es la más sagrada de todas las propiedades». James Madison.

51. «Las conciencias guardan silencio más veces de lo que deberían, por eso se crearon las leyes». José Saramago.

52. «Creo que no podemos vivir mejor que buscando ser mejores, ni más agradablemente que tener la conciencia tranquila». Sócrates.

53. «No temas nada más que tu conciencia». Suzy Kassem.

54. «Una buena conciencia es una Navidad continua». Benjamin Franklin.

55. «La conciencia y la reputación son dos cosas. La conciencia se debe a uno mismo, la reputación al prójimo». San Agustín.

56. «La conciencia es la brújula del hombre». Vincent Van Gogh.

57. «Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestros dolores». C. S. Lewis.

58. «Hay una ley superior a la ley del gobierno. Esa es la ley de la conciencia». Stokely Carmichael.

59. «Lo que la conciencia me dicta que haga, o me advierte que no haga; esto me enseña más que el infierno a evitar, eso más que el cielo a perseguir». Alexander Pope.

60. «La única guía del hombre es su conciencia». Winston Churchil.

61. «La cobardía hace la pregunta: ¿es seguro? La conveniencia plantea la pregunta: ¿es político? La vanidad hace la pregunta: ¿es popular? Pero la conciencia hace la pregunta: ¿es correcto? Y llega un momento en el que hay que adoptar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero hay que adoptarla porque es correcta». Martin Luther King Jr.

62. «Un hombre que vende su conciencia por su interés, la venderá por su placer». Maria Edgeworth.

63. «La conciencia es esa facultad peculiar del alma que puede llamarse instinto religioso». Samuel Smiles.

64. «La tortura de una mala conciencia es el infierno de un alma viva». John Calvin.

65. «La conciencia nos advierte como amiga antes de castigarnos como juez». Stanisław I Leszczyński.

66. «¿Qué se puede añadir a la felicidad de un hombre que goza de salud, está libre de deudas y tiene la conciencia tranquila?» Adam Smith.

67. «La conciencia reina pero no gobierna». Paul Valery.

68. «La justicia es algo temporal que por fin debe llegar a su fin; pero la conciencia es eterna y nunca morirá». Martín Lutero.

69. «Hay un tribunal superior a los tribunales de justicia y ese es el tribunal de conciencia. Reemplaza a todos los demás tribunales». Mahatma Gandhi.

70. «Mi conciencia está muy tranquila. Pero como un cristal, tiene muchas caras». Niranjan Mudholkar.

71. «La verdad es pacificadora y sanadora. Nos permite negociar el mundo con la conciencia tranquila y el corazón puro». Roderick Terry.

72. «Nunca hagas nada en contra de la conciencia aunque el Estado lo exija». Albert Einstein.

73. «Cuando vives únicamente del karma y la conciencia, no hay nadie ante quien arrepentirte, excepto tú mismo». Robert Black.

74. «Si sigues tus propias reglas de conciencia, serás miembro de la mejor pandilla del planeta: los sentidos comunes». Neil Mach.

75. «Es más fácil luchar contra el mundo que luchar con la conciencia». Matshona Dhliwayo.

76. «La modestia es la conciencia del cuerpo». Honoré de Balzac.

77. «La conciencia es Dios presente en el hombre». Victor Hugo.

78. «De una conciencia limpia surge una vida cambiada». Billy Graham.

79. «El olvido – un don de Dios concedido a los deudores en compensación por su indigencia de conciencia». Ambrose Bierce.

80. «El mejor tranquilizante es una conciencia tranquila». Benjamin Franklin.

81. «La voz humana nunca podrá alcanzar la distancia que recorre la voz apacible y delicada de la conciencia». Mahatma Gandhi.

82. «La conciencia es la percepción interna del rechazo de un deseo particular que opera dentro de nosotros». Sigmund Freud.

83. «La conciencia puede ser silenciada mediante una desobediencia incesante». Sunday Adelaja.

84. «La conciencia es nuestro juez infalible hasta que finalmente la sofocamos». Honoré de Balzac.

85. «La conciencia es esa pequeña voz apacible que la gente no quiere escuchar». Carlo Collodi.

86. «En la conciencia de cada persona hay un policía que normalmente está fuera de servicio». Evan Esar.

87. «La libertad es la condición del deber, la guardiana de la conciencia. Crece a medida que crece la conciencia. Los dominios de ambos crecen juntos». Steven Mason.

88. «La ansiedad es el comienzo de la conciencia, que es madre del alma pero no es compatible con la inocencia». Ángela Carter.

89. «Más personas escucharían su conciencia si pudieran decirle qué decir». Evan Esar.

90. «La conciencia es la ventana de nuestro espíritu, el mal es la cortina». Douglas Horton.

91. «Sólo nos esforzamos por llenar la memoria y dejar la conciencia y el entendimiento desprovistos y vacíos». Miguel de Montaigne.

92. «La conciencia son mil espadas». William Shakespeare.

Ricardo

Hola! Mi nombre es Ricardo y soy autor del blog Expande Tu Mente. Me gusta escribir y compartir ideas que pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Artículos Recientes