70 Mejores Frases Sobre La Utopía


La definición de utopía es una idea o proyecto, que se considera irrealizable en el momento que se plantea, como la vida utopía.

Las frases de utopía te mostraran los diferentes puntos de vista que tiene está palabra, pero que a la luz de los hechos, lo que antes era considerado una utopía o un imposible, hoy día, se estima un tiempo para su ejecución. En las reflexiones te daremos varios ejemplos.

A continuación 70 frases de Utopía.

1. «Creo que el que siembra utopía cosechará la realidad». Carlo Petrini.

2. «Todos los paraísos, todas las utopías están diseñadas por quien no está allí, por la gente que no está permitida para entrar». Toni Morrison.

3. «La utopía es una mezcla de racionalismo infantil y angelismo secularizado». Emile M. Cioran.

4. «Hay algo muy utópico en lo que hago. Pero la utopía no es más que una verdad que el mundo aún no está listo para escuchar». Yann Arthus-Bertrand.

5. «Las utopías son a menudo sólo verdades prematuras». Alphonse De Lamartine.

6. «La idea de Utopía es traviesa y poco realista. Y aburrido, para arrancar. El hombre nace empujando y empujando mientras las chispas vuelan hacia arriba». David Lilienthal.

7. «La utopía parece ofrecer el espectáculo de uno de esos fenómenos raros cuyo concepto es indistinguible de su realidad, cuya ontología coincide con su representación». Fredric Jameson.

8. «Las utopías tienen su valor —nada tan maravillosamente expande los horizontes imaginativos de las potencialidades humanas— pero como guías para conducir pueden resultar literalmente fatales». Isaiah Berlin.

9. «Algunas personas consideran que la utopía se deriva de la naturaleza. Para algunas personas, la utopía es la ciudad». Joel Sternfeld.

10. «Cuando haces una compañía, haces una utopía. Es donde diseñas tu mundo perfecto». Derek Sivers.

11. «Conocerse es no creer utopía». Michael Novak.

12. «Debemos desconfiar de las utopías: por lo general terminan en holocaustos». Mario Vargas-Llosa.

13. «Las utopías políticas son una forma de nostalgia por un pasado imaginado proyectado hacia el futuro como un deseo». Michael Ignatieff.

14. «Todas las utopías sólo pasarán cuando crezcamos alas y todas las personas se conviertan en ángeles». Fiódor Dostoievski.

15. «Todas las utopías ‘favorables’ parecen ser iguales al postular la perfección sin poder sugerir la Felicidad»Opens in a new tab.. George Orwell.

16. «Las utopías descansan en la falacia de que la perfección es un objetivo legítimo de la existencia humana»Opens in a new tab.. Lewis Mumford.

17. «Para otras naciones, la utopía es un pasado bendito que nunca se recupera; para los estadounidenses está más allá del horizonte». Henry A Kissinger.

18. «La gente necesitaba pruebas de que Utopía no era más que una teoría, una ilusión leída en historias ficticias». Soroosh Shahrivar.

19 «La utopía nunca lo es. Y la perfección que buscamos siempre decepcionará». Daniel Xiao Wang.

20. «Un mundo ideal habitado por personas despreocupadas no es más que una utopía». Eraldo Banovac.

21. «El boleto a la utopía verdadero Amor que brota de dentro de nosotros».
Katerina Kostaki.

22. «El capitalismo siempre se evalúa contra los sueños. La utopía es un sueño. No existe». Rush Limbaugh.

23. «El hecho de que no haya un mapa de ruta a la utopía no significa que no haya rutas a destinos más accesibles». Colin Ward.

24. «La utopía está en el momento. No en algún momento futuro, en otro lugar, sino en el aquí y ahora, o de lo contrario no está en ninguna parte». Alfred Stieglitz.

25. «La utopía es lo imposible, no se hace posible, pero se muestra como necesaria». Jean-Luc Nancy.

26. «La utopía es el proceso de hacer un mundo mejor, el nombre de un camino que la historia puede tomar, un proceso dinámico, tumultuoso, agonizante, sin fin. Lucha para siempre». Kim Stanley Robinson.

27. «Tal vez la utopía más grande sería si todos pudiéramos darnos cuenta de que ninguna utopía es posible; no hay lugar para correr, no hay lugar donde esconderse, sólo ocuparse de los negocios aquí y ahora». Jack Carroll.

28. «Las utopías ahora parecen mucho más realizables de lo que uno solía pensar. Ahora nos enfrentamos a una nueva preocupación diferente: Cómo evitar su realización». Nikolai Berdyaev.

29. «Idealistas y reformistas se convierten en verdugos a su vez. El camino a la utopía termina con las escalerasOpens in a new tab. del andamio, el momento interminable de la guillotina». Grant Morrison.

30. «El aislamiento, la separación, es siempre una parte de cualquier utopía». Toni Morrison.

31. «Si realmente logras crear una utopía, has creado un mundo sin conflictos, en el que todo es perfecto. Y si no hay conflicto, no hay historias que valga la pena contar – o leer!». Veronica Roth.

32. «Utopía yace en el horizonte. Cuando me acerqué por dos escalones, se retira dos pasos. Si paso diez pasos adelante, rápidamente se desliza diez pasos por delante. No importa lo lejos que vaya, nunca podré llegar a ella. Entonces, ¿cuál es el propósito de la utopía? Es para hacernos avanzar». Eduardo Galeano.

33. «Si pudiera crear mi propia utopía, sería este mundo sin género donde no teníamos que hablar de ello». Rachel Bloom.

34. «Una utopía no puede, por definición, incluir el aburrimiento, pero la ‘utopía’ en la que vivimos es aburrida». Lars Svendsen.

35. «La melancolía y la utopía son cabezas y colas de la misma moneda». Gunter Grass.

36. «Cada utopía – vamos a quedarnos con los literarios – se enfrenta al mismo problema: ¿Qué haces con las personas que no encajan?» Margaret Atwood.

37. «Utopía significa en otra parte». John Malkovich.

38. «Ninguna utopía es utopía para todos». Karen Joy Fowler.

39. «La utopía no es una de las opciones». David Bergland.

40. «Creo que Utopía es una teoría de la acción humana…». Cory Doctorow.

41. «Creo que siempre hay una parte de la utopía en cualquier relación romántica». Pedro Almodóvar.

42. «La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor». Anatole France.

43. «La utopía es un marco para las utopías, un lugar donde la gente está en libertad de unirse voluntariamente para perseguir e intentar realizar su propia visión de la buena vida en la comunidad ideal, pero donde nadie puede imponer su propia visión utópica a los demás». Robert Nozick.

44. «La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente». Carlo Dossi.

45. «La utopía es lo que está en contradicción con la realidad». Albert Camus.

46. «El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección para protegernos de los terrores del futuro». Frank Herbert.

47. «En esta vida nuestra permanecemos dirigidos hacia la utopía relativa de un mundo mejor, y sensatamente este puede ser el único modelo para nuestra acción». Gustav Heinemann.

48. «Los senderosOpens in a new tab. para bicicletas abundarán en Utopía». H. G. Wells.

49. «Cuando muero, quiero morir en una utopía que he ayudado a construir». Henry Kuttner.

50. «La utopía no es algo que tengamos que producir, que tenemos que lograr. Más bien, la utopía ya está aquí y debe ser defendida». Boris Groys.

51. «No sé dónde se supone que debe estar una utopía, ni dónde se puede encontrar una. A veces pienso que es el lugar donde el miedo y la duda terminan con la comprensión de que a tu alrededor es todo lo que necesitas, y no hay nada más que encontrar». Kira Salak.

52. «Sólo podemos saber lo que realmente podemos imaginar. Finalmente lo que vemos viene de nosotros mismos». Marge Piercy.

53. «Debemos desconfiar de las utopías: por lo general terminan en holocaustos». Mario Vargas Llosa.

54. «La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Eduardo Galeno.

55. «Nuestros objetivos en el activismo político no son, ni deben ser, crear una utopía perfecta». Paul Wellstone.

56. «Sin utopia la vida sería un ensayo para la muerte». Joan Manuel Serrat.

57. «La gran pregunta que las utopías nunca son del todo capaces de resolver: ¿cómo salimos de este mundo defectuoso e hiriente en el que vivimos, y de las personas defectuosas y confusas que somos, del mundo racional y cooperativo que queremos?» John Crowley.

58. «Cada intento atrevido de hacer un gran cambio en las condiciones existentes, cada visión elevada de las nuevas posibilidades para la raza humana, ha sido etiquetado utópico». Emma Goldman.

59. «La naturaleza sonríe a la unión de la libertad y la igualdad en nuestras utopías. Porque la libertad y la igualdad son enemigos jurados y eternos, y cuando uno prevalece el otro muere». Will Durant.

60. «La felicidad es el principal material también en la construcción de utopias». Wyndham Lewis.

61. «Siempre me ha gustado lo que Thomas More dijo en Utopía, que es que en Utopía a cada persona se le permite su propio estilo de vida y religión, pero a nadie se le permite pararse en una caja de jabón y decirle a los demás que el suyo tiene razón. Me pareció brillante. Brillante». Jude Law.

62. «Estamos en el fondo tan profundamente anarquistas que la única forma de estado en la que podemos imaginar vivir es utópica; y tan cínico que la única utopía en la que podemos creer es autoritaria». Lionel Trilling.

63. «Nuestra vida sueña con la Utopía. Nuestra muerte logra el Ideal». Victor Hugo.

64. «Hay una tiranía en el vientre de cada utopía». Bertrand De Jouvenel.

65. «Cada distopía es enmascarada por una utopía». Mackenzie Draman.

66. «Nuestro negocio aquí es ser utópicos, hacer vívido y creíble, si podemos, primero esta faceta y luego eso, de un mundo entero imaginario y feliz». H. G. Wells.

67. «Un mapa del mundo que no incluye utopía ni siquiera vale la pena mirar, ya que deja fuera el único país en el que la Humanidad siempre está aterrizando». Oscar Wilde.

68. «La vida sin utopía es sofocante, al menos para la multitud: amenazada de lo contrario con la petrifacción, el mundo debe tener una nueva locura». Emil Cioran.

69. «Casi todos los creadores de Utopía se han parecido al hombre que tiene dolor de muelas, y por lo tanto piensa que la felicidad consiste en no tener dolor de muelas…. Quien intenta imaginar la perfección simplemente revela su propio vacío». George Orwell.

70. «Cuando se habla de utopía, a menudo se habla de cambio, pero este es el cambio final y definitivo. Es el cambio del cambio a la no variación». Boris Groys.

Reflexiones de frases de Utopía.

El enfoque que vamos a darle al concepto de utopía, es netamente científico.

Te planteó, un evento que puede aclarar el concepto de utopía. Julio Verne escribió un libro llamado De la tierra a la lunaOpens in a new tab. (1865), fue resultado de su imaginación, que los lectores de aquella época considerarían una utopía.

Pasado 104 años, en 1969, el hombre coloca un pie en la luna. Lo que nos indica que el concepto de utopía tiene un tiempo que es el ahora, porque la velocidad con que avanza la ciencia, lo que ayer no se podía realizar, hoy día se puede. Para los científicos de hoy, la palabra utopía no existe, lo que existe es un tiempo estimado de su ejecución.

El físico teórico Michio Kaku, en su libro, Física de lo ImposibleOpens in a new tab., hace planteamientos que se podrían decir que son utópicos, pero el, no lo dice, hace estimaciones de cuando se podrían realizar, lo divide en 3 grupos:

Grupo 1: Tecnologías como el teletransporte, los motores de antimateria, algunas formas de telepatía, la psicoquinesia y la invisibilidad. No violan las leyes de la física, se estima que en uno o dos siglos se harán realidad.

Grupo 2: Tecnologías como las máquinas del tiempo, el hiperespacio y los viajes a través de un agujero de gusano, están al borde de nuestra compresión, él estima que se requiere de miles de años, para hacerse realidad.

Grupo 3: Tecnologías como el movimiento perpetuo y la precognición, violan algunas leyes de la física. A menos que otras leyes físicas demuestren lo contrario, estas tecnologías serán imposible.

Como puedes apreciar lo que hoy se considera utopía mañana puede ser una realidad, como lo expresa el escritor, poeta e historiador francés Alphonse De Lamartine en la frase #5 la utopía son verdades prematuras.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes