69 Frases Samuráis, Los Mejores Guerreros Japoneses.


Los guerreros samuráis, son personas con una filosofía de vida única, el honor representa para el samurái lo máximo, no le temen a la muerte, dedicar su vida a perfeccionarse en las artes marciales, en el combate con la katana, u otras armas legendarias, buscan la perfección, que puede tomar toda una vida.

Para la mente occidental le es difícil entender ciertos pensamientos y acciones de estos guerreros. Descubre a través de estas recopilación de frases la mente samurái.

A continuación las mejores frases de los guerreros Samuráis.

«Pelear no es todo lo que hay en el Arte de la Guerra. Los hombres que piensan así, y están satisfechos de tener comida para comer y un lugar para dormir, son simples vagabundos. Un estudiante serio está mucho más preocupado por entrenar su mente y disciplinar su espíritu que por desarrollar habilidades marciales». Eiji Yoshikawa.

Importancia de la disciplina ¿Porqué es tan difícil?Opens in a new tab.

«Bushido se realiza en presencia de la muerte. Esto significa elegir la muerte siempre que haya una elección entre la vida y la muerte. No hay otro razonamiento». Yamamoto Tsunetomo.

«Las nuevas épocas no surgen debido a las espadas, son creadas por las personas que las manejan». Watsuki Nobuhiro.

«Un hombre que no pueda defender sus creencias es patético vivo o muerto». Hajime Saito

«Una vez soñé con el éxito mundano». Miyamoto Musashi.

«En el área de Kamigata, tienen una especie de lonchera escalonada que usan para un solo día cuando ven flores. Al regresar, los tiran y los pisotean. El final es importante en todas las cosas». Yamamoto Tsunetomo.

«Perro fantasma: en palabras de los antiguos, uno debe tomar su decisión en el espacio de siete respiraciones. Es una cuestión de determinación y de tener el espíritu para abrirse paso hacia el otro lado». Jim Jarmusch.

«A veces, debido al mal de un hombre, diez mil personas sufren. Entonces matas a ese hombre para dejar vivir a las decenas de miles. Aquí, verdaderamente, la espada que causa la muerte se convierte en la espada que salva vidas». Yamamoto Tsunetomo.

«Con respecto al camino de la muerte, si estás preparado para morir en cualquier momento, podrás enfrentar tu liberación de la vida con ecuanimidad. Como las calamidades generalmente no son tan malas como se anticipaba de antemano, es una locura sentir ansiedad por las tribulaciones que aún no han sufrido. Solo acepta que el peor destino posible para un hombre en servicio es convertirse en un rōnin, o la muerte por seppuku (Hara-kiri). Entonces nada te perturbará». Yamamoto Tsunetomo.

«Ensaye su muerte todas las mañanas y noches. Solo cuando vivas constantemente como si ya fuera un cadáver (jōjū shinimi) podrás encontrar la libertad en el camino marcial y cumplir tus deberes sin falta durante toda tu vida». Yamamoto Tsunetomo.

«El camino del Samurái se encuentra en la muerte». Yamamoto Tsunetomo.

«Todo joven comete errores. Es nuestro destino tener que convivir con las consecuecias». Makoto.

«La paz no reinará, mientras sigan combatiendo en las fronteras». Lian Hearn.

«Solo cuando vivas constantemente como si ya fuera un cadáver (jōjū shinimi) podrás encontrar la libertad en el camino marcial y cumplir tus deberes sin falta durante toda tu vida». Yamamoto Tsunetomo.

«La meditación sobre la muerte inevitable, debe realizarse a diario. Todos los días, cuando el cuerpo y la mente están en paz, uno debería meditar sobre ser destrozado por flechas, rifles, lanzas y espadas, ser arrastrado por olas crecientes, ser arrojado a en medio de un gran fuego, ser alcanzado por un rayo, ser sacudido a la muerte por un gran terremoto, cayendo desde acantilados de mil pies, morir de enfermedad o cometer seppuku. Y todos los días sin falta uno debe considerarse a sí mismo como muerto». Yamamoto Tsunetomo.

«Bushido se trata de experimentar la vida en cada respiración. Ver la vida en las cosas más simples. Hay belleza y honor en eso». Renée Ahdieh.

«El honor no puede ganar poder, pero gana respeto. Y el respeto gana poder. El porte mental (calma), no la habilidad, es el signo de un samurái maduro. Un samurái, por lo tanto, no debe ser pomposo ni arrogante. Un guerrero no tiene valor a menos que se eleve por encima de los demás y se mantenga fuerte en medio de una tormenta». Yamamoto Tsunetomo.

«Participa en un combate totalmente decidido a morir y estarás vivo; deseas sobrevivir en la batalla y seguramente encontrarás la muerte». Uesugi Kenshin.

«La flor perfecta es algo raro. Podrías pasar tu vida buscando uno y no sería una vida desperdiciada». Ken Watanabe.

«Ve primero con tu mente, luego con tus ojos y finalmente con tu cuerpo». Yagyu Munenori.

«Civiliza la mente pero haz salvaje el cuerpo». Mao Zedong.

