70 Interesantes Frases Sobre Ser Bilingüe


Hablar dos idiomas estimula la creatividad. Aprender más de un idioma tiene muchos beneficios, esto expande nuestra mente haciéndola más creativa y también enriquece nuestras habilidades para desenvolvernos en el mundo actual.

Las frases sobre ser bilingüe encontrarás los secretos que te motivarán a aprender más de idioma. El idioma que tanto te llama la atención, ganando así más capacidad para visualizar, ser más creativo y mejorar tus capacidades comunicación con más de una cultura.

A continuación 70 frases sobre ser bilingüe y aprender varios idiomas.

1. “Así como un halcón no vuela alto con un ala, así un hombre no alcanza la excelencia con una lengua”. Roger Ascham.

2. “¿Sabes qué es un acento extranjero? Una señal de valentía”. Amy Chua.

3. “Aprender otro idioma no es solo aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra forma de pensar sobre las cosas”. Flora Lewis.

4. “Literalmente, aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales en el cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de idiomas”. Michael Gove.

5. “El que tiene dos idiomas tiene dos almas”. Quintus Ennius.

6. “Tenga cuidado con sus pensamientos; pueden convertirse en palabras a través del lenguaje en cualquier momento”. Ira Gassen.

7. “Inventamos el mundo a través del lenguaje. El mundo ocurre a través del lenguaje”. Mal Pancoast.

8. “Si hablamos un idioma diferente, percibiríamos un mundo algo diferente”. Ludwig Wittgenstein.

9. “Si sabes dos idiomas, el nivel de tu inteligencia se multiplica por cien a los ojos de otras personas”. Bill Cosby.

10. “Un lenguaje diferente es una visión diferente de la vida”. Federico Fellini.

11. “El lenguaje es una de las funciones cognitivas humanas más complejas”. Narly Golestani.

12. “Un idioma te pone en un corredor para la vida. Dos idiomas abren cada puerta en el camino”. Frank Smith.

13. “Nunca puedes entender un idioma hasta que entiendas al menos dos”. Geoffrey Willans.

14. “Si hablas con un hombre en un idioma que entiende, conectas con su cabeza. Si le hablas en su idioma natal, conectas con su corazón”. Nelson Mandela.

15. “Un hombre que puede hablar dos idiomas vale por dos”. Napoleon Hill.

16. “Los que no saben nada de lenguas extranjeras no saben nada de la suya”. Johann Wolfgang von Goethe.

17. “Los límites de mi idioma son los límites de mi mundo”. Ludwig Wittgenstein.

18. “El lenguaje es una ciudad para la construcción de la cual cada ser humano trajo una piedra”. Ralph Waldo Emerson.

19. “El lenguaje es la sangre del alma en la que corren los pensamientos y de donde crecen”. Oliver Wendell Holmes.

20. “El conocimiento de idiomas es la puerta de entrada a la sabiduría”. Roger Bacon.

21. “Habla una nueva lengua para que el mundo sea un nuevo mundo”. Rumi.

22. “El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes”. Proverbio chino.

23. “Los idiomas extranjeros son otro tema favorito, y como estos hombres son bilingües, tienen una idea clara de lo que significa hablar y pensar en muchos idiomas diferentes”. John Millington Synge.

24. “Los indios más educados son bilingües. Sin embargo, entre la élite urbana, hay un desdén por los idiomas regionales. Eso es lamentable”. Amish Tripathi.

25. “Crecí en una comunidad que era bilingüe. Lo he hecho por un tiempo, cantando en ambos idiomas”. Jon Secada.

26. “Fallé en geografía mundial, educación cívica, español e inglés. Y cuando fallas en español e inglés, no te consideran bilingüe. Es posible que lo llamen bi-ignorante porque no puede hablar ningún idioma”. Tim Scott.

27. “Mis primeros idiomas son el alemán y el español porque fui criado por una madre española y un padre alemán, por lo que siempre hablaba ambos idiomas en casa. Estoy muy agradecido de haberme criado en una casa bilingüe”. Daniel Bruhl.

28. “Las tareas en serie son difíciles porque cambiar las tareas es difícil, incluso cuando las tareas son fáciles y similares. En algunos experimentos, se les pide a los hablantes bilingües que lean los números, primero en un idioma y luego a mitad de camino en otro idioma. A menudo tropiezan con el interruptor, y hacen muchos intentos antes de dar el paso nuevamente”. Sendhil Mullainathan.

29. “Mi nueva obra ‘Chinglish’, que irá a Broadway, trata sobre un hombre de negocios blanco estadounidense que va a una capital provincial en China, con la esperanza de llegar a un acuerdo allí. Es bilingüe Y se trata de tratar de comunicarse a través del idioma y las barreras culturales”. David Henry Hwang.

30. “Es una bendición para un individuo ser bilingüe”. Richard Lamm.

31. “Soy bilingüe, hablo inglés y lenguaje corporal. Prefiero lo último, porque puedo hablarlo en silencio y sin escuchar y mientras estoy de espaldas”. Jarod Kintz.

32. “Si hablas tres idiomas eres trilingüe. Si hablas dos idiomas eres bilingüe. Si hablas el idioma del sexo opuesto, puedes comunicarte”. Julieanne O’Connor.

33. “Los defensores de la educación bilingüe dicen que es importante enseñar a un niño en el idioma de su familia”. Richard Rodriguez.

34. “La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver”. Mark Twain.

35. “Las traducciones excesivamente literales, lejos de ser fieles, en realidad distorsionan el significado al oscurecer el sentido”. Ken Liu.

36. “Mi motivación para aprender japonés fue traducir una patente química, un trabajo que asumí heroicamente (es decir, precipitadamente)”. Kató Lomb.

37. “El lenguaje, tanto como la tierra, es un lugar. Ser separado de esto es, en cierto sentido, estar sin hogar”. Lauren Collins.

38. “Se ha trabajado mucho en bilingüismo. La interpretación va un paso más allá porque los dos idiomas están activos simultáneamente. Y no solo en una modalidad, porque tienes percepción y producción al mismo tiempo. Entonces, las regiones cerebrales involucradas van a un nivel extremadamente alto, más allá del lenguaje”. Geoff Watts.

39. “Hablar dos idiomas puede parecer una afluencia relativa, pero con mayor frecuencia conlleva los problemas de mantener un segundo establecimiento a pesar de que su cuerpo puede estar en un lugar a la vez”. Sara Suleri.

40. “El lenguaje está presente en una escritura como el mar en una sola gota”. Kató Lomb.

41. “Tener otro idioma es poseer una segunda alma”. Carlomagno.

42. “Todo negro americano es bilingüe”. Dave Chappelle.

43. “Open Door fue un proyecto de música mundial y bilingüe. Fue en hebreo e inglés, y es genial. Creo que es realmente hermoso. Pero es muy emocional y muy oscuro, en el buen sentido”. India Arie.

44. “Los atletas profesionales estadounidenses son bilingües; Hablan inglés y blasfemias”. Gordie Howe.

45. “Canadá no es un país bilingüe. De hecho, hoy es menos bilingüe que nunca”. Stephen Harper.

46. “Creo que estamos viviendo en una época en la que realmente necesitamos líderes bilingües para poder comunicarnos con nuestros electores”. Aja Brown.

47. “Las películas bilingües vienen con cierto problema práctico incorporado con respecto al escenario de la historia y el dialecto”. Mani Ratnam.

48. “Mamá y papá nos enviaron a una escuela bilingüe, así que tuvimos la mitad de las lecciones en inglés y la otra mitad en francés. Pero recuerdo haber estado muy perdido”. Rose Leslie.

49. “Sabes, incluso cuando crecía yendo a la escuela, tuve maestros que estaban en contra de la enseñanza bilingüe. Nunca entendí eso. Mis padres siempre me hicieron hablar español primero sabiendo que iba a hablar inglés en la escuela”. Emily Rios.

50. “Entre los discípulos de Jesús, parece muy probable que al menos Felipe fuera bilingüe en arameo y griego”. Jay Parini.

51. “Mi padre apenas tuvo educación. Apenas podía escribir y contar. Pero su gran orgullo era que era perfectamente bilingüe. En el hogar, él tuvo la idea de que teníamos que hablar ambos idiomas”. Robert Lepage.

52. “Nací en Alemania y crecí inmerso en comunidades escolares internacionales. Estuve en el camino bilingüe alemán, pasé unos años en las zonas rurales de Canadá y luego fui al United World College of the Adriatic en Italia”. Sophie Hawley-Weld.

53. “Tengo 5 hijos propios. Son bilingües, como la mayoría de las segundas y terceras generaciones. Pero hablan principalmente en inglés y no pudieron encontrar nada en la televisión que representara quiénes son en este país”. Robert Rodriguez.

54. “Mi abuela es bilingüe, pero ella prefería hablar español en casa, así que nos hablaba en español, y todos respondían en inglés, algo así como lo que sucede en ‘Jane”. Andrea Navedo.

55. “Creo que estoy representando a una nueva generación de latinos: personas bilingües y biculturales”. Genesis Rodriguez.

56. “La dificultad de un idioma es inversamente proporcional a la motivación para aprenderlo”. Reg Hindley.

57. “Mi esposa y yo hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas en Francia, y los dos somos bastante bilingües, mi esposa es más pura que yo, ya que de niña fue a la escuela en la Suiza francesa”. Patrick O’Brian.

58. “Un lenguaje es un reflejo exacto del carácter y el crecimiento de sus hablantes”. César Chavez.

59. “Aprender un idioma es tener una ventana más desde la cual mirar al mundo”. Proverbio chino.

60. “Vives una nueva vida por cada nuevo idioma que hablas”. Proverbio checo.

61. “El lenguaje da forma a la forma en que pensamos y determina en qué podemos pensar”. Benjamin Whorf.

62. “Cuantos más idiomas conozcas, más humano serás”. Tomáš Garrigue Masaryk.

63. “Obviamente, ningún idioma es innato. Tome a cualquier niño de cualquier raza, críelo en cualquier cultura y aprenderán el idioma con la misma rapidez. Entonces, ningún lenguaje en particular está en los genes. Pero lo que podría estar en los genes es la capacidad de adquirir lenguaje”. Steven Pinker.

64. “He creído en la magia del lenguaje desde que, a una edad muy temprana, descubrí que algunas palabras me metieron en problemas y otras me sacaron”. Katherine Dunn.

65. “Personalmente, creo que desarrollamos el lenguaje debido a nuestra profunda necesidad interna de quejarnos”. Jane Wagner.

66. “Toda la experiencia del individuo se basa en el plan de su idioma”. Henri Delacroix.

67. “El lenguaje es el medio para llevar una idea de mi cerebro al tuyo sin cirugía”. Mark Amidon.

68. “Poseer solo lo que siempre puede llevar consigo: conocer idiomas, conocer países, conocer personas. Deja que tu memoria sea tu bolsa de viaje”. Aleksandr Solzhenitsyn.

69. “El idioma es el mapa de carreteras de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y hacia dónde se dirige”. Rita Mae Brown.

70. “No hay dos idiomas que sean lo suficientemente similares como para considerarse que representan la misma realidad social”. Edward Sapir.

Análisis de las frases sobre ser bilingüe.

En las frases sobre ser bilingüe se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Escuchar música en otro idioma. La música en una lengua distinta es recomendada escucharla, esto abre la puerta a la creatividad y también a conocer nuevas palabras y saber cómo se conjugan.
  • Estar consciente de la relación dinero-idiomas. T. Harv Ecker, autor del famoso libro “Los secretos de la mente millonaria” menciona que existe una relación entre el dinero que eres capaz de ganar y los idiomas que dominas, esto nos deja ver claramente que mientras más idiomas conozcamos más oportunidades tendremos de obtener ingresos en el mundo. 

Un dato curioso no verificado es que se dice que cada idioma que consigues aprender y dominar es una nueva personalidad que desarrollas, te expresas de forma diferente en diferentes idiomas, un fenómeno difícil de explicar.

Si tienes problemas para aprender idioma, visita la sección de recursos en expande tu mente, encontraras un programa llamado mindzoom, que puedes usar para reprogramar esa parte de tu mente que «cree» que no se te hace fácil aprender idiomas y te ayudara a aprender nuevos idiomas más rápido.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content