90 Interesantes Frases Sobre Adicción


La mayoría de las personas cuando escuchamos la palabra «adicción» pensamos en abuso, drogas y alcohol, pero no solo son estos quienes determinan una adicción y es que el hecho de consumir algo (así sea sano) en exceso puede terminar convirtiendo en una adicción peligrosa.

Las frases sobre adicción le proporcionan al lector conocimientos sobre el mundo de la adicción y ofrece un motivo de esperanza para quienes quieren librarse de ella. Sin importar el tipo de adicción que tengas estas frases te ayudaran. Ya que todo en exceso es malo.

A continuación 90 frases sobre adicción.

1.  “Adicción: cuando puedes renunciar a algo en cualquier momento, siempre que sea el próximo martes”. Nikki Sixx.

2. “Si puede dejar de fumar por un día, puede dejar de hacerlo toda la vida”. Benjamin Alire Saenz.

3. “Una cosa que debes darte cuenta es que: o matas tu adicción o tu adicción eventualmente te matará”. Oche Otorkpa.

4. “Dejar de fumar es fácil, lo he hecho cientos de veces”. Mark Twain.

5. “La adicción comienza con la esperanza de que algo «allá afuera» pueda llenar instantáneamente el vacío interior”. Jean Kilbourne.

6. “La adicción no es un hecho de la vida sino una descripción de cómo estamos eligiendo vivir”. Paul Pearsall.

7. “Al principio, la adicción se mantiene por placer, pero la intensidad de este placer disminuye gradualmente y la adicción se mantiene evitando el dolor”. Frank Tallis.

8. “No hay una droga en la Tierra que pueda darle sentido a tu vida”. Sarah Hane.

9. “El viaje inicial hacia la sobriedad es un delicado equilibrio entre la percepción del deseo de escapar y la abstinencia de la adicción”. Debra L. Kaplan.

10. “Las personas que nunca han tenido una adicción no entienden lo difícil que puede ser”. Payne Stewart. 

11. “Una cosa que he aprendido es que es mejor ser adicto a las cosas que a las personas. Te enganchas a algo y si alguien te lo quita, puedes encontrar otra fuente. Solo las personas realmente pueden lastimarte. Solo las personas pueden empujarte al frío permanentemente”. A. M. Riley.

12. “La adicción es una enfermedad del alma, una extraña forma de idolatría involuntaria donde Dios es reemplazado por la botella, la droga, la persona, el trabajo, el efectivo, la religión, la comida, demasiado o muy poco, y el sexo”. Clare Catford.

13. “La adicción es una adaptación. No eres tú, es la jaula en la que vives”. Johann Hari.

14. “El núcleo de la adicción no radica en lo que tragas o inyectas, sino en el dolor que sientes en tu cabeza”. Johann Hari.

15. “La adicción no es algo de lo que simplemente podamos ocuparnos aplicando el remedio adecuado, ya que es la propia naturaleza de la adicción alimentarse de nuestros intentos de dominarla”. Gerald G. May.

16. “Una buena adicción es una contradicción en los términos. Cualquier cosa que la gente no pueda renunciar o deba tener no es saludable, sin importar la actividad”. Jody Dean.

17. “La adicción es un lugar oscuro y sin esperanza. Tengo una gran empatía por las personas atrapadas allí”. Elizabeth Vargas.

18. “Lo que amas de inmediato, no lo hagas, porque eso es lo que será tu adicción por el resto de tu vida”. Fran Lebowitz.

19. “Paremos de dejar de lado la adicción glamorosa y lo que la causa, y en su lugar fomentemos la moralidad, el autocontrol, la abstinencia si es necesario y la responsabilidad personal”. Lester F. Polenz.

20. “Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada, si no podemos cambiar nuestro pensamiento”. Santosh Kalwar. ¿Has leido el poder del pensamientoOpens in a new tab.?

21. “Una indulgencia excesiva de cualquier cosa, incluso algo tan puro como el agua, puede intoxicar”. Criss Jami.

22. “Ahora estoy convencido de que prácticamente todos los comportamientos destructivos y las adicciones que luché durante años se basaban en mi inseguridad”. Beth Moore.

23. “Nadie es inmune a la adicción; Aflige a personas de todas las edades, razas, clases y profesiones”. Patrick J. Kennedy.

24. “¿Qué es realmente la adicción? Es una señal, una señal, un síntoma de angustia. Es un lenguaje que nos habla sobre una situación que debe entenderse”. Alice Miller.

25. “Cuando puedes parar no quieres, y cuando quieres parar, no puedes”. Luke Davies.

26. “La adicción es un síntoma de no crecer”. C. C. DeVille.

27. “Creo que el peor día que tuve fue cuando tuve que pararme en rehabilitación frente a mi esposa e hija y decir ‘Hola, mi nombre es Sam y soy un adicto”. Samuel L. Jackson.

28. “La vergüenza era una emoción que había abandonado años antes. Los adictos no conocen la vergüenza. Te deshonras tantas veces que te vuelves inmune”. John Grisham.

29. “No soy yo quien se vuelve adicto, es mi cuerpo”. Jean Cocteau.

30. “La prioridad de cualquier adicto es anestesiar el dolor de vivir para facilitar el paso del día con un poco de alivio comprado”. Russell Brand.

31. “Todos somos adictos a algo que quita el dolor”. Belle Aurora.

32. “Deberíamos estar abiertos al cambio para asegurarnos de que nuestra adicción a la vida siempre esté bajo control”. Dr. Prem Jagyasi.

33. “Lo que me fascina de la adicción y el comportamiento obsesivo es que las personas elegirían un estado alterado de conciencia que es tóxico y aparentemente destruye la mayoría de los aspectos de su vida normal, porque por un breve momento se siente bien”. Moby.

34. “Hay personas que son adictas a la tristeza de la misma manera que otras son adictas al café o los cigarrillos”. Marty Rubin.

35. “La adicción trae apatía. Rompe la apatía y romperás la adicción”. Mango Wodzak.

36. “La adicción negada es la recuperación demorada”. Mokokoma Mokhonoana.

37. “La adicción es una repetición temporal… Me preocupa la paz… no el simple alivio”. Edward Albee.

38. “Su adicción no es usted, pero se siente como usted porque han pasado mucho tiempo en intimidad”. Toni Sorenson.

39. “Demasiado de algo bueno es tóxico”. Aysha Taryam.

40. “Su adicción a la distracción diaria le niega efectividad”. Bernard Kelvin Clive.

41. “Hay una cosa peculiar que sucede cada vez que te limpias. Atraviesas esta sensación de renacimiento. Hay algo intoxicante en el proceso del regreso, y eso se convierte en un elemento en todo el ciclo de la adicción”. Anthony Keidis.

42. “No todas las adicciones tienen su origen en el abuso o el trauma, pero sí creo que todas pueden atribuirse a experiencias dolorosas. Un dolor está en el centro de todos los comportamientos adictivos”. Gabor Mate.

43. “La adicción, en el peor de los casos, es similar a tener el Síndrome de Estocolmo. Eres como un rehén que ha desarrollado un afecto irracional por tu captor. Pueden abusar de usted, torturarlo, incluso amenazarlo con matarlo, y usted seguirá siendo inexplicable e inquietantemente leal”. Anne Clendening.

44. “Adicción: la enfermedad que te hace demasiado egoísta para ver el caos que creaste o te preocupas por las personas cuyas vidas destrozaste”. Anónimo.

45. “Es imposible entender la adicción sin preguntar qué alivio encuentra el adicto, o espera encontrar, en la droga o el comportamiento adictivo”. Gabor Mate.

46. “No elegimos ser adictos; lo que elegimos hacer es negar nuestro dolor”. Anónimo.

47. “Pasarán los días y abandonarás las cosas a las que eras adicto, dejarás a alguien y cancelarás un sueño y, finalmente, aceptarás una realidad”. Nizar Qabbani.

48. “Ni siquiera sabía que era adicto hasta que intenté parar”. Anónimo.

49. “Usamos todo tipo de formas de escapar: todas las adicciones surgen de este momento en el que conocemos nuestra ventaja y simplemente no podemos soportarla. Sentimos que tenemos que suavizarlo, rellenarlo con algo y nos volvemos adictos a lo que sea que parezca aliviar el dolor”. Pema Chödrön.

50.  “La adicción es física y mental, que se hace cargo de su mente y cuerpo. La persona debe ser sanada de adentro hacia afuera”. Jeff Cline.

51. “Como suele suceder con las adicciones, la noción fantasiosa de una interrupción gradual solo proporcionó un pretexto reconfortante para una indulgencia más sostenida”. Ron Chernow.

52. “Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él ”. Richard Wagner.

53. “La adicción es una enfermedad, no un delito”. Nicole Harter.

54. “Todo pecado tiende a ser adictivo, y el punto terminal de la adicción es lo que se llama condenación”. W. H. Auden.

55. “La adicción no conoce límites y quienes sufren son nuestros vecinos, amigos e hijos”. Nicole Harter.

56. “La adicción no es una reacción química: la adicción es una experiencia, una que surge de la respuesta subjetiva de un individuo a algo que tiene un significado especial para él, del cual busca seguridad que nada más le proporciona”. Archie Brodsky.

57. “La adicción es una bestia, y está creciendo con dientes más afilados”. Rebekah M. Yearout.

58. “La adicción es una enfermedad que es como un árbol. Se ramifica, tratando de tocar a todos en tu vida”. Brian Dugger.

59. “La adicción es una enfermedad enormemente compleja y destructiva, y su impacto puede ser simplemente devastador. Con demasiada frecuencia, vidas y familias pueden ser destruidas por ello”. Kate Middleton.

60. “Nada es más singular acerca de esta generación que su adicción a la música”. Allan Bloom.

61. “El amor romántico es una adicción”. Helen Fisher.

62. “El secreto, una vez aceptado, se convierte en una adicción”. Edward Teller.

63. “Mi adicción siempre ha sido mujeres hermosas, estar rodeada de ellas”. Corey Feldman.

64. “Bueno, la adicción comienza con una elección”. David Sheff.

65. “Ganar dinero es sin duda la única adicción, que no puedo evitar”. Felix Dennis.

66. “Si tengo una adicción en la vida, probablemente sea comida”. Liam Hemsworth.

67. “Es difícil entender la adicción a menos que la hayas experimentado”. Ken Hensley.

68. “El ejercicio es como una adicción. Una vez que estás dentro, sientes que tu cuerpo lo necesita”. Elsa Pataky.

69. “En cada etapa, la adicción es impulsada por una de las fuerzas más poderosas, misteriosas y vitales de la existencia humana. Lo que impulsa la adicción es el anhelo, un anhelo no solo del cerebro, el vientre o el lomo, sino finalmente del corazón”. Cornelius Platinga.

70.  “Hay todo tipo de adictos, supongo. Todos tenemos dolor. Y todos buscamos formas de hacer que el dolor desaparezca”. Sherman Alexie.

71. “Si bien la susceptibilidad varía, la adicción puede sucederle a cualquiera de nosotros, a través de un proceso sutil en el que los lazos de degradación son demasiado ligeros para sentirse hasta que son demasiado fuertes para romperse”. Charlie Munger.

72. “Quería escribir sobre el momento en que tus adicciones ya no te ocultan la verdad. Cuando toda tu vida se derrumba. Ese es el momento en el que tienes que elegir de qué va a ser tu vida”. Chuck Palahniuk.

73. “Ya sea que lo huela, lo fume o lo coma, el resultado es el mismo: adicción”. William S. Burroughs.