«Como samurái, debo fortalecer mi carácter; como ser humano debo perfeccionar mi espíritu». Yamaoka Tesshu.

«Hay algo que aprender de una tormenta. Cuando te encuentras con una lluvia repentina, intentas no mojarte y correr rápidamente por la carretera. Pero al hacer cosas como pasar bajo el alero de las casas, todavía te mojas. Cuando esté resuelto desde el principio, no se sentirá perplejo, aunque igual obtendrá el mismo remojo. Esta comprensión se extiende a todo». Yamamoto Tsunetomo.

«No soy un luchador, pero en mi mente estoy peleando todos los días. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué estoy haciendo?’ Estoy peleando conmigo mismo. Mi alma es samurái. Mis raíces no son samurái, pero mi alma sí». Masaharu Morimoto.

«Una vez que se resuelve la voluntad, se fortalece el espíritu. Incluso la voluntad de un campesino es difícil de negar, pero un samurái de voluntad resuelta, puede influir en diez mil hombres». Yoshida Shoin.

«El Samurái siempre tiene que levantarse y seguir adelante, porque vendrán nuevos desafíos». Lyoto Machida.

«La sustancia del Camino del Samurái: si al enderezar el corazón cada mañana y cada tarde, uno puede vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en el Camino, toda su vida será sin culpa, y tendrá éxito en su vocación». Yamamoto Tsunetomo.

«Un hombre real no piensa en la victoria o la derrota. Se lanza imprudentemente hacia una muerte irracional. Al hacer esto, despertarás de tus sueños». Nabeshima Naoshige.

Uno de los samuráis más famosos en Japón que constituye una leyenda se llama Miyamoto Musashi (1584 – 1645). Que vivió hasta los 61 años bajo un código de honor.

A continuación frases del Samurái Miyamoto Musashi.

«Bajo ninguna circunstancia, dependas de un sentimiento parcial».

«No te arrepientas de lo que has hecho».

«No te aferres a las posesiones, que ya no necesitas».

«No intentes poseer bienes, ni feudos para tu vejez».

«No te dejes guiar por el sentimiento de lujuria ó amor».

«No persigas el sabor de la buena comida».

«No recojas armas, ni practiques con armas más allá de lo útil».

«No temas a la muerte».

«No busques placer por sí mismo».

«No actúes siguiendo las creencias habituales».

«No hagas nada que no sirva».

«No pierdas el tiempo ó pensando después de haber establecido tus objetivos».

«Nunca seas celoso».

«Nunca te desvíes del camino».

«Nunca te dejes entristecer por una separación».

«Controla tu ira. Si tienes ira hacia los demás, ellos tienen control sobre ti».

«Tu oponente puede dominarte y vencerte si permites que te irrites».

«Separarse del deseo toda tu vida».

«No hay nada fuera de ti, que pueda permitirte ser mejor, más fuerte, más rico, más rápido o más inteligente».

«Todo está dentro. Todo existe. No busques nada fuera de ti».

«Si deseas controlar a otros, primero debes controlarte a ti mismo».

«No deberías tener ninguna afición especial por un arma en particular, ó cualquier otra cosa».

«Demasiado es lo mismo que no es suficiente».

«Sin imitar a nadie más, debes tener tanto armamento como te convenga».

«El objetivo final de las artes marciales es no tener que usarlas».

Miyamoto Musashi en sus últimos años de su vida escribió un libro llamado «El Libro de los Cinco Anillos». Se considera un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, en una línea semejante al Arte de la Guerra, escrito por el estratega chino Sun Tzu.

Frases del libro de los Cinco Anillos por Miyamoto Musashi.

«Puede parecer difícil al principio, pero todo es difícil al principio».

«Para ganar cualquier batalla, debes luchar como si ya estuvieras muerto de una cosa, sé diez mil cosas».

«Hoy es la victoria sobre ti mismo; mañana es tu victoria sobre los hombres menores».

«Acepta todo tal como es».

«El sentimiento y la queja no son apropiados ni para uno mismo ni para otros».

«En todas las cosas no tengas preferencias».

«Sé indiferente al lugar donde vives».

«Conoce a tu enemigo, conoce su espada».

«La fijación es el camino a la muerte».

«La fluidez es el camino a la vida».

«Piensa a la ligera en ti mismo y profundamente en el mundo».

«Puedes abandonar tu propio cuerpo pero debes preservar tu honor».

Conclusión.

Las frases de los samuráis, se pueden resumir en un estilo de vida, donde el honor, la muerte, la perfección y el código de vida es lo más importante en su vida.

El guerrero japonés más famoso de la historia del Japón Feudal, es Musashi Miyamoto, su vida está descrita en el libro Musashi en 3 tomos, por Eiji Yoshikawa (1892 – 1962).

Recomiendo el libro de Musashi de los «cinco anillos» para los que quieran profundizar en la historia de los guerreros japonés.

Otro libro con el que puedes profundizar en la vida Samurái es «El camino del Samurái» de Tsunetomo Yamamoto.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Artículos Recientes