74. “Es hora de adoptar la salud mental y el uso / abuso de sustancias como enfermedades. La adicción es una enfermedad”. Steven Kassels.

75. “Siempre hay una decisión. Asumir la responsabilidad por ello. Adicto o humano. Es una decision. Todas y cada una de las veces”. James Frey.

76. “La adicción no es vergonzosa. Es una enfermedad”. Raju Mangrola.

77. “La adicción es solo un intento desesperado de lidiar con el dolor de vivir separados de quienes realmente somos”. Dragos Bratasanu.

78. “La adicción hace que el amor sea imposible”. Bell Hooks.

79. “Si conoce a alguien que intenta ahogar sus penas, puede decirles que las penas saben nadar”. Ann Landers.

80. “La adicción no mata al adicto. ¡Mata a la familia, los niños y las personas que intentaron ayudar!”. Anónimo.

81. “Primero tomas un trago, luego el trago toma un trago, luego el trago te toma a ti”. Francis Scott Key Fitzgerald.

82. “Todo el sufrimiento, el estrés y la adicción provienen de no darte cuenta de que ya eres lo que estás buscando”. Jon Kabat-Zinn.

83. “Toda forma de adicción es mala, sin importar si el narcótico es alcohol, morfina o idealismo”. Carl Jung.

84. “La recuperación de la adicción requiere trabajo duro, una actitud adecuada y habilidades de aprendizaje para mantenerse sobrio, no beber alcohol ni usar otras drogas. La recuperación exitosa de drogas o la recuperación del alcohol implica cambiar actitudes, adquirir conocimiento y desarrollar habilidades para enfrentar los muchos desafíos de la sobriedad”. Dennis Daley.

85. “Lo desafortunado de este mundo es que los buenos hábitos son mucho más fáciles de abandonar que los malos”. Somerset Maugham.

86. “Admiro a los adictos. En un mundo donde todos esperan un desastre ciego, aleatorio o alguna enfermedad repentina, el adicto tiene la comodidad de saber qué es lo que probablemente lo esperará en el futuro. Ha tomado algo de control sobre su destino final, y su adicción evita que la causa de la muerte sea una sorpresa total”. Chuck Palahniuk.

87. “La adicción es solo una forma de tratar de llegar a otra cosa. Algo más grande. Llámalo trascendencia si quieres, pero es como una rata en un laberinto. Todos queremos la misma cosa. Todos tenemos este agujero. Lo que quieres ofrece alivio, pero es una trampa”. Tess Callahan.

88.  “La adicción es la forma principal en que las personas escapan del mundo moderno. Desafortunadamente, está destruyendo el mundo moderno”. Christyl Rivers.

89. “Las adicciones son una enfermedad grave; terminará con la cárcel, las instituciones mentales o la muerte”. Russell Brand.

90. “Las adicciones… comenzaron como mascotas mágicas, monstruos de bolsillo. Hicieron trucos extraordinarios, te mostraron cosas que no habías visto, fueron divertidos. Pero vino, a través de una alquimia gradual gradual, para tomar decisiones por usted. Eventualmente, estaban tomando sus decisiones de vida más cruciales. Y eran… menos inteligentes que los peces de colores”. William Gibson.

Análisis.

Tener una adicción es ser consumido por una fuerza potente con la que debes luchar todos los días. La mayor amenaza de adicción no solo se refiere a las consecuencias que puede tener en nuestra salud física, puede desilusionar nuestra existencia e incluso desdibujar nuestro discernimiento. 

Superar la adicción radica en la capacidad del adicto de olvidarse de lo que padeció, implica moverse del camino para borrar su antiguo yo y comenzar un nuevo estilo de vida donde su mente y cuerpo tengan la disciplina necesaria para ganar la batalla a esas prácticas que afectan negativamente su bienestar. 

No siempre será fácil, puede haber momentos de duda, simplemente respira hondo y recuerda cuán lejos puedes llegar.

Puede interesarte leer «78 frases de reflexión para alcohólicos».

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes